Denunciado por no pagar el bus

P

Voy a intentar ser lo más breve y claro posible.

El pasado mes de marzo fui denunciado por un inspector de Transport for London (el organismo del gobierno local responsable del transporte en Londres) durante un trayecto que cubría mi universidad y mi residencia.

La razón alegada es que fui incapaz de producir un billete válido para el trayecto; vamos, que entré sin pagar. El motivo que me induce a tal acción es el simple hecho de que se trata de un tipo de autobuses largos en los que entras por cualquiera de las 3 puertas y el conductor suda de quién paga y de quién no, a diferencia de sus hermanos los de 2 pisos. Éste hecho como veréis beneficia en gran medida a mi economía doméstica y es obvio que una inmensa mayoría de pasajeros optan por lo mismo con lo que casos como el mío deben de darse a diario entre decenas de personas.

Dejando a un lado cuestiones etico-cívicas, pues no es el objetivo con el que me dirijo a vosotros, me gustaría hacer un repaso de la sentencia que me ha llegado hace escasos días a casa.

Tras haber dado mis datos verdaderos (cosa que no sé si calificarla de digna o directamente propia de retrasados) a saber: nombre, apellidos, fecha de nacimiento y dirección, me encuentro con una carta que me insta a acudir a un juicio que se celebrará el día 27 de junio y en el que de antemano me piden que pague la jugosa cifra de 122 libras en compensación a un billete que cuesta 2.20. Tras informarme el día del incidente, descubrí que las multas por este tipo de casos son de 50 libras que se ven reducidas a 25 si pagas antes de 15 días.

En la carta también hay una declaración de hechos en la que sentencian con frases que supuestamente han salido de mi boca mientras hablaba con el inspector. Nada relevante pero sinceramente lo considero una gilipollez porque ahí nadie lleva una grabadora y el menda se puede inventar lo que le venga en gana. Además, tan sólo figura mi nombre y segundo apellido - cosa que me jode un montón porque en este país nadie entiende que tengas 2 putos apellidos - y una fecha de nacimiento en la que ponen que nací en el 70, cuando lo escribí todo clarísimamente.

En mi defensa alegué que en el momento de la inspección llevaba 2 Oyster (bonos) encima, uno de estudiante y otro normal y que en ningún momento se me dio la oportunidad de pasar uno de ellos tranquilamente por la maquina.

Resumiendo, el 18 de junio abandono esta puta ciudad para volver a España, dejando consigo la residencia en la que nunca más podré recibir cartas, quedando de este modo un 'medio nombre' e incorrecta fecha de nacimiento en el aire. Mi pregunta es sencilla, ¿qué pasaría si directamente sudo de rellenar estos papeles y mandarlos de vuelta y me piro a España haciendo caso omiso de la multa?

Tan sólo destacar que aunque no tengan más datos míos, mi oyster de estudiante me imagino que en la base de datos irá asociada a todos los demás datos personales pues es necesario hacerla a través de la universidad. Y que en septiembre con el comienzo del curso tendré que volver asi que me gustaría saber que puede ocurrir en estos casos. Tampoco tienen mi pasaporte ni dni ni nada.

Un saludo y gracias de antemano.

billie

Me extraña mucho que te lleven a juicio por no pagar un billete de autobús, pero si es así, yo pagaría la multa. Los justicia inglesa no se anda con tonterías, a diferencia de España.

2
Snapper

Macho, no van a pedir tu extradicion a la interpol por no pagar un billete de autobus urbano no me jodas xDDDD

De todas formas, veo logico que te multen, es tener mucho morro el decir "en ningún momento se me dio la oportunidad de pasar uno de ellos tranquilamente por la maquina." que esperas, comprar un bono, montar gratis y si 1 de cada 10 veces que montas te pillan, "pasar tranquilamente el bono comprado" y los 9 viajes restantes viajar by the face? xD no hombre, no.

5 2 respuestas
NuT

Pregúntale a granaino, que sabe de esto.

3
H

Pero en serio, cómo no vamos a tener imágenes de gitanos los españoles, si no eres capaz de pagar ni el puto billete del autobús.

