Denuncian a un jefe de unidad de Renault-Palencia

B

#540 eso dicen también de la de Fasadolid xd

16 días después
CerdoVerde

Se sabe algo? como ha quedado el tema? al final el negrero fue reincorporado?

B

#540

Solo la parte de motores, es la segunda, si.
Fabrican piezas para otras compañias como mercedes, audi...
Es una pasada, la verdad, pero eso no sale de la nada.

16 días después
Puke

Que más da que seas la mejor planta de todas, si hacen lo que les salga de las pelotas. Ford también ha tenido unos beneficios espectaculares este año y ya ha metido un ERE de reducción de jornada pq ahora sus cálculos no son tan buenos como creían en un principio debido a la inestabilidad política (brexit, turquia, bla bla bla) y la desaceleración económica europea pues... CHAS-CHAS-CHAS a recortar ... ¿Por dónde? Pues como siempre se empieza por el trabajador.

1 año después
MaTrIx

Bueno esto ya está listo para sentencia

El fiscal mantiene la petición de un año, pero matiza que subsidiariamente se considere como delito leve

El Juzgado Penal de Palencia ha acogido este jueves el juicio contra un trabajador de Renault acusado de amenazas a un operario que se encontraba en periodo de prueba y por las que fue despedido. La vista oral quedó vista para sentencia después de que declararan seis testigos, además del acusado, y oír los informes forenses.

Los hechos ocurrieron en el mes de junio del año pasado, cuando la empresa automovilística despidió a un jefe de unidad de fábrica de la Villamuruel de Cerrato después de hacerse pública una grabación en la que abroncaba a un empleado recriminándole falta de efectividad en su puesto de trabajo e incluso llegaba amenazarle con hacerle la vida imposible. La empresa rechazó este comportamiento porque va contra el Código Deontológico de Renault, por lo que el mismo día que se difundió la grabación se le comunicó el despido.

No obstante, este hecho ha tenido un proceso judicial que tuvo ayer como escenario el Juzgado Penal. El extrabajador de Renault fue acusado de un delito de amenazas por el que el fiscal le pedía un año de prisión, mientras que la acusación particular elevaba la petición a dos años.

En el juicio, el acusado reconoció que, pese a haber llamado anteriormente la atención a su empleado, el día de la grabación se puso nervioso y se excedió en sus palabras. La víctima de las amenazas, por su parte, declaró que había pedido un cambio de puesto de trabajo, que le fue rechazado; que otro día ya le abroncó de malos modales el jefe de unidad y que otro día ya grabó la conversación. Asimismo, señaló que este suceso le ha afectado a su vida cotidiana.

En la presentación de las conclusiones definitivas, el fiscal mantuvo la solicitud de pena de dos años por un delito de amenazas, pero matizó que subsidiariamente se considere el carácter leve. La acusación particular mantuvo sin ningún cambio su petición de dos años y el abogado defensor reclamó para su cliente la absolución, pero matizó que si se produce una condena, que subsidiariamente se considera delito leve. Este letrado mantuvo que este hecho se enmarca en un conflicto laboral en el que las expresiones que utilizó su cliente más que amenazas tenían como finalidad motivar al empleado y que no había intención de intimidarle ni amenazarle.

http://www.elnortedecastilla.es/palencia/visto-sentencia-juicio-20180112220912-nt_amp.html?__twitter_impression=true

6 4 respuestas
Weahl

Que le metan dos años por unas amenazas leves macho....para esas cosas están las multas no me jodas.

Que hijos de puta tanto el denunciante como su abogado.

4 respuestas
CerdoVerde

#545 gracias por el post, me intereso mucho en su momento la noticia y me gusta que haya acabado bien, con semejante energumeno despedido y escarmentado.

1 1 respuesta
B

#546 Hay agravantes eh.... no es lo mismo que un random te haga amenazas leves a que lo haga un superior en el puesto de trabajo.

1
MaTrIx

#546 ¿el serio? ¿Te das cuenta lo que puede menoscabar su confianza las amenazas de ese energúmeno?

Si estoy en la posición del denunciante iría a destruirle con todo. Joder se lo merece.

