La demanda de Puigdemont contra Llarena se desinfla tras falsear las..

kraqen
#29angina:

Por suerte, hay una cosa que se llama jurisdicción. Nos protege de barbaridades y atropellos cometidos en paises no democráticos, los rangos nos protegen de que se cometan atropellos y forma parte de un sistema de seguros y revisiones para que un único juez no tenga toda la autoridad sobre un caso, pudiendo recurrir a instancias superiores.

Da la sensación que vería bien que en su Cataluña independiente, las autoridades catalanas pudieran ser juzgadas por tribunales españoles cuando a cualquier contrario a su sistema represor de la LTJC le viniera en gana.

Tanta independencia y pedir darle la soberanía al pueblo catalán y luego se la quita él solo por apoyar una gilipollez que hasta los más contrarios ha Llarena ven con un Fraude de Ley obvio.

DunedainBF

#30 Mucha gente se ha tomado en este foro su tiempo en responder y desmentir personalmente las mentiras de forma muy bien explicada, sobre todo jurídicas, del independentismo, pero existen 3 o 4 usuarios que no hay manera, yo creo que ni siquiera prestan atención. Vuelven una y otra vez a repetir barbaridades.

Contractor

Va a dar exactamente igual. Llarena es su némesis, y aunque haya hecho una instrucción impecable, y ajustándose a derecho hasta en la última coma, para ellos es el diablo.

y lo de la denuncia falseando datos? Bah, un error de traducción. Que una vez traducido correctamente la denuncia no vale ni para limpiarse el culo? I-INDA-INDAPANDANSIA!! 1714! EL BORBÓ A PRISSIÓ! Que tampoco hay República y que les han mentido en todo? CATALONIA OPRIMIDA! WE ARE PACIFISTS!

Y así estamos.

benjajim

Malas noticias para la izquierda española

B

Hago un comentario general porque no tengo tiempo de ir respondiendo individualmente, estoy seguro que en algún punto estaréis de acuerdo conmigo.

  1. Qué raro que aquí en Europa la única justicia que realmente funciona y está actuando bien es la española. Deben de estar muy equivocadas la alemana, escocesa, belga, suiza... La única vez que una justicia europea ha considerado que los políticos independentistas son presos ha sido para decir que son presos políticos.

  2. Si tan bien funciona el estado de derecho español, con su separación de poderes y el juez Llarena está actuando como es debido siguiendo las reglas del juego, no debería de temer presentarse ante el juez belga para asestar un duro golpe al independentismo.

  3. Sea cual sea la decisión del juez belga por el caso Llarena afectará a mucha gente y al proceso judicial español contra el independentismo catalán. Seguro que él lo sabe y no querrá tomar una decisión rápida. Por lo tanto no creo que haya una sentencia pronto y no esperéis nada definitivo de este mes de septiembre.

3 respuestas
actionchip

Por favor, no le respondáis. Vais a perder el tiempo.

Lexor

SIRSANCHO

IMPARABLE!

Ulmo
#16Hobbes:

¿Me explicas como un juez extranjero probablemente con un rango inferior puede procesar a un juez de aquí por un delito que no ha cometido?

Está pillado muy con pinzas, pero no es bien bien así como lo pintas. Puchimón vive en Bélgica actualmente y el juez supuestamente violó su presunción de inocencia y su derecho al honor, que se haya cometido o no el delito lo tendrá que decidir el juez belga.

Si yo mañana difamo y calumnio a un belga, digamos a su primer ministro, ¿la denuncia la tiene que poner en España o en Bélgica? Entiendo que puede ponerla en ambos países, más aún tratándose de la UE.

A eso juega el independentismo, ponen una denuncia contra Llarena a nivel personal por cosas que nada tienen que ver con el juicio, pero lo venden y lo publicitan como si Bélgica estuviera cuestionando la instrucción del caso.

2 respuestas
kraqen
#35v1lero:

La única vez que una justicia europea ha considerado que los políticos independentistas son presos ha sido para decir que son presos políticos.

