Demandan a un chico por bajarse 5 canciones

B

En su alocada batalla contra las descargas de canciones a través de programas P2P, las discográficas norteamericanas están alcanzando cotas de esperpento difíciles de imaginar. El último numerito que se les ha ocurrido montar ha sido demandar a Scott Hinds, un chico de 23 años al que acusan de haber cometido el terrible e indigno delito de bajarse, atención, ¡5 canciones!.

Los temas que tantos dolores de cabeza le van a traer a este buen hombre son los siguientes:

* Automobile, de NWA
* All Over You, de Live
* Fast Car, de Tracy Chapman
* Don't Know Why, de Norah Jones
* What Would You Say, de Dave Matthews Band

La acusación sostiene que Hinds utilizaba "un sistema de distribución online" para descargarse la música que luego le permitía compartirla con otros internautas. Como veis, todavía no tienen nada claro cómo funcionan las redes de pares actuales, algo que no deja de tener su gracia puesto que no hacen sino demandar a miles y miles de usuarios que utilizan estos programas.

Si es encontrado culpable, Hinds deberá hacer frente a una multa mínima de 750 dólares por canción. Teniendo en cuenta cómo se las gastan los jueces norteamericanos, es muy probable que tenga que rascarse el bolsillo. Le va a salir cara la broma...

(http://www.abadiadigital.com/noticia2221.html)

Resumen: A un chico le multan por bajarse 5 canciones de Internet a razón de 750$/canción.

Vamos no me jodas... A 750$ por canción yo me arruinaría... :S

djtonight

demandan

Gabbo

#1 yo contrataría a este abogado que ownea b@st@mente a los del SGAE
http://youtube.com/watch?v=SVnn6wgQQJw
http://youtube.com/watch?v=bT1jyR8fj1k

GO!

pd: DAVID BRAVO FAN

F

Imagino que lo demandan por mal gusto...

n1x3r

a 3Mb por cancion... 30GB de musica dividido entre 3 megas de media por cancion... 10.000 canciones a 750$ cada una... veamos... 7.500.000$ que si lo pasamos a euros... 5,765,700€ casi nada.

PD: en mi movil tengo 2 GB de musica, diossss tengo una fortuna en el movil :S

M

MV entera está contigo Linkito:
http://www.orgullogay.org/fotos/2000/aplauso.jpg

n1x3r

javibuda me come el glande.

http://www.yestoall.com/cache/wp-content/uploads/2006/08/lapolla.jpg

RaVeN7

si ven mi pc pues se forran

Kaxsp

Puta SGAE....

PD: SGAE americana.

SeiYa

Me declaro insolvente y no pago.

R

No tengo ninguna de esas :D

blackoN

cuidado, os vigilan.

templari0

manda cojones... a dónde vamos a llegar? ;( si luego vuelan CDs a modo de estrella ninja van y se quejan... psé...

GaMuSSo

Van a saco en EEUU xD

Bueno eso no nos afecta... por ahora O_O (musiquita de psycosis)

JuAn4k4

He estado leyendo y , soy yo , o los cd's originales tb tienen canon ?
( De la web de sgae, para q no tengais q entrar xD )

Canon general
8% sobre el precio de venta al público (PVP), sin impuestos, con la deducción única por soporte del 7,50%. (tarifa neta: 7,40%) ó 11% sobre el precio de venta al detallista (PVD) (tienda), sin impuestos, con la deducción por soporte del 10%, y una deducción adicional del 9% (tarifa neta resultante 9,009%).

Hasta aqui "normal", parece que solo son en los cd's / dvds virgenes etc .
Pero luego viene una tablita (Solo pongo el tipo, el resto son cantidades en euros ) con otras historias:

Canon mínimo
Los cánones mínimos serán aplicados siempre y cuando la tarifa resultante de aplicar los procentajes arriba indicados sea inferior:

Tipo - Canon Mínimo - Serie Budget

Single
Maxi Single
LP
M.C. (Single)
M.C. (Maxi)
M.C. (Normal)
C.D. (1 ó 2 tracks)
C.D. (Single)
C.D. (Normal)
DVD Vídeo musical

Hola ? ¿ Cobran canon de derechos de autor, en cd's originales ? ¿ Esto que sentido tiene ? Es asi o lo estoy tergiversando o que ?

Es esto lo q intento explicar:

ojo es un link a la web de la sgae !
http://www.sgae.es/tipology/est/item/es/36_272.html

mezod

yo les pagaba 750$ pero antes ponia VAYA MIERDA DE CANCION MATAO en cada billete.

B

si eso me pasase a mi.... tendria que pagar 9999999999999 de toda la musica que tengo xd

NzgL

Animalito... ese no vuelve a bajar nada en su vida.

Joey

pos si vieran mi disco duro, lo que tengo grabao (cds y dvds sobre todo xD) ... creo que me pasaría el resto de mi vida en la carcel jajaja

Taicor

750$ por cancion.. se llega a bajar un disco entero y triunfa xDDD

B

Joder 5 canciones, encima han ido a por el mas inocente de internet, seguro que llevaban 5 años sus colegas dandole la brasa conque se bajase musica, y el tio no que le daba miedo, se baja 5 miseras canciones y toma multon!

Que cabrones la verdad, imaginaos que lo hace con toda la gente que se ha bajado musica, el 90% de la gente de los paises desarrolados se arruinaria.

B

COMO MUCHO le haría pagar (al chaval), el precio del disco entero (que ya es una ESTAFA) de las canciones que se ha bajado, y aún así me dolería toda mi alma al hacer el dicatemen.

750$ no se lo creen ni ellos / canción

Evilblade

Así esta la cosa, vas a Tipo y robas un CD y no pasa nada, te bajas una cancion de Internet y te puede caer hasta carcel como te descuides xD.

PruDeN

peor hubiera sido q el xiko se hubiera bajado alguna de daddy yankee, encima de tener mal gusto, todo el mundo sabria q te mola ese rollo .. :/

DiAbLo0o

habrá que hacer lo que dijo david bravo en uno de sus discursos, ir a robar una discografia entera que no supere los 400€, que esta menos penado que bajarse una cancion

B

#24
Robar un CD?

Puedes atropellar a alguien borracho y te pueden caer menos años o menos multa xd.

Es lo que tienen las sentencias para intimidar cuando son "novatas", igual que hace tiempo en EEUU por el tema drogas.
Sólo hacía falta que alguien se chivara (verdad o menitar) de que "consumías drogas ilegales", y sin sentencia ni nada, prisión y multaza.

Lo mismo que ahora con la ley del péndulo apuntando hacia las mujeres:
-Mi marido me ha pegado

A casa del marido los GEOS, y mínimo noche en la cárcel. Después ya se demostrará si la mujer dice la verdad o es una puta

GATE_Anthrax

Como me demanden a mi por los 30Gb de musica que tengo, pagarán hasta mis bisnietos. xDDD

sanroma

yo voy ha hacerme cantante y a vivir de eso oiga.

Usuarios habituales