Deliveroo inicia los trámites para dejar de operar en España

ercabesa

#540

1
MaTrIx

#531 no. Con Franco no había corrupción, que no te enteras

#532

Un trabajador está mejor trabajando aunque sea por 4 duros que en paro, donde su salario es de 0 euros

No. El empresario está mejor. El trabajador si con su sueldo no puede ni mantenerse, no está bien. De hecho es un raciocinio estúpido para intentarte darte la razón por que obviamente 300 euros es mejor que 0, pero con 300 euros no vives ni en un piso compartido. Así que tienes a un trabajador poco motivado y sin poder vivir de su sueldo. Eso no está bien.

1 1 respuesta
G
#515Leoshito:

fuera smi

Ojalá se pudiese experimentar con la sociedad de forma libre y quitar el salario mínimo. Al día siguiente iba a ser glorioso ver como hay ofertas de trabajo de 12 horas por 50€ y me estoy arriesgando.

1 respuesta
MaTrIx

Doble post

NickNack

En lugar de construir y adaptar normativas al siglo en el que estamos y que beneficien a ambas partes, optamos por destruir sin miramiento cualquier idea que no se adapte a nuestros cánones de 1900.

Que esperar de este país, donde por el simple hecho de trabajar por tu propia cuenta te exigen una cuota de 300€ además del expolio en forma de impuestos directos e indirectos.

Si me dijeses que nadamos en riqueza y que abunda el trabajo, pues mira, sería hasta entendible. Pero con un 20% de desempleo global y casi un 50% de desempleo juvenil y en un sistema en el que emprender cualquier cosa es un suicidio financiero, solo queda el ser asalariado.

Ese asalariado que trabaja horas y horas por un sueldo que da para pagar lo justito (y cada año menos) y que ve su vida convertida en un trabaja, paga y repite.

Directos a convertirnos en un país de mano de obra barata donde la innovación y la creación de empresas será un mito.

Marca España como siempre.

3
Pitufooscuro

#538 no vaya a ser que la raidee xD.

D10X

#467 Mayor es la pensión, pero derecho a pensión tienes, no considero q por tener más cuantía tengas más derechos q otro.

De todas formas, esto es algo muy personal, si nunca has tenido un caso cercano q le salvase la SS, no entenderás el motivo por el q se paga.

Yo con 20 años pensaba lo mismo q tú, con 40, una niña y habiendo vivido ciertas cosas, considero q la SS es un avance q se debería cuidar más, y entiendo porque todo el mundo debe pagar para q se mantenga. Y aun asi casi no hago uso de ella, ya q pago un seguro privado.

Lo q no quita q no esté de acuerdo en cómo se gestionan los presupuestos generales.

1 respuesta
B

#542 No está bien, no. Peor está en paro.

Esa es la cuestión.

#543 Países sin salario mínimo: Suiza, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia, Austria.

#547 Cuando hablo de más derechos me refiero a una pensión mayor...

La SS estaba quebrada desde hace décadas, y el problema no hace sino agrandarse. Es una estafa piramidal de manual.

Quieres cotizar a la SS? Perfecto. Pero quien no quiera, que no cotice (y no devengue pensión pública en consecuencia).

2 respuestas
G
#548RickSanchez:

Países sin salario mínimo: Suiza, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia, Austria

Yo apuesto a salarios de Somalia ¿tu a igualarnos a Suiza o Suecia? ok, veríamos cual gana, estaría interesante.

2 respuestas
B

#549 Somalia, ese paraíso capitalista no? :rofl:

No queréis cagar zanahorias, pero os empeñáis en comer zanahorias. Pues nada, que siga la fiesta. Así podemos tirarnos ad infinitum.

1 respuesta
G
#550RickSanchez:

Somalia, ese paraíso capitalista no?

No no, que ese no os vale, no será verdadero capitalismo supongo.

Yo ya he dicho que yo experimentaría, seria gracioso como mínimo.

1 respuesta
MaTrIx

#548 con 400 euros tu te alimentas y pagas un alquiler? Si es que no, no te sirve de nada trabajar por ese salario.

1 respuesta
B

#551 Ese que ese país de capitalista no tiene nada, pero bueno.

#552 Con 400 euros me alimento mejor que con 0 euros?

1 respuesta
MaTrIx

#553 y lo cocinas en un cubo con cuatro leños podridos ¿no?

¿que va a ser lo siguiente que vas a proponer? Espera, ya se, pongamos fin a la regulación que evita que se pueda poner en alquiler pisos sin cédula de habitabilidad, que aumentaría la oferta y joder, mejor eso que en la calle. Quizás se te pueda derrumbar una pared encima o tengas que mear en un cubo. Pero mejor eso que nada

1 1 respuesta
B

#554 Al menos tendría algo que cocinar. En paro, como discursos.

