Declaración de independencia de Catalunya, en directo

Lexor

#4046 si por eso digo, que realmente no s lo mismo
a menos que puigcagon pretenda liarla pocha en las calles y llevar la tension al maximo

D4rKNiGhT

curioso que quieran poner un himno de guerra como els segadors a una republica "pacifica y democrata", penoso.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

ese referéndum no lo compran ni en Uganda, tiene menos validez que lo firmado hoy en la sala anexa del parlamento

sephirox

.

MT_Dulper

basicamente

4
MaLkaS

Es que yo flipo, estás ante el momento más importante de tu historia, llevas 9 dias dando vueltas y "recontando" votos y no eres capaz de reunirte con los otros partidos políticos para coordinarte o al menos acercar posturas realistas?

Es que joder, entiendo a Aguiluxo, mira que no quiero que Cataluña se independice y que siga formando parte de España pero si tuviera su forma de pensar y me venden ESTO, al dia siguiente me hago más rancio que Soraya.

3 1 respuesta
AeRoS

Resumen please

ArKan0iD

joder el de Omnium, la de polla puigde que debe chupar xDD

1 respuesta
kraqen

#4079 Eslovenia pedía en su propia norma sacar un 50% del censo a favor mínimo y sacaron un 90%. Lo mismito, vamos. Ah, y también todo eso de que hubo tiros y que Yugoslavia ya se estaba desintegrando sola... Pero eh, la 'vía eslovena', maniobra política sensacional.

#4082 Será que otros países no tendrán sus himnos así. A ver si algún día se deciden en recuperar uno para el nuestro, que cada vez que intentan tararearlo en grupo queda fatal.

1
perche

Polla y pasta

1 comentario moderado
ChaRliFuM

#4088 De la polla no sé, pero de las ayudas y de la financiación de la Generalitat ya te digo yo que sí xd

Horribeler

Menudo el ridículo y menuda la estafa.

perche

Aburre a las ovejas el barbas este, ahora quiere negociación cuando no los reconoce ni su puta madre

B

Algo me dice que esto ha sido lo que le han preguntado los políticos del parlament al pueblo catalán (y con la cara que se han quedado los indepes):

ArKan0iD

El tema Eslovenia.... no se yo si conviene mucho:

"El eurodiputado explicó cómo Esolvenia celebró unas elecciones "con una especie de Junts pel Sí y logró mayoría absoluta", tras lo que intentó negociar con Belgrado su independencia "y no hubo manera", motivo por el que "hizo un referéndum unilateral y lo ganó".

El referéndum se produjo el 23 de diciembre de 1990, y el sí a la independencia obtuvo un 95% de respaldo –con un 93,2% de participación–. A partir de ahí, Eslovenia declaró su independencia y "a los pocos días" la suspendió durante unos meses con el fin de negociar con Belgrado. El impasse duró seis meses, hasta el 25 de junio de 1991, cuando el Gobierno esloveno declaró unilaterlamente la independencia.

Por aquel entonces, a diferencia de España, Yugoslavia no era miembro de la Unión Europea ni de la OTAN, y su desintegración se vio acelerada por la caída del muro de Berlín y la URSS.

La declaración de independencia, a los seis meses del referéndum, fue seguida de una guerra de diez días –no duró más porque Belgrado estaba preparando la guerra con Croacia y Serbia no compartía frontera con Eslovenia– que acabó el 6 de julio de 1991 con 44 soldados yugoslavos muertos, 18 eslovenos y otros 12 ciudadanos extranjeros.

2 1 respuesta
granaino127

¿Alguien puede hacerme un RPV que he estado todo el día fuera y no he podido enterarme?

4 respuestas
ArKan0iD

#4097 hemos sido independientes por 8 segundos. no fake.

1
sephirox

.

1
Bathory2

#4086 Es lo que tiene la magia de la manipulación un trabajo minucioso de muchos años, que siguen con ello

MaLkaS

#4097 Tienes mp majo xD

1
perche

#4096

A parte Eslovenia tenía como padrino a Alemania que los reconoció isofacto

vappatixihm

Bueno ahora el Gobierno se va a negar al dialogo, y habrá nuevas elecciones, como si lo viera.

1 respuesta
granaino127

Lel, había visto un tweet de los 8 segundos pero no pensaba que era literal xD.

Bueno objetivo cumplido, el Buenafuente con peinado de Harry Potter ya puede atribuírselo como logro y haber cumplido su palabra. Nunca dijo lo que iba a durar la independencia, sólo que la habría.

3
B

#4097

4
Jildeghar

Ciudadanos va a perder el culo en presentar mocion de censura a Puchi, si no esta la CUP ya no tienen mayoria y no pueden tumbarla, no?

ArKan0iD

vaya con la Beatriz Zamorano

Pulgar

Os ha pasado alguna vez que vais saliendo de casa, a coger el ascensor y derrepente te das cuenta que no llevas las llaves del coche?

Pues el mismo tiempo ha estado fuera de España.

1
ArKan0iD

Casi casi se ha marcado un Schrodinger de la independencia.

1
B

Os ha pasado alguna vez que vais saliendo de casa, a coger el ascensor y derrepente te das cuenta que no llevas el móvil?

Pues el mismo tiempo ha estado fuera de España.

Tema cerrado

Usuarios habituales