Deliveroo inicia los trámites para dejar de operar en España

B

#270 Llevan toda la vida diciendo que es insostenible e intentando destruir el sistema en algún año lo conseguirán y tendremos esa bonita imagen de un nonagenario siendo felicitado en el trabajo por el empresaurio.

2 respuestas
WinnieSirPo
#271Shote:

siendo felicitado en el trabajo por el empresaurio.

tienes un buen ejemplo de un empresaurio de izquierdas que se llama Leoshito, preguntale a el que tal le va siendo empresaurio.
Es insostenible por la piramide poblacional que hay.

1 respuesta
B

Por curiosidad, ¿Alguien sabe cuánto gana hoy un repartidor del telepizza?

bkrs
#271Shote:

Llevan toda la vida diciendo que es insostenible e intentando destruir el sistema en algún año lo conseguirán

El sistema se destruye solo.

Un sistema creado de forma piramidal es simple cuestion de tiempo y temas demograficos que lo lleven a la ruina. Ademas esto es 2+2=4. Habia estudios actuariales de hace ya alguna decada que ponian como 2017 el momento en que quebraria. Actualmente el deficit son 20.000millones y el Estado se presta a si mismo para cubrirlo. Todo con mucho sentido.

Quizas el problema es que no teneis claro que 2+2=4.

Y un sistema de reparto 100% como el de este pais solo lo tenian Grecia y Portugal, y los dos hicieron recortes. Grecia fue como un 30%.

2 respuestas
WinnieSirPo

#274 usar la logica?????????????????? pero que dices! vamos a tirar de sentimientos, pones la foto de un par de octogenarios, al lado al tipo con monoculo y barrigon con el puro en la boca y ya esta.
Lo de usar la autocritica y reflexionar un poco eso ya para otra vida.

2 respuestas
bkrs

#275

Lamentablemente es muchiiiisimo mas efectivo usar los sentimientos. Es mas facil eso que aceptar la realidad de las cosas.

Me olvide mencionar ademas, que en este pais se han hecho recortes en las pensiones ya con Felipe Gonzalez. Un sistema de reparto 100% como este esta hecho para funcionar cuando se tienen 3 hijos y todos trabajan. Con la natalidad como esta ahora y un 26% de paro?

La otra opcion seria poner las pensiones dentro de los presupuestos y financiarlas directamente asi. Pero no hay huevos, que rebientan todos los baremos de deficit frente a Europa si incluyen las pensiones.

1 respuesta
WinnieSirPo

#276 pues na, patadon hacia adelante y que se la coma el siguiente que venga. El sistema politico esta hecho asi, luego esos hijos de puta por estar calentando la silla 8 anyos (creo, no se la cifra exacta), tras todo lo robado y los chanchullos de los que sacaron tajada tienen para vivir de sobra mas pension vitalicia hasta que reviente todo, y aun asi tendran ingresos pasivos de sobra para cuando reviente el tema de las pensiones.

1
B

#275 Hombre si te estas riendo con lo de las pensiones pues se hace otro chiste tb y este basado en la realidad que tienen por alli en murica, la lógica lo único que me dice es que llevan décadas metiendo miedo pero sin buscar solución, bueno sí la solución de ellos sería tirar a todos los pensionistas al lobby porque el dinero no crece de los árboles.

2 respuestas
WinnieSirPo
#278Shote:

en la realidad que tienen por alli en murica

Quien esta hablando aqui de murica, tu centrate en los problemas en el pais en el que vives y dejate el "y alli es peor". Nadie que yo sepa de aqui querria tener el modelo americano, lo que estamos hablando es que el modelo que tiene ahora Espanya con la piramide poblacional que tiene se va a ir al carajo y no va a ver excusa que os salve a vosotros, osease, al pueblo raso, a los currelas, a los que andan en curros de baja formacion, a los falsos autonomos, etc...

