¿Dejar trabajo por estudio? o se puede con todo?

cokerz

Bueno mi situación es que el año pasado me matricule en ADE y me toque la pirula bastante, total.. estube hechando curriculums este verano y me llamaron me contrataron y actualmente soy fijo (Mercadona).. contrato de 40h y claro eso me capa muchisimo el estudio.. y claro.. yo no quiero trabajar ahí para siempre.. entonces me pregunto..

¿Cambiar el turno con un compi y trabajar todas las tardes de 3 a 10 e ir a la universidad por la mñn? estaria todo el día sin parar.. o matricularme en la UNED.. sacarse la carrera hay debe de ser xungo xD

¿Dejar de trabajar.. y ahora que me planteo un futuro mejor, estudiar la carrera bien centrado? Pero como voy a dejar de trabajar como estan las cosas ahora y estando fijo y con un "buen salario" podemos llegar a decir..

O simplemente no estudiar.. y apuntarme en una academia de inglés y machacar el idioma a tope..

Tengo tantas dudas.. xD Me gustaria escuchar vuestras opiniones..

Tengo 21 años.

zeN2k6

Para que quieres aprender inglés? Para trabajar en el extranjero?

Si Mercadonas solo hay en España!

1
ToxicAvenger

UNED, ve sacando asignaturas poco a poco. Hoy en día dejar un trabajo es de locos xD

cokerz

Entonces que voy a tardar 10 años? xD

1 respuesta
Lainpse

#1 yo te recomendaría que aprendeses inglés o te preparases unas buenas oposiciones XDDD

JuNkie

http://www.faltasdeortografia.com/hay-ahi-ay/

LuNkEr

Estoy mas o menos como tu, solo que trabajo de 6 de la mañana a 1 del medio dia y a las 3 entro a clase...
Es una jodida matada, pero es lo que hay tio.

InFiLTraO

#4 depende del tiempo que le dediques a cada asignatura, pero desde luego la UNED es tu única solución. O eso o tener un par de cojones como dos contenedores y pegarte to el año destrozado.. xD

Isengard

#1 Sabes lo que es un PIF (Permiso Individual a la Formación)??? Podrías pillarlo y tener hasta 200h para faltar a currar sin pérdida de sueldo. Te cuento un ejemplo:

Vas a ir a estudiar de 8 a 14 y de 15 a 22 a currar. Pues bien podrías repartir esas 200h para librar cada día 1 ó 2 horas y así hacerlo más llevadero.

Es un permiso que no te pueden negar salvo por causas de la producción (Ej. Que curres llevando una web y seas el único...) o salvo que la empresa no tenga horas, ya te digo que siendo mercadona tendrá horas de PIF seguro.

Además tú no pierdes sueldo y la empresa tampoco xq el tiempo que faltas lo paga el estado. Yo lo pille el año pasado si quieres más info me cuentas.

1 1 respuesta
Headhunt

Hay =/= Ahí, lo siento yo también la cago bastante en gramática, pero estas cosas me enervan.

Taniia

Pfff... no dejes de estudiar por un trabajo temporal, si no, en un futuro que harás? Matricularte otra vez ya que el contrato acabó?

1 respuesta
JoNSuaN

#11 aprende a leer, es un contrato indefinido.

lo de #9 no es mala opcion, pero me dijeron que en mercadona son muy nazis, y si vas a tu jefe y le dices que quieres estudiar a lo mejor te putea para que te vayas (depende si a mercadona realmente le interesa que estudies).

yo me saque la carrera por las tardes (por la mañana trabajaba descargando camiones), y la mejor solucion para mi fue dejar de ir a clase y pillar las vacaciones en epoca de examenes para estudiar 12 horas al dia.
pero claro, ahora con lo de los creditos ECTS creo que no se puede faltar a clase no?
yo en tu lugar estudiaria por la UNED

2 respuestas
Isengard

#12 Exacto, con Bolonia hay que ir a clase sí o sí si le sale de los huevos al profesor de turno. Que hay otros que les sigue dando igual pero a la gran mayoría no, quieren que vayas hagas trabajitos y demás.

Está claro que esto es cosa de hablarlo con tu jefe, yo lo hablé antes y me dijo que adelante que no había problemas... Esta claro que si te ponen mala entonces ya es valorarlo porque igual te putean.

Si no pues UNED, eso sí con UNED el PIF no vale tiene que ser con estudios que sean presenciales.

Taniia

#12 No me jodas, vas a estar hasta los 65 en el Mercadona, no, de aquí a 4 años no es temporal, no. Y que pondrás en el curriculum, he trabajado x años en el Merca. ¿No es preferible poner que estudiaste X carrera? Piensa un poco

No, con créditos la asistencia es obligada, a las 9 faltas te sacan de la carrera. Pero también depende del profesor y la situación.

1 respuesta
JoNSuaN

#14 trabajo estudiando operaciones de crédito, y te aseguro que los trabajadores de mercadona están muy bien considerados hoy en día.
no es mal sitio para trabajar, y si mientras tanto te sacas una carrera, puedes promocionar dentro de la propia empresa.

sin embargo, si deja el trabajo es posible que dentro de un año se aburra o se toque los huevos como el año pasado, y tengamos otro puto nini.

trabajar duro te estimula a estudiar para poder mejorar

1 respuesta
Taniia

#15 No, si eso lo entiendo, pero lo que no entiendo es plantearse dejar de estudiar por X trabajo. Ya que si te metes a una carrera es para obtener un empleo relacionado con ésta y tener más oportunidades.

