Deliveroo inicia los trámites para dejar de operar en España

B

#479 Otros pensamos que las leyes no son justas per se, y a las leyes que prohibían el matrimonio homosexual me remito.

#480 No, no lo hace.

2 respuestas
Knelo

#476 No me divierto, pero lo aprovechó. Tienes 2 opciones.

Llorar toda la vida pq vives en un país donde el empleo es una mierda y ser parte de ella.

O aprovecharte de las políticas de mierda q generan miseria y q votan ignorantes supimos para tener una vida más fácil y plácida.

Elección fácil.

1 respuesta
Endorfina

#481

¿Y porque te remites a nosequé?

Quieres cambiar la legislación laboral y recortar derechos laborales.

Pero tú y Knelo no sois suficientes para realizar esos cambios.

Se acabó. Habéis fracasado. Dejad de llorar.

2 respuestas
Knelo

#483 Para nada, el proyecto de vida q tengo me sería imposible en un país con mucha libertad económica. Necesito un país donde la gente pase miserias para poder obtener cosas a buen precio.

1 respuesta
MaTrIx

#481 mira, un ejemplo de que si lo hace aunque desde otro enfoque.

A las empresas pues Dan ciertas facilidades por contratar a gente con minusvalía mínima del 33%. Muchas empresas solo contestan a gente con minusvalía por que les sale mejor. Y lo se de buena mano por que mi empresa desde hace tiempo no contrata a gente que no lo tenga.

Con lo otro sería lo mismo. Si me puedo ahorrar pasta, contrato al que me la ahorre. Así que si, si que jode al resto.

También te digo que saltarse ciertas cosas puede conducir a gente que se suicida y a accidentes laborales por falta de descanso. Pero bueno, que importa eso ¿no?

#482 te sigo diciendo lo mismo, que eso tiene un adjetivo muy claro.

1 2 respuestas
Endorfina

#484

A ver gente sino queréis que Knelo se aproveche de la situación del país inviertiendo la paga vais a tener que hacer lo que él dice.

Knelo

#485 mirando al dedo, como buen true left.

B

#483 Quiero flexibilizar el mercado laboral para que haya pleno empleo y salarios crecientes.

#485 Eso no es un problema con pleno empleo. Me dices que afecta porque ese puesto de trabajo se ocupa por quien acepta peores condiciones, pero no te afecta a ti si tú mantienes que quieres otras condiciones. Como digo, esto con pleno empleo no es un problema.

3 respuestas
Ilikerain

lo bueno es que algunos flipados no mandaís ni en vuestra casa.

Eyacua

Mi proyecto de vida.

10
B

#488 quieres que una empresa juegue con una baraja marcada contra otras empresas que tienen que cumplir la ley, ni más ni menos.

Esto no es flexibilizar el mercado laboral, hay que dejar de prostituir la terminología, tu lo que quieres es que una empresa que se basa en la competencia desleal (y en el momento que esta ha aparecido no puede existir) siga funcionando, cuando hay un agravio comparativo con las que si quieren seguirla.

Este trabajo que realizaba deliveroo existía, existe y existirá sin los riders y sin estas empresas de mierda, otra cosa es la demanda que tengan cuando la oferta sea dentro de la legalidad, cosa que ahora no pasa. Porque estas empresas se han llevado por delante comercios totalmente legales que realizaban estas labores.

1 1 respuesta
B

#491 Tengo que decir otra vez lo que quiero? O me vas a decir tú a mi lo que quiero? He escrito antes un tochopost con el problema que tenéis algunos de creer que sabéis las intenciones del otro, y que estas son malas sí o sí.

Los riders tenían ese trabajo y no otro, ergo actualmente sus opciones son ser rider, tener un trabajo peor o estar desempleado. De momento, la ley les quita la mejor opción que tenían, aunque esta fuese mala (que es otro debate). Si quieres que las condiciones de los trabajadores mejoren, atrae inversión, capital y que las empresas broten como setas, crea la situación en la que hay abundancia de empresas buscando un trabajador, en lugar de mantener y agravar una situación en la que son muchos trabajadores los que compiten por un puesto de trabajo.