1 respuesta
B

#274 Funciona porque a los 65 puedes dejar de trabajar y cobrar pensión, lo que no casa es con la lógica mongola de que tiene que generar dinero o sino no sirve que tenéis ustedes en la mente, los servicios sociales se tienen que dar aunque no sean eficientes al máximo.

#279 ¿Que sistema es el que nos conviene?

1 respuesta
bkrs
#278Shote:

la lógica lo único que me dice es que llevan décadas metiendo miedo pero sin buscar solución,

No buscan solucion porque hay elecciones y los pensionistas son el 22% de los votantes.

"El que venga detras que arree"

Simplemente alargan el problema, y ya vendra Europa a decirnos que tenemos que cuadrar cuentas y entonces diremos que han sido los alemanes que son muy malvados.

Y sobre USA, es un pais de 330millones de habitantes. Que habra algun caso como ese? No lo niego, pero estaria bien informarse de como van las cosas en el dia a dia y dejar de comerse propaganda, porque son la primera potencia mundial.

#280Shote:

Funciona porque a los 65 puedes dejar de trabajar y cobrar pensión

Sobes como funcionan las pensiones y como se pagan? Quizas el problema es que ni sabes eso.

1 respuesta
B

#281 No, no se como funciona, ahora mismo me voy a poner a leer a Rallo y a la Calle y al mongolo de turno que me explique como funciona y lo que me conviene.

2 respuestas
kaseiyo

#253 hombre viniendo de la mayor caída del empleo desde la guerra civil es lógico hacer números grandes.

1 respuesta
bkrs

#282

Porque hablas de Rallo, de Lacalle, o mismamente de USA antes?

Entiendes lo que es un sistema de reparto 100%?

Si hay muchos pensionistas y pocos trabajadores el sistema piramidal se cae. Sin mas. Puedes ser de izquierdas, derechas, de arriba de abajo o diagonal, que 2+2=4 siempre.

evening0

#253 Creo que con Aznar habia menos paro. No me vale destruir mas de 1 millon de puestos de trabajo y luego decir que hemos creado 100.000. Que al final son los pocos puestos que se han recuperado.

WinnieSirPo
#282Shote:

No, no se como funciona, ahora mismo me voy a poner a leer a Rallo

pues eso, es hablar con un ignorante que como argumentos usa los sentimientos, para esta mierda de conversaciones yo me quedo fuera, un saludo y a seguir dandole la patada hacia adelante

B

#283 Volvéis a soltar una trola el máximo histórico fue rozando el 30% con Rajoy en 2013 el mismo que se comió 50.000 millones de la hucha de las pensiones.

Yolanda 15,1% ahora mismo en junio y tampoco sumando los ERTES llega a las cifras de Rajoy porque la veo venir.

Yo lo dejo ya porque total...

1 respuesta
bkrs

Lo peor de todo es que el compi puede tener +30 y ni se entera de cosas basicas y esta atrapado emocionalmente con segun que ideas que es imposible que pueda ver la realidad de las cosas.

Triste pero asi hay muchos.

1 respuesta
B

#111 Claro, cuando de repente una empresa tiene a 2000 riders en paro los contrata a todos y con mejores condiciones.

De los 2000, contratarán a 200 como mucho y con probablemente condiciones de recién llegados, cuando esa gente llevaba ya años en otra empresa.

Parece que no entendéis cómo funciona el mercado. No os días cuenta que cuantas menos empresas a las que moverse, peores condiciones porque vas a caer a las mismas 3?

1 2 respuestas
B

#288 Tu sigue con tus 30+ intentando convencer ridiculizando que vas bien hasta que te caiga el bofetón.

1 respuesta
B

Gran victoria! 4.000 personas al paro.

Mejor ganar 0 euros que estar precarizado!

1 respuesta
Leoshito

#272 Por mención contesto, a mi me va de puta madre pero exploto a un total de 0 personas.

