Declaración de la renta 2023

Soy_ZdRaVo

menudos huevazos tienen. 2024 y siguen con 10 huecos para operaciones de cryptos pero te dicen que tienes que declarar todas las operaciones del año y no un resumen.

como cojones metes 60 movimientos si solo hay 10 huecos.

1
zodk

-1869€

Le he dado a next cuando me ha salido el mensaje de las criptos. Este año no he tocado absolutamente nada, ni sacado ni metido ni operaciones. No voy a comerme el tarro.

Maiko

Joder la mayoria ya con la declaracion hecha, soy la unica que se espera hasta casi junio? este finde hare el IVA tranquilamente, me da pereza ponerme con esto xD

1 3 respuestas
tarzanete

#873 queremos nuestro dinero YA

1
Soy_ZdRaVo

#873 son asalariados y no saben lo que es tener que ponerse a mirar facturas y declarar IVA, IRPF y retenciones

1 1 respuesta
Clive

#875 Yo soy autónomo y la presenté ayer.

TripyLSD

#762 Me contesto a mí mismo.

Por lo visto esto es un problema genérico. Le pasa igual a toda mi empresa y he visto en twitter alguna incidencia similar.
La respuesta es que lo solucionarán cuanto antes.

Cambios en produccióooooooooooooooon marchandooooo!
Imagino que lo harán por la noche

Alrich

Joder hoy me ha llegado el sueldo, el finiquito del trabajo (pero sigo en el mismo sitio, solo cambio de dueño) y me sale 460 a devolver, estoy bendecido

Gamito

Saco borrador, a pagar 180, meto la deduccion del alquiler de Asturias, declare que pague 6050€ y me ahi me deducen 1000€, resultado ahora a devolver 820 € xD

1 respuesta
ManKorR

#865 no no siempre, tú eliges cada vez que la presentas.

#879 mucho te deducen, que bien Asturias. Seguro que no son 500?

1 respuesta
R

Buenas a ver si me podeis arrojar algo de luz, tengo una duda sobre la casilla de otros gastos deducibles. Me aparece en 2000 y yo no he declarado ningún tipo de gasto. Sabéis si se puede mirar en algún lado de donde salen esos gastos supuestamente? O de que pueden ser esos gastos (no soy autónomo).

1 respuesta
Dase

#865 Es una opción anual. No es vinculante más que para este ejercicio.

#863 La AEAT no tiene periodo ejecutivo, da igual las vueltas que le des.

También es bueno que te hayas dado cuenta de que nunca vas a tener las mismas prerrogativas que la Policia, Ayuntamiento, SS o basicamente cualquier Administración.

Tienes suerte de que no te hayan concedido la devolución y te hayan abierto un procedimiento de gestión para empezar a comprobar si procede o no, pedir papeles y dar tormento 6 meses, yo desde luego lo hubiese hecho si recibo un escrito así.

#881 Son 2.000 € que se aplican a todos los que tengan rendimientos del trabajo, 19.2.f) Ley IRPF

No tienes que mirar nada.

1 respuesta
Gamito

#880 eso parecia pero bueno lo puso la web sola y es real y ya presentado

1 respuesta
ManKorR

#883 si si fui a leerlo y para menores de 35 son 1000, está muy bien.

1
DaniRC1993

A recibir 100 euritos

SevenOfThem

#808 ¿Sabes qué se pone si eres menor de 35?

Panch

Menuda liada, hice como representante y mandatario de mi madre (está malita)un contrato d alquiler d un local en diciembre y han hecho la retención a mi favor en vez de al suyo (entiendo q su gestoría cogió el primer dato q vio en el contrato sin leer)... Me salía un mensaje en el borrador de arrendamientos (q yo no tengo) y en los datos no importados lo vi.

Revisé todo lo demás y está bien, a priori me devuelven 700 eurillos, pero he preferido no declarar hasta q el inquilino lo corrija. Espero q con q el arrendatario haga una complementaria del modelo 115, sea suficiente. A ver si lo hacen esta semana y yo presentaré la mía en mayo por si acaso...

Alguna sugerencia? Supongo q es raro d cojones

#865 cada año escoged lo q mejor os salga

#873 yo todos los años lo hago la última semana (he llegado a hacerla la última noche más d uno) y este año q quería mirar para ver si podía hacer una cosa, me he encontrado esto. Dpm xq seguro q me podía causar problemas la verdad

1 respuesta
Clive

#882

La AEAT no tiene periodo ejecutivo, da igual las vueltas que le des.

La AEAT tiene un periodo de tiempo que transcurre tras finalizar el periodo de tiempo que tiene para realizar el reembolso. No quieres llamarlo periodo ejecutivo porque la ley no lo denomina así? Ok, llamémosle periodo de ejecución. El caso es que Hacienda te ingresa 20 € cuando a ti te pide 360 € por lo mismo.

También es bueno que te hayas dado cuenta de que nunca vas a tener las mismas prerrogativas que la Policia, Ayuntamiento, SS o basicamente cualquier Administración.

Lo sé desde hace bastante ya, por eso soy anarquista.

Tienes suerte de que no te hayan concedido la devolución y te hayan abierto un procedimiento de gestión para empezar a comprobar si procede o no, pedir papeles y dar tormento 6 meses, yo desde luego lo hubiese hecho si recibo un escrito así.

