Declaración de la renta 2023

Karch

#389 parece que en principio no

https://taxdown.es/blog/deducciones-alquiler-madrid/

Pero vamos el dia 3 lo pones en el borrador y si te aplica te haran la deduccion y si no no

ManKorR

#386 hasta el día 3 no sale el borrador, esto es para la gente haga sus cálculos previamente o se haga una idea.

Dredston

El día 3 la gente que le sale que tiene que pagar:

6 1 respuesta
darkf1re

#393 jajaja son facts

Molaría que #1 hiciera una encuesta el día 3 por franjas para ver los MVderos cuanto pagan y quien es el que más.

NeoGG

Duda desde el desconocimiento.

Usáis Taxdown para hacer la declaración de la renta? hay una manera más cómoda y fácil o algún vídeo clave por YT? es que este año me toca hacerla a mi padre y veremos por donde le crujen XD

2 respuestas
Karch

#395 depende de la situacion de cada uno, si eres soltero, sin hijos, no vives de alquiler y cobras un sueldo como empleado a cuenta ajena pues con el borrador tiras

A medida que se va desviando de estos supuestos pues mas casillas tienes que rellenar y podrias necesitar mas ayuda, ya sea de un gestor/taxdown

1 respuesta
kokre

#395 lo que dice #396

Igualmente, puedes usar taxdown para hacer el borrador y no te cobran. De esa forma puedes comparar el resultado con el borrador de la AEAT

SuperMatute

tic tac

Gamito

Bueno, a desgrabarme el alquiler en Asturias algo es algo

Ardani

Taxdown suele fallar con los borradores? Salutis.

Inver

Ostia, en TaxDown sale gratis el borrador? Entonces puedo hacer el borrador por ahí y luego copiar los datos en la declaración oficial, no?

MaTrIx

#378 hostia.... Esta loco. ¿Como te Dan tanto dinero y te lo fundes en meses? A mi me a pasado lo mismo. Ayuda al alquiler y hostia de casi 700 euros. Pero si que tengo de sobra para pagarlo y mira que no gano una barbaridad...

Inver

#401 Me respondo a mi mismo. Acabo de hacerlo gratuitamente para ver cómo me salía y he podido sin problemas.

Tras tener hijo 1400€ que me devuelven, y falta ver a mi mujer.

MaTrIx

Yo lo hice por taxdown y hay una cosa que me sale mal ¿por qué puede ser que la web me marque dos veces la subvención del alquiler? Espero que no me jodan en hacienda y me salga en el borrador b también dos veces.

SilentMike

En Madrid te puedes deducir los gastos por escolarización de hijos, pero pone que solo la enseñanza obligatoria, pero también pone algo del primer ciclo de educación infantil (que no es obligatoria):

Si tienes hijos, podrás aplicar una deducción por los gastos educativos soportados durante la Educación Infantil, la Enseñanza Obligatoria y la Formación Profesional Básica, así como por la enseñanza de idiomas.

Te podrás deducir los gastos correspondientes a la escolaridad obligatoria y los gastos de adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar y los gastos por la enseñanza de idiomas.

Los porcentajes de deducción son:

5% de los gastos de vestuario de uso escolar.

10% de los gastos de enseñanza de idiomas. (15% a partir de la renta de 2023)

15% de los gastos de escolaridad obligatoria.

La deducción máxima por hijo es de 412,40 euros anuales, que se incrementan hasta los 927,90 euros anuales si se satisficiesen gastos por escolaridad.

En el caso de hijos o descendientes que cursen durante el ejercicio estudios del primer ciclo de Educación Infantil el límite al que se refiere el párrafo anterior será de 1.031 euros por cada uno de ellos.

Límite de renta:

Esta deducción solo se la pueden aplicar aquellos cuya base imponible, junto con la del resto de miembros de su unidad familiar, no supere la cantidad de multiplicar 30.930 euros por el número de miembros de dicha unidad familiar.

Alguien me aclara esto?

1 respuesta
SwarkO1

#405 Te lo pone en el primer parrafo

Si tienes hijos, podrás aplicar una deducción por los gastos educativos soportados durante la Educación Infantil, la Enseñanza Obligatoria y la Formación Profesional Básica, así como por la enseñanza de idiomas.

1 respuesta
Cr3ative

A la hora de deducir el alquiler, si vivo con mi pareja, pero solo yo aparezco en el contrato y lo pagamos desde una cuenta compartida en la que los dos ingresamos la mitad del dinero todos los meses, ¿Puede haber algún problema con hacienda si solicito la deducción?
Más que nada lo pregunto porque los dos somos titulares de la cuenta, y el recibo de transferencia sale el nombre de ambos, pero claro en el contrato de arrendamiento ella no aparece ni esta empadronada, la deducción solo la voy a realizar yo

1 respuesta
Karch

#407 depende de los requisitos de cada comunidad, pero es posible que solo puedas pedirlo tu

1 respuesta
SilentMike

#406 Pero el segundo contradice al primero, porque elimina la educación infantil.

1 respuesta
Cr3ative

#408 Si, solo voy a pedirlo yo, mi duda es si habra problema ya que en la orden de transferencia de alquiler salga su nombre tambien al ser cuenta conjunta, pero ella no esta empadronada en la vivienda

2 respuestas
kokre

#410 no debería

SwarkO1

#409 https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2023/c17-deducciones-autonomicas-cuota/comunidad-madrid/gastos-educativos.html

Aqui no se contradice, pero tampoco es que sean muy claros.

1
Karch

#410 no deberia, pero si con la mitad del alquiler te da para conseguir el maximo de deduccion yo pondria la mitad que te corresponderia

refresco

15.28e sale que me devuelven. A esta invito yo chavales, esta to pagao

1
SilentMike

Pues ya me coinciden tanto taxdown como el simulador, me faltaba sumarle a las cotizaciones a la SS las de la prestación por paternidad.

AuL3

Pregunta el año pasado hice por la aplicación y sin más.
viendo el comentario del chico de arriba , a partir del día 3 todo lo relacionado con la paternidad de la baja las cotizaciones o desempleo hay que añadirlas manualmente o lo marca solo ?

2 respuestas
SilentMike

#416 Yo imagino que lo hará automáticamente el borrador, pero lo he querido hacer antes en el simulador y en taxdown para asegurarme.

rayka

#416 sale ya solo. Hace unos años había que tener cuidado porque no sumaba las cotizaciones durante la paternidad creo recordar, pero ya lo solucionaron y sale todo correctamente.

Krules

Según lo de Taxdown tengo que pagar 7 centimos xD

1 respuesta
Nygul

Según taxdown el estado me debe 700€, que cabrones

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • Shikoku
  • rayka
  • ManKorR
  • Dredston
  • SilentMike
  • MaTrIx