Declaración de la renta 2023

Psicotropica

#509 solo solicité una ayuda, me dieron 2k en total si no recuerdo mal.

1 respuesta
Psicotropica

#510 en tax down me ha salido eso xD

Probaré cuando esté el borrador. Ya que no me han preguntado nada del aquiler y no sé si me han deducido algo o no...

1 respuesta
darkf1re

#512 Pues que putada la verdad...

Colgajo

#508 es primera vivienda? Sí es así y eres menor de 35 te puedes deducir un buen pico. Yo iría a un gestor de confianza y que te lo mirase, porque me da a mí que al final te sale a devolver.

2 respuestas
Psicotropica

#514 primera vivienda y menor de 35, yep.

Pensaba que solo contaba para pagar la mitad del ITP.

A ver, probaré por mi parte cuando ya esté on en la agencia tributaria, que soy de las que se lo van leyendo todo de pe a pa, si veo que me bailan numeros o creo que me falta algo tiro de asesor y santas pascuas.

1 respuesta
MaTrIx

#511 ya te digo que mira el salario en el que te estas moviendo y después mira los tramos de irpf. Si estás en el tramo del 30%, te toca devolver 600 si la ayuda fue de 2000. Es una putada, pero es así.

1
Psicotropica

Gracias por la ayuda!

Ya os comentaré la semana que viene al final de cuanto es la hostia xD

Edit: acabo de ver que en TaxDown si tienes una propiedad no te dejan deducirte el alquiler (en cataluña si deduce) porque directamente te pasan a la parte de la propiedad y no te dejan rellenar el apartado del aquiler

Nullpointer

Alguien ha utilizado taxdown pagando asesores?

Kb

Estoy probando en taxdown y si pongo que estoy casado y con la hija en común, me salea devolver 1270

Pero si me pongo soltero y con la hija, 1875.

Cual.es la forma de hacerlo conjunta o individual? Poniéndote soltero o casado? No hay otra opción? Si la haces soltero no puedes ponerte la hija al 50% cada progenitor?

Quería hacer prueba de que nos sale mejor

3 respuestas
HassoNe

#519 es 99% seguro que si tu mujer trabaja te sale más rentable ponerla individual

1 respuesta
Kb

#520 por eso quería ver como hacerlo, no hay botón de individual/conjunta, solo he encontrado la diferencia poniendo soltero/casado para que me pida o no los datos de mi mujer

Psicotropica

Acaba de hacerla por tawdown una amiga, la persona más precaria que he conocido en la vida. Creo que se pasa del mínimo para estar obligada a presentarla por 15€ o algo así.

Le ha salido a pagar 1150€...

1 1 respuesta
Kb

#522 ostias que putada, esa retención al 2% pensando que no llegaba al minimo

1 respuesta
Psicotropica

#523 4 curros diferentes con contratos de mierda y el paro. Pues tracatá.

Si pedía más del 2% no llegaba a fin de mes directamente

1 respuesta
Kb

#524 ah, le ha bajado el mínimo de renta exenta, pobrecilla

Shikoku

#519 si la hija está registrada a ambos tienes que poner lo de "casado" si no me equivoco, con soltero presuponen que has tenido a la niña tu solo

1
porrofreak

#497 Pues una vez fue por meter una deducción por alquiler a la que no tenia derecho y me rebajó la cuantía a pagar 300€. Un año después requerimiento, y multa de 1 año de recargo (Cosas de hacienda, tardan un año en revisarte la renta, y te lo meten como recargo...). Pague los 300 que me había "ahorrado" y otros 110-120 de multa.

Y la otra fue un año que trabajé en el extranjero a temporadas, la empresa pagaba un pastizal en dietas y el gestor metió la gamba fuertemente con el límite de tributación diario. (Y eso que en la hoja que nos dio la empresa venía bien clarito hasta que cantidad estaba exenta de tributar).
Pues nose, estaría mamao o a saber, pero por ejemplificarlo si yo cobraba 150€ de dieta diarios, el tope exento de cotización son 90, los 60 restantes cotizan, y tienes que declararlo en su casilla correspondiente. Pues el gestor puso lo que le salió de la polla, esta vez por ejemplo no recuerdo si hubo recargo (Me imagino que si, pero lo que yo recuerdo es que tuve que pagar una señora cantidad de dinero, cerca de 3k del irpf no declarado del exceso de dinero en dietas, supongo que llevaría premio también porque estos hijos de puta no pierden la ocasión de sangrarte un poco mas.

Después de esa última cambié de gestor y además miro con lupa todo papel que se presenta a mi nombre a ver si coincide con lo que yo tengo en mayoro menor medida

#499 El gestor no tiene responsabilidad salvo que seas capaz de demostrar que ha cometido fraude fiscal a proposito, si mete la pata, el responsable sigues siendo tu xD

1 respuesta
Ephectx1

#514 #515 Me interesa. Compré propiedad el año pasado y full hipotecao, entiendo que me deducirían también, no?

2 respuestas
LupiN-

#528
ojalá me equivoque pero no existen actualmente deducciones por compra de vivienda, solamente sigue vigente la que aplica a las hipotecas obtenidas antes del 1 de enero de 2013

1 2 respuestas
TripyLSD

#501 200% cierto. A mi mejor amiga también le pasó el año pasado. El gestor la lió, tuvo que pagar de más, y no se lo pudo reclamar

SilentMike

#519 Tienes que poner lo que sea verdad, eso lo primero jajaja.

La declaración conjunta es una reminiscencia del pasado, cuando el marido trabajaba y la mujer se quedaba en casa, el marido podia tener metida a la mujer en una sociedad, sin hacer nada ni cobrar ni nada, y hacer la declaración conjunta salia muuuy rentable.

1 respuesta
Kb

#531 si, pero por eso, recordaba el tema de individual o conjunta estando casado, si ya no se puede... Ok

Krules

Lo de las ayudas es de traca...

Ya salen de los impuestos que pagas, te dan algo, y de ese algo te vuelven a quitar el año siguiente. Deberían ser íntegras (que den menos y luego no quiten, o no quitar).

Aunque bueno, mejor eso que pertenecer al gran % que solo paga y tiene 0 ayudas xD

2 respuestas
darkf1re

#533 Estado de Bienestar lo llaman xD

wdaoajw

#529 en Madrid este año han puesto una deducción por compra por haber tenido hijos, hasta 15000€ en 10 años

Eustakiooo

La hice con taxdown y por primera vez me sale a pagar y 1087€ nada más y nada menos.

Siempre he tenido retención alta, me fui al paro en mayo de 2023 (cobrando finiquito) y cobré la ayuda de 200€, me parece una burrada

1 respuesta
MaTrIx

#533 a ver, entiendo que te quiten en irpf, pero podrían hacerlo de otra forma y no así. A mi me pidieron acceso a los datos de hacienda, nóminas y demas. Si ya tienen esos datos, te pueden plantear una deducción en la misma ayuda, un papel que indique el bruto que te han concedido y el neto que te han dado en función de los datos que tienen tuyos. Si luego es más o es menos, se puede hacer la declaración y que te devuelvan o te toque pagar. Pero al menos las hostia no sería tan grande.

Yo lo voy a poder pagar bien por que tengo ahorros. Pero a otros les va a destrozar....

Shikoku

#536 el finiquito generalmente no tiene retencion

2 respuestas
carracho

El 3 sale el borrador no?

1 respuesta
Eustakiooo

#538 957,82 me quitaron del finiquito, poco más de un 14%

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • Shikoku
  • rayka
  • ManKorR
  • Dredston
  • SilentMike
  • MaTrIx