¿Dejarías de salvar a una persona por salvar a un animal?

Cryoned
#300NocAB:

no por una argumentación racional.

lee de nuevo

#300NocAB:

¿Me estáis diciendo que no se puede sentir el dolor de un animal?

¿Quién ha hablado de dolor? ¿Desde cuándo empatizar es solo el dolor?

#300NocAB:

¿Y cómo empatizáis con una persona totalmente desconocida

¿Porque ambos somos humanos y vivimos en una realidad similar? ¿Porque entiendo que si se muere el vecino tiene una red social similar a la mia de amigos y familia que sufrirán por su pérdida mientras que si muere el perro solo me joderé yo?

#300NocAB:

pero lo que decís no tiene nada que ver con la empatía.

lolwut, vaya cacao llevas.

3 2 respuestas
BernyMoon

Salvo a mi mascota y tengo 0 remordimientos.

B

Yo exterminaba a la mitad de los perros de españa por 1 persona.

eondev

#301 Pues no. Con una persona que no conoces de nada no hay empatía si encima al lado está sufriendo un ser vivo con el que compartes una conexión emocional muy fuerte. Parece que trates a un perro como si fuese una piedra y no, a nivel emocional es como si me comparas salvar a un amigo vs albert einstein.
Y sí, actuamos la mayoría de forma egoísta, ya ves tú. Antes salvo a mi madre de un accidente que a 10 mil personas de un país que ni conozco.

Es más, me atrevo a decir que ciertos rasgos psicopáticos debes tener si eres capaz de empatizar con alguien mientras tu mascota, tu compañero de vida durante estos años, está sufriendo y muriendo y tú escoges fríamente salvar a la persona. O eso o eres un Gandhi de la vida con control y conocimiento emocional interno tan grande y una moral religiosa que te permite autoconsolarte de no haber salvado a tu mascota. Y me da que o bien no lo piensas mucho, o quieres llevar la contraria o nunca has tenido mascota xD.

O que eres un psicópata.

1 respuesta
Ilore

Ahora resulta que escoger salvar a un ser humano en lugar de dejarlo morir de forma egoísta es de psicópatas. Lo que hay que leer...

1 respuesta
Soraghatsu

seguro que muchos de los que salvais al animal, luego de dais un pienso de mierda

1 1 respuesta
B

#306 Si quiere algo mejor, que lo pida.

2
NocAB

#301 lo estás embarrando. He hablado del dolor animal para ejemplificar algo con lo que se puede empatizar, no he dicho que sea lo único.

Empatizar con un allegado normalmente es casi automático pero no lo es con un desconocido y entiendo que se habla de tomar la decisión en el momento no después de haberlo pensado durante un rato.

Me da la sensación de que tienes una idea bastante difusa de lo que es la empatía. Y sobre todo de lo que es la ética si no ves que aquí lo que estás oponiendo es tu ética (respetable pero no universal) a la mía.

Para mí ir a salvar impulsivamente a tu mascota es una cuestión de empatía porque como es un ser muy cercano te pones automáticamente en su lugar. En cambio salvar a un desconocido es la cuestión ética de considerar que una vida humana vale más que una animal.

eondev

#305 al lado de un perro con el que compartes vínculo emocional? Dilo todo. Ver sufrir a una mascota es como ver sufrir a un ser querido humano, lo pasas muy mal, lo lloras y cuando muere, tienes luto. Con un desconocido, incluso con el vecino que ves todos los días, te la suda bastante.
Difícil es que no actúes de forma egoísta, y si eres frío frente a una situación así debe ser por algo.

1 respuesta
B

Entre salvar a mi perra o a @eondev posiblemente salvase a la perra y volviera para darle un par de puñaladas al moribundo.

7
Press_Banca

#304 le llamas psicópata y luego dices que no puedes empatizar con una persona que no conoces? Tú problema es que o eres un sociopata o directamente un psicópata. Yo a mi perra la quiero mucho y perderla me haría mucho daño, pero más daño me haría pensar que he dejado a un niño huérfano, o a un padre sin un hijo (y de esto lo he vivido en mi familia y se el dolor que se siente). Vuestro problema es que viviréis en Madrid o en alguna otra Gran capital donde la gente no entiende ni lo básico de empatía humana.

Edit
#309 joder tienes los cojonazos de llamarle psicópata y luego soltar esto. Lo dicho arriba, un sociopata de cuidado.

1 2 respuestas
Galdor

Mm... es probable que a mi perra. Ahora, si es un niño pues no lo tendría tan claro.

eondev

#311 Aprende a leer, que veo que te cuesta. No me repetiré: en el momento, al instante. No es una situación en la que se pueda pensar, sino que se actua en caliente y tus emociones están por encima de cualquier pensamiento.