B

NO sueltes ese trabajo y matriculate solo en unas pocas asignaturas. Pero ojo, tienes 7 años segun bolonia para sacarlo todo o a la puta calle.

guillauME

Tal como están las cosas lo más estúpido que podrías hacer es dejar el trabajo. Si hace falta coge menos créditos y tarde más tiempo en sacarte una carrera pero el trabajo sinceramente no cometas el error de dejarlo porque es un sustento actualmente de lujo.

Adonay_

#1 si yo fuera tú, no dejaría el trabajo, y además intentaría ahorrar de la hostia (gastar lo mismo que si estuvieras estudiando y sin trabajar), y vete sacando la carrera poco a poco.

1
cokerz

Bueno, yo lo he estado hablando hoy mismo con mi jefe y el mismo es quien me dice que no sea tonto y que no deje de estudiar, que se puede buscar algo de solución pidiéndole a un compañero que haga las mañanas y tu trabajes por las tardes para que vaya a clase, pero que no deje la carrera.

Y yo sé que no debo soltar el trabajo por como están las cosas, que si he tenido mucha suerte etc, pero quizás esto me retrase mucho el poder formarme mientras otros están formándose a saco!, aunque.. algo de experiencia laboral cogeré para el curriculum.

Pero es inevitable, NO debo dejar el trabajo y me tendré que ir sacando la carrera poco a poco, o hacer un FP también es otra opción ya que puedo tener las tardes para ir a clase.

La cuestión es que si sigo en la presencial teniendo que ir todos los días o por la UNED que debes de buscarte la vida tu solo.

Y si me pasara a la UNED no se si ADE sería buena opción ya que tiene muchos números.

Shisaia

Yo tengo 22 años y estoy estudiando ingeniería. En mi clase siempre me he encontrado con compañeros qe trabajaban y estudiaban, y al final pagaban a lo mejor 800 euros d matricula en la uni para aprobar solo 2 asignaturas al año, y terminar dejando la carrera... Yo q tu me centraba en estudiar q aunq ahora digan "q no sirve para nada pk vas a star parado igualmente" siempre será mejor q no tenerla y podrás mas q sea aspirar a un trabajo mejor q estar en Mercadona. Pero depende mucho de ti y d tu capacidad d compaginar ambas cosas y tu economía ^^

Dorenz

Yo me he sacado una ingeniería mientras trabajaba de camarero, 30 horas semanales. La última parte me la he sacado pluriempleado porque estaba haciendo prácticas.

Si quieres, puedes.

Y personalmente, jamás dejaría los estudios para trabajar, en todo caso deja el trabajo para estudiar más o mejor con la edad que tienes. Trabajar en el Mercadona no es una inversión de futuro, y un trabajo repetitivo como éste te quemará lo que no imaginas (y te lo digo por experiencia).

Meleagant

Currar y estudiar es chungo. Bastante chungo dependiendo de carreras (ADE no, ADE es pinta y colorea).

Ahora, es cuestión tuya saber cuánto esfuerzo estás dispuesto a hacer.

Batur

#1 yo estudio Ingeniería Mecánica y trabajo en Mercadona también, pero solo viernes y sábados (15h semanales). la única posibilidad que tienes es hablar con tu jefe y preguntar si necesitan a alguien los fines de semana, porque si trabajas 40h y estudias por las mañanas empezarás a dejar de ir a clases y demás, y ya sabes lo que conlleva eso.

P

Bueno mi situación es que el año pasado me matricule en ADE y me toque la pirula bastante, total.. estube hechando curriculums este verano y me llamaron me contrataron y actualmente soy fijo (Mercadona).. contrato de 40h y claro eso me capa muchisimo el estudio.. y claro.. yo no quiero trabajar ahí para siempre.. entonces me pregunto..

¿Cambiar el turno con un compi y trabajar todas las tardes de 3 a 10 e ir a la universidad por la mñn? estaria todo el día sin parar.. o matricularme en la UNED.. sacarse la carrera hay debe de ser xungo xD

¿Dejar de trabajar.. y ahora que me planteo un futuro mejor, estudiar la carrera bien centrado? Pero como voy a dejar de trabajar como estan las cosas ahora y estando fijo y con un "buen salario" podemos llegar a decir..

O simplemente no estudiar.. y apuntarme en una academia de inglés y machacar el idioma a tope..

Tengo tantas dudas.. xD Me gustaria escuchar vuestras opiniones..

Tengo 21 años.

¿Cómo permite el estado matricularse en grados a gente como tú?

1 1 respuesta
cokerz

#25 Que pasa que todo el mundo tiene las cosas tan claras?
Al menos no teniendo las cosas claras, me harto de trabajar y no voy haciendo el nini por la vida.

1 respuesta
1 comentario moderado
neiclon

#1 Pues yo me quedaría con el trabajo. Si dices que eres fijo pues mejor, hoy día en día vale la pena dinero en mano que ciento volando

BLZKZ

#1 antes de aprender inglés aprende español, que falta te hace.

vene-nemesis

#26 No lo has pillado, tu ortografía es bastante mala, pero no es nada que no se pueda arreglar, instala google chrome (y fijate en las correcciones que hace) y busca lecturas de algún tema que te guste, a la larga ira mejorando tanto tu ortografía, como tu comprensión lectora.

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • neiclon
  • cokerz
  • Taniia
  • JoNSuaN
  • Isengard
  • JuNkie