Déficit fiscal en Catalunya del 5%

Prava

#84 O sea, que sueltas una parrafada entera sobre mí por motivos claramente equivocados, me llamas lobotomizado y ahora haces como si nada.

Eres un crack xdddddddddd

#85 Yo creo en centralizar o federar completamente, medias tintas ninguna. Lo que tenemos ahora es un cáncer: lo peor de ambos, y lo bueno de ninguna. Tenemos una burocracia sobredimensionada a límites inimaginables... y políticos por doquier. ¿A ver para qué cojones queremos un "parlament" en Baleares? Si, total, debería haber una persona por partido y que votaran en función de su % de votos. Al fin y al cabo existiendo disciplina de partido y toda esa basura vendría a ser lo mismo. No entiendo por qué tanta fantasmada de tener tantas personas en las cámaras... si no nos valen de nada.

Democracia actual = 0. Ni democracia tenemos.

PD: lavado el cerebro no, mi lengua materna es la que es ;)

#90 Y de Ibiza sólo salen noticias relacionadas con la droga, la fiesta y los after hours. Bueno, y últimamente por el tema del petróleo. ¿Y?

La gente es tonta, ¿qué quieres que te diga?

Además, si tú has sido el primero que ha generalizado hasta nivel infinito, y ha tildado a otro usuario de estar "lobotomizado". Sí, tan lobotomizado estoy que como no quería realizar mis estudios superiores en catalán me fuí a Madrid y Valencia a estudiar.

1 respuesta
seridb

#90 Es que en cataluña no hay un partido politico que se pueda votar para evitar votar a estos y por lo tanto no se ven manifestaciones de ese estilo...

Podriamos votar al PP (pero en serio, no.) o podriamos votar a ciutadans (menos aun), sin un partido politico que organiza ultra-actos o organizaciones grandes no se ven esas manifestaciones, es mas, no creo que a nadie le interese mostrar una manifestación asi.

1 respuesta
HoTiTo

#91 ¿Qué quieres que te diga? Te tomé por un catalán independentista y argumenté en consecuencia. El error estuvo en decir que eras catalán, no en el resto de la argumentación.

Aún así sigo pensando que el comentario que hiciste fue tan desafortunado que realmente parecías un catalán enrageado.

2 1 respuesta
Prava

#92 Te pasa como a mí. ¿A quién pollas voto en Baleares, que no le coma el rabo a los dirigentes que hay en Madrid (que en eso siempre hemos sido la ostia XDDDDDDDDDDDDDD Hasta llegar al nivel de no poder votar en Madrid en contra de las prospecciones de la ostia. Nos ha jodido, ¿y para qué pollas queremos representación política entonces en lo único en lo que toda la isla está de acuerdo?!) y que tenga poder para poder ganar las elecciones?

Envidio a los cayu canarios, que tienen un partido nacionalista no dependiente de Madrid que puede dar por el culo todo el día en el parlamento. Que de eso se trata, votar PP o PSOE en tu comunidad es una puta desgracia. Ni te representan ni mierda.

Cáncer de partidos nacionales...

2 respuestas
HoTiTo

#94 Te podría contar muchas historias de Coalición Canaria aquí y de cómo chupan culos en función de como les va la vaina y con quién pactan. Nunca sacan mayoría y siempre tienen que pactar o bien con PSOE o bien con PP.

Todo mal. Todo es un dislate.

1 1 respuesta
seridb

#94 Cancer de nacionalismos y partidos nacionalistas, me repugna tanto el nacionalismo catalan como el español. No hay representación de las ideas del ciudadano en ni un solo partido, todos son panfletos muy bonitos con ideas muy vagas...

1 respuesta
Prava

#93 Y ese es el problema. Que ni siquiera te molestaste en comprender el mensaje. Muchas personas como tú leen 7 cosas, se hacen una paja mental de tener un pancatalanista delante de los morros y directamente le dan al "play" y ni se molestan en leer el argumento en cuestión.

Cuando, en mi caso, era (es) totalmente coherente. ¿O es mentira comentar que...?

¿Me puedes explicar qué ha cambiado en las regiones tradicionalmente deficitarias en los últimos 30 años? Ejem... ¿nada?

Extremadura ha estado utilizando el dinero que se le da para... ¿nada?

Pagamos más, y tenemos peor servicio que comunidades deficitarias (y esto es estrictamente cierto. En temas de camas por habitante y similares somos el culo del mundo).

