Declaración de la renta 2023

Angeliuz

#928 vaya tela Tron, bueno para la próxima ya lo sabes.

kRain-

Me he comprado un piso el año pasado y estoy mirando si me devuelven algo por él pero es todo muy confuso, unos colegas dicen que sí y otros que no, que depende de donde vivas (Canarias), he llamado a la agencia tributaria y el tío no tenía ni idea, que vuelva a llamar en mayo me ha dicho, wtf.

Alguno tiene idea? xD

1 respuesta
Ohio

Guardad el dinero hasta que os crujan como a mi

C

#932 Si eres de Canarias sí tienes. Es la deducción por inversión en vivienda habitual:

"Los contribuyentes podrán deducir el porcentaje que en cada caso corresponda, conforme al siguiente cuadro, de las cantidades satisfechas en el período impositivo por la adquisición de la vivienda que constituya o vaya a constituir su residencia habitual, en los mismos términos y siempre que concurran los mismos requisitos exigidos en el artículo 68.1 de la Ley del IRPF, según la redacción vigente a 1 de enero de 2012".

Si tu base es de menos de 33 mil euros tendrías derecho a deducir una cantidad (un 3,5% si es mayor de 16 mil) de las cantidades satisfechas ese año.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2023/c17-deducciones-autonomicas-cuota/comunidad-autonoma-canarias/inversion-vivienda-habitual.html

ManKorR

Recordad este año a vuestros abuelos o a lo mejor vuestros padres checkear la declaración por las posibles deducciones por mutualidades desde el 68 al 78. Además se puede reclamar la de los últimos 4 años, mediante un formulario, un familiar pasa de pagar 30e a recibir 1700e.

1 respuesta
ivan817

Que listos que son con las crypto, en 2023 perdí 4000€ y no me compensan en absolutamente nada, pongo la información al contrario, como si ganase 4000€ y me meten la hostia padre.
Puta hacienda

2 respuestas
SwarkO1

#936 Es que gravan las ganancias, que quieres que te graven tambien las perdidas?

2 respuestas
Nomebanees

1035 euritos a apoquinar , y porque me deducen 600 del alquiler, gracias hacienda

Spiker

Me he salvado este año, 45 euros me devuelven.

Comparado con los 3200 que pague el año pasado es como si me devolvieran 5K.

SilentMike

#937 #936 Con las criptos hicieron un cambio, las perdidas pueden compensar a las ganancias peeeeero solo si han pasado 2 meses desde la venta con perdidas hasta otra compra que compense esa perdida. Esto entró en vigor con la renta del ejercicio 2022, donde hubo una bajada generalizada de valor en las criptos... pura casualidad oye.

Gamito

Yo vendi todo ganando pasta, no mucha, y ni aviso ni nada, pero claro Hacienda si acaso veia transfers a banco internacional y ya

ivan817

#937 Para un lado toda la balanza, amazing.

1 respuesta
Scratch91

#935 Podrias detallar un poco mas esto o algun enlace que lo aclare?

1 respuesta
rayka

#943 https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/mutualistas-solicitudes-devolucion.html

SwarkO1

#942 pero entonces que quieres que si pierdes, una parte de las pérdidas te la compensemos los españoles (el estado)? No sabes cómo funciona lo de los impuestos?

1 respuesta
ivan817

#945 lo que quiero es que el estado deje de robarnos hasta por respirar

A alguien más le está dando problemas al importar los informes de binance en taxdown?

1 respuesta
Daviid_5

Se ha ordenado el pago de su devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2023
Por favor, no responda a este mensaje. Se trata de un envío automatizado desde una dirección de correo no atendida.

3 respuestas
Panch

#928 Eso cuadra! realmente con lo q t sale a pagar si estuviste un tiempecillo en paro es perfectamente posible q no sea por eso... Putada, pero bueno, al menos se te ha aclarado

1
covaga

#947 me ha llegado

1 respuesta
AstroTurfer

#947 #949 y a mí

Death87

Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.

Soy de Cataluña y el año pasado di la entrada para un piso VPO. La construcción de este piso se hace a través de una cooperativa, a la cual había que aportar 1000€ por ser socio cooperativista.

¿Está aportación de 1000€ a cooperativa tiene algún tipo de deducción?

Soy_ZdRaVo

#946 tienes 4 años para compensar tus pérdidas con criptos si obtienes beneficios

Lo que no vamos a hacer el resto de españoles es compensarte directamente por tus malas inversiones

1 respuesta
Dredston

#947 me acaba de llegar dicho mensaje, vamos perro sanxe dame lo mío

CrimsonRed

Alguno sabe como modificar el valor de 0986? La deducción de CYL Por nacimiento o adopción de hijos, porque no hay manera, me abre una ventana emergente pero no da opción a modificar más que el municipio y poco más

ivan817

#952 Pero yo si tengo que pagar al resto de los españoles con mis ganancias en cripto, ¿no?

3 respuestas
M

A pagar 1.200€ sin revisar nada.

¿Creéis que puedo rascar algo para intentar disminuir la hostia o es complicado?

markath

#955 Igual que el resto de españoles paga impuestos de sus ganancias.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#955 que ganancias? Si has palmado 4K

Por suerte cuando consigas ganar tus primeros 4K son libres de impuestos

Miralo así

1 respuesta
ivan817

#957 Ya los pago con impuestos varios en la nómina, etc... y aún así nos sangran más y más cada día, da igual lo que hagas para intentar buscarte la vida que siempre sangran por algún lado más.

#958 He ganado más de lo que he perdido en años anteriores, estoy seguro del que todo el que únicamente ha holdeado en 2023 palmó pasta y muchos pensarán como yo, que es un robo lo que hace españita.

2 respuestas
lui_numiz

Presentada, 1600 que me tienen que devolver! Gracias mi yo del pasado por retener de más...

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • Shikoku
  • rayka
  • ManKorR
  • Dredston
  • SilentMike
  • MaTrIx