Declaraciones de Ana Julia Quezada

Celestine

Auguro que la condenarán a prisión permanente por asesinato con alevosía cualificado para luego ser revocada por el TSJ y condenada a 25 años de prisión por asesinato con alevosía a secas por el non bis in idem, como siempre, con la subsiguiente indignación de la gente con la justicia que "defiende asesinos blablabla".

En este caso la culpa la tendrá la deficiente redacción del Código Penal por la reforma de 2015.

1
NocAB

#60 #62 si no me equivoco psicopatía no es más que falta de empatía así que no tiene nada que ver con la inteligencia. Otra cosa es que los asesinos en serie famosos sean psicópatas inteligentes porque si fueran tontos no llegarían a serlo en serie.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#92 pero va asociada a menor inteligencia que la media.

Y no, muchos asesinos en serie son muy tontos. No necesitas gran inteligencia para matar repetidas veces, ni siquiera para escapar de la policía (ya que no existe el adn a nivel forense antes de los 90 y aún existiendo el adn conseguir averiguar quien mata a alguien cuando no lo conoce es practicamente imposible)

2 respuestas
overzeta

puedo entender que un momento de ira te dejes llevar y mates a alguien pero noes el caso

esta miente mas que habla aun teniendo pruebas que contradice todo lo que cuenta, una pena que no haya pruebas para juzgarla por la que tiro por el balcón en burgos

Dieter

#92 basicamente mira a el chicle.

1
kaseiyo

#92 por definicion un psicopata es un asesino facil de pillar por las razones expuestas anteriormente tales como falta de controlar sus impulsos, narcisismo o ser impulsivos.

Los asesinos en serie suelen ser gente que planifica el asesinato y busca unas condiciones especificas para hacer el crimen.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#96kaseiyo:

un psicopata es un asesino facil de pillar por las razones expuestas anteriormente tales como falta de controlar sus impulsos, narcisismo o ser impulsivos.

Los asesinos en serie suelen ser gente que planifica el asesinato y busca unas condiciones especificas para hacer el crimen.

Esto no es cierto, habría que diferenciar muchísimo entre psicopatas, desde luego que el 99% nunca será un asesino, eso es lo primero.

Luego hay que diferenciar a psicopatas que lo hacen por motivos económicos, de los que acaban matando por filias sexuales, de los que lo hacen por otros motivos etc.

Y no, no suelen planificar el asesinato. Lo raro es encontrar a un asesino en serie ordenado (que planifica y controla las situaciones) por eso justo esos son tan interesantes y nos gustan las pelis con asesinos listisimos, que controlan todo, que son metódicos, etc. Son los que menos.

Hay muchos asesinos impulsivos que no controlan y que dejan escenas del crimen desorganizadas (ya que suelen combinar sus problemas con uso de alcohol/drogas para envalentonarse etc)

1 respuesta
McDyron

Como se puede tener tal mentalidad de menor de edad como para intentar dar la idea de que el pobre niño tenia una posición de poder sobre ella.

1 respuesta
dranreb
#2Soy_ZdRaVo:

viendo que está mintiendo descaradamente en sus declaraciones delante de los jurados.

He visto hoy la grabación del juicio en el telediario y es peor actriz que Elsa Pataky

Soy_ZdRaVo

#98 ella en su mente piensa que puede convencer al jurado de eso, ha visto que la gente empatiza con las mujeres sometidas y utiliza esa carta. Son super interesantes estos sujetos.

Lo mejor es ver cuando se dan cuenta de que hacen el ridículo y no convencen, suelen ponerse muy agresivos ahí. Lo mismo la vemos gritar al juez o a alguien por "ser muy injustos con ella". Tiempo al tiempo

1
tirano

Pero no esta el abogado para decirle que debe o no decir? Debe tener tan creido ese cuento en su cabeza que ni le habra hecho caso al abogado porque madre mia...

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#101 yo le puedo decir a un cliente misa, que la realidad es que salvo honrosas excepciones todos se creen mas listos y piensan que van a encontrar la tecla mágica.

No hago penal, pero de verdad que preparar un interrogatorio o declaración con un cliente es perder mi tiempo, encima tienden a recordar las cosas que subrayas que no deben hacer y van y las hacen xd

pd: y en este caso la tía seguramente ni haga caso porque por no ser no son ni sus abogados, son los que le han puesto para que no esté indefensa, ni los ha elegido ni seguramente confie en ellos.

1 respuesta
B

Una pena no tener pena de muerte para este tipo de casos porque se la ha ganado a pulso.

