"Dejad de reíros de nosotros, cabrones"

lafundo

#54 Ese es otro debate que no tiene nada que ver con tener un minimo de ejercito.

Tambien se pierden muchos euros en subvenciones y ayudas a equipos de futbol y otros deportes y nadie dice que eliminemos el futbol

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Algunos han de pensar que por eliminar al ejército van a dominarnos con tablas con un clavo como en los Simpson xDDD

Tenéis una tara curiosa si pensáis que alguien que no sea USA va a moverse para conquistar países actualmente. Igual nos invade Portugal con un arsenal de toallas xDD

4 1 respuesta
T

#61 Yo si.. es mas nunca entendí como un país tan racista como españa le gusta tanto el fútbol español..

Miso

#59 Los realistas siempre fastidiando a los soñadores que abogamos por un mundo mejor ;__;

MONSTRUO!!

#65 si es alguno de esos, no te preocupes, tienen suficientes enemigos que nos ayudarán, aunque sólo sea por evitar que dichos países se expandan :3

Mirtor

#62 Desde Corea del Norte a país árabe random.

2 respuestas
InFeRNoS

#60 La Guerra de la Independencia Española (1808-1814)

Terminó hace casi 200 años...

#61 Estoy de acuerdo que no se debería dar subvenciones al fútbol, por ejemplo... pero al menos el fútbol da beneficios a muchas partes fuera de lo que es el fútbol propiamente dicho...
Bares, tiendas.. etc etc...
El ejercito solo mantiene la lista de parados mas baja...

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#65
Cambia de camello please. Estamos en 2013, no en 1930.

2 respuestas
hamai

Aquí poca gente tiene idea de geopolítica o que pasa xD

Además, el mito ese de que los inmigrantes se meten al ejercito para conseguir la nacionalidad es un bulo. Porque tengo compañeros que con años de servicios (y algunos misiones en el extranjero) han tardado unos buenos años en conseguir la nacionalidad.

#66 #67 Como si la situación hubiese cambiado realmente mucho de aquel entonces a ahora. Por poner un ejemplo cercano a nosotros, Grecia y Turquía mantienen un conflicto armado por Chipre, en el cual Reino Unido tiene metido su apestoso hocico.

#69 Se lleva haciendo muchos años lo de patrullar los bosques, retenes contra incendios y cosas por el estilo.

2 respuestas
lafundo

#66 Quizas deberiamos sacar al ejercito a patrullar en verano por los bosques para eviatar incendios.

Seria una idea.

Luego el resto del año, a pintar carreteras y limpiar los semaforos de rumanos.

2 respuestas
Bovans

#46 El problema es que para que la "comunidad internacional" venga en tu ayuda, tu también debes aportar acorde a tus capacidades. Si España disuelve el Ejército, te echan de la OTAN. Incluso la reforma del Tratado UE de Lisboa (2007) hace mención al gasto militar y a los compromisos que se presupone de los Estados Miembro aunque esto sea competencia nacional y no comunitaria.

#53 Hablar de "invasión" es exagerar. De hecho las Estrategias de Seguridad más recientes, España (2013) o la UE (2008), descartan ese tipo de amenazas militares tradicionales.

3 3 respuestas
InFeRNoS

#69 Me parecería una idea cojonuda lo de sacar a patrullar los bosques en verano para evitar incendios... pero para eso no entiendo porque tiene que estar armado... y gastar millones en armas.

#70 Joder... un comentario con sentido! (al menos desde mi punto de vista)
Aunque no lo apoye acepto o entiendo que pueda existir un ejercito a nivel europeo... pero disminuiría el ejercito a las tropas necesarias para aportar a la OTAN, no más!
Si llegara el momento de necesitar un ejercito en España, existiría el ejercito de la OTAN...

1 respuesta
Miso

#70 oh vaya D: ¿Dejarían que nos invadieran y que los "enemigos" se posicionaran tan cerca de otras potencias europeas? No lo creo, pero bueno, prefiero arriesgarme, sacrificar una posible ayuda bélica, y contribuir al desarme. Alguien tiene que empezar...