1 1 respuesta
yooyoyo

#546 Se lo merece y es una pena ejemplarizante y aviso a navegantes.

2
B

No digo que no se lo merezca... Pero al principio de la grabación parece un hijo de puts el jefe y al final parece que el chulito macarrita es el otro.
Me alegro de que le hagan escarmentar al jefe, eso no se puede consentir... Pero el chaval tampoco parece un trabajador modélico, solo digo eso.

1 2 respuestas
perez_chuck

.

1 respuesta
MaTrIx

#552 es que una vez pase por alto parecido aunque no tan grave con un superior mio solo que yo en esa época aguante, aunque estuve al punto de soltarle una hostia varias veces.

Para si alguien cree que era por mi culpa, diré que era ayudante suyo hace 9 años. Antes de mi había tenido 3 ayudantes a año por ayudante que es el contrato que hacía la empresa buscando después que se quedarán después dejando de ser ayudante. 9 años después se que sigue sin quedarse nadie con el puesto.

1 respuesta
Kaiserlau

#553 aunque cometas un error o dos o tres, nadie puede amenazarte de esa forma en tu puesto de trabajo. Y mucho menos amezanandote con hacerte la vida imposible las horas de trabajo.

1 respuesta
MaTrIx

#554 claro que nadie debe hacer eso. Este para haceros una idea, el viernes tenía que ir a pasar la revisión médica a las 8 de la mañana. Ese día empecé a trabajar a las 6 de la tarde hasta lo que se pudiera por la noche de madrugada. Mi jefe directo me dijo a mi compañero que a las 12 me bajará con la furgoneta para dormir algo(d algo que tardaba en hacer 10 minutos) ..... Bajamos de la nave el la que estábamos a las 3 e de la mañana. Cosas así y más graves durante un año entero.

1 respuesta
Wasd
#545MaTrIx:

Este letrado mantuvo que este hecho se enmarca en un conflicto laboral en el que las expresiones que utilizó su cliente más que amenazas tenían como finalidad motivar al empleado y que no había intención de intimidarle ni amenazarle.

Po vale.

St0rM_T

Me alegro de que se fuese a la puta calle y si pisa cárcel mejor. Me tranquiliza saber que si algún día me pasa a mí, la justicia funciona.

Los que decís que el chaval era un zangano because el bully de mierda lo achanta haciéndole el corralito con los 2 trepas y echándole mierda sin parar con la excusa de "a ti se te paga, ¿no?", possss ok.

Kaiserlau

#555 bueno ya no estas en esa cueva. Alegrate.

Skie

Joder, me parece con que se vaya a la calle y le metan algún tipo de multa para compensar daños ya hay más que suficiente. Pedir cárcel es pasarse tres pueblos.

verseker

Pensad que el verdadero problema aquí no es que el tipo fuese un cabronazo y el empleado un capullo también chulito al final de la grabación. La cosa es como el jefe tenía montada esa red de acólitos quele reían las gracias y que además, si con este chulito era así, como será con gente más calmada y menos echada para adelante. Solo digo eso.

Hablo de memoria de todas formas, escuché la grabación hace un año.

Soraghatsu
#545MaTrIx:

las expresiones que utilizó su cliente más que amenazas tenían como finalidad motivar al empleado y que no había intención de intimidarle ni amenazarle

En serio esto es creible?? Despues de escuchar la grabacion lo que queria era intimidarle, lol XD

B

Menudo impresentable. Jefe tenia que ser.

Y si no trabaja bien, le echan a la calle.

Pero ni le amenazan ni le extorsionan para firmar la baja voluntaria.

Así de sencillo. Los que estáis defendiendole, poneos en el lugar del trabajador. Si yo me equivoco, que me echen. Lo demás es basura.

Lo triste son los de atras dandole la razón al jefe, despues de sobrepasarse de forma descarada. Puta pasta macho, la gente vende hasta su culo y su dignidad por un sueldo al mes. Para eso que se tiren a una charca mejor.

4
FuckYeah

#551 Para eso sirve el despido y no la tortura.. Que nadie te impide echar a nadie. Pagas correspondiente finiquito y listo.

