Declaración de independencia de Catalunya, en directo

ArKan0iD

#4320 pues de PDeCat pasarán a PSC y de PSC pasarán a C's.

lo que está claro es que C's y PSC va a subir, y tienen que sacar los votos de algún sitio.
Teniendo en cuenta que PPC no tiene mucha representación, tienen que sacar votos de otros partidos y solo se me ocurre PDeCat.

1 respuesta
V

#4306 vídeo del discurso de Arrimadas please?

1 respuesta
LoMarraco

#4321 Yo no tengo muy claro suban después de la tibieza con que trataron la violencia del 1 de Octubre. Aunque esto puede cambiar rápido con los días que vienen.

#4322 http://lmgtfy.com/?t=v&q=ines+arrimadas+10+octubre

1 1 respuesta
Holyguacamol

#4291 no no, desde la edad media que los españoles les conquistamos y les sometimos y ellos llevan luchando por la libertad.

Pero su historia no empieza ahí. Jesucristo antes de morir en la cruz dijo sus últimas palabras en solidaridad con el pueblo catalán. Dijo : COLLONS, QUINA FIBLADA!

ArKan0iD

#4323 teniendo en cuenta lo de anoche, los de Puigde van a perder votos a mansalva y se van a ir a otros lados. Y dudo que vayan todos a ERC, luego los otros partidos que pueden acoger esos votos son mayormente PSC y quizas C's.

pero bueno, que es lo que creo, luego pasará todo al contrario y tan felices xD

2 respuestas
FerPina

#4310 Negociar que? El como salir de españa? eso no se puede ni debe negociar.
Si hablar de negociar los problemas que tiene el govern y el gobierno de españa eso si se puede hablar.
pero Puigdemont quiere hablar de como salir. Y eso no es opcion, hay que dialogar de como quedarse.

LoMarraco

#4325 Yo he de admitir que me gusto mucho el discurso de Iceta, y creo que la gran mayoría de Cataluña tan solo quiere mejoras fiscales. Pero es que llevan años con lo del federalismo y no se han movido ni media.

2 respuestas
ArKan0iD

#4327 pues si realmente quieren mejoras fiscales, como toda CCAA que se precie, que no metan por medio una declaración de independencia para chantajear.

Pide cosas razonables y te pueden decir que si o que no. Si te dicen no, cambia condiciones y haz tu trabajo de político.

Lo que no sirve es pedir que me regales cosas por mi cara bonita aunque te lo pida 100 veces. La respuesta siempre es la misma negativa a esa tonteria y más negativa aún si chantajeas xD

Ayer Iceta me sorprendió, a diferencia de Arrimadas que me decepcionó un poco aunque tambien hay que decir que la gente se cansa de esta gilipollez de Puigde

Pulgar

#4327 si quieren mas autogobierno y fiscalidad lo primero que tienen que hacer es no ser deficitarios como ahora mismo.

Son un desastre como gestores.

chiptune

#4280 Fue el discurso más tonto y falso que se escuchó ayer, no me extraña que te gustase.

Quedar incluso más mal que el Albiol tiene mérito.

2 respuestas
ArKan0iD

#4330 y como te sientes con el discurso de Puigde?

1 respuesta
Fastestwat

"Asumo el mandato del pueblo que Catalunya se convierta en un estado independiente en forma de república”
"El Govern y yo mismo proponemos al Parlament que suspenda los efectos de la declaración de independencia para establecer un proceso de diálogo”
"Lo que expongo hoy no es una opinión personal, deriva de los resultados del 1-O”
"El 1-O Catalunya celebró un referéndum de autodeterminación en unas condiciones extremas, en medio de ataques a la gente que hacia cola para introducir su papeleta”
"Las imágenes del 1-O quedarán en nuestra memoria para siempre, nunca lo olvidaremos”
"Todos debemos asumir nuestra responsabilidad para desescalar la situación. No contribuiré con la palabra ni con el gesto a aumentarla”
"Los votos favorables al Estatut fueron 145.000 menos del que obtuvo el sí a la independencia el pasado 1-O”
"Millones de ciudadanos han llegado a la conclusión racional que el único modo de garantizar la convivencia es que Catalunya se constituya como Estado”
"Desde el punto de vista del autogobierno los últimos siete años han sido los peores de las últimas cuatro décadas. Ha habido una laminación de competencias y un menosprecio estremecedor contra la lengua, la cultura y el modo de vivir en Catalunya”
"Las demandas catalanas siempre, siempre se han expresado de forma pacífica y a partir de mayorías obtenidas en las urnas”
"Les pido un esfuerzo para conocer y reconocer lo que nos ha llevado hasta aquí. No somos unos delincuentes, no somos unos locos, no somos unos abducidos ni unos golpistas. Somos gente normal que quiere expresarse”
"No tenemos nada contra España ni contra los españoles, al contrario, nos queremos reencontrar mejor. A día de hoy la relación no funciona”
"La represión policial y las inhabilitaciones han sido la respuesta del estado español ante una demanda pacífica”
"Las urnas han dicho sí a la independencia y este es el camino que estoy dispuesto a recorrer”
"Hay un ruego al diálogo que recorre toda Europa, que ya se siente interpelada”

1 respuesta
chiptune

#4331 Olvidable, no dijo nada demasiado especial, pero me parece positiva la voluntad de diálogo.