Gracias por las aclaraciones ;D

1 respuesta
Mirtor

#67 Precisamente por eso, en 1930 no había ningún peligro con árabes ni coreanos.

#66 Has pedido un caso en la península y yo te lo he dado. Te podía haber puesto la invasión a Polonia por ejemplo, estado cuya independencia estaba garantizada por Reino Unido y Francia, para colmo.

BuLLeT_AZ

#68
De eso a que algún país de tarados se le ocurra atacar e intentar conquistar un país con la situación geográfica y uniones políticas y económicas como es España va un trecho.

A dia de hoy los únicos que siguen haciendo estas cosas son USA y por que se creen con la posición intocable que les da reírse del resto del mundo.

Todo aquel que piense que por desmontar nuestro ejército nos van a venir a invadir Mohamed y sus amigos debería empezar a plantearse muchas cosas.

3 respuestas
H

#68 La cuestion es que si España es atacada tendra que ser defendida por sudamericanos y otros inmigrantes y no creo que vayan a defender su ''amada patria'' la verdad.

2 respuestas
gpBoyz

Dejad de jugar al Risk.

#75 Ya te digo, sino mira el ejemplo de Estados Unidos. lol

hamai

#74 No digo que vaya a venir Moha y sus amigos a invadirnos, aunque no descartes un posible futuro donde haya alguna tontería similar a perejil. El ejército como tal, ya no es igual que tiempo atrás, ahora es una fuerza política que está a servicio del pais.

Muchas de esas relaciones políticas de las que hablas (Como por ejemplo, la OTAN) requieren de tener un mínimo de efectivos militares en función de cada país, que depende de muchos factores.

No se si conocías lo de Grecia y Turquía con Chipre. Pero vamos, a cualquier persona que le preguntes acerca de si Turquía invadiría un pais y tendría un conflicto bélico con un vecino occidental suyo cuando ambos son miembros de la OTAN desde hace mas de 50 años y los turcos llevan un buen tiempo interesados en ingresar en la UE.

Actualmente el ejército se encuentra bajo mínimos, con una cantidad de recortes que llega a un punto hasta insultante, la cantidad de presupuesto que tenemos es ínfima y da bastante pena muchas cosas.

#75 Pues bien que esos inmigrantes y sudamericanos han ido a misiones extranjeras y volvieron en una cajita de madera cubierta por una bandera de España. Tu piensa que esa gente no son mercenarios solitarios que vienen al ejercito o algo así. La mayoría de los que yo conozco, por no decir todos, son gente que tiene sus familias en España, que llevan mucho tiempo en el país y que hacen un buen trabajo en el ejercito.

Y si, he preguntado a muchos si se sienten Españoles, y aunque algunos añoran su hogar, el reso me responde en el menor de los casos, que se sienten tanto españoles como, ecuatorianos por ejemplo. ¿Como no va a querer el país donde han nacido sus hijos, donde viven sus hermanos y que da de comer a su familia? En serio, piensalo dos veces y abre tu punto de vista.

2 respuestas
Bovans

#71 Para "patrullar" bosques ya está la UME, y tengo entendido que no van armados. El tema del "Ejército Europeo" es algo que se ha planteado desde los inicios de la CECA, como el Plan Pleven en los años 50 que no ratificó Francia. En la actualidad existe el Eurocorps (60.000 efectivos, a disposición de la OTAN, UE y ONU), las Agrupaciones Tácticas (Battlegroups, Rapid Reaction Force: min. 1.500 efectivos a disposición de la UE y ONU) y conceptos estratégicos similares (RRF) de Armada y Aire. Un "Ejército OTAN" sería en muchos sentidos un ejército estadounidense por las capacidades estratégicas y de movilidad, pero eso esta completamente descartado. Los únicos con capacidades estratégicas de proyección global son Francia y UK, pero con culturas estratégicas muy dispares en cuanto a los foros de participación (UE vs OTAN).
Un "Ejército UE" es un escenario mucho más factible y del cual se habla muy a menudo, pero depende plenamente de los 28-1 Estados Miembro (Dinamarca no participa con herramientas militares en la UE). Para ello haría falta crear un Cuartel General Permanente, algo que el Reino Unido no permitirá en un futuro próximo.

