¿Dejarías de salvar a una persona por salvar a un animal?

legent

Esta pregunta es una mierda.... y está mal formulada..... quien cojones querria salvar a una persona desconocida que q su animal?

1 1 respuesta
frkmark

Va a ser una Navidad muy larga...

B

#271 revisa el hilo.

M4v3rikj3j3

En Murcia la elección sería animal con apariencia humana o mascota, por lo tanto mascota, easy.

2 comentarios moderados
ogeuF

tengo mascota, la quiero mucho
pero si tengo que salvar a una persona o a la mascota, le dan por el culo a la mascota.
un saludo a foro psicopatas

3 1 respuesta
VladPo

Persona

Woh

A saber como tratáis a vuestra mascota xdd.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#279 Mejor que a un murciano, qué preguntas tienes!

Royxler

Sinceramente elegiría a la persona, por muchos pros y contras que tenga salvar al animal.

Ah no, que hay sobrepoblación, que le jodan al tío/a, ale, al carrer.

B

Depende de que animal y de qué persona

J

Me sobra gente en el mundo.

vinilester

Pena por todos esos animales maceta.
Asi los tendreis... En el balcon...Que no se suba al sofa...

1 respuesta
S

#284 el mio tiene su habitacion y su cama, pero duerme conmigo en cama o se tumba en el sofa y lo calentito que se esta con el colega alado

1 respuesta
Cukie

Yo salvaría dependiendo la persona y el animal xD si no hay sentimientos de por medio, salvaría a la persona

1 respuesta
Fxcking

#286 Te están diciendo TU mascota. Algunos os hacéis los ciegos macho.

Random frente a tu mascota. No persona con 5 carreras universitarias y un animal de la calle.

1 respuesta
zzxxcvcv

Vamos sin pensarlo un instante a mi mascota pero por mucho y de paso remato con un palo a la persona random

1 respuesta
Fxcking

#288 Yo te ayudo a esclafarle la cabeza.
Puestos a ser psicópatas lo somos bien.

Cukie

#287 y por eso he especificado que de no haber sentimientos, a la persona. Parece que el que no quieres ver eres tu

gebimelo

Me comería la tarta.

Taiden

A mi mascota y me como la pena que haga falta por omisión de socorro. De la cárcel se sale, del cementerio no.

soNNN1c

Para mí, mi mascota vale por 20 personas random (35 si son de etnia).

NocAB

#43 no sé si va de coña pero me parece algo muy importante. Cómo se puede ser tan frío como para preocuparse por un desconocido olvidando a la propia mascota? Esa falta de empatía por la mascota con la que se convive es de ser un psicópata o una persona despreciable.

Unos cuantos oa tendríais que mirar lo que es una psicopatía porque no tenéis ni idea.

1 respuesta
Cryoned

#294 la empatía en todo caso será por ponerse en la situación de otra persona y ver que puede morir siendo totalmente ajeno a ti, no en un perro que está a tu servicio y sería salvado solo por el egoismo de lo que a ti te aporta.

Decir que salvas al perro por empatía es como ponerte una medalla a ti mismo.

4 1 respuesta
NocAB

#295 se puede empatizar con un animal y es una cuestión emocional. Querer salvar a una persona es más una cuestión ética-cultural que empática.

3 respuestas
Press_Banca

#296 pero como no va a ser por empatía. Si eres padre con hijos, y al que tienes que matar es aún niño o aun padre o madre, como coño no vas a empatizar? A los que decís que salvais al perro es porque soy menos maduros que froilan con 12 años.

1 respuesta
Cryoned

#296 no, no estás empatizando con un animal, estás salvando tu culo de una bofetada emocional al perder algo que tú quieres, es totalmente lo contrario, egoismo puro frente al altruismo. El animal va a morir, pero no puedes ponerte en su situación porque no es un ser racional como los humanos, es un servidor que tienes porque te hace feliz y por mucho que le quieras no deja de ser un objeto sobre el que tienes posesión y has decidido tener por lo que te aporta exclusivamente a ti.

Un humano tiene familia, amigos, una red social de múltiples personas que sufriran por su muerte. Con un perro lo pasarás tu mal y nadie más. Y el animal jamás será capaz de racionalizar el hecho por el que habría muerto.

Tratar de justificarlo en base a la empatía, es de no querer ver la realidad o tener un nulo desarrollo social y emocional en niveles bastante altos.

1 4 respuestas
-Skynet-

Facil, mi mascota.

NocAB

#297 #298 ah vale, que lo decís porque os parece una barbaridad contraria a vuestra ética, no por una argumentación racional.

¿Me estáis diciendo que no se puede sentir el dolor de un animal?

¿Y cómo empatizáis con una persona totalmente desconocida (en un instante, sin pararte a pensarlo)?

Estáis aplicando una ética humanista pero lo que decís no tiene nada que ver con la empatía.

1 respuesta

Usuarios habituales