Del 25S a la libertad

arChieSC2

#120 Entonces... deberías de enterarte de la diferencia entre golpe de estado e insurrección, más que nada por si no quieres hacer el ridículo.

4 1 respuesta
Kaiserlau

bankia>telefonica >cliente

estan ober los contratos

Polakoooo

Los golpes de estado se dan con el ejército. Al levantamiento popular suele denominarse insurrección o rebelión (si los vencedores son el poder establecido) o revolución (si los sublevados son los que ganan).

#124 En realidad no lo sé muy bien, pero he querido aclarar el concepto.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#123 ¿q insinuas? xDD

1 respuesta
Czhincksx

Vamos que el 25 de Abril van a ir al congreso a darse de palos con la policía. ¿Tendrán la decencia de dejar a los niños en casa al menos?

1 respuesta
C

#121 No te pongas nervioso. Si yo voy a estar con mis palomitas viéndoos en la tele.

1 respuesta
bammargera

#125 En #97 ya comentan los organizadores que es una acción solo para adultos, si cualquiera lleva niños ya es su problema

Por cierto por aquí comentan algo de estrategias a seguir ese día

http://plataformaenpie.wordpress.com/estrategia-y-tactica/

arChieSC2

#126 No me pongo nervioso, intento educar tu ignorancia.

4 1 respuesta
unununium
1
TrenboBrah

Hasta que no vayan armados (los "manifestantes"), no pienso ir a ninguna manifestación, para perder el tiempo me quedo en casita.

2 respuestas
VonRundstedt

#130 Que fácil es decir eso en lugar de ser tu el que te muevas

1 respuesta
TrenboBrah

#131 Para que me den palos sin poder tener opción a réplica, me quedo en casa.

Y si, ya hay alguno que tiene cojones y se lo acaban llevando detenido, no es lo mismo 4 o 5 por manifestación que si fuesen el 90% de los manifestantes, no hay color.

#134 El mismo rebaño que los que se sientan en el suelo o los que gritan -si se puede, si se puede y luego se van para casa sin haber hecho una puta mierda.
No voy a ir a una manifestación para liarla y que me pillen solo a mí y el resto se queden sentados en el suelo y haciendo el gilipollas y que me detengan a mí solo, o vamos todos con cojones o paso de perder el tiempo.

Eso del rebaño y la actitud díselo a los perroflautas, pacifistas, gente que va con críos y similares, que son los que sobran en las manifestaciones de verdad.

2 respuestas
bammargera

#132 Pues si lees lo que han puesto los organizadores, están a favor de que vaya gente armada y que cada uno proteste como quiera, sea pacíficamente o no

Leete lo que he puesto en #127 que es como lo van a organizar porque estos no están hablando de levantar las manitas, hablan de que unos levanten las manitas y otros se lien a hostias y si te da pereza, en #97 tienes una versión más corta, de hecho en la convocatoria tambien piden que haya gente de white blocks y black blocks, a esos no los veo de levantar manitas

nerkaid

#132 Con esa actitud llegamos lejos. Primero que se mojen otros, y luego ya, si veo que funciona, pues ya si tal me acerco yo. Pero para que voy a hacer nada por mi mismo? Nah hombre, mejor esperar a que lo haga todo el mundo y ya me sumo al rebaño como buena oveja que soy.

#134 ¿Pero ir todos con cojones a qué? A ver explícate. Igual es que piensas que es significa lo mismo rebelión que sublevación, no sé.

1 respuesta
bammargera

Convocantes del asedio al Congreso el 25-A facilitan tácticas de guerrilla urbana

La Plataforma ¡En Pie!, convocante de las protestas que llaman a "asediar" de forma "indefinida" el Congreso el próximo 25 de abril hasta que dimita el Gobierno, anima a los manifestantes que acudan a la convocatoria a "ejercer la legítima defensa cuando sea necesario" en el caso de que se produzcan cargas policiales y para ello ha puesto a disposición de los asistentes diversas "tácticas defensivas".