¿Qué sentido tiene poner el AVE en Extremadura? Pues el mismo que tendría poner tren en Ibiza. Ninguno. Sí, te vendrán los tontos de turno a decirte que "ya que pagamos impuestos... que lo pongan". No, joder, las obras públicas tienen que justificarse de alguna manera. Hacer por hacer es tontería, y lo del AVE (bueno, en tema aeropuertos también) es algo infumable a nivel nacional.

Me quejo del derroche, del "si tú puedes, yo también" obviando cualquier consideración económicamente rentable. Si Extremadura quiere competir, tendrán que estrujarse la mollera. Sí, en Baleares vivimos "del aire", porque tenemos unas costas cojonudas, pero también se han hecho generalmente las cosas bien (principalmente en Ibiza. Y no es por vacilar), aunque evidentemente corrupción hay en todos lados.

Prava

#95 Peor es tener directamente al PP y ver la (in)utilidad de nuestros cargos electos. En serio, si fueran realmente ibicencos irían allí con dos cojones y votaría en contra. ¿Que les aplican disciplina de partido? Pues con dos cojones:

"A mis votantes: es posible que el siguiente año no salga elegido en las listas por haber contravenido al partido. No voy a decir que lo siento, porque no es así: mis obligaciones democráticas me han obligado a votar en la dirección que lo he hecho y que seguiré haciendo. Que es, ni más ni menos, que trabajar en defensa y representación de los votantes que, democráticamente, me eligieron.

Por lo tanto, anuncio que, de no salir en las listas, crearé mi propio partido para defender los intereses de los ibicencos".

Con eso haces un headshot y ganas las elecciones... tranquilamente. Pero no, es más fácil ser un puto perro faldero y no hacer nada. "Esto es malo para la isla a todos los niveles... pero Madrid ordena".

#96 Por nacionalismo entiendo partidos que realmente busquen el beneficio de la región. Es decir, no me refiero a rollos culturales (idioma incluído) ni similares, sino a partidos que por basuras de disciplina de voto no dependan de Madrid (como ocurre con PP y PSOE; con UPYD no lo sé, porque tendría que ver si tienen o no disciplina de partido).

1
seridb

Desconozco lo que voy a preguntar, pero alguna de las comunidades deficitarias tienen un plan de start-up para empresas emprendedoras estilo Start-up Catalonia? http://accio.gencat.cat/cat/estrategia-empresarial/start-ups/start-upcatalonia/

Esta gente es pagada por la generalitat y con una idea "buena" te acompañan hasta conseguir inversores y generar una empresa que genere puestos de trabajo.

Yo estoy trabajando con ellos desde hace un tiempo y la verdad no me puedo quejar, en cambio a nivel nacional no hay mucha ayuda, solo hay subvenciones y concursos que para ganarlos tienes que pasar por diferentes consultorias privadas (que resulta que luego tienen mano en el ministerio ya tu sabes ;) )...

Esta muy bien que te subvencionen si luego el dinero te lo gastas en barcos y putas y no en cosas como estas...

1 respuesta
HoTiTo

#99 Ahora es la fiebre de la emprendeduría y casi todas las comunidades tienen cosas similares. Aquí en Canarias hay varias iniciativas similares (aceleradoras, incubadoras, coworkings), todo público (también hay privado).

Dan mentoring, training, búsqueda de inversores, algo de financiación, visibilidad, etc.

En cuanto a financiación, a nivel nacional tienes los planes del ICO como ENISA, que está bastante bien y tiene unas condiciones muy favorables. Y a nivel de comunidad autónoma, por lo menos en Canarias hay diferentes vías para conseguir financiación (todas similares a ENISA).

NekoGatun

Mientras montar una empresa sea pedir creditos, prestamos a bancos, seguiremos en lo mismo.

La empresa o iniciativa que funcione sin el apoyo y buitreo de bancos, tiene mucho ganado por adelantado. Como si los fondos tienen que salir de vender papel al peso.

1 respuesta
Ulmo

#84 Supongo que entonces sabrás que Baleares es de las comunidades que más aporta en relación a su PIB, y sin embargo, como tú bien dices, no tenéis el problema de Cataluña (pese a tener sus problemas de corrupción también).

Baleares no tiene los problemas de Cataluña por la sencilla razón que no sabían la situación que generaban, tú espera a que pasen 4 o 5 años de publicar balances fiscales y que vean donde va a parar su dinero a ver que dicen.

Y cualquiera que haya viajado por España sabe que Baleares tiene de las peores infraestructuras de toda España, si hasta hace poco ir entre Mahon y Ciudadela era una nacional de 1 carril pese a ser las 2 ciudades principales de Menorca con puerto comercial ambas.

Solo comunidades como Galicia tienen peor red de trenes que Baleares y es por culpa de su holografía, pero es que Baleares es totalmente plano en su mayoría.

