Dejar la universidad, recomendable?

xTr3m1S

Después de pensármelo numerosas tardes, he llegado a la conclusión de que debería de dejar la universidad, estoy estudiando primero de carrera, pero ya he pasado por otras dos, además de que me he informado de otras, y no me gusta ninguna.
Ha sido la primera vez que me han dejado elegir libremente lo que me gustaría estudiar y me acabo de dar cuenta de que no hay nada que quiera estudiar, que aunque pase por todas las carreras me sentiré igual de vacío e igual de tonto. Ahora mismo estudiando, me siento como si estuviese dando vueltas al mismo lugar, que no llego a ninguna parte.

He pensado en dejarlo todo y ponerme a trabajar y a sacarme algún idioma, ya que sé que es un conocimiento práctico, que lo podré usar cada día. Sé que trabajar no es nada gracioso, he trabajado como camarero en un restaurante durante 2 años pero aun así me veo más en esta opción.

Os escribo esto porque ya se lo he expuesto a mis amigos y la mayoría me dicen que siga estudiando, que me saque una carrera y otros cuantos me dicen que haga lo que quiera, y antes de decírselo a mis padres os pregunto:

¿Es recomendable en mi caso?

Deckard_29

Nunca es recomendable ir por la vida sin estudios.

¿No te gusta la teoría de las carreras?
Métete en algún módulo o algo así, pero con COU y "algún idioma" no irás muy lejos.

olablair

Lo que no es recomendable es hacer algo que no quieres hacer y que no te gusta hacer.

De todas formas prueba con algún modulo superior, ahí tiene que haber algo que te guste xD

koenig-

#2 a la universidad? o.O

#1 porqué dices que te sentirás igual de vacío hagas la carrera que hagas? tal vez haya alguna que te guste de verdad

Backintime

Lo mas importante de un trabajo no es el dinero que ganes, si no que estes agusto en el mismo. (unque como estan las cosas ultimamente...)

Supongo que lo anterior se puede aplicar a los estudios.

De ahí ya sacas conclusiones tu.

KiRoF

Las formaciones profesionales al ser algo muchisimo mas especifico, suelen motivar un poco mas, ademas de que su grado de dificultad es bastante diferente al de la universidad, ya que estudias algo que TE INTERESA, sin tener ke pasar por las matematicas fisica o vete tu a saber.

Mirate las fps, algo en la vida te gustara, aunque sea peinar perros..

SUERTE!!!

JMBaDBoY

Yo también me lo he planteado porque aunque estudie y estudie no sé si seré capaz de sacármelo, la verdad es que cuesta un horror... aparte que muchas asignaturas ni me motivan y me es muy difícil estudiar.

Por lo menos voy a acabar este año y a ver cómo va todo, de momento me he informado sobre ciclos superiores de electricidad, de telecos, que no tienen mala pinta y con ellos almenos podrás tener un trabajo.

Si dejara la carrera no cierro la puerta para nada, quizás algún día hay otra que me interese.

#1 Yo que tú haría lo que te motivase. En serio, no tiene sentido hacer algo que no te llena, piensa que todo tu futuro será acerca de lo mismo y si vas a trabajar en algo que ni te gusta...

PGB

Yo empece telecos y tras el primer año me sentia como tu... lo deje y me cambie de carrera, Engineria Tecnica en Informatica de Gestion... el año pasado acabe y estoy trabajando des de entonces. A la vez curse el titulo propio del Graduado Multimedia en la Universidad Autonoma de Barcelona. Me queda una asignatura y el proyecto de esta 2nda titulacion.

Ahora me doy cuenta que no quiero trabajar de lo que he estudiado. Que no me gustaba lo que estudiaba ya hacia tiempo que lo sabia pero me quedaba un año y por mis huevos termine. Ahora tengo un titulo y estoy a punto de tener el 2ndo. El año que viene me pondre a estudiar la carrera que realmente me gusta (con la ventaja que ya tengo una y no tengo tantos pajaros en la cabeza).

Mi consejo: estudia, sacate algo aunque ahora creas que estas dando tumbos. Solo con el bachillerato o un modulo es muy dificil encontrar un buen puesto de trabajo. Cambia de carrera si hace falta (pero antes informate y tira para lo que mas te guste). Otra opcion es dejanrlo un año y ponerte a trabajar, quizas te das cuenta que SI quieres estudiar y QUE quieres estudiar...

Animo que por eso hemos pasado todos!

KiRoF

JMBAD, los ciclos superiores de electricidad estan bastante bien, aunque las practicas, sin antes pasar por el medio te van a costar un buen trecho, pero si eres un poco espavilado no te iran mal.

A

Como dice #7, los módulos son más prácticos y específicos, te ahorran todas las matemáticas y la física que te meten en las ingenierías.

Si prefieres hacer una carrera universitaria, también hay un huevo de ellas; las hay más fáciles y las hay más difíciles, pero si no te convence ninguna, puede que lo mejor sea la idea del módulo.

retsex

Cito #4: "Lo que no es recomendable es hacer algo que no quieres hacer y que no te gusta hacer."