Ojalá te metan en la cárcel.

18
P

#3 Eso es echarle mucha cara lo sé, y es normal que una vez pillado se ponga la multa, pero aun así he visto con mis propios ojos a gente excusándose con la típica de 'se me olvidó', pasándo la tarjeta y librándose del marrón. Y además me siento indignado con la elevada multa que me piden después de haber perdido 1500 pavos de un Mcbook que me robaron las pasadas navidades y tras poner la denuncia y ver como lo escribían en su máquina de escribir invisible no recibí nada. Se me cae el alma a los pies con la justicia en serio.

2 respuestas
Kenderr

El ira a buscarte.

Fuera de coñas, no creo que te pase nada.

T

Tío eres un ladrón hombre, mi padre es autobusero.

20
_LuZBeL_

#6 a lo del robo que te hicieron, a mi me paso lo mismo pero con 40libras que me robaron de la habitación, vino un policía a preguntarme he hizo a lo Sherlock Holmes hasta que encontró el tipo, me devolvió el dinero yo no hice denuncia pero si que le multaron de oficio.

Tienes mala suerte asumelo.

1 respuesta
dangerous

#9 what

6
PUTO_JEFE

Conozco a uno que debe unos 500€ por dejar el coche mal estacionado, en el centro de la ciudad y durante x días

El acabó el curso, y como la multa vale más que el coche que tenía alli (Es de España también) dejó alli el coche y la multa sin pagar xD

1 respuesta
juaja

dios nadie te va a buscar, que le den por culo, no pagaba ni borracho

h1de

te buscaraá la familia real, yo que tu pagaria

Uriel246

#1 Que esperas de un pais de piratas y herejes, su pasatiempo favorito desde que salieron de sus cuevas es putear a Spain, y cuando no, putear a los que sean de fuera de su pedrusco ¬¬

Muerte a los ingleses.

PD: Culpa tuya por no pagar, al subirte a un medio de transporte publico y no pagar, estas robando, yo en el tranvia de Sevilla pagaba siempre, y pocas veces subian revisores, y cuando lo hacian te dejaban pagar, pero aun asi, no pagar me hacia sentir como un desecho xD

PD2: Robar a los ingleses is good

3 1 respuesta
paw

Vamos, que no te va a pasar nada.

Lo más chungo que te puede pasar es que todos los conductores de transporte público del mundo tengan una red conectada a través de la cual se pasan información de este tipo y entonces los conduct... bueno mira, me voy a callar que me doy asco a mí mismo.

7
iAtlas

Na, no creo que pase nada. Y si pasa algo, ya te lo harán saber cuando vuelvas. Por un par de meses no empeorará mucho la cosa.

FeRnAnV

En el aeropuerto te estan esperando..

1
K

En una ocasión mi hermano tuvo una movida con un guardia de seguridad de Prosegur que se puso a torear a mi hermano por algo parecido. Lo que pasa es que mi hermano sí tenía billete.
Finalmente el otro siguió puniéndose chulo y le dijo que lo iba a denunciar, mi hermano le dijo "pues denúnciame si quieres, pero déjame que tengo prisa". Le pidió el DNI y le siguió diciendo a voces: "Ya verás cuando te llegue la multa a casa que risa".

Mi hermano pasó del tema y a los dos meses o así, llega una notificación de que la sanción puede ascender a los 6.000€ por desobedecer, insultar y mentiras varias del guardia de seguridad.

Finalmente, tras un par de llamadas a un jefe de estación y otra al que era (y creo que es) en aquel entonces director general de FEVE por parte de mi madre, el guardia de seguridad en cuestión terminó pidiéndole disculpas a mi hermano y rogándole que no lo denunciase por mentiroso.

Mi hermano pasó del tema y, finalmente, llegó un escrito en el que decían que disculpasen las molestias, que la denuncia estaba retirada, blablabla...

