Denuncian la esterilización forzosa de migrantes en un centro de ICE

White_Wolf72

Como “un experimento de campo de concentración” define la enfermera Dawn Wooten, a las remociones de útero que supuestamente se practicaban en un centro del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el estado de Georgia, Estados Unidos.

Según denunció la mujer ante al Departamento de Seguridad Nacional, ciertas mujeres inmigrantes que eran detenidas y llevadas a este centro, eran sometidas a histerectomías, una cirugía para extraer el útero, que tiene como resultado la infertilidad total de la mujer y la interrupción del periodo menstrual.

Wooten trabajó durante tres años en un ICE. En ese tiempo, fue testigo de cómo en estos centros se violaron los derechos de varios inmigrantes detenidos. El más escalofriante es el caso de “el colector de úteros”, un ginecólogo que no ha sido identificado aún, pero que, según la enfermera, operaba a varias de las mujeres retenidas, fuera del centro.

“Todas las mujeres a las que él ve tienen una histerectomía, todas. Él incluso le sacó el ovario equivocado a una joven”, afirma Wooten, “esa es su especialidad, él es un colector de úteros”, agrega la enfermera, quien no tuvo conocimiento directo de lo ocurrido, aunque sí recibió referencias de las mujeres detenidas.

Tampoco se ha podido contabilizar con exactitud cuántas mujeres inmigrantes fueron operadas. Wooten dice que la principal dificultad para estas mujeres era el idioma, ya que solo las detenidas hablaban español: “No sé si esas mujeres inmigrantes entendieron totalmente que eso iba a pasar, dependiendo de quién se los dijera”.

La denuncia fue presentada junto a la organización “Project South”, en esta destacan también la “falta de atención médica, prácticas laborales inseguras y ausencia de protección contra el COVID-19 para inmigrantes detenidos y empleados”.

En 2019, una mujer no identificada dijo a “Project South” que había sido víctima de una de esas operaciones. “Pensé que era como un experimento en un campo de concentración. Era como que ellos estaban experimentando con nuestros cuerpos”, dijo.

Por su parte, el ICE ha respondido que investigarán todos los delitos narrados en la denuncia, pero enfatizan que “las acusaciones anónimas, no comprobadas, hechas sin ningún detalle que verifique los hechos, deben ser tratadas con el escepticismo apropiado que merecen”.

En su denuncia, la enfermera asegura que también se realizaban otras malas prácticas al interior del centro, como la negación a examinar detenidos ante la posibilidad de que tuvieran COVID-19, o la destrucción de registros médicos.

Wooten compartió que las mujeres detenidas en la Unidad C se quejaron de tener fiebre y dolor de garganta durante la pandemia. Sin embargo, la HSA no les hizo pruebas de COVID-19, restando importancia a los síntomas de los inmigrantes y afirmando que "todo lo que quieren es atención... Todos quieren hacerse la prueba de COVID-19". La señora Wooten declaró que incluso si un inmigrante detenido tuviera síntomas de COVID-19 como fiebre, la enfermera no haría nada más que ponerle un medicamento para el resfriado sin receta durante siete días sin analizarlo para detectar COVID-19.

De acuerdo con el documento de “Project South”, la unidad médica no solo minimizó la necesidad de evaluar a los inmigrantes para detectar COVID-19, sino que también se negó a utilizar dos máquinas de prueba rápida COVID-19 que ICE había comprado por $ 14,000 cada una. Ningún personal médico había sido capacitado para usarlos.

La enfermera fue removida de sus funciones a tiempo completo luego que levantara quejas sobre la forma en que el centro de detención trataba a los enfermos con COVID-19.

Fuente 1: https://www.prismreports.org/article/2020/9/15/exclusive-georgia-doctor-who-forcibly-sterilized-detained-women-has-been-identified

Fuente 2: https://www.telemundo.com/noticias/noticias-telemundo/inmigracion/un-experimento-de-campo-de-concentracion-una-enfermera-denuncia-la-esterilizacion-de-tmna3834579

Fuente 3: https://www.vice.com/en_us/article/93578d/staggering-number-of-hysterectomies-happening-at-ice-facility-whistleblower-say

Fuente 4: https://www.forbes.com/sites/danielcassady/2020/09/15/whistleblower-alleges-medical-negligence-unnecessary-hysterectomies-at-georgia-ice-facility/#6a7935a63fcc

Fuente 5: https://cnnespanol.cnn.com/2020/09/15/informante-denuncia-histerectomias-y-negligencia-medica-a-inmigrantes-en-centros-de-ice/

Informe "Project South" : https://projectsouth.org/wp-content/uploads/2020/09/OIG-ICDC-Complaint-1.pdf

Post-Seguimiento en Reddit: https://www.reddit.com/r/news/comments/iti4oe/exclusive_georgia_doctor_who_forcibly_sterilized/

D4rk_FuRy

He consultado las fuentes y son muy fiables.

2 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#2
Conociendo el historial de USA, mi apuesta es que en 10 años se confirma todo como Tuskegee y otras tantas. Pillo sitio

4
C

pruebas or gtfo. Huele a cortina de humo demócrata

2
White_Wolf72

#2 Aqui te dejo una de CNN, es una noticia en desarollo y creo el tema para hacerle un seguimiento. https://cnnespanol.cnn.com/2020/09/15/informante-denuncia-histerectomias-y-negligencia-medica-a-inmigrantes-en-centros-de-ice/
Esta todo en proceso de investigacion, pero a primera vista tiene pinta de ser algo bastante turbio, que despues es cosa del medico loco de turno (Que ya identificaron) pero la noticia esta.

The_elovator

Madremia cuanto hijo de puta suelto

B

Otra cosa que se le olvida mencionar a algunos es que cada año hay 5000 denuncias de abusos sexuales en centros ICE.

1
tute07011988

Atención, este país puede contener trazas de eugenesia.

Leoshito

La mitad de la noticia es "no se sabe", "según le dijeron", "no tenía acceso directo", "no vio nada", "no ha sido reconocido"...

Eso en mi pueblo se llama "no-noticia".

1
G

Pues como los Canadienses hasta bien reciente con sus indígenas.

Pero como esos van de guays, no hay problema.

Dieter

Solo ha faltado pensamiento del dia :

"El Deber solo acaba con la muerte".

2 3 respuestas
Ronjoujoujou

El país que llevó a cabo el MK ultra, y guantánamo. Me lo creería hasta sin fuentes.

1
Centrate

pues como sea verdad, mas de uno va a obtener una jugosa cantidad millonaria y nacionalidad para callar bocas.

Kenderr

#11 La muerte no es el fin del deber.

2
Kayder

#11 The Emperor Trump protects

2 1 respuesta
C

#11 Even in death I still serve

B

la esterilizacion selectiva a pasado en eeuu y en españa no es tan raro si que hay que ser muy hijo de puta eso si

McDyron

Le habrán inyectado la vacuna del coronavirus

DiSoRDeR

#15 Ding ding ding ding!

Usuarios habituales