Declaración de la renta 2023

MaTrIx

#955 el resto pagamos impuestos en consonancia a los del resto de españoles. Sea por iva, autónomos, irpf, etc.... Con ello tenemos acceso a sanidad, paro, jubilación y otra series de cosas que son por las que pagamos. Que es discutible si hay que pagar más o menos impuestos y si son más o menos justos. Pero es que tu quieres que el estado español compense tus cagadas invirtiendo xDDD es un sin sentido.

Soy_ZdRaVo

#959 si has holdeado no has palmado nada a efectos de Hacienda.

Solo es ganancias o pérdidas realizadas.

A mi me van a sablar 1.200€ solo por el staking si te sirve de consuelo

1 respuesta
markath

#959 Pues igual que el resto, no eres especial.

darkf1re

#900 es lo que tiene vivir por encima de tus posibilidades.

ivan817

#962 1.200€ por staking? Ya tienes que tener una millonada o has pillado APR de lujo, yo con suerte llego a 100 ahí, ningún consuelo pero... me parece un robo que quieran meter mano a absolutamente todo... es que hasta si vendes un boli en wallapop, increíble.

1 respuesta
sorakabanana

Pero digo yo, por que no sacáis las cryptos a paypal?

2 respuestas
darkf1re

#966 https://www.horizonteasesores.es/hacienda/cuando-paypal-avisa-a-hacienda/

Hacienda impone multa a PayPal
La Agencia Tributaria ha impuesto una multa a PayPal por incumplimiento de sus obligaciones fiscales. Esta sanción se debe a que la compañía no ha facilitado la información necesaria sobre las transacciones realizadas por sus usuarios en España.

La multa impuesta por Hacienda a PayPal asciende a una cantidad considerable, que se estima en varios millones de euros. Esta sanción se enmarca dentro de las acciones que está llevando a cabo la Agencia Tributaria para garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de las empresas tecnológicas.

PayPal es una plataforma de pagos electrónicos muy utilizada en todo el mundo, que permite a los usuarios realizar compras y enviar dinero de forma segura. Sin embargo, la compañía ha sido objeto de críticas en varios países por su falta de colaboración con las autoridades fiscales.

La multa impuesta por Hacienda a PayPal se basa en la Ley General Tributaria, que establece la obligación de los intermediarios de facilitar información sobre las operaciones realizadas por sus usuarios. En este caso, la compañía no ha proporcionado los datos requeridos por la Agencia Tributaria, lo que ha llevado a la imposición de la sanción.

Esta no es la primera vez que Hacienda impone una multa a una empresa tecnológica por incumplir sus obligaciones fiscales. En los últimos años, la Agencia Tributaria ha llevado a cabo diferentes actuaciones para controlar el fraude fiscal en el ámbito digital, y ha impuesto sanciones a compañías como Google, Amazon o Airbnb.


Soy_ZdRaVo

#966 porque no se puede y porque si se pusiera PayPal informa igual que cualquier banco a Hacienda

2 respuestas
Reupsito

#968 jamás he visto que liquiden a nadie por ganancias en cryptos solo con la información bancaria.

Salvo que vayan por el 39 de la LIRPF lo tienen jodido, y para eso tienen que hacer procedimiento inspector y por 4 perras no lo van a hacer.

Por eso desde el 2023 los exchanges con establecimiento en España ya deben comunicar operaciones con cryptos, pero con usar un exchange no establecido aquí ya quedas fuera del radar.

1 1 respuesta
AstroTurfer

#965 en ventas de segunda mano solo debes declarar si obtienes beneficios respecto a la compra original. Vamos, lo de siempre, solo declaras si tienes beneficios.

sorakabanana

#968 Pues a declarar los 500 cochinos euros que me ganaré cuando lo saque para que me sigan sangrando.

Que asco me da Hacienda jajaja

1 respuesta
darkf1re

#971

spoiler
richmonde

Cuanto tardan en hacer la devolución?

Y desde donde os notifican? XD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#969 Yo lo que he visto es que el banco te requiere información sobre el origen de los fondos, documentación fiscal etc y si no lo tienes GL.

La verdad es que a Hacienda no la he visto tocar pelotas, aún. Pero a los bancos con el KYC... un montón. Prefiero declarar y pagar

ManKorR

#973 desde dias a meses.

Dredston

#973 SMS y supongo 4-6 días en que el ingreso aparezca en la cuenta tras el aviso

A mi me llegó el SMS esta mañana

Grise

Buen palito me han pegado este año por ganar algo más de 15.000 cochinos euros con dos pagadores....

3 respuestas
markath

#977 El problema debe ser que uno de esos dos pagadores no te puso IRPF.

2 1 respuesta
darkf1re

#977 En mi caso me sale a pagar 138€ habiendo ganado 16.200 brutos con el primer pagador al 0% y el segundo al 2%

No se cuanto te habrá salido a pagar. Pero igual tuviste 0% IRPF en esos 15.000 y pico euros. O puede que tengas una ayuda al alquiler.

Una compañera de mi antiguo trabajo 1500€ a pagar, tres pagadores el año pasado al 2% todos. Contratos temporales de los cojones.

2 respuestas
Usopp

#977 #979 La putada es esta, se premia más a la gente con trabajo estable y los que curramos en más de un sitio siempre salimos puteados

3 respuestas
markath

#980 No se premia ni se putea, simplemente tienes que pedir que te pongan el IRPF que te corresponde.

Tengo dos compañeros que cobran lo mismo y tienen dos pagadores, uno sale a devolver y otro a pagar. El de devolver solicito al segundo pagador poner el irpf mismo IRPF que tiene en el primero.

1 1 respuesta
Hipnos

#980 Puteado? Pero si pagas lo mismo y después que el resto.

5 3 respuestas
Grise

#978 #979 #980 En mi caso el segundo pagador es la prestación por desempleo, que se ve que el SEPE ha estado pagando una mierda.

2 respuestas
ManKorR

#982 la gente se sigue tragando el mito xd

3 3 respuestas
Grise

#982 #984 Yo en mi caso, con un solo pagador, no hubiese tenido obligación de presentar la declaración.

1 1 respuesta
sorakabanana

Yo cada año me voy pensando más el buscar un trabajo a 30h para cobrar 21999 € porque las 10h más que trabajo para llegar a los 30 y pocos las trabajo para Hacienda.

1 respuesta
Usopp

#981 #982 #984 El mínimo baja y te obligan a echarla, si has ganado menos de 22000 y más de 140000 es una putada

2 respuestas
TripyLSD

#984 Hilo cíclico 🫠

denimH

500 pavos me sale a devolver al deducirme los intereses de la hipoteca. Thanks Ayuso.

Hipnos

#985 #987 Entendéis que aunque no presentes declaración de la renta pagáis IRPF igual vía retenciones, ¿verdad?

Desde 0 hasta 12.450 euros: retención del 19%.
Desde 12.450 hasta 20.199 euros: retención del 24%.
Desde 20.200 hasta 35.199 euros: retención del 30%.
Desde 35.200 hasta 59.999 euros: retención del 37%.
Desde 60.000 hasta 299.999 euros: retención del 45%.
1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • Shikoku
  • rayka
  • ManKorR
  • Dredston
  • SilentMike
  • MaTrIx