¿Sabes hacer algo a parte de mentir?

#35v1lero:

, no debería de temer presentarse ante el juez belga para asestar un duro golpe al independentismo.

Vamos, lo que faltaba, que se revise la actuación de una autoridad española por un tercer estado en la vía de lo civil usada para encubrir la falta de competencia para ello. Lo dicho, ningún jurista que no sea abogado de Puigdemont apoya esta locura y tu sigues.

Mewtwo

#35

La única vez que una justicia europea ha considerado que los políticos independentistas son presos ha sido para decir que son presos políticos.

El mundo paralelo guay no ? Han atacado los cybermen y vamos en zepelin ?

DunedainBF

Sabe también ignorar cualquier explicación y regresar al día siguiente desde la casilla de salida diciendo exactamente lo mismo como si no le hubiesen explicado en detalle las mentiras de su argumentario.

Nizmar

No te va a a contestar, estará reiniciando a modo a prueba de fallos.

Hobbes

#39 "y el juez supuestamente violó su presunción de inocencia" esto ya no es una denuncia personal a un juez, sino a un estado de derecho.

kraqen
#39Ulmo:

Puchimón vive en Bélgica actualmente y el juez supuestamente violó su presunción de inocencia y su derecho al honor, que se haya cometido o no el delito lo tendrá que decidir el juez belga.

No está cogido con pinzas, estás retorcido hasta el punto que no vas a ver a un solo jurista que no esté en el equipo de Puigdemont defendiendo está locura pensada solo para vender a gente como @v1lero que se está luchando contra España en Europa.

Lo del honor es una jugarreta más para tratar de justificarlo, pero es que no se sostiene. Están encubriendo que se está cuestionando la actuación de una autoridad española y quieren que se juzgue por un tercer Estado.

Además que está bastante limitado por la jurisprudencia del TJUE el saltarse el foro del domicilio del demandado para casos del derecho al honor.

1 respuesta
B

Sigo preguntándome por qué os causa tantos nervios este proceso judicial si se supone que Llarena está actuando correctamente y Puigdemont hace aguas por todos lados.

2 respuestas
Ulmo
#45kraqen:

El fuero general del reglamento 1215/2012 es el del domicilio del demandado. No está cogido con pinzas, estás retorcido hasta el punto que no vas a ver a un solo jurista que no esté en el equipo de Puigdemont defendiendo está locura pensada solo para vender a gente como @v1lero que se está luchando contra España en Europa.

No conocía el reglamento, pero así echándole un ojo por encima no habla de obligatoriedad:

spoiler

De hecho para que el foro sea uno distinto, y habla especialmente del caso de difamación, basta con que el alternativo sea razonablemente previsible, teniendo en cuenta que es donde reside, yo creo que previsible al menos es. Si fuera tan evidente que no es así, entiendo que el juez belga lo hubiera rechazado de forma inmediata.

Que todo esto es una pantomima lo sabemos todos, y que buscan simplemente estirar el chicle hasta que se rompa también. La justicia belga hizo bien en poner trabas a la extradición por un delito totalmente surrealista, pero debería frenar estas demandas tontas que no van a ningún lado.

1 respuesta
kraqen

#47 He editado al poco después, sí existe como foro alternativo, pero tampoco es que sea completamente libre elección. De todas formas, hablan de difamación cuando lo que cuestionan es la instrucción, y tratan de meter unas declaraciones en las que simplemente que él no está cometiendo un delito y que solo está haciendo su trabajo (investigar hechos que pueden ser delectivos).

#47Ulmo:

. La justicia belga hizo bien en poner trabas a la extradición por un delito totalmente surrealista,

Sí, hizo muy bien diciendole al juez español que no tiene ni idea de derecho procesal español y que así no se ponen las órdenes de detención en España. Tan bien lo hizo que en la sentencia alemana no llegarón a dedicarle un párrafo para negar ese argumento.