1 respuesta
B

A los que dicen que ningun partido les representa yo tengo una pequeña solucion que nunca sera aplicada y es que a la vez que se vota se pudieran poner ademas algunas politicas que quieres que se hagan (aunque sean injustas, mal vistas etc.

Yo por ejemplo en las proximas votare upyd porque son los que mas me convencen y porque quiero que el gobierno que salga tenga que pactar con partidos nacionales que se lo pongan dificil y tengan que cambiar alguna cosa grande como la ley electoral.

Pero no estoy de acuerdo con todas las politicas de upyd asi qie me gustaria que previamente se recogiesen por internet propuestas ciudadanas y que las diez mas votadas aparecieran en todas las papeletas. Solo tendrias que tachar si si o si no. Y lo que saliera el gobierno tendria que hacerlo aunque fuera en contra de su gobierno. Por peticiion popular en elecciones. Logicamente de ahi quitaria temas como guerras e idioteces varias.

Pero si el tema ''independencia de cataluna'' saliera y por mayoría simple en todo el estado... se la daría. Eso si, debería ser en todo el estado. Yo de esa manera votaría que si, porque soy un demócrata y les dejaría el marrón a ellos, basicamente porque estoy harto de escuchar tonterías.

Y eso le puedes anadir todo lo que se te ocurra de propuestas ciudadanas.

Lamadrid

#101

Cuando consigas encontrar una manera de montar y hacer funcionar una empresa sin créditos ni intervenciones de bancos me lo cuentas por que acabarás de ganar un premio nobel.

Ninguna empresa actual funciona sin tener línea de créditos.Ningún emprendedor ha triunfado sin un fondos ,créditos o inversores ángel.

1 respuesta
Emelianenko

#104 leete la entrevista a torbe que pusieron hace poco por aqui.

Pero vamos que por regla general tienes razon.

Moler

#63 Yo no soy independentista...

Prava

#102 ¿Que no lo sabíamos? No voy a hablar por las otras islas, pero en Ibiza siempre ha sido evidente que tenemos superávit fiscal, por el hecho de que la cantidad de gente que es capaz a vivir todo el año de lo que se produce en la isla en 6 meses es muuuuuuuuy grande (o sea, hay mucha gente que sólo trabaja 6 meses al año, y con eso le da para vivir el resto del año sin problemas). Si no has venido aquí y has visto las dos caras (verano-invierno) no te lo creerías, pero las zonas turísticas ahora mismo están cerradas de cabo a rabo, y en verano (evidentemente) están a rebosar.

Lo que pasa, al menos aquí, es que el sector independentista es super minoritario y está muy ninguneado, al considerarse parte del pancatalanismo y, por ende, no tiene ninguna representación en cuanto a la población en sí misma. Vamos, los poquísimos que hablan de independencia se refieren a temas puramente económicos y no a tener una independencia "per se"... aunque lo que sí que una parte importante de la población vería de forma positiva es la separación de Mallorca. No voy a entrar en cosas individuales, pero digamos que las dos islas no se tragan y que Mallorca nos ningunea una y otra vez en tema de presupuestos. El "Mallorca ens roba" sería 100% de aplicación... si encima metemos en el saco que generalmente los políticos de aquí son unos compe pollas de cuidado y siempre están a lo que diga el dirigente mallorquín o lo que diga el partido en Madrid pues... así nos va. Encima gobernando el PP de forma casi vitalicia (en algunos pueblos no ha ganado otra cosa. Y en el Consell apenas estuvo el PSOE 1/2 legislaturas), que en Baleares es el comepollismo máximo pues... blanco y en botella.

"Sólo Galicía tiene peor red de trenes que Baleares". Pero a ver... en Ibiza trenes no hay (ni falta, no hay densidad suficiente). En Menorca, tampoco. En Mallorca sólo sale tren desde Palma y va en dirección Alcudia-Pollença (norte de la isla), y tienen un metro que va desde Palma hasta la Universidad y no mucho más (y que es noticia porque se inunda cada dos por tres).

