Dejarías tu país por esto?

Rayalz

#30 Es fácil, si no sale en las noticias, no son tan retrasados como aqui.

Tenemos la hermosa costumbre de poner en las noticias a los retrasados del mundo para que aqui parezcamos lo mejor. Que si venezuela está fatal y aqui se vive de puta madre, que si los americanos bebiendo lejia mientras aqui somos ultrainteligentes, en fin. Aún no he visto a japón en las noticias por temas politicos, por ejemplo.

O Australia. Tontos hay en todas partes, la cosa es cuanto % de la población lo tiene. Ademas, aqui tenemos a los hermosos gitanos, que son los que hacen grandioso este pais y ayudan en todo, por supuesto.

2 respuestas
I

#30 hay muchos paises con una alta tasa de "retrasados" en la poblacion, pero tambien hay paises en los que no, asi que de suerte nada: mirar y estudiar los paises que te llaman y ver si su ciudadania es respetuosa y correcta, cosa dificil, pero no imposible.

Respecto a lo que trata este hilo, si que me iria de españa, incluso lo llevo pensando desde hace mucho tiempo, pero siendo sinceros y realistas, en mi situacion me da CAGUE total irme con una mano delante y otra detras, al igual que a muchos. En ese aspecto nuestros abuelos/padres nos ganan por goleada. Ellos si tuvieron la necesidad de hacerlo, lo hicieron arriesgandose a lo que eso conlleva. En eso se merecen todos nuestros respetos.

EDIT: vine a decir algo parecido a lo que dice #31 xDDDDDD

1 1 respuesta
josepginer

8 años y contando llevo.

G

#31 Si es que generalizar nunca es bueno, y menos sobre cosas subjetivas. Tu puedes ver a un japones como el culmen de la civilización y yo los veo como una panda de otakus antisociales.

#32

#32IsntReal:

pero tambien hay paises en los que no

Rapture, y mira lo bien que les fue.

Cuidado con idealizar paises...que luego vives alli y la hostia puede ser curiosa.

3 respuestas
T

#34 Bueno en eso no te equivocas, por algún lado fue que salieron los otakus y exactamente de allí es de donde provienen y es lo que son.

Rayalz
#34Godofredo77:

Tu puedes ver a un japones como el culmen de la civilización y yo los veo como una panda de otakus antisociales.

Ese es el problema de españita, que insultando a los demás nos creemos mejores. Por muy otakus antisociales que sean, tienen muchisimo mas respeto de media que casi cualquier español. Nada mas hay que leer tu comentario para ver que a ti te la pela como sea la gente siempre y cuando le guste lo mismo que a ti.

2 respuestas
G
#36Rayalz:

Por muy otakus antisociales que sean, tienen muchisimo mas respeto de media que casi cualquier español.

Mi generalización es tan estúpida como la tuya. Porque, vuelvo a repetir, generalizar sobre cosas subjetivas es una estupidez.

Me parece perfecto que te guste Japón y si te adaptas a su cultura seguramente vivas mejor que aqui porque hay menos paro y mejor economia, pero si crees que todos los japos son buena gente, inteligentes y te van a tratar bien....buena suerte.

2 respuestas
I

#34 Lo siento pero no se de que me hablas. seguramente sea una frikada y me estes troleando xDDDDD

#36 Si mezclas churras con merinas, acaba buen popurri :joy::joy::joy:

#37 En cualquier pais hay de todo. Dime cuantos paises no tienen mafia, delincuencia, etc, etc. Ya te respondo yo: muy pocos, o ninguno

1 respuesta
Sinso

Qué te garantiza que en tu país de destino osuceda la mismo?

Rayalz

#37 Creo que #38 te lo ha dicho bien.

Pero si para ti se vive igual en todas partes y todo el mundo es igual de genial sin importar el pais, pues entonces no se que cojones hacemos quejandonos.

Leoshito

Pues lo típico, si el curro aprieta (y tengo la capacidad de valerme fuera) o si el país se convierte en una dictadura (y puedes salir lol) ni me lo pensaba.

De momento el plan es pirarse a usa, que está siendo gobernado por alguien completamente contrario a mis ideas, y en concreto a una zona (rust belt) que encima está en las antípodas de mis ideas,así que salvo fuerza mayor (las explicadas arriba) no me movería de aquí forzadamente.

Lo que se hace por un chochete.

txikitin9

la gente que se piensa que en los países nórdicos se vive mejor les invito a intentarlo. Los países funcionan dpm, economía de la ostia etc. Vivo a 1 hora de dinamarca, el clima es basura comparado con españa, menos horas de sol/luz, los inviernos sobre todo son super rancios, la gente es mucho más cuadriculada, de la gastronomía ni hablo y por supuesto lo que conlleva adaptarte a otro país en cuanto a idioma, contactos etc . España es un país increible, que economicamente no está al nivel de muchos países pero tiene muchisimos muchisimos pros que cuando os vayais a vivir fuera os daréis cuenta

4 1 respuesta
T

#42 Imaginate eres de España, me imagino que el salto a Dinamarca quizás no sea tan brutal, al final son 2 países establecidos. Yo que soy de Latinoamérica brincar a Dinamarca sería un paraíso.