#46 Se llama defender la jurisdicción española. Como hen dicho antes, ¿te parecería bien que en tu Cataluña independiente las decisiones de las autoridades catalanas pudieran ser cuestionadas por jueces de cualquier orden de terceros estados, incluida España? ¿Aceptaría Cataluña una condena de un juzgado español a sus altos funcionarios?

Se sincero por una vez en tu vida al menos.

1 respuesta
B

#48 Me molestaría enormemente en lo personal, por lo que significa. Pero me haría preguntar si realmente lo que yo entendía como cierto es realmente verdad y seguramente decubriría que ni todo es blanco ni todo es negro. En este foro ni yo tengo la verdad absoluta ni vosotros tampoco. El conflicto entre Catalunya y el resto del Estado no se va a solucionar en un juzgado, sea en Madrid, en Vic o en Bruselas. Por eso yo creo que Puigdemont se equivoca entrando en este juego al que a España ya le va bien jugar.

En mi opinión nosotros, los indepes, si realmente estamos convencidos de esto, tenemos que dar validez a la declaración de independencia y hacer efectiva una República para todos, no solo para los que votamos sí el 1 de octubre. Eso siempre y cuando Sánchez siga manteniendo su postura de ni hablar de referéndum. Yo aceptaría con gusto un referéndum pactado, creo que era y sigue siendo la mejor solución para todos, no solo para los que somos indepes.

Y por lo que hace al caso judicial, yo empezaría desde ahora mismo a restarle importancia. El juez escuchará a las 2 partes y decidirá, hablar de ello cuando faltan meses para la resolución me parece estúpido. De lo único que quizás podríamos debatir es sobre si nos parece bien o no que el Gobierno pague con dinero público la defensa de Llarena, ya que se supone que la denuncia es hacia él personalmente y no hacia el Estado.

3 respuestas
angina

#35

#35v1lero:

La única vez que una justicia europea ha considerado que los políticos independentistas son presos ha sido para decir que son presos políticos.

Esto es mentira, pero además descaradamente.
En primer lugar, no son presos políticos por la propia definición de presos políticos, están en prisión PREVENTIVA porque han cometido, presuntamente puesto que aún no hay sentencia y en este país existe la presunción de inocencia, han cometido un delito, hay riesgo de fuga tal y como se ha demostrado gracias a Puigdemont entre otros.

#35v1lero:

Si tan bien funciona el estado de derecho español, con su separación de poderes y el juez Llarena está actuando como es debido siguiendo las reglas del juego, no debería de temer presentarse ante el juez belga para asestar un duro golpe al independentismo.

De aquellos barros, estos lodos, esta tontería la dices porque no tienes ni la mas absoluta idea de como funciona la justicia.
Si se admite a trámite esta demanda, el juez Llarena no podría ejercer como juez instructor en una causa en la que está implicada una persona con la que se encuentra en juicio.
Puigdemont y compañía no quieren denunciar por lo que ha dicho, han buscado una excusa (y mala además) para entrar en un proceso judicial con Llarena y así quitarle del otro proceso puesto que es algo que la ley no permite.

#35v1lero:

Sea cual sea la decisión del juez belga por el caso Llarena afectará a mucha gente y al proceso judicial español contra el independentismo catalán

Bélgica se meterá en un conflicto diplomático muy gordo con España, esto no va a ser favorable para Bélgica.

#46
Repito, no tienes ni la mínima idea de como funciona la ley, está explicado mas atrás cual es el objetivo de Puigdemont

#49

#49v1lero:

El conflicto entre Catalunya y el resto del Estado no se va a solucionar en un juzgado

No se pretende eso, la justicia está para juzgar y condenar a los que incumplen la ley, esta gente ha cometido actos ilegales, por no hablar de que habían sido advertidos con anterioridad y en numerosas ocasiones de que lo que estaban planteando era ilegal.
Si incumples la ley, sufres las consecuencias, no tiene mas historia.

