Declaración de independencia de Catalunya, en directo

Alist

#4456 Han requerido que el President aclare si proclamó la independencia de Cataluña para que quede claro y sin matices cual es la situación actual y que luego no puedan agarrarse a que no se entendió bien. El 155 no tiene nada que ver ahí, pueden haber hecho el requerimiento para luego tomar una medida distinta.

Rhanok

#4470 Aplicar el 155 no tiene porque ser tampoco una catastrofe segun he escuchado a expertos juristas(igual lo he entendido mal porque no tengo ni idea de derecho) el mismo art 155 da un amplio abanico de posibilidades a la hora de aplicarlo, es decir puedes ser muy represivo o aplicarlo de una maneras light en función de como actue la generalitat, eso si te digo que no tengo ni idea de derecho XD.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4470 El requerimiento es la petición de vuelta a la normalidad. Se le requeriría para que cumpliera la Constitución, ese paso sería el primero. Ahora simplemente le ha preguntado qué cojones significó lo de anoche.

1 respuesta
Lamadrid

#4472
Raro sería que supiera soy ingeniero xD
#4473

Eso mismo, que ando confundido.Básicamente le puede hacer preguntas todas las que quiera sin empezar nada del 155.En el momento en que oficialmente le haga la petición y se conteste (o no ) ,155 o no.

Así que por ahora nada.no?

2 respuestas
PaCoX

a lo tonto os estais haciendo unos expertos de la constitución xDDDDD

4 2 respuestas
Alist

#4474 El Gobierno ha de enviar un requerimiento a Puigdemont para advertirle. Si no hace caso, el Gobierno ha de presentarle al senado las medidas que tiene pensado aplicar y estos las tienen que aprobarlas por mayoría absoluta.

1 respuesta
Rhanok

#4475 No hay mal que por bien no venga XD.

Soy_ZdRaVo

#4474 Es como dices, ahora imagino que intercambiaran varias cartas unos haciendose los locos para contestar de la manera mas vaga posible y los otros intentando afinar cada vez mas las preguntas para que no pueda responderse haciéndose el loco.

Pero vamos, cuando vayan a aplicar el 155 le mandarán una comunicación muy corta diciéndole que le instan a cumplir la Constitución y someterse a los poderes del Estado y cuando contesten negativamente o no contesten en un plazo X, entonces pedirían al Senado que actuase.

Pero vamos, es que yo soy de la opinión de que no van a aplicar el 155 nunca, no hace falta. Hay mecanismos mas duros y menos sangrantes que eliminar la autonomía. Simplemente reformando urgentemente la LEy de Blanqueo de Capitales y obligando a todas las entidades a no operar con la Generalitat o empresas públicas catalanas o personas relacionadas con el Govern y se acabó todo en unas horas

2 respuestas
Lamadrid

#4478

¿Puigdemont ha retado a Rajoy a un juego de esperar, paciencia y pasarse la patata caliente de los unos a los otros?

1 respuesta
SmashingP

#4478 pero qué consecuencias tiene todo lo que dices de la Ley de Blanqueo de Capitales? me los imagino en la miseria y desastre humanitario...

1 respuesta
Gorgoroth

#4476 eso es la aplicación del 155.

Lo de ahora es previo. Es como una partida de mus en la que Puchi se ha tapado la boca y ha dicho por lo bajini algo. Mariano quiere saber si está pasando, envidando 2 o tirándose un órdago. Que no le ha entendido.

Cuando Puchi deje de taparse la boca y lo deje claro Mariano verá si tiene que seguirle el órdago con el Art. 155 o no.

1
MaLkaS

#4475 Pues para ser sinceros si, quitando articulos que he tenido que consultar en algún momento dado.. otros muchos los he ido descubriendo a raiz del procès xD

Soy_ZdRaVo

#4480 Pues que se bloquean las cuentas y el dinero no se puede mover. No puedes pagar a los funcionarios, ni la electricidad ni el taxi con la visa. Puede que a los funcionarios decidiera el ministerio de Hacienda pagarles (con un retraso de un par de días para que vieran la que se viene).

Esto es peor que un 155 y se hace sin violencia ni retirada de la autonomía.

#4479 Tal cual, quieren jugar a sentarse y no hacer nada contra el puto campeón olimpico y recordman de la galaxia.

1 respuesta
Rhanok

Acaban de decir en Cuatro que el gobierno ha mandado una oferta al Govern , Pedro Sanchez ha dicho que han llegado a un acuerdo con Mariano en el que van a hacer un seguimiento de Cataluña durante 6 meses y prometen una reforma de la Constitución.

¿Referendum legal pactado incoming, como lo veis?

1 respuesta
Sinso

#4363

#4363atom:

La declaración de independencia solamente puede hacerla el Parlament después de votarla

Y eso lo dices tú because potato?

Ahora mismo en el gobierno de cataluña hay unos tíos que se pasan las propias leyes que ellos mismos han creado a dedo por el forro, la misma ley del referendum dice que dui en 48h, pero con lo de anoche ellos mismos han decidido sin ningún tipo de consulta parlamentaria suspender eso mismo y no pasa nada. Ahora mismo, en el tema de la independencia, lo que diga el parlamento de cataluña importa lo mismo que el papel higiénico.

Es casi hasta gracioso que unos hechos que desde hace semanas van en contra de todo ordenamiento jurídico español y europeo, a la hora de materializarse, solo se pueda hacer mediante una votación en un parlamento. Cuanto menos surrealista.