Y sí, mejor un zulo que en la calle. Veo que vas captando la lógica de que el 20% de algo es mejor que el 100% de nada.

2 respuestas
Masada

#555 Un cortoplacismo ridículo que impide el desarrollo personal y manda a tomar por culo la seguridad jurídica (si sabes lo que implica y no te han dado el título en una tómbola).

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#549
La buena trampa omitiendo que algunos marcan sueldo mínimo por hora o se hace por parte de las divisiones internas que tengan (cantón, provincia, estado...). Fan del novato este que para nada parece novato.

Usopp

Para los liberales se la chupa porque quiere, no es que se vea obligado porque no le queda otra

MaTrIx

#555

Creo que el que no lo está pillando eres tu con las estupideces que estás poniendo

1 respuesta
B

#431 estas insinuando que al irse deliveroo desparece la demanda de reparto de comida a domicilio que cubria deliveroo?

Pd: cuando hables del smi, ten en cuenta que la i es de interprofesional. Mas que nada porque salario minimo por sectores lo hay en muchos países de los que citas debido a que los sindicatos sectoriales son históricamente fortísimos en esos países.

1 respuesta
DiSKuN

Pero si se pira porque la competencia les ha comido la tostada

B

#556 El cortoplacismo es preferir que una persona esté en paro antes que precarizado, o en la calle antes que en un zulo.

No sé qué tiene que ver la seguridad jurídica aquí, la verdad.

#559 Antes en paro que precarizado, antes viviendo debajo de un puente que en un piso de 30m2. Pero el de las estupideces soy yo.

#560 No, la demanda no desaparece. Lo que desaparece es la oferta. Demanda siempre va a haber.

Una cosa es el salario establecido por convenio, y otra el SMI, que es una LEY. Por cierto, sabías que en Suiza la mitad de los trabajadores no está amparado por ningún convenio colectivo?

1 respuesta
Leoshito

Suiza como ejemplo de nada.

El siguiente ejemplo será paises que no han sufrido guerras mundiales o que tienen el recurso más demandado del planeta a raudales.

1 respuesta
B

#563 Suiza como ejemplo de nada, que sino se te cae el castillo de naipes ideológico.

Alemania estaba devastada tras la IIGM. Ahora es bastante más rico que España. Cómo ech echo pochible?

Y Cuba es pobre por el bloqueo.

1 respuesta
B

#562 lo de Suiza me parece genial, pero es que yo no te he citado ningún país en concreto. Te lo doy más mascadito: citas países en los que no hay SMI porque no hace falta. La gente no quiere que exista el SMI a nivel estatal, lo que quiere son buenos salarios y buenas condiciones laborales. Así que simplemente no hagas trampas citando países en los que hay buenas condiciones laborales porque históricamente son los que tienen mayor actividad sindical, que en alguno de los citados hay más de un 70% de trabajadores afiliados a sindicatos. Cuando se producen abusos, hay que poner límites legales al abuso, sin más. Si no se producen, no se necesita el SMI.

Si la demanda del servicio está ahí y se gana tanto dinero siendo rider, el hecho de que los contraten como asalariados en deliveroo o no, no debería afectar a esos trabajadores. Y si les afecta, será porque realmente no había negocio para tantos competidores y tendrán que buscarse otra cosa.

1 respuesta
B

#565 Igual hay buenas condiciones porque no hay SMI...

Para que no se produzcan "abusos", hay que aumentar el tamaño de la economía, ahorro e inversión. Lo he dicho como 10 veces ya, en Suiza se pagan las horas extra porque si el empresario no las paga, el trabajador se pira. No porque lo establezca una ley.

1 1 respuesta
B

#566 esto es otra variante de "estás triste? pues no estés triste".

A aumentar el ahorro con salarios de 500€ por 12h diarias como se pagaban hace bien poco a los camareros.

1 respuesta
MaTrIx

#564 a Alemania le metieron billetes y les perdonaron una deuda inmensa. Siguiente ejemplo

1 respuesta
B

#567 El ahorro se puede aumentar desde el exterior, atrayendo ahorro extranjero.

#568 Alemania llevó a cabo una liberalización de la economía con Ludwig Erhard.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ludwig_Erhard

La RFA recibió 1.550 millones en total del Plan Marshall, lo que hoy serían 2.600 millones ajustado por inflación. Así que ya ves... Andalucía ha recibido 100.000 millones en los últimos 40 años, y está como está.

1 respuesta
MaTrIx

#569 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Londres_de_1953_sobre_la_deuda_alemana

+

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plan_Marshall

La liberación económica está muy bien, pero sin eso que he puesto, Alemania no hubiese sido lo que es

1 respuesta

Usuarios habituales