En un documento publicado en su página web recogido por Europa Press, en el que exponen su "estrategia" a desarrollar durante la concentración en los alrededores del Congreso, la Plataforma ¡En Pie! avisa de que aunque no pretenden "alarmar a nadie" y que el carácter de la protesta es "pacífico", es necesario tener en cuenta "todos los escenarios posibles", como por ejemplo, que la Policía decida desalojar a los manifestantes y se produzcan cargas.

Lo primero que, a su juicio, deben tener claro los manifestantes antes de participar en la protesta es el papel que quieren desempeñar y la "forma de lucha". El objetivo es que "la gente más combativa y con más capacidad defensiva" se sitúe en las "zonas calientes" --las más próximas al cordón policial y los accesos al Congreso-- y que los que opten por la "resistencia pasiva" o que por edad o condición no puedan estar "en primera línea", se sitúen en las "zonas templadas".

"BLOQUE NEGRO DEFENSIVO"

Una de las tácticas que, según recogen en el texto, podrían emplear los asistentes con un papel "defensivo" más activo, es la denominada como "bloque negro" --black block en inglés--, en la que los que la ponen en práctica van vestidos de negro, a veces con capucha y con la cara tapada para evitar ser identificados, y en la que no se descarta el uso de la violencia, no contra personas "sino contra símbolos del poder político".

"Atendiendo esta tesis, la agresión a personas se da únicamente como forma de autodefensa, normalmente hacia la policía. Es factible que algunas personas el 25-A decidan emplear esta táctica, por tanto es bueno que todo el mundo esté informado para que nadie se asuste. Deja actuar al Bloque Negro, si no lo aceptas, vete a otro sitio, y recuerda que esta propuesta se basa en el respeto entre manifestantes", indican.

En el caso de que se produzcan las cargas, señalan que "la premisa es resistir sin perder terreno" y "no dar un paso atrás si no es absolutamente necesario". "También contamos con que los grupos de defensa más activa y móvil ejercerán su presión desde el primer momento de la carga", afirman, para añadir que en el caso de que no sea posible "aguantar en la posición", los más activos pueden retirarse a "otro lugar cercano desde el que seguir presionando".

QUE LOS NIÑOS SE QUEDEN EN CASA

De producirse detenciones, los convocantes aconsejan, si ven a un agente retener a algún manifestante, ayudarle "para zafarse de la detención". "Para hacerlo pueden tratar de desequilibrar al antidisturbio por medio de empujones u obstruyendo la visión de su casco", apuntan. Para llevar a cabo esto último proponen, por ejemplo, utilizar sprays de nata o de pintura o huevos, intentando, eso sí, "priorizar los elementos más cotidianos" para evitar que sean requisados en caso de registro.

En lo que a la "resistencia pasiva" se refiere, señalan que en la Plataforma no son partidarios de las "sentadas como táctica" porque "dan sensación de desprotección y pasividad" y porque no quieren hacer "apología del victimismo" sino defender "¡En Pie!" los derechos de los ciudadanos. Asimismo, recuerda que se trata de una "movilización para adultos" y que el próximo 25 de abril los niños deben quedarse en casa.

"INHABILITAR CÁMARAS" Y "NEUTRALIZAR FURGONES"

Tampoco son partidarios de crear un "cordón humano de protección" como el que formaron los bomberos de Madrid en la manifestación de la manifestación de la Marea Ciudadana el pasado 23 de febrero, porque además de proteger a los manifestantes "de algún modo también protegen a la policía" y porque podría dificultar la defensa ante cargas policiales para no dañar a los integrantes del cordón.

En su lugar, proponen crear "patrullas defensivas", formadas por "aquellas personas que por su profesión o condición física se vean más preparados", para que "circulen entre los manifestantes" y se ocupen de "defenderles de las agresiones policiales o rescatarles cuando se les está deteniendo.

