Declaración de la renta 2023

Rams0

Parece que toca pagar cerca de 1k, no sé rellenar bien el tema del plan de pensiones pero no debe cambiar mucho

lui_numiz

Pues si todo va bien me devuelven 1600€ a la espera del borrador de hacienda.

Entiendo que me la CCAA de Madrid habéis puesto el importe de alquiler que pagáis al año y luego os salen los 1,200 y algo que deducen, no?

Gracias!

1 respuesta
Nullpointer

El borrador cuando estara listo?

2 respuestas
ManKorR

#363 el 3 como siempre

2
OtherFeral

#363 dicen que el 3 de abril.

Ahora bien pongo aquí mi duda.
En el año 2023 trabaje enero y febrero con 2% de IRPF y unos 1700€ de media entre los dos meses.

Después de abril a mayo recibí 500€ de paro y en mayo me volvieron a contratar en la misma empresa y tuve unos sueldos muy diferentes en julio estuve al 10% de IRPF y luego en meses posteriores al 20% quitándome de la extra de diciembre un 30% y de la nomina de ese mismo mes un 38% (solo en diciembre pague 1.100€ de IRPF) en total al año percibi unos 20.500€.
Estoy con la duda se si me tocará devolver o pagar algo, no tengo ni hijos ni contrato de alquiler.

1 4 respuestas
ManKorR

#365 pagar seguramente

1 respuesta
OtherFeral

#366 bueno, me lo podría imaginar, aunque mi salario es el smi, solo que en verano cubrí las vacaciones de dos compañeros y gane el doble...
No obstante, tengo dos pagadores, uno de ellos el paro y solo por importe de 500€, creo q al ser mns de 22.000€ estoy exento, no?

1 respuesta
ManKorR

#367 correcto, si del segundo pagador recibiste menos de 1500 y tu bruto total es menos de 22k estas exento.

SilentMike

#365 Aunque estés exento haz el borrador a ver qué sale.

Karch

#362 si, pones el total y te deducen el 30% del alquiler hasta 1000, que básicamente en el mercado de madrid siempre son los 1000 euros.

Si compartes alquiler todos los miembros pueden deducirse el alquiler si estan en el contrato (divides el total del año entre las personas que sean)

1
darkf1re

#365 no creo que pagues. De igual manera el dia 3 de abril te sale todo si no quieres mirarlo en el simulador con los datos en la app de la aeat.

Sephi19

A mí no me salen las cuentas.

De Enero a Agosto estuve pagando un 0.5% más de IRPF del que me toca, y de Agosto a Diciembre cobré exactamente el IRPF que me tocaba, a excepción de Septiembre que cobré el 2% de IRPF. Me sale en el simulador que me toca pagar 660€, tan solo con el excedente cotizado de enero a agosto tendría que cubrir el mes de septiembre que coticé de menos. No entiendo.

2 respuestas
uvelongboard

Hola, aquí una que hace la declaración desde Andalucía. ¿Me podré desgravar alquiler o prestamos?

Gracias

1 respuesta
rayka

#373 no dices fecha de alquiler o hipoteca, pero en el op tienes los requisitos para la deducción estatal. Para la autonómica: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2023/c17-deducciones-autonomicas-cuota/comunidad-autonoma-andalucia.html

Jalajai

#365 te devuelven fijo

Gamito

#372 hacienda sabe de tus devaneos con cryptos

1 1 respuesta
Karch

#372 a no ser que el irpf que te toque sea el 6% (no)entonces no compensa ese mes que pagaste al 2% y te tocara pagar claro

1 respuesta
darkf1re

A mi compañero de curro 659 a pagar.. lo tengo aqui echando bilis porque vive de culo y con 0 ahorros siempre al dia

Ha cobrado 5000 de ayudas al alquiler el año pasado jaja

2 respuestas
Dredston

#378 Que lo fraccione

1 respuesta
Zh3RoX

No sé que estoy haciendo mal pero en el simulador me salen todos los valores a 0

1 respuesta
Sephi19

#376 #377 Pues he estado mirando, y lo más probable es que tuviese el IRPF mal debido al cambio de comunidad autónoma. He pasado de vivir en Asturias a vivir en Cataluña y se me ha desbaratado todo. Igualmente intentaré declarar el alquiler, todo lo que pueda evitar pagar mejor.

Alguien sabe cómo declararlo por internet el alquiler? O sí o sí tengo que ir presencial?

1 respuesta
Karch

#381 la deduccion de alquiler va por comunidades, en la casilla 1043 metes lo que has pagado de alquiler y directamente te calcula la cantidad que te puedes deducir

En Cataluña seria el 10% con un máximo de 300 euros, pero tienes que haber residido 183 dias o mas en cataluña y cobrar menos de 20000 euros

1 2 respuestas
Sephi19

#382 Joder, entonces imposible. Estoy en 31k.

darkf1re

#379 vamos a presentarla ambos la última semana de junio. Y a fraccionar en dos pagos. A mi me sale 138 a pagar. Que les den y se esperen.

1 1 respuesta
ManKorR

#380 normal. Como quieres que te salgan?

1 respuesta
Zh3RoX

#385 No se supone que es un simulador? Si inserto mis datos debería darme los valores correspondientes, no? O el simulador no funciona así?

Es mi primerita ves jeje

2 respuestas
Dientecillos

#386 El borrador es el día 3 de Abril, espérate a ese día que es cuando los datos se autocompletan y te toca rellenar muy poquita cosa.

1
SwarkO1

#384 Si te toca pagar no pasan el cobro hasta que no termina la campaña, asi que les da exactamente igual que lo presentes el primer dia o el ultimo

1 1 respuesta
smarquezp

#382 me tengo que ver yo eso del alquiler de Madrid, que desde septiembre estamos pagando 900€ y tal vez me pueda quitar algo... Sabes si hay un mínimo de días?

Porque he mirado aquí https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2023/c17-deducciones-autonomicas-cuota/comunidad-madrid/arrendamiento-vivienda-habitual.html

Y no veía nada con respecto a eso.

1 respuesta
darkf1re

#388 se lo digo pues.. siendo asi lo hare el dia 4 y au que estara menos petada la web

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • Shikoku
  • rayka
  • ManKorR
  • Dredston
  • SilentMike
  • MaTrIx