En cualquier caso no hacen falta trenes en Baleares. No se dan las densidades necesarias para que las obras tengan sentido alguno, y ya ni entro en temas paisajísticos. En Mallorca hacen tonterías de estas (¿Metro en una ciudad con 400.000 habitantes, que encima sale de la ciudad? ¿Cómo cojones justificas esta puta barbaridad? Pues... porque te sobra el dinero que le robas a las otras islas, obviously). Aquí en Ibiza las carreteras no son excesivamente malas (de hecho se ha hecho alguna presentación mundial de algún coche... creo que del Porsche Cayman o Boxter, y los que vinieron a probarlos quedaron satisfechos por dichas carreteras), pero en tema sanitario tenemos un puto desastre (hint: hacen previsiones de crecimiento... que se superan, y encima construyen el hospital 15 años tarde. No creo que haga falta qué ocurre en ese caso), en tema de educación más de lo mismo, en tema de gas no hay (están en ello), internet de alta velocidad tampoco, las depuradoras se quedan tan cortas que en verano la mierda va al mar (not kidding)... pero, en lo muy necesario, tampoco estamos tan tan mal. Sí, coño, podríamos estar mejor, pero viendo que ni siquiera somos capaces a ponernos de acuerdo a nivel de isla (tenemos 5 alcaldías. Pero WTF por qué queremos tantas!!!!!!!!) tampoco es que se pueda pedir nada más.

Ahora... lo que me preocupa es el tema de las prospecciones petrolíferas. Y me explico. En Ibiza nunca hay acuerdos de nada. Hay mucha gente que no tiene suministro eléctrico en su casa (tienen generadores), porque poner un poste vale muuuucha pasta (y lo paga uno), y pese a que a veces hay media docena de vecinos que podrían juntarse y costearlo a medias... NUNCA hay acuerdo. Ni en hoteles (los touroperadores ponen las condiciones que les da la gana, porque los hoteles son en su mayoría familiares), ni en nada... salvo con lo del petróleo. Si les da por hacer las prospecciones... y conociendo mi entorno... digamos que toda la isla unida bajo una misma causa (porque nadie está a favor, ya que es un enemigo común)... Gamonal puede llegar a parecer una broma, no sé si me entiendes, porque lo que nos jugamos es mucho, muuuucho más. Y conozco mucha gente con ideas muy, muy, muy radicales, que siempre han estado ahí enterradas porque "se vive bien". No quiero ver lo que se puede llegar a hacer... pero en serio, ¿Gamonal? Me río... allí era un barrio, aquí toda la isla podría arder.

B

Queda claro que España está muerta. Separación por provincias YA

Resa

Lo ideal sería que Cataluña, Madrid, Valencia, Baleares y el País Vasco (las comunidades con deficit fiscal) se montasen su propio país (todos en el mismo) en el que todos fuesen ricos y no tuviesen que aguantar que los demás les chupasen la sangre.

Al menos habría un país rico en la península.

Ya quisiera yo que Galicia estuviese en disposición de que le quitasen dinero. Le cambio mi casa a cualquier catalán descontento con el déficit fiscal si quiere,saldría ganando porqueaquí podrá vivir de lo que mandan los catalanes así que el paro le daría igual.

1 respuesta
T-1000

#109 la pena es que entre zonas de esos propios paises habría zonas que chuparían dinero de igual forma.

B

#55 el dinero no sale de comunidades, sale de los trabajadores y un trabajador extremeño aporta lo mismo que tu.

1 respuesta
Moler

#111 No es verdad. Cada comunidad tiene su tramo de irpf por ponerte un ejemplo, unos más alto, otros más bajo.

1 respuesta
B

#112 Y cual es la diferencia entre un extremeño y un catalan?

1 respuesta
Moler

#113 Pues que Catalunya tiene el irpf más alto del Estado, creo.

1 respuesta
eltiodelpaqu

No me creo nada de esos datos, recordar solamente que organismos como estos y la propia hacienda decian que teniamos un sistema bancario de la ostia, y mira al final lo que habia...

Resa

#114 Si bien eso es cierto, hay que decir que el IRPF lo puede cambiar cada comunidad autonoma desde que ZP lo modifico. El estado creo que solo impone un minimo (para toda espana), que la comunidad puede subir si quiere.

1 respuesta
Moler

#116 Esta claro. No he pretendido criticar a nadie.

Dohko

http://www.youtube.com/watch?v=nsaw5nDvAvU&sns=tw&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3Dnsaw5nDvAvU%26sns%3Dtw&app=desktop

2 respuestas
rabadisto

#118

Lo inserto

Los dos artículos de Josep Borrel a los que hacer referencia en el vídeo:

http://elpais.com/elpais/2014/01/19/opinion/1390153695_441521.html

http://elpais.com/elpais/2014/01/28/opinion/1390929008_779694.html

Ya podría ser este tío candidato del PSOE en las próximas primarias (no le dejaron hacer la otra vez).

1 3 respuestas
SirPsycoSexy

#119

El Esperpéntico Debate de Josep Borrell

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • nixonE1
  • BLaCkDaRk
  • R3DKNIF3
  • Moler
  • Prava
  • HoTiTo