Y no, soy de pueblo.

1
vinilester

#298 Una maceta es un objeto. Un perro no.
Aun siendo irracional, siente.
Ya de por si llega a este mundo totalmente indefenso a merced de como le venga al humano.
Hay humanos que como bien dices lo tienen como un servidor. Otros no.
Otros los tratan para que tengan la vida mas feliz y digna posible.
El que compra un perro, es porque quiere un juguete. El adopta un perro con toda la buena fe, lo hace para darle la mejor vida posible. Lo que prima es el bienestar del animal.
Se puede llegar a querer a un perro como a una persona. Y eso no hace que alguien sea mala persona. Ni esta enfermo ni nada. Es tener corazon. No todos lo tienen.

4 1 respuesta
NocAB

#311 psicópata, sociópata, empatía...

No deberías usar tantos términos que no entiendes.

1 respuesta
Press_Banca

#315 aquí el único que no entiende lo que es la empatía eres tú, qué dices que no se puede tener con un desconocido xd.

1 respuesta
p3p370

#259 #91 #33 #268 #302 #299 #309 #312

Pues nada, que seas tú esa persona que tiene que ser salvada por ese alguien que tiene mascota. Feliz navidad

1 respuesta
B

#277 Tal cual. Secundo cada palabra.

Fxcking

#317 Lo mismo que puedo ahora salir a la calle y que me atropellen.

Tranquilo, no le echaría nada en cara por salvar a su mascota antes que a mi, en la otra vida.

Feliz Navidad.

Cryoned
#314vinilester:

Hay humanos que como bien dices lo tienen como un servidor. Otros no.
Otros los tratan para que tengan la vida mas feliz y digna posible

cualquier humano con un perro lo tiene por lo que le ofrece. Unos como vigilante de cabras, y otros lo buscan como soporte emocional. Es un perro, te pertenece, no es libre y lo tienes por utilidad, le quieras lo que lo quieras y le trates como le trates.

1 respuesta
Fxcking

#320 Mis abuelos tienen un ratonero que se lo encontraron en una caja de cartón juntos a otros 6 cachorros horas de haber nacido, la madre muerta al lado.

No querían ningún perro porque mi abuela es alérgica, pero se lo quedaron por piedad y los otros los dieron a amigos que no les importaba tenerlos.

Bueno, mentira, era para proteger a mis abuelos por las noches de las manticoras.

1 respuesta
Cryoned
#321Fxcking:

No querían ningún perro porque mi abuela es alérgica, pero se lo quedaron por piedad

se lo quedaron porque querían y les ofrecía algo en su vida, llámalo compañía o sentimiento de bienestar. Por piedad lo rescatas y lo das a una protectora para que busquen adopción. Y ni siquiera es piedad, es ser una persona normal y decente con dos dedos de frente el tratar de no dejar morir a un animal que necesita ayuda.

1 respuesta
BernyMoon

Es que salvaba antes a un pez que no hace una pta mierda que a una persona.

1
Fxcking

#322 Sí, claro que se la quedaron porque les ofrecía algo. A mi abuela ataques de alergia. Todo tiene sus ventajas.

Segurisimo que por aquella época habían muchiiiiisimas protectoras de adopción etc... Y seguriiiiiisimo que mis abuelos tenían ese conocimiento porque en los pueblos hay muchiiiiisimas protectoras y muchiiiiiiisima información y muchiiiiiiisimas posibilidades.

NocAB

#316 he dicho que no se puede? Claro que se puede pero no es algo automático.

Endorfina

Empatizais tanto con vuestras mascotas que las tenéis enclaustradas en pequeños pisos de ciudades. Joder como las quereís. No hay egoísmo ni nada.

1 3 respuestas
eondev

#326 buena puta mierda de falacia has soltado. Yo vivo en un pueblo y bajamos a mi perro de 4 a 5 veces y nos lo llevamos allá a donde va cualquiera de casa. Pasa casi más tiempo fuera de casa que yo.

2 1 respuesta
Endorfina

#327

Tú. Ok. ¿Creés que eso representa a la mayoría?

1 respuesta
Vandalus

#285 Idem. Estos no saben que es tener una mascota y quererla de verdad.

1
Fxcking

#326 Vivo en casa en el campo. Está constantemente suelto. Eres un poco payaso.

Estos son los típicos que tienen mascota. Llegan a casa, el perro va a saludarles y gritan '' ay quita que pesao eres''. Como si lo viera.

1 respuesta

Usuarios habituales