Ivlas

tu por que crees q millones de españoles trabajan fuera? porque los politicos q tenemos roban a mansalva en vez de trabajar por un pais para los españoles, trabajan para su propio bolsillo y los coches oficiales

o tu q te crees? q los expats estamos fuera de vacaciones permanentes cuando tenemos uno de los mejores paises del mundo en cuanto a tiempo atmosferico, paisajes, cultura, etc?

2
Hobbes

Las situaciones que propone #1 no son las que describe #2.

No me iría de un país por estar gobernado por algo que no sea de mi cuerda. Por las situaciones que marca #2 es obvio.

futurman

En todos los paises cuecen habas, que parece que somos un desastre y Espana sigue siendo uno de los mejores paises para vivir. Yo he vivido en 5 paises ya y todos tienen un pero. Normalmente te vas por desarrollo profesional o por el de tu pareja, no por que gobierne un rancio u otro.

SikorZ

Yo no lo dejaría, acepto otras opiniones sin intentar imponer la mía, más que nada porque eso me haría un rádical ideológico y fascista.

Así que acepto la democracia, me guste mas o menos como sistema.

Aunque me imagino que un gobierno totalitario como el catalán cogiera las riendas y consiguiera su dictadura y en un plano así sí es posible que me fuera, busco libertad y que no me molesten mientras hago mi vida y las dictaduras suelen estar en contra de ésto.

Como país España es gozoso y mientras mas viajo tanto dentro como fuera de él mas lo valoro. La comida, el clima, sus gentes, la heterogeneidad de culturas, la solidaridad... Y eso que no me considero ni patriota, pero cuando encuentre un lugar con mejor gastronomía, clima, diversidad en paisajes y calidad de vida os aviso, por ahora no la he encontrado

Por cierto, qué risas me echo cuando veo que alguien dice que Japón es ejemplo de nada, se nota que saben de su cultura y como funciona su sociedad xddddd. Japón podrá ser ejemplo de civismo social, eso no lo dudo, en cuanto a lo demás, no son ejemplo de nada, más bien son el ejemplo de país a no imitar. Aunque eso sí, gracias a sus idiosincracias son un país culturalmente muy interesante, lo cual no quiere decir que sea bueno.

Carcinoma

#19 Como si se parecieran mucho Alaska a Texas, o Milán a Nápoles, u Oxford a Newcastle.

Lo importante no es lo que nos diferencia, sino lo que nos une: somos todos igual de envidiosos, igual de orgullosos e igual de pasionales.

vinilester

No huyais hijos de puta, que nos vamos a quedar 4 para mantener a 14

21 millones de personas cobran ya del Estado: el 44% de la población de España

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/04/27/5ea7390b21efa069658b4621.html

1 respuesta
wajaromau

Pero si la mitad de los que postean no salen de su cuarto que se van a ir de el pais.

4
Leoshito

Para seguir leyendo, hazte Premium

1 respuesta
Shikoku

#1 Si me afecta personalmente (seguridad, economia, trabajo) etc, si

De echo por eso salimos de venezuela en el 2013

vinilester

#51 No hace falta leer mucho mas ;)

Pero vamos, que te lo copio y te lo pego.

spoiler
1 1 respuesta
Leoshito

#53 Suele gustarme leer los motivos de las cosas xD

Por ejemplo que cobre el 44% puede ser por muchos motivos:
-Están en paro
-Les dan 100€ por ser gitanos
-Les dan 400€ de no contributiva
-Les dan X€ de viudedad

Etc.

M

Yo no me iría esperaría a que la ranciada de este país se fuera,como muchos están comentando,se nos quedaría un bonito y próspero país, y cuando eso ocurriera,a todos los que se fueron de aquí,cerrarles la puertas quitarles la nacionalidad ,sus propiedades y a otra cosa.......

1 respuesta
Prava

#2 Entonces no te irías por motivos políticos, sino económicos.

Ay esa comprensión lectora...

1 respuesta
B

#56 Me parece que el que no comprende eres tu. Dame un momento que te dibujo un crokis.

angel222

ya van casi 4 millones de españoles que se han ido de España por a por b desde 2008

sagha
#2Hatex:

20 salimos a aplaudir...

pero es importante salir a aplaudir como borregos....

en realidad es una tecnica secreta de la genkidama.

vinilester

#55 Para quitarle una propiedad a alguien, hay que madrugar.

2 respuestas

Usuarios habituales