Qué debería haber hecho según tú? Esperar sentado hasta que prescriba mi crédito?

1 respuesta
rayka

#887 lo erróneo será el modelo 180. Presentarán la sustitutiva y arreando. Tú no deberías tener problemas en tu declaración, en caso de que te requirieran, presentas un escrito explicando la situación, al que puedes adjuntar el contrato firmado a nombre de tu madre y algún documento que justifique que esa propiedad no es tuya, por ejemplo.

1 respuesta
Panch

#889 no me sé el número, nunca lo he tenido q presentar, no hay uno trimestral y otro anual? Ah, claro al ser diciembre era anual? Bueno da igual para mí, gracias por la respuesta el caso es q si lo presentan yo no debería tener problema, verdad? No me gustaría q empiecen a revisarme. Gracias!

Tb es cierto q la d mi madre q es a la q le tienen q devolver la retención tb podría dar problemas si no lo arreglan...

1 respuesta
Dase
#888Clive:

Qué debería haber hecho según tú? Esperar sentado hasta que prescriba mi crédito?

Muchacho, tienes 4 años a contar desde el dia siguiente desde el fin del plazo para efectuar la devolución (los 6 meses) según el 66.d

Tu mandaste un escrito a los 2 meses de terminar el plazo, 3 años y 10 meses antes de que prescriba. Estabas apuntito de perder tu derecho si, rozando al palo estabas.

Ya te digo, yo te concedía la devolución, y a la vez te abro una VD y luego una CL y te hacía perder el tiempo no 6 meses sino casi 1 año buscando papeles, ya verías como no te aburrías tanto.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#690 y el año que viene tendrás que pagar IRPF de esos 16 eurazos.

#891Dase:

Ya te digo, yo te concedía la devolución, y a la vez te abro una VD y luego una CL y te hacía perder el tiempo no 6 meses sino casi 1 año buscando papeles, ya verías como no te aburrías tanto.

Mi compañero de despacho se llevó por delante a un funcionario de Hacienda por tomar represalias contra él por recurrir otra cosa. Cuidadito

2 respuestas
Dase

#892 Que represalia es abrir un procedimiento para comprobar si procede la devolución o no? Si en la práctica, en muchas delegaciones se conceden masivamente las devoluciones que no ha dado tiempo a comprobar el 31/12 para evitar los ID y posteriormente se comprueban

Otra cosa es que el contribuyente engañe diciendo que no va a recurrir para obtener las reducciones en las sanciones, recurra y se encabrone el funcionario actuario y la lie. Ahí por supuesto que va palante el funcionario

1
Angeliuz

#892 lo de que los intereses que te genere una deuda con la AEAT compite a efectos de IRPF como renta es de los mayores timos que se hayan aceptado, es completamente inmoral.

wajaromau

230 pavitos fresquitos que me devuelven not bad.

PuNTo

Hoy es un día de emociones positivas.

Hacienda ha decidido no meterme un palo por el culo y es suficiente.

Clive

#891 Me estás diciendo de verdad que debería haber esperado 3-4 años para pedir que me devuelvan el IRPF? Conoces a alguien a quien no le hayan ingresado la devolución del IRPF a estas alturas de la peli? 1.800 € que generé con mi trabajo durante 2022, que la AEAT tiene desde entonces, y sobre los cuales me va a pagar 20 euros de intereses (por un dinero que ha dispuesto en su totalidad desde el 1 de enero de 2023, estando a abril de 2024). Y me voy a esperar 3 añitos no vaya a ser que el funcionario se enfade conmigo. Porque por lo visto, estoy siendo un puto ansias, no es así?

Ya te digo, yo te concedía la devolución, y a la vez te abro una VD y luego una CL y te hacía perder el tiempo no 6 meses sino casi 1 año buscando papeles, ya verías como no te aburrías tanto.

No me cabe duda de que lo harías, se te ve una persona amargada.

1 respuesta
Dase

#897 Es el ultimo post que te dedico que estamos spameando uno de los pocos hilos que merecen la pena y cada vez cambias de tema y de argumento.

#897Clive:

Conoces a alguien a quien no le hayan ingresado la devolución del IRPF a estas alturas de la peli?

No, eres un caso único y excepcional. Estoy seguro que a nadie mas en todo el país le han tardado más de 4 meses desde el fin del plazo para devolverle.

#897Clive:

Porque por lo visto, estoy siendo un puto ansias, no es así?

Si

#897Clive:

No me cabe duda de que lo harías, se te ve una persona amargada.

Desde luego, mucho mejor dar la tabarra a los 2 meses, eso no es una amargura xddd.


Yo lo único que te pido, ya que me acabo de acordar que eras quien decia que ir al baño a mear era especular y te he hecho más caso del que mereces, es que no mientas deliberadamente porque habrá quien se lo crea. Hacienda hace muuuchas cosas mal y la normativa tributaria da asco, pero pagar fuera de plazo por 1 día no da ni un 5% ni 10% ni 20% ni 57% de recargo, es un 1%

1 respuesta
zodk

#855 Si todo va bien en menos de una semana sueles tener el ingreso hecho.
La verdad que no suelen tardar mucho en pagar.

1
MaTrIx

Me da que este año va a ser una masacre para muchos con la subvención al alquiler

3 respuestas

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • Shikoku
  • rayka
  • ManKorR
  • Dredston
  • SilentMike
  • MaTrIx