Declaración de independencia de Catalunya, en directo

Holyguacamol

#4139 hasta donde yo sé, en las elecciones autonómicas, los partidos independentistas obtuvieron el 48% de los votos, entonces si han votado.

1 respuesta
B

Baia baia baia...

En fin, menudo marrón y que escenario tenemos en la izquierda después del tsipras que se han marcao en catalunya

sephirox

.

1 respuesta
gpBoyz

#4139 Lo sabemos perfectamente porque tenemos encuestas.

2 respuestas
Aranil

#4121 Que urnas, las del 1o que eran el 38% o en las elecciones catalanas que no superaban el 50% pese al paripé de Junts pel Sí.
La ley D'Hondt es engañadiza

1 respuesta
vappatixihm

#4136 Si eso sucede tal cual, no sería mal plan de Puigdemont.

Se abre al dialogo, se niegan, y le aplican el 155. Para nuevas elecciones ya tiene el relato ganado.

UnleasheD

#4144 Dime quien paga la encuesta y te diré el resultado.

Ley nº1 de la estadística.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#4139 exacto, sq no han dado oportunidad a los no-indepes a votar y en terminar de una vez por todas con todo este drama. Si los indepes fueran mayoria ningun problema en repetirlas por parte de los nacionalistas.

Mientras no puedan votar el 100% de la poblacin catalana con garantias esto es imposible de resolverlo. Por otro lado lo q han echo los indepes a sido raptar al resto de catalnes y usarlos de arma arrojadiza contra el gobierno para conseguir credito politico y tiempo xD..

Es un maremagnun de mierda todo esto.

sephirox

.

1 respuesta
ceeps

#4144 De verdad? encuestas? xDD

gpBoyz

#4147 La Generalitat de Catalunya que hace el CEO.

Anda dime el resultado.

1 respuesta
UnleasheD

#4151 Favorable a ellos. Como cualquier encueta que mandes a hacer.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Holyguacamol

#4143 votar me parece que quiere el 60% de Cataluña, pero que votarían sí, se pueden sacar las conclusiones de las elecciones autonómicas

2 respuestas
gpBoyz

#4152 No, no funciona así y menos con encuestadoras no privadas. Y no es un resultado favorable precisamente.

1 respuesta
UnleasheD

#4155 Dime que estudio es, y te digo si es un resultado favorable.

Me he dedicado al diseño de encuestas durante bastantes años para saber que al final sale lo que quieras si la "cocinas" bien. Y si, se dice cocinar y si, sale lo que te salga del rabo...

1 respuesta
alepe

#4154 Según dicen entre el 78 y el 81% de la gente en Catalunya está a favor de un referéndum.

El cuanto al SI y al NO, es una incógnita total.

Tras el 1-O hubiera dicho 50-50, tras lo de las empresas y demás supongo que se impondría el NO, pero ahora que parece que se va a aplicar el 155 la cosa puede revertirse en cualquier momento.

sephirox

.

1 respuesta
gpBoyz

#4156 Menudo invent jajaja. Nadie que haya diseñado encuestas suelta las paridas que estas soltando compañero.

Por cierto son datos públicos y no están cocinados, no es una estimación de voto en elecciones donde se usa simpatía y recuerdo de voto. Te puedes descargar los datos a tu ordenador en 5 minutos.

Menudo patinazo colegui.

1 respuesta
UnleasheD

#4159 Vale. Ya veo que controlas. Amic.

Bathory2

¿Mañana qué se debatirá exactamente?
Además del 155

1 respuesta
Kaiserlau

#4161 mañana raspar votos, pasado, joderla mas para luego raspar mas.

1 1 respuesta
UnleasheD

Las encuestas se dirigen para empezar para que pueda salir un resultado favorable a lo que buscas, si haces las pregutnas adecuadas.

Después se tienen que depurar ya que ninguna está bien hecha. A la hora de depurarlas puedes aplicar diferentes criterios. Valor más repetido, dejarlo en blanco. No es hacer trampa literalmente, pero puedes modificar bastante el resultado y ser un resultado "conveniente".

Luego se cocina la encuesta, se usan diferentes programas, el spss es al más común y el que hace eso también puede aplicar criterios diferentes para extraer resultados.

En conclusión si, puedes hacer casi cualquier cosa con una encuesta y se suele hacer en función de lo que el cliente pida.

Bathory2

#4162 más aún?

1 respuesta
Kaiserlau

#4164 nunca es suficiente

gpBoyz

Lloro con este tipo jajaja llama cocina a usar el SPSS

1 respuesta
UnleasheD

#4166 Se cocina con los resultados. No con el programa. Me expliqué mal sorry.

Capi_Salami

Pues ya está, mañana estudiarán cómo aplicar el 155

1 respuesta
Aranil

#4149 Falacias, podemos está a favor del derecho a decidir no de la declaración unilateral de independencia, que es lo que se celebra que no ocurra.

1 respuesta
UnleasheD

#4168 De verdad creeis que se va a aplicar? Yo lo dudo.

Tema cerrado

Usuarios habituales