#49v1lero:

En mi opinión nosotros, los indepes, si realmente estamos convencidos de esto, tenemos que dar validez a la declaración de independencia y hacer efectiva una República para todos, no solo para los que votamos sí el 1 de octubre. Eso siempre y cuando Sánchez siga manteniendo su postura de ni hablar de referéndum. Yo aceptaría con gusto un referéndum pactado, creo que era y sigue siendo la mejor solución para todos, no solo para los que somos indepes.

Te guste o no, formas parte del estado español, eres parte de España y como tal, si quieres, puedes usar los métodos legales que proporciona el estado para ello, es decir, presentar tu propuesta a nivel nacional, llevarla al congreso de los diputados y que esta sea aceptada por la mayoría de la cámara.
Cualquier otra cosa, vulneras la ley y violentas al resto del estado, por lo que si el resto del estado responde, no te deberías de sorprender.
La declaración de independencia no tiene validez alguna, ni si quiera la votación tiene validez alguna, si quieres usar la fuerza (no tiene que ser física) para cumplir tus objetivos, no te sorprendas cuando el estado responda con fuerza, demostrando quién manda y que nadie puede estar por encima de la ley.

#49v1lero:

El juez escuchará a las 2 partes y decidirá

Un juez BELGA no puede juzgar la actuación de un juez ESPAÑOL.

#49v1lero:

De lo único que quizás podríamos debatir es sobre si nos parece bien o no que el Gobierno pague con dinero público la defensa de Llarena, ya que se supone que la denuncia es hacia él personalmente y no hacia el Estado.

Por supuesto que es correcto que el Gobierno defienda a un juez al cual pretenden demandar por ejercer su cargo, faltaría más.
Y la denuncia, aunque sea al juez Llarena en concreto y no denuncie al estado (capaces son) pone en entredicho al estado, puesto que está denunciando a un juez por cumplir con las funciones de su cargo.

Ahora bien, me gustaría que me respondieses a algo de lo que te he escrito, ya en varias ocasiones.

1 respuesta
kraqen

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-08-29/justicia-manipulacion-tradiccion-demanda-juez-llarena_1609031/

Espero que no tiren exclusivamente por esa vía y vayan a seguirle el juego a Puigdemont. Si el juez belga insiste en que es competente para conocer el asunto, hay que leventarse de la mesa y llevarlo al incidente diplomático. No se defiende la jurisdicción dandole tácitamente la competencia a un juez extranjero.

#49

#49v1lero:

Me molestaría enormemente en lo personal, por lo que significa. Pero me haría preguntar si realmente lo que yo entendía como cierto es realmente verdad y seguramente decubriría que ni todo es blanco ni todo es negro.

¿Me estás diciendo que la soberanía nacional que tanto reclamáis para el Parlament no es algo que te importaría ver pisoteado por terceros estados? ¿Qué ocurriría si se pone una demanda en Polonia? ¿En China? ¿Ves bien que exista la posibilidad de que abran un proceso penal en Turquía contra un ministro o juez del TS Catalán?

Lo siento, pero eso no se lo traga nadie.

#49v1lero:

El conflicto entre Catalunya y el resto del Estado no se va a solucionar en un juzgado, sea en Madrid, en Vic o en Bruselas. Por eso yo creo que Puigdemont se equivoca entrando en este juego al que a España ya le va bien jugar.

Desde luego que no, pero eso no quita que haya hechos delictivos que no deban ser investigados, juzgados y condenados. Es lo que tiene el Estado de Derecho.

#49v1lero:

Y por lo que hace al caso judicial, yo empezaría desde ahora mismo a restarle importancia. El juez escuchará a las 2 partes y decidirá, hablar de ello cuando faltan meses para la resolución me parece estúpido. De lo único que quizás podríamos debatir es sobre si nos parece bien o no que el Gobierno pague con dinero público la defensa de Llarena, ya que se supone que la denuncia es hacia él personalmente y no hacia el Estado.