En lo que tienes razón es que no vamos a oler una pensión ni de coña xD Y ya ni siquiera meter la pasta en pisos es rentable, porque entre los que van a heredar, los que se van a tener que ir a otras ciudades dejando muchas literalmente vacías, y los que se metan en tu piso y dejen de pagarte al tercer mes... No hay forma de asegurarte ingresos fijos cuando llegues a viejo.

#291 Sé que os la sopla porque venís a soltar la gilipollez de turno que os ha llevado un total de 10 segundos pensar, pero... ¿eres consciente de que una empresa que hace dumping laboral está perjudicando el mercado y evitando que otras empresas entren a pelear porque no pueden competir de la misma forma, asegurando así que no mejoren nunca las condiciones y siempre sean precarias?

3 respuestas
bkrs

#290

A ti no hay que convencerte de nada. Te ridiculizas tu solo. Si eres incapaz de entender que un sistema de reparto al 100%, donde todas las pensiones se financian con las cotizaciones de los trabajadores de ahora, es un sistema piramidal que tendra muchos problemas de sostenibilidad cuando se envejezca la poblacion, y mas en Spain con un 26% de paro, si no entiendes esto, creo que el bofeton te lo dara la vida a ti.

Y no solo eso, que careces del criterio mas basico, sino que con +30 te pones a hablar de Rallo, de USA y de Lacalle, pues es que es RIDICULO.

Varios paises de nuestro entorno como Holanda, donde tienen un sistema 70% privado y 30% de reparto, ya han subido la edad de jubilacion. Pero nada, es que aqui Rallo y la conspiracion neoliberal quieren hundir el ultimo bastion de los derechos sociales o algo. Lo dicho, RIDICULO.

1 respuesta
B

#289 yo lo que no entiendo es como puede ser que si hay 2000 Riders ganando 5000€ al mes limpios, luego la empresa solo tenga negocio para pagar a 200...

1 respuesta
D10X

#270 Sabes q ahi mas causas por las q el estado te paga en base a tu cotización, no?

Si ese es el mayor problema, q la gente cotiza una mierda porque 'es joven' y luego pasa algo y en la mierda.

WinnieSirPo
#292Leoshito:

No hay forma de asegurarte ingresos fijos cuando llegues a viejo.

los tiempos cambian y por norma las personas se adaptan a esos cambios. Jamas meteria dinero en un sitio donde no vea seguridad. En el ejemplo que has puesto del piso, si en el pais donde estoy no puedo echar de manera rapida o tener un mecanismo que en 0 coma desaloje a esas personas de mi casa, me ire a otro pais donde si se pueda.
Nadie puede predecir el futuro, pero te dire que los que mas se adaptan a los cambios suelen ser los que mejor lo tienen. Desde luego que no se va a conseguir nada llorando, y ese es el ambiente general de todos, que actuan como si alguien les debiera algo. La ostia va a ser muy dura

2
B

#292 Dumping laboral? Qué es eso?

Por qué dices que otras empresas no pueden competir?

1 respuesta
A

#297 Vuelvele a leer, estoy seguro de que lo puedes entender, tú puedes tío.

1 respuesta
WinnieSirPo
#292Leoshito:

Sé que os la sopla porque venís a soltar la gilipollez de turno que os ha llevado un total de 10 segundos pensar

eres tu el que vienes a soltar las tonterias de turno. El sistema de los rayders estos esta pensado, como lo han mencionado ya, para que los universitarios se saquen un dinero los findes y alguna que otra tarde, no para tener un sueldo con el que mantener a una familia. Cuando estudiabais no currabais en cosas como el MC, BK, Telepi y todas estas empresas? porque todos mis amigos que fueron a la universidad se pasaron por estos sitios para financiarse la subsistencia mientras estudiaban.

1 respuesta
B

#298 Dice que otras empresas no pueden competir, por qué no?

Digo yo que si llega otra empresa y ofrece mejores condiciones que Deliveroo, se lleva a todos los riders. No crees?

Explícamelo, porfis.

Usuarios habituales