#4363atom:

Ni tan siquiera se ha firmado en el hemiciclo parlamentario, se hizo en el auditorio.

Tienes al puto presidente de la comunidad autónoma catalana, en el congreso de los diputados catalán firmando con sus cómplices esto: "CONSTITUIMOS la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social.

DISPONEMOS la entrada en vigor de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República.

etc etc"

y hay cojones de diferenciar si tal o cual porque se firma en esta mesa o en esta otra. Hay que joderse.

1 respuesta
SmashingP

#4483 sin violencia? yo si viviese en territorio catalán odiaría al gobierno que nos tiene desamparados con su inacción, es de locos cómo se ha llegado a ésta situación y cómo se está abordando, a este paso los catalanes se van a "autodestruir".

JMBaDBoY
MaLkaS

Sergi Saladié, diputado de la CUP, ha dado dos semanas a Puigdemont para que haga efectiva la DUI.

De momento todo lo que sea referente al movimiento independentista acudirán al parlament, para todos los demás procesos no estarán.

Ojo que hay varios trámites este mes muy importantes que se votarán y la CUP no va a estar presente.

taltal

Sobre el anuncio por parte de Sánchez, ¿no debería haber sido Mariano quién lo anunciase? Supongo que forma parte del juego.

2 respuestas
Lamadrid

#4489

poli bueno y poli malo

1 2 respuestas
Kenderr

#4490 Yo creo que habrá sido del palo:

Sanchez: Te apoyo si hay que hacer el 155 pero tu me abres la vía de la reforma. Si te niegas, estas solo con ciudadanos en lo del 155.

taltal

#4490 No me quejo, me parece buena propuesta, estoy simplemente intentando debatir sobre el motivo por el cual no lo ha dicho mariano.

1 respuesta
Lamadrid

#4492

La base de su partido quiere sangre y furia.Teatro de la 155 para Rajoy.Sánchez de va de bueno así que el se queda con la parte bonita de la reforma.
Mientras tanto a arrastrar plazos y esperar hasta abril para el desenlace final.

1 respuesta
Craylow

La cosa es simple, ahora ya se sabe que hay mediadores internaciones que pudieron a Puigdemont hacer lo que hizo y que si lo hacia ellos mediarian, yo no veo mal que haya mediacion internacional ya que yo mismo iba a votar no y vote si, no por ser indepe, sino porque no dejar ni realizar una votacion, censurar o modificar las noticias, o simplemente ser un pais donde las manifestaciones de franquismo sean publicas y sin sancion no se merece seguir (igual que votaria que si si me diesen de expulsar al gobierno actual y meter en chirona a cualquiera que fuese pro-franquismo), por lo que mediar para encontrar puntos en comun es lo suyo.

Soy mas pro-federalismo

taltal

#4493 Sí, tiene sentido. Eso también puede implicar que, en 6 meses en los que se estudie el caso de Catalunya, tal y como dicen, los animos se pueden enfriar y van a haber menos ojos de medios internacionales prestando atención (por lo que si al final no se hace un referendum, ya no va a tener tanto impacto). Aún así, luego con la CUP presionando y dando por culo se puede acabar con menos gente independentista, ya que se puede "destruir" desde dentro por el motivo de ésta desunión interna.

Jildeghar

#4489 Yo creo que que porque si lo dice Mariano no se lo cree ni su puta madre, de boca de Sanchez... se le puede dar algo de credito, ya que es algo que el PSOE lleva repitiendo bastante tiempo.

atom

#4485

#4485Sinso:

Y eso lo dices tú because potato?

Podría decirlo por la misma razón que tú pareces ponerlo en duda sin aportar nada. Pero bueno, esto es lo que dice la ley:

A aquest efecte el Parlament de Catalunya dins els dos dies següents a la proclamació dels resultats per part de la Sindicatura electoral celebrarà una sessió ordinària per a efectuar la declaració formal de la independència de Catalunya, els seus efectes i acordar l’inici del procés constituent.

¿Has visto que se presente en el parlamento alguna declaración formal y se haya votado?

#4485Sinso:

Es casi hasta gracioso que unos hechos que desde hace semanas van en contra de todo ordenamiento jurídico español y europeo

Las leyes no son lo que a ti te parece que tienen que ser. Tendrán que ser los jueces quienes decidan sobre ese tema.

#4485Sinso:

y hay cojones de diferenciar si tal o cual porque se firma en esta mesa o en esta otra. Hay que joderse

El que un acto que se supone tan importante y solemne para ellos lo hayan sacado del hemiciclo y se lo lleven a un auditorio con sillas de plástico da una idea de la farsa que supone esa firma y el valor del propio documento.

No se ha presentado ningún documento en el Parlament y el Parlament tampoco ha votado ninguna resolución, ni para aprobar nada ni para suspender nada. Por lo tanto, no se ha declarado nada. Si presentan y votan el documento dentro de una semana, dentro de un mes o dentro de un año, pues ya se verá en ese momento.

1 respuesta
MaLkaS

Y ahora la Comisión Europea vuelve a respaldar a Rajoy y a la constitución y añade que están de parte de la unión en España.

No ha gustado la tomadura de pelo de ayer de Puigdemont.

1 respuesta
B

Cataluña es ahora República Independiente o no?

lukimator

#4484 Está bien que hagan referendum legal siempre que se pida un 60% del censo a favor para romper algo establecido durante décadas, sobre lo cual mucha gente no sabrá ni las consecuencias de lo que está votando

Tema cerrado

Usuarios habituales