1 respuesta
Lexor

#547 marca españa

MaTrIx

#563 estaba en el periodo de prueba encima por lo que recuerdo.

1 respuesta
FuckYeah

#565 Lo he leído pero no me cuadra nada. Si estás en periodo de prueba no se molestan a imprimirte una baja voluntaria para que la firmes.

1 respuesta
ruk0style

Para empezar las formas no son ni las correctas, ni las faltas de respeto ni el tono de voz usado, por lo que he escuchado el chaval es la tercera vez que está en la "oficina" por errores, si no funcionas para trabajar pues mejor que te echen o te sitúen en otro puesto, pero no que te traten de esa puta manera aunque el chaval también es algo chulo.

Pero que vaya, el JEFECITO ese bien merecido tiene irse a la puta calle, a el si que le tendrían que esperar de puertas a fuera, valiente chulo mierdas con tus empleados que te lamen el culo.

Seyriuu

#546 Bueno tenía la opción de tratar al chaval con educación y si no estaba de acuerdo con el trabajo que hacía despedirle formalmente.

En su lugar le dijo que lo mismo le pillaba un día en la calle y que le iba a hacer la vida imposible, además de insultarle repetidas veces haciendo uso de la posición de poder que tenía como superior del chaval.

Yo veo bien lo que le están metiendo, no va a entrar en la cárcel, ha pasado un apuro, le han despedido, y ha quedado en evidencia, pero desde luego lo que ha hecho no es poca cosa.

#566 Te lo explico yo, al superior al que no recuerdo el nombre pese a leer la noticia, por lo que le llamaremos "jefecillo", le mola sobrarse con la gente que puede como en el vídeo se puede apreciar, le gusta la sensación de superioridad, le gusta imprimir su prepotencia y su soberbia sobre ellos. Como si le da la firma del despido el otro le deja con la palabra en la boca y se va y no puede pasarse mil, juega con que el otro en realidad no quiere que le despidan y aguante el chaparrón mientras él se regodea bien, lo de sacarle la hoja voluntaria no es más que parte del juego de puteo y humillación que usa, porque sabe que la otra persona no quiere perder el trabajo, y por esto es más grave que el hecho de que una persona normal te amenace e insulte igual.

Y total, siempre está a tiempo de despedir, mismamente al acabar la conversación y quedarse bien a gusto le podía sacar el despido.

A la que también le metería alguna historieta sería a la chica que se escucha en el vídeo negando las amenazas que acaba de hacer el jefecillo, me parece que también participa en esta sesión de maltrato.

1
V3N0MPET
#545MaTrIx:

las expresiones que utilizó su cliente más que amenazas tenían como finalidad motivar al empleado y que no había intención de intimidarle ni amenazarle.

No a ver, si motivar motiva, alguno se hubiese motivado tanto que le hubiese hecho masticar sus propios dientes xdddddddddddddd

A todos los que os parece el chaval un vacilon (el jefe no eh) por como se comporta al final, una pista ya que teneis un tiempo de carga lento, el jefe despues del cabreo y que se le pase algo la adrenalina empieza a jugar mas safe y deja de hacer presion en la linea, pero el chaval ( o cualquiera al que lo traten como un saco de mierda mientras otros le rien la gracia al jefe) sigue igual de jodido que al principio y cuando cree que el jefe no le va a romper la cara en un all-in por que esta jugando mas defensivo e intenta hacer algunos trades.
A ver si asi lo entienden mejor algunos. Ya que con el audio la empatia y sentido comun, no han podido. bss

Perico97

Lo peor es que en España hay cientos de ''jefes'' como el idiota de este caso (Y a este le echaron por salir a la luz, si no seguiría con sus amenazas 100% seguro), y seguirá habiéndolos ya que a muchas empresas les funciona (O eso se creen) ese estilo hard que termina quemando a la gente, pero como habrá 40 que quieran el puesto que se deja pues oye, seguirán así hasta que se imponga una mayor protección al empleado, esta sentencia debería de ser ejemplarizante aunque dudo que le importe a los empleadores que maltratan a sus empleados.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Barretop
  • rootbeer
  • Usopp
  • benjajim
  • danyes2000
  • Link34

Tags