Dejar de fumar

L0ck

Pues he hecho este post para tener una cierta orientación sobre quien fuma, si tiene intenciones serias de dejar de fumar. No es que me preocupe ni nada, solo es por curiosidad, dado que la mayoria de mis colegas fuman ya que han ido cayendo poco a poco.

Pues bueno, responda quien quiera y por favor, si no fumais, no lo anuncieis, no me importa ni a mi ni a nadie de aquí me parece, si quereis dar opinion evidentemente darla, pero por favor no digais solo: yo no fumo.

B

Yo creo que, quien quiera dejar de fumar, no debe de hacer lo tipico de "desde este momento 0 TABACO". Como terapia de choque, si funciona, vale, no fumaras, pero cuando veas uno seguramente tendras el mono.

Si lo vas dejando poco a poco (reduces la dosis cada dia o cada dos dias), si ves un cigarro cuando has bajado ya hasta 1/2 cigarros al dia, no tendras ese fervor loco por encenderlo.

Como has dicho que no pongamos solo "no fumo", pues comento esto xd

L0ck

jeje bien bien ya me gusta, bueno, una opción que yo creo que es buena para dejar de fumar, es que, cuando tienes mono te enciendes un cigarro le das unos tiros i lo apagas (evidentemente mejor estar en casa con el cenicero i todo k sino e sun palo ir encendiendo i apagando xD) pero segun he visto, mi tia hace esto i fuma bastante menos desde entonces me parece.

M

Fuerza de voluntad !!!!

AntonioSan

quiza no cueste tanto pararse a pensar en los pros y en los contras que tiene fumar para uno mismo.
una vez visto lo que hay fuerza de volutnad..

Zc3Dr1ck

no fumo .

Deckard_29

Lo fumadores no solemos participar en este tipo de "encuestas".

cornelius

Puedo estar 3 meses sin fumar (es mas lo he hecho), pero fue porque no vi un cigarro en esos 3 meses. Eso si, en cuanto veo uno.....

SCORPIA_VVA

se puede dejar , siempre y cuando se tenga una minina fuerza de voluntad , yo lo pienso dejar cuando me formalize con una tia xDD que eso da mu mala impresion , pero vere si puedo

guigu

#2, esa es la peor manera de dejar de fumar... te lo asegura un fumador que lo ha intentado asi.

Lo mejor es de golpe, decir no y que se un NO rotundo. Reducir el consumo lo unico que consigue es que lo pases mucho peor y alargues tu sufrimiento.

E

ai, que minina mas mona!!!!

Shock

Yo lo dejé a lo bestia, de un paquete al día a cero, y llevo desde nochevieja sin fumar.

Se pasa mal, pero compensa.

KrITIK4L

Buscate un libro que se llama

"Dejar de fumar es facil si sabes como"

Parece una pollada, pero sirve bastante bien :)

B

He dejado de fumar hace unos 40 días, ya lo había dejado casi 3 meses pero volví al vicio. Espero que esta vez no sea así. La verdad, es que cuando ya llevaba mis 25 días sin fumar (siempre cae un cigarro un sábado) no pensaba en fumarme ese pitillo del recreo que tan bién me sentaba.

Los primeros días las pasé putas, pero entretente, pipas, caramelos, chicles, unos tirillos a un canuto de vez en cuando (o cuando quieras, según seas consumidor habitual o no).

Por último apuntar: antes de dejar de fumar (siempre quise dejarlo) no veía tantos pros. Ahora que he dejado de fumar, cuando veo que me sobran las pelas, que respiro mucho mejor, y que ya no tengo tantos mocos, creéme: es lo mejor que pude haber hecho en mi vida además de seguir estudiando.

Salu2

B

Hombre, yo este metodo lo he deducido si quisiera "dejar" el PC. Si de la noche a la mañana lo dejase de 100% a 0%, cuando viera un cyber o fuera a casa de alguien, haria un rush flipante xd

PD: Siempre he tenido una duda grande, y es ver a la gente costipada fumando. Logica? xd

BLoocK

Dices paso de fumar ke ta askeroso y tira el piti, easy :)

B

#16: Se llama vicio.

De todas maneras, todo el mundo se preocupa por dejar de fumar y no por dejar de beber. He dejado de fumar y me siento bien, pero desde luego, sería mejor que dejase de beber (eso te jode higado, estomago, riñones, etc).

Pero claro, a ver quien se queda sin el pedo del sábado noche x)

SeYc

lo mejor es quedarte sin pasta, cuando quieras ahorrar para un coche y no te quede pasta pa mas ya veras q pronto lo dejas

Boke

yo no fumo muxo, alomeo d 3 a 5 cigarros al dia, pero yo fumo x aburrimiento, x ejemplo, tengo k ir d tal lao a cual andando y si voy solo pa no aburrirme x el camino pos me fumo uno, o en un intercambio d clase o en el recreo... pero el vierne dije ya no fumo mas xk paso y na, no fumo mas y punto xd

Shairf

Débiles esclavos...

B

No se, lo de beber oip, no creo que nadie a los 16 o 18 sea "adicto" a la bebida. Me atreveria a decir que si no podeis estar 1 mes sin beber ni una gota de alcohol, fuerais a un centro de desintoxicacion, y no por descalificar a nadie, sino diciendole si tu frase de "a ver quien se queda sin ciego el Sabado" no fuera en coña.

Es como si me dijeras:
-Queria dejar de comer carne, pero a ver quien se queda sin el entrecot del Viernes.

Si puedes dejar de comer carne durante un mes, en mi opinion, puedes dejar de beber durante un mes (por ejemplo).