Dicho queda.

Yo actualmente estoy trabajando ya que las carreras que aquí se cursan no son de mi agrado. Voy a esperar un tiempo, quizás un par de años, y cuando salga algo que me convenga lo haré. De momento curro, tengo mi dinero y voy tirando.

JMBaDBoY

#10 Ya, yo también creo eso, pero en la carrera estoy haciendo bastantes prácticas y tengo una asignatura en la que vamos mucho al laboratorio y montamos circuitos... y creo que no de los fáciles. Aparte hemos hecho un proyecto y tal, creo que algo de idea tendría si me voy a un ciclo superior, pero ya veremos, empiezo examenes la semana que viene, depende de como vayan estos y los de junio haré una cosa u otra :S

BaRtoZ

Juer pero depende que años lleves en ese curso.. si llevas 2 años yo tiraria pa alante >_<

sbG

yo ya he dejado 2 veces 1º de carrera y no hay decisiones en mi vida de las que me sienta más orgulloso.

B

Yo por éso hice módulo superior, no hubiera podido sacarme (creo) ni la técnica de ingeniería de sistemas (informática).

No hagas nada que no te guste, ya que tu vida laboral girará entorno a éso, si no te gusta nada (difícil, yo creo que no te has mirado todas las posiblidades), pues intenta hacer un módulo superior para tener algo.

Ahora, una cosa es que no te guste NINGUNA (chungo), y otra, que no te guste estudiar duro, y menos en 1er de carrera (quien acaba primero, ingeniero, que dicen los que ya tienen la carrera xd), donde se dan MIL asignaturas que nada tendrán que ver en tu trabajo. Éso no le gusta A NADIE, pero siguen para tener un título y posiblidades de ascender o de cobrar una suma de dinero más elevado (currando más), o cobrar una suma igual pero trabajar menos.

Planteate qué quieres, qué no quieres, y qué vas a hacer a partir de tu decisión

evilsol

-¿Quien es Vd.?
-uno sin estudios.
-secretaria,llame al siguiente de la lista,sí,sí,al ingeniero ese tan majo.

Cyph3r

Ei #9 estudiastes en la Euis ? xD

H

planteate buscar curro y sacate un modulo que se adapte a tus necesidades.

luego a malas siempre estás a tiempo de sacarte una carrera por internet.

kyle

En esta vida lo importante es el el nº1 y no el ingeniero número 200 de una promoción de 500.

ArcheR

Unas oposiciones y a trabajar para el Estado.

retsex

Lo que dice #21 es otra opción. Hay academias que se ocupan de prepararte de cara a ciertas oposiciones, aunque según dicen el precio es algo elevado.

R

#5 nada me han borrado el post, pero si a la universidad, a la secretaria y si hay alguna planta también

ReD-SKL

#22 por ejemplo aqui para sacarte las de policia pagas casi 170/mes euros de academia, mas libros. Pero piensa que cuando te lo saques.. te habra merecido la pena para toda la vida(tanto sea poli, cartero, en trafico.. lo que sea)

K

Puedes probar con algun modulo a ver que tal.. Pero sin estudios previos no vas a encontrar ningun trabajo decente asi que yo que tu no dejaria de estudiar

Rubo

habla con tus padres antes de nada, ¿quien mejor que tus padres para darte un consejo?los padres estan para eso. Ellos son los que te ayudaran, no mv

Islander

#1 k t crees k en todas las carreras lo k estudias es de tu gusto, ademas todas las asignaturas?

yo ODIO el derexo ... y para economia lo necesito y m toca estudiarme toneladas de apuntes k nisikiera m serviran....

es mejor k tengas una carrera universitaria, xk aunk acabes como xiko burger king, te cojeran ati antes k a alguien sin estudios como en el k t kieres convertir.

#15, seguro? no sera k no t veias capaz? nose yo mas bien me sentiria totalmnt contrario a orgulloso.

Sh4wN_bf

yo te recomiendo los módulos, son bastante prácticos y el temario suele ser más entretenido.

Estuve 2 años deambulando por carreras hasta k pude meterme en el módulo, hice el primer año presencial y estoy cursando el segundo online mientras curro de programador, pero yo es k ya sabía programar de antes.

RPMV: Módulos

H

Por qué hoy en día nadie piensa en opositar?
Te metes al grupo D, la sacas con la gorra porque está tirado, te mandarán a sabe dios donde un par de años que es lo peor, luego volverás cerca de casa, en otro par de años subes al grupo C con el examen interno, que está tirado, y en 5 añitos tienes la vida resuelta con un sueldo decente y un trabajo más que relajado.

LSB

A mi no me gusta mi carrera y llevo 6 años ya, pero cuando acabe podré trabajar en una gran cantidad de cosas sólo por tener la carrera, asi q valdrá la pena.

Usuarios habituales

  • Sh4wN_bf
  • Rubo
  • retsex
  • ArcheR
  • evilsol
  • JMBaDBoY
  • KiRoF