También sugieren la formación de "grupos solidarios" que se encarguen, además de defender a los manifestantes en caso de carga, de "inhabilitar cámaras de vigilancia" o "neutralizar furgones policiales en caso de que se utilizaran para atacar a los asistentes".

Asimismo, en el documento también facilitan algunas instrucciones de cómo retirar las vallas móviles que, como es habitual, formarán parte del dispositivo de protección del Congreso, y mediante las que, según advierten, la Policía podría tratar de "encapsular" a los manifestantes.

En el texto publicado también confirman que no tienen intención de comunicar oficialmente las protestas a la Delegación del Gobierno en Madrid. "No cumplimos las reglas que nos impone un régimen al que pretendemos derrocar, no tiene sentido informar respecto a dónde, cómo y a qué hora es legítimo defender nuestros derechos. Sería una incoherencia", señalan.

SIN APOYO DE LOS ABOGADOS DE SOL

Las protestas convocadas para el próximo 25 de abril por la Plataforma ¡En Pie! no han recibido el respaldo de la Comisión Legal de la vertiente madrileña del 15M, cuyos abogados se suelen encargar desde que se produjeran las acampadas de Sol en mayo de 2011 del asesoramiento legal de los detenidos en este tipo de movilizaciones.

Según explica la Comisión Legal Sol en un comunicado, no pueden "compartir una convocatoria nacida de un proceso de toma de decisiones que no coincide con los principios de horizontalidad, participación y apertura" que les caracteriza.

"Resulta difícil asumir unos posicionamientos tan lacónicamente mencionados en un manifiesto elaborado por un grupo cerrado y que rechaza abiertamente el diálogo, salvo adhesión previa a aquellos y a la convocatoria en cuestión", manifiestan, para añadir que por este motivo no habrá abogados de guardia ese día.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-convocantes-asedio-congreso-25-facilitan-tacticas-guerrilla-urbana-20130410121016.html

Y por twitter ya rula esta imagen

Por si alguien no sabe que es http://es.wikipedia.org/wiki/Bloque_negro

4
arChieSC2
1
-L0B0-

Lo guapo es que para el día siguiente de esto Rajoy va a anunciar nuevas reformas xD

nerkaid

A.K.A. bloque reparte hostias.

Probablemente aparezcan 30 gatos con abrigos negros y 19823809128031 policías.

granaino127

#117 Lo del segundo video me parece una risa...

Primero increpan por detener una señora que defienden diciendo "que es una mujer, que tiene familia"..... ante tales argumentos es obvio que está por encima del resto de españoles en derechos.

La señora que no se quería quitar simplemente la han apartado y la señora seguía queriendo echarse sobre el coche, se han puesto haciendo barrera y entre la pelotonera de gente que tenía detras la señola, ella empujando para ir al coche y tal se a acabado cayendo, pero nadie la ha tirado.

Repito como comenté ya, que entiendo la postura de la gente, porque estoy igual de indignado...pero no por ello se puede pretender estar por encima de todo sin que pueda sufrir represalias.....Si yo decido encararme lo hago, pero tendré en cuenta que hay gente que vela por que no ocurra y tengo que asumir las consecuencias.
¿Acaso cuando se echa encima de la furgoneta piensa que todo va a parar, que no se van a llevar a la otra, que la van a soltar y punto?...lo normal es que la quiten de ahí, haya tensiones y empeoren la situación...

Si no se monta tanto show, lo mas problable es que la otra señora al llegar a comisaría le digan que se calme y tal y la dejen irse tal cual.......si ni siquiera a la gente que hurta diariamente se le puede hacer gran cosa, ?crees que por una cosa que la mayoría de gente entiende normal dada la situación la van a empapelar? xD!

1 respuesta
nerkaid

#139 Ese es el problema, que les hacen bastante más que a los que hurtan diariamente.