Sigues sin enterarte que el juez belga no pinta nada en este asunto. Lo razonable sería que de oficio el 4 de septiembre se declare incompetente para conocer asuntos administrativos del Estado español. Lo que creo que la mayor parte de juristas esperan es que al menos los servicios jurídicos del Estado por medio de los abogados belgas le recuerden al juez su incompetencia para tratar estos asuntos.

Tener a un juez belga tratando de juzgar la actuación de un magistrado del TS español es digno de causar un incidente diplomático. Lo que faltaba ya, países miembros de la UE juzgandose entre sí y encima usando los mécanismos europeos para luego tratar de ejecutar esas sentencias.

No se si te has dado cuenta, pero la estrategia de Puigdemont de fastidiar al Estado no va a acercaros más a la independencia ni arreglar la situación.

#50

#50angina:

Y la denuncia, aunque sea al juez Llarena en concreto y no denuncie al estado (capaces son) pone en entredicho al estado, puesto que está denunciando a un juez por cumplir con las funciones de su cargo.

Recuerda que es una demanda. Faltaría más que interpusieran una denuncia/querella, ya sería demasiado obvio y sería inadmitido de plano sin que les dieran oportunidad de montar circo.

actionchip

Actualización del asunto:

La traductora de la demanda contra Llarena asegura que la alteración de las palabras del juez no es suya.
El texto original que le llegó contenía las declaraciones reales del magistrado.

Según ha explicado a la cadena SER la traductora, Delia S.B., ella se limitió a traducir del francés al español el texto que le mandaron los abogados para que esta traducción fuera remitida al juez Llarena. Según este medio, los abogados en Bélgica fueron quienes tradujeron las manifestaciones de Llarena al francés para presentar la demanda civil ante el juez belga.

Luego, esa traducción en francés fue enviada por correo a una firma de traductores, donde esta empleada realizó su trabajo con el texto original, que no contenía ninguna manipulación.

Sin embargo, en la versión definitiva de la demanda presentada en francés aparecen cambiadas las declaraciones de Llarena en las que se traduce un 'si' condicional por un 'sí' afirmativo, modificando el sentido de la frase del juez y poniendo en duda su respeto a la presunción de inocencia.

los abogados en Bélgica fueron quienes tradujeron las manifestaciones de Llarena al francés para presentar la demanda civil ante el juez belga.

El abogado no es Gonzalo Boye (el Etarra condenado)? Osea este es el que lo ha manipulado todo (o su equipo, me da igual)? Tela eh, TELA.

JuGuLaToR

V1lero y su mundo paralelo... hay que joderse xD

Y ya lo de que la denuncia se base en una traducción manipulada para cambiar el significado de las declaraciones... que cosa más triste tener que recurrir a esto.

B

#yositecreo

SikorZ

La que le esta cayendo a @v1lero ...

Menos mal que nunca contesta a nadie, porque el retorcimiento de la realidad para contestarlo todo va a ser epic.

Narnia is coming.

1 respuesta
JuGuLaToR
#55SikorZ:

La que le esta cayendo a @v1lero ...

Suele pasar cuando afirmas de forma tan contundente cosas de las que no tienes ni idea como funcionan.

Pulgar

que esperais es un chaval que no ha terminado ni el instituto. (bueno a lo mejor lo ha terminado este verano)

Yo le recomiendo a @v1lero que escuche un poco mas, porque intenta defenderse sin ningun tipo de base de conocimiento y asi le va al pobre.

1 respuesta
JuGuLaToR

#57 Por ahí decían que es profesor... Espero que no sea cierto.

2 respuestas
casimedia

Hasta que no han echado al juez no han parado. Lazos amarillos por doquier. Insultando y malmetiendo incluso contra niños. Pegando palizas a mujeres que acaban en un hospital. Creando un clima hostil e insoportable. Usando la megafonía de una plaza al más puro estilo nazi. Etc, etc.

Odio y más odio. Y el odio atrae al odio. Eso lo sabemos muy bien en este país.

Pulgar

#58 va al instituto xD

1 respuesta

Usuarios habituales