1 respuesta
B
#488RickSanchez:

Quiero flexibilizar el mercado laboral para que haya pleno empleo y salarios crecientes.

Todos queremos esto, pero no a costa de perder derechos laborales.
Tú quieres que sea el trabajador el que los pierda, pero lo que hace falta es crear tejido empresarial para acoger a estas personas. Porque a la larga, crear puestos de trabajo de calidad atrae riqueza y mejoras laborales.

En parte uno de los problemas de esta España es que muchas empresas están ahogadas desde su creación. Pagar desde día 0 antes de tu fundación y pagar a empleados cuando los resultados son que es a partir del primer año cuando una empresa muestra su viabilidad. Si a los 6 meses ya la tienes estrangulada, ya no va a llegar. (No hablo de empresas que van avocadas al fracaso de inicio, como crear un bar donde antes ya cerró otro y aplicando las mismas medidas)

Tienes a las empresas ahogadas y estás se ven estrujadas a contratar lo mínimo porque si salen mal las cosas es el empresario el que apechuga con todo. Demasiado riesgo para poco beneficio en ciertos aspectos.
Además el Gobierno con sis medidas de empleo aprietan más forzando a aumentar costes de despido para evitar que los que tienen trabajo lo pierdan. La serpiente que se muerde la cola.

Yo estoy a favor de la flexibilidad, si en esta empresa no me va bien, pues me voy a otra. Cuando no hay otra no puedes tener flexibilidad.

1 1 respuesta
B

#492 los riders tenían otros empleos aparte de ese y como te digo ya existían y existen empresas que hacen/hacían esto de forma LEGAL y raro es las que ahora no están en la quiebra o rozándola al ser imposible luchar contra esto. Porque claro, pagale tu un seguro a tus motos, a tus trabajadores, que llega un tipo que se deja 0 en impuestos a ponerlos a trabajar como autónomos.

La ley no les quita nada, cuando deliveroo se vaya otra surgirá si es que estas empresas son realmente rentables. Crear empleo a base de destruir otros o volverlos precarios NO es el camino de ningún país.

Los falsos autónomos son una puta lacra en este país en un montón de sectores, defenderlos es de merecer que te pisen el cuello.

1 respuesta
Erethron

#477 menudas perlas sueltas jajaja

Espera, imagina que no hay smi:

Trabajador A: me han contratado por 10€/hora.

Also Trabajador A: vaya, me han despedido, y han contratado a otro porque le han contratado por 9€/hora.

Trabajador B: qué bien, tengo trabajo por 9€/hora!

Vaya, ha venido trabajador C y le dice que el mismo trabajo se lo hace por 8€/hora, temo por mi puesto.

Y no arrastra a los demás, jodo!

1 2 respuestas
B

#493 Los mal llamados derechos laborales no son derechos, son privilegios. Si fuesen derechos, serían común a todos, y no es el caso. Una relación empresa-empresa, aunque ambas empresas sean unipersonales donde solo trabaja el socio fundador, se rigen por el Código Civil y el Código de Comercio. Una relación empresa-autónomo idem. Las condiciones se pactan libremente entre ambas partes, porque es una colaboración entre partes. Imponer por la fuerza de la ley unas condiciones a una de las partes no son derechos, son privilegios. Que estés o no de acuerdo con que se impongan tales privilegios es otro debate, pero son privilegios, no son derechos. El único derecho laboral que existe es el derecho a trabajar sin que nadie pueda impedírtelo, y cuando digo trabajar me refiero a cuenta ajena o cuenta propia.