¿Estás enterado de lo que les imputaron a los periodistas de las últimas manifestaciones? ¿Los que estaban en Atocha y tal? Está grabado prácticamente todo, y no hicieron nada más que su trabajo. A la Policía les faltó meterles agresión y poco más, salió un artículo en el que explicaban que por estar en Atocha grabando simplemente, les imputaban por desorden público, desacato a la autoridad, y un largo etc. (no recuerdo ahora mismo todo, puedes buscar el artículo). Eso por estar grabando simplemente en Atocha la actuación de la policía.

A una periodista de la Sexta, también, le detuvieron durante un desahucio, por estar allí de nuevo, en este caso la imputaron hasta por hacer supuestos destrozos en el furgón en el que iba detenida. De nuevo solo por hacer su trabajo.

Ahora imagínate, lo que le pueden imputar a una persona, que se pone delante de un coche de policía para frenar un deshaucio, habiendo estando en contacto con los policías en el tumulto, etc...

arChieSC2

El mítico.

4
B

A ver si con suerte empieza el fuego de una vez.

1
Soulflayer

Dejando de lado las varias contradicciones que veo en este tipo de movimientos, ¿a alguien le ha dado por pensar qué pasa con el después?

Se derroca al gobierno, pero luego nunca nadie quiere asumir la responsabilidad. ¿Cómo va a cambiar algo si la gente ni siquiera está dispuesta a formar un partido político respaldando el cambio? Joder, que hasta ETA se lo montó "mejor".

Para empezar, no representáis al pueblo, en estos movimientos sois muy pocas personas en comparación con la gran cantidad de españoles, por lo que vuestra legitimización es falsa. Pero es que además vuestra idea no es derrocar al gobierno y elegir otro con un programa electoral X a través de unas votaciones.

¿Cómo pensaís entonces solucionarlo? Porque lo que yo sí os aseguro, es que muchos no vamos a aceptar leyes ratificadas por gobiernos impuestos con violencía por parte de una minoría.

2 respuestas
Polakoooo

#143 ¿Cómo pensaís entonces solucionarlo? Porque lo que yo sí os aseguro, es que muchos no vamos a aceptar leyes ratificadas por gobiernos impuestos con violencía por parte de una minoría.

Me hace gracia esa última frase, porque ese es precisamente el motivo de todos los movimientos "indignados" de los últimos años. Y entonces puedo respirar tranquilo, porque si no estáis indignados y legitimáis lo que tenemos ahora, perfectamente lo haréis en ese supuesto de un gobierno impuesto por la violencia. No, más bien en el caso de que eso ocurriera, seguiríamos siendo los mismos los que responderíamos y seguiríais siendo los mismos los que legitimaríais. Porque ya lo estáis haciendo y sin necesidad de que nadie os apunte a la cabeza.

2
Mako666

#143 Pero si ya, ahora mismo estas aceptando leyes (violentas) ratificadas por gobiernos impuestos con violencia (legislativa) por parte de una minoria, que me quentin.

bammargera

Más cosas que he visto por twitter

1
bammargera
1
Desper4doS

A mi me empieza a sonar a amenaza en plan misiles de Corea, como intentando meter miedo, por lo que al final

Ojalá me equivoque

1 respuesta
bammargera

#148 Hombre puede ser que no pase nada, de hecho yo pienso que no pasará mucho pero parece que

Si están en contra de toda violencia - No voy porque no sirve para nada levantar las manitas
Si están a favor de la legítima defensa y dejan que vaya a gente que si le van a dar, va a responder - No voy porque no va a pasar nada

Por cierto #130 despues de lo de #135 irás o tampoco? no va malas la pregunta, ni para meterme contigo, es curiosidad

1 respuesta
TrenboBrah

#149 Madrid me pilla lejos y no tengo pasta, pero si veo que realmente van en serio, me lo puedo plantear.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • bammargera
  • unununium
  • arChieSC2
  • allmy
  • vinilester
  • Carranco