Déficit fiscal en Catalunya del 5%

DoRiTo

El tema de Cataluña siempre ha sido de dinero, y siempre se han calmado al recibir la pasta que piden.
Luego la malversan y empieza el ciclo de nuevo.

#30 La solidaridad debe ser voluntaria, por eso es tan escasa.

2 respuestas
Rivendel

No si en realidad yo creo que el problema es cómo gasta el gobierno central el dinero que recauda más que la solidaridad de por si (lo dice un asturiano cuya comunidad está subvencionadísima). Da pena pagar impuesto ya sea un ciudadano común y corriente, un empresario o una comunidad autónoma para que en otros sitios se tire en gilipoyeces improductivas, ya sea aeropuertos fantasma, carreteras radiales a ninguna parte, suvbenciones a amiguetes, aves en todas las capitales de provincia, corrupción, clientelismo, etc... partiendo de la base de que en cataluña internamente pasará lo mismo, no es que tenga mejores políticos precisamente.

1 1 respuesta
HoTiTo

#31 La solidaridad voluntaria sería una locura partiendo del hecho de que te toca un Artur Mas en el poder y se acabó la solidaridad.

#32 En ese caso lo que se debe pedir es un mejor rendimiento al dinero que se da, no que no haya solidaridad. No piden más controles ni menos fraude, piden dar menos.

Synobazz

La solidaridad esta bien, lo q revienta es ver como qualquier proyecto de grandes inversiones como por ejemplo el corredor mediterraneo (subvencionado desde europa incluso) o el ave barcelona-paris (q ya hace años tendria q estar) no se puedan hacer por negativa desde madrid por interes centralizador del gobierno.

1 respuesta
S

#34 Y peajes de pago que no deverian serlo.
Y que recorten aqui, porque el resto no sabe hacer lo suyo, y claro, despues encima te dicen que no te deven dinero o que te lo deven y despues no pagan.

A la verga espa;a y la patria y la madre que la pario.

En pocas palabras USURA desde madrid. Nos "dejan" nuestro propio dinero para cobrarnos intereses.

Pues nose, eso a mi me suena a sanguijuela, chupa y no da. Pues se arranca.

travic

#28 hombre yo hablo por mi parte y por quién se halla informado minimamente sobre la metodología para calcularlo. Evidentemente debe existir deficit respecto al Estado, lo que es imposible es contabilizarlo.

garlor

#5 sin saber exactamente que es el deficit catalan, hay una cosa que esta clara, y es que si es del 5% "ya esta bien", porque si los catalanes en global ganamos mas tambien hemos de pagar mas ( o recibir un poco menos de lo que pagamos que viene a ser lo mismo ), porque por un lado hay estructuras estatales que hay que pagar, pej el ejercito y por otro lado hay que ayudar a las comunidades que tienen menos ingresos

de todas maneras para mi personalmente salir de españa el tema puramente numeros no me importa demasiado, hay otras cosas almenos igual de importantes que cuanto damos y cuanto nos vuelve

2 comentarios moderados
T-1000

#39 Qué no los haya aquí no significa que se hayan producido anteriormente en otros temas sobre lo mismo o que los haya.

Y gracias por enseñarme la puerta , eso demuestra que como buen nacionalista no agunatas las opiniones que se alejan del ideal totalitario que teneis montado en esa Comunidad autónoma.

1 respuesta
R3DKNIF3

#40 como buen nacionalista no aguanto a la gente que trata de evitar el debate con insultos y trolleando. Deja que el hilo continue con su "buen hacer" como hasta el momento.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#42 Es verdad el tema que hablamos aquí es como España roba a los pobres catalanes.

#41 Y yo no aguanto el victimismo.

1 respuesta
H

Espanya ens roba.. ¿Y lo de los sueldos de tv3? Son inversiones en independencia sanas...

Solo saben llorar y llorar, a la par que recortan en sanidad para destinar dinero a embajadas y tv3 y parafernalia nacionalista.

Disfruteu.

1 respuesta
Moler

#43 Gracias por entenderlo, ahora puedes volver galopando a tus tierras subvencionadas.

#44 No te equivoques, se recorta para pagar las embajadas, tv3 y para subvencionar a la vieja castilla bribón.

2 respuestas
Prava

#30 ¿Cómo que qué problema hay? ¿Me puedes explicar qué ha cambiado en las regiones tradicionalmente deficitarias en los últimos 30 años? Ejem... ¿nada? Extremadura ha estado utilizando el dinero que se le da para... ¿nada? Si lo que jode no es que se paga menos de lo que se cobra. No, es que se paga más, tenemos peores servicios que muchas comunidades deficitarias, y no utilizan ese dinero para intentar dejar de pedir.

Es como el pez que se muerde la cola. Si yo te pago cada mes no es para que te lo gastes, es para que utilices el dinero en revertir la situación. Evidentemente eso no hace, y obras tan sumamente inútiles como el Ave, en Extremadura, no hacen sino acentuar este hecho.

2 respuestas
T-1000

#45 Tierras subvencionadas? Otra más para el bote.

Seguid así , seguid!

2 respuestas
R3DKNIF3

#47 Apuntala en tu libreta de "no me gustan los victimistas" junto a "los catalanes me insultan mucho"

1 respuesta
T-1000

#48 Cuanta prepotencia en tan pocas palabras.

Moler

#47 "Seguid así , seguid!" Eso ha sonado a amenaza, vas a liderar un ejercito de salvación encabezado por la cruz de borgonya? Santo cielo.

1 respuesta
T-1000

#50 No hace falta , con dos aviones ya os cagais patas abajo.

Habeis llamado a la UE llorando para que os proteja?

4 1 respuesta
Moler

#51 ¿Si verdad? Es una lastima que se utilice el dinero de los catalanes para comprar esas armas...

1 respuesta
T-1000

#52 Es el dinero de Todos los españoles.

2 respuestas
Moler

#53 Yo diría que únicamente de los extremeños. Ya sabes, Catalunya pide, extremadura paga.

1 respuesta
Prava

#53 De todos los españoles no es cuando extremadura no pone ni un duro (como comunidad deficitaria que es).

El dinero sale de X comunidades... y luego se lo gastan Z comunidades. Es decir, el dinero es de X... que se lo gaste Z no tiene nada que ver.

2 respuestas
Synobazz

Tema cerrado gracias al odioso de T1000 y ya van... Gracias una vez mas, gracias a ti cada vez hay mas indepes.

2 1 respuesta
T-1000

#56 Y gracias a gente como vosotros cada día hay más gente que le caen mal los catalanes.

#55 Extremadura pone dinero como todo Dios.

#54 Todos los españoles.

2 respuestas
Dieter

menudo derail de thread.

1
R3DKNIF3

Extremadura publicará en marzo su propia balanza fiscal y hará referencia a la del resto de CCAA

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/05/52f28592e2704e191e8b458c.html?a=931957710092dc547d4d4353a0c798bd&t=1391636783

1 respuesta
B

Yo como catalán si el dinero se invirtiera bien, no en tonterías, no me importaría nada el déficit fiscal.

Y si dejara de escuchar tonterías del palo de que los catalanes cobran más, o que si vas a cataluña y hablas español no te contestan... en fin =.=

Ah y que Rajoy se niegue a dialogar... eso a mi me parece que tienen miedo ni más ni menos.

#57 Esa gente que le caen mal los catalanes porque son catalanes, eso si que da pena de verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • nixonE1
  • BLaCkDaRk
  • R3DKNIF3
  • Moler
  • Prava
  • HoTiTo