¿Qué quiero decirte con esto? Que en Inglaterra no lo sé, pero en España por ese tipo de mentiras le puede caer un buen paquete al tipo en cuestión.
Mi hermano tuvo la suerte de que mi madre conocía al director general de la compañía ferroviaria, pero el jefe de estación dijo que no hacía falta conocer a nadie, que él mismo daba la cara por mi hermano porque sabía que durante 6 años de coger el tren diariamente no hubo ningún problema nunca, hasta que topó con ese chulito, que casualmente ya tenía antecedentes de este tipo.

No creo que allí te conozcan mucho, osea que tú en Inglaterra lo tendrás más jodido y terminarás creando un conflicto diplomático internacional bastante grave.

calico

así me gusta, españoles haciendo el gamberro en el extranjero, que se note de donde somos.

Rubios

Españoles colandose en los autobuses para gente con educación.

Un clásico.

djtonight

sin DNI ni nada que te identifique, no te va a pasar nada. es más, puedes ir allí y decir que te ha llegado esa carta pero que tu no eres el que pone en los datos xD.

solo tienen una direccion y un medio nombre que cualquiera puede inventarse, y cuando llegues alli y no aparentes que has nacido en el 70.... comprenderán que no eres tu jjejaeejaej

1 respuesta
B

#6 Tienes dinero para un Macbook y no para el billete del bus OK

17 1 respuesta
O

#22 aaaaaand [/Thread]

1
R3D4N

#1 has oido alguna vez la expresion "cabeza de turco", pues dar tus datos es ofrecerte como la cabeza de turco de los de tu alrededor pero muy noble aun asi

VonRundstedt

En esos casos lo mejor es pagar "en mano". Me jodio la vida en Berlin, cuando yo siempre pagaba la estafa que valia el ticket individual (2,10€) volviendo a casa borracho perdido se me olvido comprarlo, una de las pocas veces que no lo compre y me pillaron... 40 euros en mano y te quitas de problemas como este ekisde.
También me paso en Barcelona y me salio la broma 20 euros, pero por aquel entonces estaba en paro y me montaba en metro como 6 veces al dia sin pagar nunca, así que me salia rentable.

RaCe

yo llevo 2 años colándome en el metro de barcelona, me han pillado 3 veces, 2 de ellas fue saltando y les dije "vale vale ya pillo el billete", pagando el euro y pico que cuesta el sencillo y au... la otra me engacharon un convoy de revisores dentro del metro, así que pague 25 euros de multa que es lo que cuesta si pagas en el momento

así siempre vives con la tensión, pero sale a cuenta xD

ahora en inglaterra son mucho más estrictos con todo esto

N

Dudo que una multa te llegue a España. No se si sucederá igual. Pero cuando vas a madrid y el coche lo tienes matriculado por ejemplo en barcelona y llegas a madrid estacionas mal y te multan la multa no llegaría a barcelona. (Ya lo tengo comprobado no es que lo diga por decir). La ultima multa fue por aparcarlo más tiempo del limite y pusieron la municipal creo que fue 90 euros casi, pero no llego la multa ni nada (así varias veces).

St1lO

#1 ami me paso lo mismo me pillaron la super redada esa que hacen en el buss los cabrones xD , al principio te preguntan si vives en londres o estas de turismo , si dices turismo como ize yo son 30 pounds que tienes que pagar en mano , si dices que vives en londres son 120.

Al final les coji el truco i es que la redada siempre de 1-2 pm en la parada antes de camdem.

1 respuesta
Leinz

#1 no la pagues ni de coña, tienen los datos de un sujeto que se llama como tu pero no nacio el mismo dia que tu.. no te pueden culpar de nada si apunto que habias nacido el 70 ya estas libre de responsabilidad, si te quieres ahorrar un dinero no hagas nada.

vinilester

Eso te pasa por no tener a mano el himno de alli. Bajatelo y te lo guardas en el movil.

La proxima vez que te encuentres en una situacion similar, agarras el movil y pones el himno a toda leche. Todos se quedaran inmoviles y no te haran ni puto caso, con lo cual podras irte tranquilamente.

Consejo de Obama.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Inver
  • vinilester
  • sOyneGro
  • piquillo
  • Nidorina
  • dangerous
  • Snapper

Tags