Declaración de la renta 2023

Shikoku

Pregunta: si te "equivocas" en alguna deducción, que puede pasar?:

1) Quizá no se den cuenta y no pase nada?
2) Si se dan cuenta te mandan requerimiento para corregir y devuelves lo deducido de más?
3) opción 2 más multa por listo?

3 respuestas
TripyLSD

#481 4) todas las opciones son correctas

Bueno, más o menos.
Depende de la cuantía puede caer una multa o un pequeño recargo

1 respuesta
Shikoku

#482 unos 500€ de deducción, a las malas malas, multa de otros cientos?

1 respuesta
TripyLSD

#483
Por ej. Lo que comenté en #112 .
Desde hace unos años llevo pagando una cuota a una asociación de ayuda a discapacitados, y metí a desgravar esas cuotas durante un par de años sin problema. (Unos 180€)
Pues al parecer no lo puedo desgravar, y en la del año pasado, meses después de haberla cobrado y habiéndolo desgravado en anteriores, recibí una carta diciéndomelo, con una nueva propuesta de declaración (es decir, la declaración sin esos desgravos), y las instrucciones para pagar esa diferencia + un ligero recargo (no más de 4€ o así) ó para presentar alegaciones.
Presenté alegaciones y me respondieron "sube aquí y pedalea" con un ligero incremento en el recargo (no llegaba a 6€)

Pero por lo que tengo entendido varía dependiendo de la cuantía, y no me se esos umbrales.
Si es porque tienes dudas, pide cita en hacienda. Si es porque quieres ver si cuela, mejor evitalo.

En taxdown tienen este artículo (obvio para que la hagas con ellos, pero bueno, ahí está)
https://taxdown.es/blog/hacer-mal-declaracion-renta/#::text=Si%20es%20Hacienda%20la%20que,de%20la%20cantidad%20que%20recibas.

1 respuesta
Shikoku

#484 pues ya veré entonces xD

Es la deducción de las placas, que es incompatible con la subvención que se supone en saldrá en un par de años

Y cuando salga (si sale) se supone que debería hacer complementaria y restar de la deducción esa subvención (es decir, aprox en 2026, una complementaria de la renta 2023 xDD) que saldrá a devolver unos cientos, pero claro, acuérdate tú en +2 años de que tengo que hacerlo 🙄

nuria54

A mí en el borrador me deberían devolver 190 y en taxdown 590... No me voy a ilusionar

Angeliuz

#481 en la 2, te mandan una declaración rectificativa con los datos que la AEAT entiende correcto.

wizar5

No se si se ha preguntado, pero tema criptomonedas con taxdown o hay que usar algún otro software. La cosa es que entre stackings, movimientos por metamask y todo eso tengo que tener miles de transacciones

Erastuku

2000 euros me sale a pagar, me acaban de follar por las apuestas a ver si sale el borrador y baja la cantidad jaja

Psicotropica

800€ a pagar en taxdow, no entiendo nah

2 respuestas
darkf1re

#490 como que no entiendes xd

1 respuesta
Psicotropica

#491 el año pasado me dalió a pagar 1k por el cambio de curro, varios pagadores con retención al mínimo por contratos temporales, etc.

Pero este año que he seguido en el mismo curro, irpf ajustado, desgravación por alquiler de vivienda habitual...

No sé, me parece too much 800€ en una situación bastante estándar

2 respuestas
frekaice

#492 yo estoy esperando el borrador oficial, porque tambien me salió una burrada y a malas a un gestor

1
MaTrIx

#490 no tenias la subvención del alquiler? Me parece que te leí algo de eso. Si la tienes es por eso

1 respuesta
MrJ

A mi este año en Taxdown me han debido de meter la ayuda del alquiler porque me sale a devolver 1150€

2
porrofreak

#481 la opción 3 es la correcta. Dos veces me ha pasado ya, encima el que metió la pata fue el gestor que me la hacia. No ha habido una tercera porque cambié de gestor xd

2 respuestas
Shikoku

#496 mucha multa?

1 1 respuesta
Tirik

Taxdown dice que a pagar 1.500 🤡🤡🤡

Arzki

#496 haciendotela un gestor no le reclamaste al gestor?

2 respuestas
darkf1re

#492 has cobrado ayuda al alquiler? que suelen ser 5k aprox brutos al año?

Adenis

#499 es la magia de las gestorías, no tienen responsabilidad!

1 respuesta
Psicotropica

#494 800€ a pagar de la subvención de 2k?

2 respuestas
Colgajo

#502 Has solicitado ayuda al alquiler y te la han dado, así que estarás en menos de 24k (según estoy leyendo en el boletín de la GVA). Pongamos que tus ingresos son de unos 20k. Esto te pone en el tramo de entre un 27-30% de IRPF, según los tramos de la GVA. 2000*0,3=600. Esto más algún descuadre por ahí o algún ingreso extra que no te hayan retenido, cuadran más o menos los 800 euros.

1 respuesta
Psicotropica

#503 Ahora me cuadra más...

Porque la ayuda la dan segun la renta de 2022, pero yo en 2023 cobré un sueldo mucho mayor.

Puede que hayan aplicado este otro tramo para calcular la tributación por la ayuda?

1 respuesta
darkf1re

#504 jaja estas cobrando ayuda al alquiler y pretendes no pagar en la renta ains

Mi compañero de trabajo 650 a pagar, ya lo comenté por aquí

1 respuesta
Psicotropica

#505 quién ha dicho que pretenda no pagar en la renta?

He dicho que me sorprende la cantidad ya que no cobré la ayuda íntegra, fueron solo unos meses los que estuve de alquiler. Y me ha sorprendido que tenga que pagar de renta casi el 50% de la ayuda

1 respuesta
darkf1re

#506 has cobrado el paro el año 2023 algún mes?

1 respuesta
Psicotropica

#507 no, lo trabajé completo con retenciones ajustadas al +20% en la misma empresa. 0 ingresos extra de ningún lado, lo único la ayuda del alquiler de 2022 que cobré 8 meses.

Si que es verdad que compré una casa en septiembre, pero digo yo que no hacen pagar màs impuestos de los que ya pagué en la compraventa no? XD

2 respuestas
MaTrIx

#502 ¿cuanto te han dado? ¿Solicitaste y te dieron también la de 200?

Al final todo suma y si las retenciones no han sido perfectas por parte de la empresa, es fácil que te toque pagar. Todo depende también de en que rango de sueldo te muevas y en que tramo que estén deduciendo esa ayuda. Ya te digo que a mi me van a soplar casi 700 uros de la ayuda que fue de 2460€ exactamente y cobro cerca de 23k.....

1 respuesta
darkf1re
#508Psicotropica:

Si que es verdad que compré una casa en septiembre, pero digo yo que no hacen pagar màs impuestos de los que ya pagué en la compraventa no? XD

Ahi si que no te puedo ayudar ya que todavía vivo de alquiler. Te recomiendo usar tax down a ver que te sale poniendo todas las deducciones.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • Shikoku
  • rayka
  • ManKorR
  • Dredston
  • SilentMike
  • MaTrIx