#494 "cuando deliveroo se vaya otra surgirá si es que estas empresas son realmente rentables"

Y por qué no ha surgido ya esa empresa? Por qué esas personas seguían trabajando para Deliveroo? Tan fácil como ofrecerles unas condiciones mejores para que cambien de plataforma. Pero no lo han hecho, porque no existe al momento actual tal opción. Si esa opción llega en el futuro, ellos solitos cambiarán de plataforma (o de trabajo), hasta entonces no les quites su mejor opción.

#495 Imagino que no hay SMI: 7.000€/mes de salario medio en Suiza.

Empresa A: tengo 2 puestos de trabajo!

B: yo quiero uno!

C: yo quiero otro!

A: pago 1.000 euros.

B: lo cojo!

C: no lo cojo!

A: pues te pago 1.500

C: ahora sí lo cojo!

B: eh! Por qué a él 1.500 y a mi 1.000? Yo también quiero 1.500

A: pues te quedas con 1.000

B pos me voy a otro trabajo.

A: vale, toma los 1.500

Competencia con pleno empleo.

1 3 respuestas
MaTrIx

#488 con pleno empleo lo veríamos. Ahora no estamos en pleno empleo y si afectaría y mucho.

2 respuestas
B

#496 Paré de leer en Suiza.

Vaya ejemplo más tonto has puesto.
Sobretodo cuando en vez de dos, tienes a 20 y en vez de pagar 1000€ pagas 600 y en negro

1 1 respuesta
isvidal

#495 Te das cuenta de que en tu ejemplo el problema es que hay gente dispuesta a hacer el trabajo por menos. Y como es logico, el que oferta el trabajo intentara pagar lo minimo posible a misma calidad, o si tu pides presupuesto a dos empresas para hacerte la cocina, ambas ofrecen la misma calidad, pero una te cobra menos, contrataras a la mas cara? Es absurdo.

Para combatir esto hay que atajar el problema de fondo, que es el paro altisimo, disparatado, del pais. Facilita la contratacion, rebaja la presion fiscal sobre autonomos y pymes y elimina subvenciones que zombifican zonas enteras (Como el PER en Andalucia).

Combatir este problema con mas leyes, mas SMI, lo unico que consigue es crear muros cada vez mas altos para gente con baja empleabilidad como immigrantes, personas sin estudios, gente mayor, discapacitados etc... Porque no llegan a ser suficientemente productivos para las empresas como para ofrecerles el SMI.

Y OJO, todo esto no aplica a Deliveroo, que se va por no poder competir con las otras, no por tener que contratar a los riders.

2 2 respuestas
B

#496 "¿Por qué no ha surgido ya esa empresa?" esas empresas ya existen en este país, deliveroo no era la única plataforma de riders, ni lo ha sido nunca.

"¿Por qué esas personas seguían trabajando para deliveroo?" -> ¿Por qué hay gente que prefiere ser falso autónomo hasta que lo pillen con un trabajo relativamente asegurado? Hombre, cobrar más de lo que tiene tu puesto o hacerte con dinero libre de impuestos por la cara nunca esta de más (hasta que te hagan falta los derechos laborales que has perdido). ¿Te pìensas que esto solo pasa en deliveroo o que? Si existe en todos los putos sectores práticamente.

"Hasta entonces no les quites su mejor opción" ¿Pero como va a existir otra opción si es a la única que le permites saltarse la ley alma de cántaro?

1 respuesta
Erethron

#496 Igual pasaría en España claro, igual XD

Espero sentado a que deliveroo ofrezca esos precios y la gente sea la que elija. Espera, que aquí hay mucha necesidad y la gente se va a agarrar a lo que sea con tal de llevar pan a casa. Al menos con estas medidas no ofrecerán cuencos de arroz.

Estás comparando Suiza con España, iguales necesidades/costo de vida... Igual todo XD

1 respuesta
Endorfina

¿Sánchez y como va tu reforma laboral?, ,¿creés que se aprobará en breves?

B

#497 Mandar a 3.800 personas al paro no fomenta el pleno empleo.