Porque no creo que nadie se meta un vodka con naranja o lo que sea de mezcla (o mas de 1) diariamente, que seria lo que haria falta para crear verdadera adiccion

Morkar

Me encanta fumar.

No podria vivir sin el piti mañanero, sin el cigarro de despues de comer con el café, sin el cigarro que acompaña las sobremesas, sin ese cigarro q te enciendes cuando estas con el mono ... ese q lo necesitas y encenderlo es como un ahhhhhhhhhhhhhhh

Pero .... es malo para la salud :_____

Como no quiero dejar de fumar, lo que estoy haciendo es fumar menos, en vez de un paquete diario me meto medio y espero bajar a los 5 diarios ^^

Por cierto el acoso q sufrimos me empieza a cabrear, cuando españa cumpla kioto y se deje de estas tonterias ....

Billa

#23 Estoy en tu misma situación, y de hecho, me echo los mismos cigarritos en los mismos momentos (como casi todo fumador). El problema es que yo he intentado bajar mi ración de consumo, pero me resulta imposible.

Ahora mismo voy a una cajetilla diaria, y me encantaría poder dejarlo de cuajo, pero la verdad es que soy adicto a la nicotina, y me arrepiento mucho del día en que probé mi primer cigarrillo. Pero bueno, espero poder dejarlo algún día.

B

En que situacion probasteis el 1er cigarrillo?

Es que todos los que conozco es la tipica historia de que, en el patio, habia unos pinos, y ahi se metia la gente que fumaba (a los 14 años, que malotes eran O_o), y asi surgian fumadores a saco xd.

Skizofrenico

Yo fumo petas y no tengo previsto dejarlo,ni a corto ni a largo plazo.

#25 El mio tambien fue en esos miticos pinos del instituto xD

CoNNoR

Yo a la gente que conozco que ha dejado de fumar ha sido de un dia para otro. Los que van reduciendo poco a poco lo dejan durante 1 2 3 meses y luego vuelve.

Por mi experiencia os digo que lo dejeis lo antes posible. No sabeis lo desagradable que es ver a un ser querido echar sangre por nariz y boca sin parar. Y ver que cada vez le cuesta más respirar. Luego si sale con vida que sufra una operacion a vida o muerte de más de 10 horas de duración y le extirpen 3/4 partes de un pulmon. Y todo eso por un vicio.

SgtOpio

nadie describe mejor mi situacion que #23 xD

esos cigarritos mañaneros con un cafe leyendo el periodico... es el mejor momento del dia

EDIT: #25 yo empece a fumar porros con mis colegas a los 17 años, de hecho empezamos el mismo dia 4 o 5, asi algunas semanas, meses y al final ya pasamos al tabaco xd

Panch

Experiencia de mi padre:

Mi padre era fumador ademas muy asiduo fumaba muxo, no se cuanto pero muxo y aparte fumaba puros y tabaco fuerte raro de por ahi, weno total q el fumaba muxo, y muxas veces intento dejarlo, empezaba por decir va venga hoy un pakete menos, luego cuando solo fumaba un pakete un cigarrillo menos y nada siempre acababa volviendo a fumar, un dia le dio un jamacuco, casi se muere (por culpa del tabaco) y siguio fumando hasta q un dia se puso a toser y penso, "voy a seguir esclavizado con esta mierda? a este paso me voy a morir, este es el ultimo" cogio el cigarro se lo acabo y no sa welto a fumar otro.

Asi q eso de q dejarlo poco a poco es weno y de golpe no, en mi caso mas cercano al contrario.

PD : Pa los fumadores solamente deciros q os podeis morir, q no penseis q eso con vosotros no va, o q sois especiales, podeis palmarla igual qtodos a mi padre le dio un jamacuco y ahora q es practicamente anciano se arrepiente muxo de haber fumado, xq kieras q no lo nota muxo, aparte q es mas vulnerable a cosas y demas. No se vosotros xq fumais , xo q sepais q es malo y q no es mentira lo q os dice la publicidad.

PD2 : Si a alguien no le importa la historia q no lo diga q s elo guarde.

PD3 : En #27 teneis un caso mas grave si cabe.

PD4: los q tais flipaos con los petas y tal, realmente pensad q tais adictos q NO LO HACEIS POR LA DIVERSION, todas las tonterias de q la marihuana es wena q la marihuana no afecta q el hachis no se q , q el hachis no se cuantos , ES MENTIRA, tambien mata y lo fumais con tabaco o sea q se suman los efectos de la droga al tabaco. Y si pensais q no tais enganxaos no fumeis en un mes y vereis el ansia q teneis al cabo de ese mes (si es q awantais).

PD5 : Joder ma dado por intentar aconsejar, kien kiera q se tome mi consejo en serio o le de igual, pero no penseis q es mentira.

ale un saludo q he metido 12843612 pds en las ediciones xD

PiTuS0

LLevo desde los 15 fumando porros y tabaco yo le pegue a to junto :P . Pero weno los porros los deje hace como medio año y no se que me pasa con el tabaco pero me es imposible.Me he puesto a dejarlo como 3 veces y no duro ni 1 semana.Me lo pide el cuerpo como dice #23 en esos momentos.... ufff casi que me voy a encender uno antes de irme al sobre.
PD: Fumar perjudica gravemente su salud y la de los que estan a su alrededor.
Dejar de fumar reduce el reisgo de enfermedades mortales de corazón y pulmón.
Acojona eh...y xq no puedo dejarlo? Ni yo lo se.
salu2

Usuarios habituales