2
E

Leyéndolo parece la típica situación que se te va de las manos y una vez ida todo son malas ideas y vas de guatemala a guatepeor, a quien no le ha pasado, en menor medida, claro. Se merece lo peor pero me da penilla, me recuerda a una serie policíaca -no recuerdo cual- donde los asesinos eran gente normal que mataban por accidente y luego por miedo lo ocultaban chapuceramente hasta que los pillaban.

1 respuesta
Dieter

Si este caso os saca la bilis, el del chacho con la radial debería hacer que vuestra humanidad desapareciera.

2 respuestas
NocAB

#93 puede que tengas razón, he empezado con un si no me equivoco porque es lo que me suena, he hecho un comentario muy de barra de bar. xd

Lo que nunca había oído es que la psicopatía suela ir asociada a menor inteligencia. Aunque le veo sentido porque los que no tengan interés en disimularlo mucho no se preocuparán de no dañar a los demás (solo de sí mismos, que es más sencillo).

quickkk

#104 buen bait

Lexor

#105 el hipster que redifinio los bordes de sus hijos?

perche

#18

El horóscopo?

#105
Este caso tiene tela, los forenses defienden que el chaval estuvo 1 hora agonizando, así que eso de asfixiarlo hasta morir nada, además quiso descuartizar el cadáver por que no le entraba en el hoyo y le intento cortar el brazo con el hacha

kaseiyo

#97 En ningun momento he escrito que todos los psicopatas sean asesinos. Como bien comentas esta tipa tiene todas las caracteristicas de una psicopata:

  • Falta de empatia: defiende el hecho de haber matado a un niño en defensa propia porque le insulto.
  • Narcisismo: se puede ver en el show de tv que monto junto al juicio en el que dice que queria ser pillada.
  • Impulsividad: es propio de un psicopata, se puede ver en su declaracion que no estaba nada planificado su asesinato.

Ahora bien tambien existe el asesino en serie organizado que es infinitamente mas dificil de pillar, aunque estos presentaran unos niveles mas bajos de psicopatia o directamente no presenta psicopatia alguna.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#110kaseiyo:

Ahora bien tambien existe el asesino en serie organizado que es infinitamente mas dificil de pillar, aunque estos presentaran unos niveles mas bajos de psicopatia o directamente no presenta psicopatia alguna.

Al revés, a mas organización mayor nivel de psicopatía, a menor organización mas posibilidades de que estemos ante un psicótico (o similar) y no ante un trastorno de la personalidad.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#110 Yo no creo que sea psicópata, otra cosa es sociópata que creo que encaja mejor con tu descripción.

Un psicópata no siempre es un ser que se dedica a matar, puede ser un político, tu jefe de empresa, un directivo etc. (muchos ejemplos son directivos, políticos etc.). Y cada vez hay más censados, se considera que esta sociedad los fomenta. (No tener escrupulos para pisar a alguien y pasar por encima, en un puesto de trabajo te puede beneficiar por ejemplo).

Y no entro en el código moral que ellos se construyen, que es el único que aceptan y cumple.

yo la considero más una sociópata, o simplemente un ser cargado de maldad.

B

Mata a un niño con toda la vida por delante y salen en su defensa diciendo que se meten con ella más de la cuenta por ser mujer negra cuando, si el mundo fuera justo, la pena de muerte sería lo más blandito que podría pasarle.

8
kaseiyo

#111 yo no tenia entendido eso sobre los psicopatas, siempre he pensado que uno de sus rasgos caracteristicos era la desorganizacion. Me informare sobre ese tema.

1 respuesta
Grimmer8

#93 De hechos los asesinos en serie no organizados no acostumbran a ser inteligentes, ¿no?. Y viendo el caso de esta tipa, es donde mejor encajaría.

Vale, ya lo comentas en #111

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#114 es que confundimos impulsividad con desorganización.

La impulsividad hace referencia a que no pueden evitar pensar todo el rato en su fantasía y la organización/desorganización habla de su capacidad para planificar el crimen (y la huida). Son cosas distintas.

Son altamente impulsivos (sus pulsos dominan su vida antes de lanzarse a matar) pero pueden ser organizados o desorganizados como bien dice #115 dependiendo del grado de inteligencia/formación que tienen y de si tienen algo mas (obviamente si tienen un trastorno límite de personalidad, o algún grado de psicosis, su organización se va a la mierda)

LaChilvy

Vaya infraser, jugando la carta del racismo xddd

perche

Yo con esta mujer usaría una costumbre que se usa en un país que gusta mucho a la izquierda, irán.

perche

Yo con esta mujer usaría una costumbre que se usa en un país que gusta mucho a la izquierda, irán.

1 respuesta
E

#119 y cómo aplicarías la ley del talión en este caso? o a qué te refieres?

1 respuesta

Usuarios habituales