#498 Suiza no vale.

#499 No es problema, y acabo de demostrarlo con lógica. El que oferta el trabajo quiere pagar lo mínimo posible, y el que demanda trabajo quiere cobrar lo máximo posible. Es una cuestión de poder negociador. Con pleno empleo, es el trabador quien tiene la sartén por el mango.

#500 No lo has entendido.

#501 Comparo un país con pleno empleo con un país con una reserva industrial de trabajadores, efectivamente. Y los comparo para mostrar que lo que se necesita es pleno empleo, precisamente.

Un trabajador no tragará echando horas extra sin cobrar si tiene otras muchas opciones y puede encontrar otro trabajo en una semana. Eso es lo que ata en corto al empresario.

3 respuestas
Kenderr

#497 Dudo que una empresa que aduce como uno de los motivos de irse el alto coste de los empleados que en una situación de pleno empleo pueda subir salarios

1 respuesta
B

#504 No hace falta, basta con que otra empresa sí pague mejores salarios.

1 respuesta
Erethron

#499 llevas razón en tus propuestas y las comparto. Pero en el caso de los riders no estamos hablando de subir smi, estamos hablando de contratar a gente que es falsa autónoma, donde se les "pagaba" muy muy poco. Para sacarte 1000€ te tienes que dejar el cuerpo el mes entero.

Compartiremos en que hay que poner un mínimo de condiciones a la hora de contratar a alguien. Y ya no te hablo de salario, si no es que hablamos de trabajadores que a veces han muerto en un accidente porque van acelerados con tanto pedido en horas punta...

MaTrIx

#503 buena salida por la tangente

B

#503 Llevemos tu ejemplo a lo absurdo en relación con España, porque hay que diferenciar empleo con alta demanda y empleo de baja cualificación que es lo que aquí tratamos.

Empresa: Tengo 1 puesto de trabajo a 12 horas 6 días semana
Paga: 500 € a media jornada y 500 € resto en negro.
Número de apuntados: 100

Misma empresa: Oferta mismo empleo
Paga: 500 € a media jornada y 400 € negro
Número de apuntados: 99

Misma empresa de nuevo: Oferta mismo empleo tras despedir al que había contratado antes
Paga: 500 € a media jornada y 350 € negro
Número de apuntados: 98

Suma y sigue. Esto lo provoca el paro, falta de escrúpulos y manga ancha ante irregularidades.

1 respuesta
B

#508 Me estás dando la razón, el problema, como vengo sosteniendo desde el principio, es la competencia que hay entre trabajadores por un mismo puesto de trabajo, lo que inevitablemente conlleva una reducción a la baja de salario u otras condiciones. Es oferta y demanda pura y dura.

Por otra parte, si quieres empleo cualificado, atrae inversión. Tal vez así dejemos de ser un país de camareros.

1 respuesta
Erethron

#503 si te doy la razón en que se deberían de facilitar la creación de empresas y que haya un buen parque empresarial para que el trabajador sea valorado y tenga opciones...

Pero es que no estamos comparando situaciones iguales. España se estila el que te haga el mismo o mejor trabajo por menos precio. Por? Por falta de empresas.

Primero facilita crearlas y que paguen bajos impuestos, así poco a poco nos acercaremos a la Suiza de tu ejemplo.

Estás comparando un Estado en una situación mejor empresarialmente que en España, donde da igual el número de empresas que haya, que la presión fiscal es la misma o mayor. Así que seguirán ofreciendo peores condiciones y quien las acepte pues mejor, total habrá otros 20 muertos de hambre esperando detrás...

No es lo mismo destruir el smi en España que en Suiza. Estás comparando peras con manzanas. Nuestro objetivo sería ser Suiza, pero ni de coña lo es, de ahí que tu ejemplo haga aguas. No pasaría ni de coña lo mismo en Suiza que en España si mañana dejara de existir el SMI.

Usuarios habituales