1 respuesta
MaLkaS

#4330 Me puedes decir que falsedades dijo Arrimadas y por qué fué tonto su discurso?

No sabes mi opinión eh, asi que no caigas en discursos que te veo venir xD

2 respuestas
nizku

#4332 Pero tu no eras votante del PP lol
No se igual me equivoco de user, pero me suena haberte visto defendiendolos a menudo en la epoca que salio podemos.

1 respuesta
RusTu

#4325 irán a ERC y CUP esos votos, o al abstencionismo. No creo que pille muchos votos tampoco CSQEP. C's creo que subirá, pero será a costa del PP después de la gran labor policial del 1-O.

Fastestwat

#4335 yo nunca he votado al PP. Siempre he votado nacionalismo, defiendo algunas de sus gestiones o dirigentes y sobretodo no me gusta Podemos.

1 respuesta
chiptune

#4334 Pues todo, hablar del nacionalismo como algo malo cuando ellos se envuelven en la bandera española, el paripé para cuñados del pasaporte, lo de ir repitiendo constantemente la palabra "golpe" para insinuar un golpe de estado sin llegar a decirlo...

1 respuesta
LoMarraco

#4334 Su discurso lo podrías meter hace 2 años y tendría más sentido que ayer. Ninguna mención a lo acontecido ayer en el pleno. y LOS PASAPORTES. Victimismo puro.

1 respuesta
MaLkaS

#4338 Esas son las falsedades a las que te refieres? Porque de momento no me has dicho ni una.

#4339 Coincido contigo en parte pero yo le estoy preguntando por las falsedades que ha dicho según él :/

2 respuestas
LoMarraco

#4340 "El peor nacionalismo que ha existido en Europa" ETA, IRA, Amanecer Dorado, LePen ya tal.

2 respuestas
chiptune

#4340 Está hablando de cosas que sabe perfectamente que no son ciertas, si a ti eso no te parecen falsedades es que no tenemos la misma definición del término.

3 respuestas
MaLkaS

#4341 Para ella es una opinión subjetiva de que es el peor nacionalismo que ha existido en Europa, por lo cual sigue sin ser falso.

Algo más?

#4342 Y sigues sin decirme las falsedades :wtf:

2 respuestas
Dase

#4342 Hablas de arrimadas o del honorapla puigdemont?

vappatixihm

Haciendo de pitonisa ahora mismo la cosa debe andar algo así:

PdC - 20
ERC - 44
CUP - 8
C's - 28
CSP - 10
PP - 10
PSC - 15

FerPina

#4333 "dialogo". Dialoguemos pero solo lo que yo quiero eh.

chiptune

#4343 Coño pues los tres ejemplos que te he dado, no se que es lo que no entiendes.

1 respuesta
LoMarraco

#4343 Los muertos son objetivamente peores, por lo tanto miente.

"La mayoría silenciada" Nunca se ha silenciado a los catalanes que se sienten españoles, el domingo tuvieron cobertura durante toda la jornada como requería la situación y los 12 de octubre cuando eran 4 gatos también.

"La mayoría de catalanes se sienten españoles" eso puede ser verdad o no, pero lo digo y si cuela cuela y si no me la pela.

No son flagrantes pero desde luego adorna la verdad, junto con el resto de discurso deja un discurso de barra de bar que para mi sorpresa se aplaude masivamente.

1 respuesta
MaLkaS

#4348 Vale, adorna la verdad pero no miente, por lo cual no ha dicho falsedades que es a lo que me estoy refiriendo.

#4347 Lo primero que has dicho como mucho se puede tachar de hipócrita, lo de los pasaportes no es ninguna mentira y lo de la palabra "golpe" que tiene de falso?

LoMarraco todavia me da una opinión respetable y con argumentos pero tu directamente has soltado lo de las falsedades because potato, no pasa nada por equivocarse, rectificar es de sabios.

1 respuesta
Bathory2

A las 12h comparecerá el gobierno

Tengo ganas de que termine este circo ya, reirse un poco esta bien, pero alargarlo ya es demasiado cargante

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales