Democracia o Dictadura Comunista

T-1000

Si Franco no hubiese dado el golpe de estado en la II Republica hubiera continuado la democracia que habia entoces o hubiera evolucionado hacia una dictadura comunista?

Yo creo que ante el poder pugante de los comunistas estos hubieran conseguido el poder convirtiendo españa en una dictadura Comunista.

F

Sólo viendo cómo los estalinistas acababan con trotskistas y anarquistas por "traidores", creo que la respuesta está clara.

Quizá si la guerra hubiera acabado pronto sí hubiera vuelto la democracia, pero en poco tiempo estaba ya todo demasiado polarizado.

Deckard_29

¿Y si los Reyes Católicos no se hubiesen casado que seria de nosotros ahora?

michi

yo creo que hubiese perdurado la democracia, de echo una de las primeras reformas fue el derecho de voto de la mujer, algo que no tira precisamente al comunismo... con lo que los comunistas creo que no se impondrian, pero es algo que desgraciadamente ni podremos comprobar jamas ni realmente importa ya un bledo

eisenfaust

¿La finalidad de éste post es dar una respuesta a tu curiosidad o es simplemente un intento de demostrar que la dictadura franquista no estuvo tan mal teniendo en cuenta que podría haber pasado algo parecido o peor?

A mí me da que alguien pretende justificar algo, creo que tengo la mirada sucia…

l3rd3t3

Que si que Franco nos salvo y bla bla bla bla y era muy bueno y bla bla bla y esa caudillo de todas las españas y bla bla bla y por la gracia de dios y bla bla bla y como iba a ser malo si los obispos le metian bajo palio y bla bla bla, y que bueno era que solo tuvo 13 años en la carcel a mi abuelo y bla bla bla en lugar de haberlo fusilado y bla bla bla.

T-1000

La dictadura franquista fue una de las paginas más negras de la historia española la cual no intento justificar de ningun modo aunque si hubiera habido una dictadura comunista hubiera sido igual o peor que la dictadura franquista

T-1000

#6 No eres el único que tiene familiares muertos debido a la dictadura franquista

l3rd3t3

Gracias a Franco bla bla bla no nos fusilaron a todos bla bla bla los rojos masones comunistas bla bla bla bla por ser apostolicos y romanos bla bla bla. Gracias Franco bla bla bla

l3rd3t3

#8 efectivamente al hermano de mi abuelo aun no sabemos donde está enterrado, pero el gran dictador en con su gran benevolencia sólo tuvo a mi abuelo 13 años en la carcel. Gracias Franco por ser tan bueno.

-

Y si, y si, y si...

Paja mental...

:/

Soldier

#1 el objetivo de la pregunta es practicar el revisionismo historico? Vamos a meditar y dejarte en evidencia:
1934 pierde la izquierda, los anarquistas se abstienden
1936 vence el frente popular unión de todos los partidos de izquierdas, los anarquistas votan. (DEMOCRACIA)

1936- LEVANTAMIENTO FACISTA , las milicias, principalmente formada por anarquistas aplasta el levantamiento junto a otros cuerpos fieles ala republica, pero mayormente MILICIANOS ANARQUISTAS.

1937 Tratado de no interención internacional, no ayudan ala republica vendiendo armamento y toleran la ayuda alemana, italiana y portuguesa. La unica ayuda que recibe la Republica Española es del Camarada Stalin, al otro lado de europa, solo los comunistas van a la ayuda de la republica española, ELEGIDA DEMOCRATICAMENTE. La URSS manda ayuda tanto logistica, material como politica, el hecho de ser la unica que ayuda hace crecer el favor del pueblo hacia los comunistas, llegando asi el 1939 a ser la fuerza mayoritaria.

Por cierto Stalin no queria la revolución, almenos hasta terminar la guerra, es lo que defendian los comunistas, frente la perversion troskysta... ^^

Moraleja, si la derecha no se hubiera alzado seguramente hubieramos asistido a revoluciones anarquistas pero dificilmente hubieran calado, seguramente se hubiera mantenido una democracia de caracter reformista.

Dieter

Yo creo ke los alemanes habrian invadido españa y les habria venido de puta madre para su campaña en africa pero todo esto es "What If..."

3# Pues una de 2, seriamos todos musulmanes o perteneriamos al glorioso impero catalano/aragones/Atlante pero como en la peli de conan dicen ..es otra historia.

crespo

Yo creo qe no se qe duda cabe. Despues de la segunda guerra mundial todos los paises qe fueron ayudados por el gran dictador Stalin pasaron a ser dictaduras comunistas, tanto si pasaron por las urnas como si fueron a golpe de rifle y tsekas.

Tenemos el ejemplo de los paises balcanicos, grecia, austria, etc etc...

Carrillo dictador al 100% casi seguro...Pero no se qe tienen los dictadores comunistas qe son como menos malos...a qe si?

F

Aquí hay gente que cree que dos lobos y una oveja votando qué se cena es democracia.

K

#15 a decir verdad, si en 1939 se hubiera proclamado una dictadura comunista en España, lo más seguro es que hubieramos sido invadidos por la Alemania nazi de A. Hitler, para posteriormente ser invadidos por EEUU y UK, como pasó en Italia.

Con lo cual o hubiera sido otro el que proclamaría una diactadura fascista o hubieramos sido democracia.

Esto que digo es de logica, la Unión Soviética no invadió el Oeste de Europa, sino el Este y por eso se anexionó Polonia, ucrania, rumania, etc.

Alperini

algunas cosas de franco hace falta,habia mas respeto,mas seguridad en lo que viene siendo robos etc...

n1x3r

Te refieres a Media-Vida?? a no coño... a españa xD

-nazgul-

Carrillo dictador al 100% casi seguro

Jajaja

¿Eso también lo dicen en LD? Tendré que pasarme más a menudo.

Carrillo se afilió al PC a finales de la Guerra Civil, y no era más que un capitán del ejército y secretario de las JSU, ya que tenia veintipocos años.

pd: sin Franco, España estaría ahora a la altura de los países nórdicos en muchos aspectos.

Deckard_29

#21 No creas. No nos hubiese salvado de la II G.M. nadie. Paso estrátegico entre Europa y África.

PD: Con esto no quiero justificar la dictadura de Franco. Si no hubiese nacido estariamos todos más contentos.

Soldier

Pero que anormales soys, que os han soltado del foro privado de Cesar Vidal y pio moa y habeis venido todos aqui?

#23 diferencia? xD más que nada que de alemanes tubimos a patadas durante la GC y el caudillito se dedico a lamer el ano al fuhrer xD

#20 pedazo enquesta debes tener tu de esa epoca verdad? Yo creo que no, más que nada las elecciones del 1936 mandaban... pero bueno si seguro que en tu mundo donde hay una bandera facista con un pollo seguramente si, todos estaban a favor de franco... xD

R

A Franco le debemos los ordenadores

Dieter

Si se habria levantado la econimia, pero habria dependido de la corriente que habria seguido españa despues de la guerra, si comunista o capitalista, todo apunta a lo 1º.

Aphex

#21 pd: sin Franco, España estaría ahora a la altura de los países nórdicos en muchos aspectos. No tienes fe..que va....para estar a su nivel tendriamos que tener su mentalidad....gracias a dios no es así......por cierto..te respondo con la misma acritud con la que respondes en tu post...¿dónde has leido eso? en el Pais Digital? [...]

Críticas una cosa y luego haces exactamente lo mismito....
hale..seguid berreando por la guerra civil..por los abuelos asesinados por uno y otro bando...a esto me refiero con mentalidad........

Saludos

P.D.:Argh..mira que me prometí no volver a postear en éstos post inútiles que no llevan a nada............aqui cada uno berrea con la consigna de lo que le han inculcado/dice su partidito...

locomix666

como dice #22, hubiesemos sufrido las consecuencias del nazismo, segun me dijo mi profesora de historia, hitler pretendia invadir gran bretaña desde españa, pero franco no le permitio pasar sus tropas... asi que no se, quien sabe como hubiesen cambiado las cosas, es imposible predecir el nivel social.

crespo

Para todos esos qe creeis qe no hubiera habido dictadura comunista os animo a qe investigueis el asesinato de Andreu Nin, qien lo ordeno y ejecuto. Stalin planeaba tener España ayudando a la Republica para mas tarde cobrarse la ayuda formando gobierno o simplemente hacerse con el poder a punta de pistola.
De hay la division entre el PCUS (Partido Comunista de la Union Sovietica) qe asesinaba, secuestraba y persuadia a los
mienbros del POUM (Partido Obrero de Unificacion Marxista) para qe se unieran a sus filas. Para el energumeno qe dice qe Carrillo era un chavalin qe no se qe, Carrillo era el favorito por la URSS de hay qe se le colocara como encargado de la defensa de Madrid. Aparte de asociaciones como Amigos de la Union Sovietica qe proliferaban, y mas con la ayuda de la guerra. Como cuando franco hundio el barco ese de la URSS y los catalanes ponian dinero de su bolsillo para darselo a la URSS.... Eso es lamer culo, eso es ser patetico, servil, ignorante y fanatico de Stalin.
Puestos a elegir preferiria una Republica qe no fuese corrupta, qe no tuviera elecciones cada dos años por intentos de golpe de estado e insostenibilidad (1934 PSOE-ERC a la defensa de la republica mediante intento fallido de golpe de estado contra la derecha gobernante) simplemente patetico....
Curiosa la situacion de cataluña en el 36, era lo mas parecido a la URSS qe habia en Europa en ese momento.

Para soldier y su estupidez decirle qe el foro privado de Cesar Vidal no se cual es, pero Cesar Vidal me parece un gran historiador del qe seguramente no hayas leido nada y solamente hayas oido qe tiene un programa en la COPE y qe es "malo".
Manipulacion 100%

Pd: corre a google a buscar obras de Cesar Vidal y a decir qe las as leido corre qe es lo qe sueles hacer.

Usuarios habituales

  • artuditu
  • _lPlastikl_
  • crespo
  • T-1000
  • HazarD
  • Soldier
  • -nazgul-