#72 En el hipotético caso de invasión por falta de Ejército, si que intervendría la comunidad internacional militar, económica y diplomáticamente. Pero posteriormente se exigiría a España la refundación del Ejército.

Rubios

Alerta Digital.

BuLLeT_AZ

#77
Si sabía lo de Turquía y no cambia lo que he dicho. Ya sea por situación estratégica o por vínculos, el plantearse que España pueda ser objeto de un despliegue militar de conflicto armado o hasta de conquista es de un desvarío aberrante.

Ya sea por afinidad o por miedo a que a ellos les pueda afectar, tomarían cartas en el asunto otros países. Y vuelvo a insistir, el único país que se plantea hacer esas cosas actualmente es USA por que se creen con el halo de intocables y de centro del mundo que se ha instaurado con la complicidad de OTAN y demas basura de organizaciones corruptas y herméticas.

Como han dicho, dejar de jugar al Risk que os come la cabeza.

H

#77 Una gran parte de ellos defendera España por todos los motivos que tu mismo dices pero habra otros los cuales cojeran el petate y se largaran a su pais de origen por que no tienen ningun vinculo con España como familia o hijos.

Tengo conocidos que son de sudamerica en el ejercito y es cierto que para la mayoria España es su nueva patria pero eso no quita que muchos de ellos se largasen a su pais en caso de guerra.

Y respecto a Mohamed y sus amigos teniendo en cuenta que ya nos estan invandiendo sin necesidad de iniciar una guerra no me quiero imaginar lo que sucederia si nos deshacemos del ejercito xD.

gpBoyz

Si hay algo mas lamentable que luchar en una guerra por tu "pais" es luchar por el país de otro xDD

Triste pero cierto gente en pleno siglo XXI usando la palabra patria.

#83 Liberal y nacionalista, tienes el pack completo. Explicame lo que es la patria venga, que me quiero reir.

1 2 respuestas
T-1000

#82 Sabrás tú lo que es la patria.

Korth

#70 Hoy en día el riesgo de invasión es nulo, pero eso no significa que no haya que estar preparados para lo que pueda ocurrir en el futuro. Si un día nos vemos amenazados, tener que empezar un ejército desde cero sería un marrón inmenso.

Creo que los que proponen suprimir el ejército no son conscientes de que lo que supone formar un cuadro de oficiales desde cero, sin echar mano de la experiencia acumulada de todas las generaciones anteriores. Para tener que depender de asesores extranjeros en la primera generación y tener un ejército mediocre en las siguientes dos, prefiero un ejército pequeño que mantenga y pase el testigo de las tradiciones militares que se desarrollaron específicamente para este territorio.

#74 Al resto de Europa le importa una mierda lo que pase en su patio trasero, eso ya quedó claro en la guerra de los balcanes.

4 1 respuesta
T-1000

#82 Nacionalista y liberal? No sabes ni por dónde te da el aire pero que espero de uno que defiende los sistemas más genocidas y asesinos de la historia.

Ah y para empezar , patria no es estado.

gpBoyz

#85 Osea que eres conservador a secas, eso es aun peor macho, haztelo mirar. Te compadezco

1 respuesta
W

#74 Si ya nos invaden con ejército imagina si no estuviera. Además un ejército no se entrena en un par de días luego es preferible estar preparados.

Tú eres quien debería plantearse esa forma de escribir tan rotunda que tienes.

z4eR

El ejercito es un mal necesario.

Es mejor tenerlo y no tener que usarlo a tener que usarlo y no tenerlo...

P.D. La carta no es de hoy, tiene ya un tiempo.

T-1000

#86 sabes por dónde me paso yo tus etiquetas de mierda?

gpBoyz

#89 No llores va y explicame lo que es la patria y por que te gusta tanto.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Bovans
  • BuLLeT_AZ
  • T-1000
  • 4ERROR
  • Miso
  • InFeRNoS
  • lafundo