Denuncian a un jefe de unidad de Renault-Palencia

B

#120 Hombre este chaval parece que es un inútil. La chavala es un testigo importante.

1 respuesta
MaTrIx

#120 desconozco como sera en renault, pero normalmente tienes un periodo de prueba que es justo para eso, si no vales te pueden mandar a casa a la primera de cambio.

#121 si no digo lo contrario, solo digo que el jefe es un cabronazo déspota y que no tiene derecho a hacer lo que a hecho. Le manda a la calle si queires y puede, si no se le advierte de que le van a poner una falta y a la siguiente a la calle, ya esta, no hace falta ponerse como animales de campo.

2 respuestas
Aitortxu

Estas prácticas son habituales en la FASA, sometidos continuamente a presión, pero no importa, porque hay más esperando a ser contratados...

1 respuesta
B

#122 Pero creo que este tiene contrato. Si no habría esta grabación. Estaría ya en la calle.

#123 Pues no trabajes ahí. Es lo que dice nadie te pone una pistola en el pecho para trabajar ahí. Te buscas un trabajo de barrendero, o de camarero..

3 respuestas
Sinso

#120 Si tu fueras jefe y estuvieran a punto de despedirte porque tu unidad no cumple los cupos, siendo un factor importante algún elemento que te impone RRHH?

no digo que sea este caso concreto, pero es algo plausible

2 respuestas
MaTrIx

#125 sigues sin tener derecho a ser un gilipollas integral, hay que tener un poco de ética y igual que este chaval si no lo esta haciendo como jefe, puerta, no gritando e intimidando lo vas a hacer mejor, hay gente que así no funciona bien. Yo lo e medio sido entre comillas y e tenido que enseñar a gente y si hacia algo mal no se me ocurría gritarle ni intimidarle.

2 respuestas
laZAr0

#120 Hay jefes hijos de puta porque hay trabajadores hijos de puta. Es una manera de advertir a los trabajadores que si tienes pensado ir al trabajo a tocarte el pene, escaquearte o a hacer mal tu trabajo, estás en la puta calle. ¿Crees que esa actitud de los jefes no está relacionada con la actitud de los trabajadores que han tenido a lo largo de su vida profesional?.

Los jefes acaban crispados y frustrados, y ser un cabrón es la manera más rápida y eficaz de que, de primeras, no te intenten tomar el pelo. Está claro que hay otros modos de hacerse respetar, pero con hijos de puta no funcionan. Ningún jefe es cabrón hasta que se hace jefe (obvio), porque antes has sido trabajador, y sabes cómo los trabajadores de tu empresa funcionan, y sabes que hay muchos cabrones que van a pasar el día en vez de a trabajar, y que si los tratas con buenas palabras se rien en tu puta cara y no rinden.

Esto es típico de España, tenemos lo que nos merecemos. Pagan justos por pecadores, pero todos hemos tenido en nuestros trabajos a compañeros de esa calaña.

2 respuestas
B

#126 El problema es que creo que no lo puede echar. De ahí el follón.

Por eso la petición voluntaria, y el le dice que no que no firma. Claro porque si lo echan tienen que pagar.

1 respuesta
MaTrIx

#127 y nadie te dice lo contrario, claro que hay curritos cabronazos, vagos y malos compañeros encima, pero sigue sin tener derecho a comportarse asi, que somos personas joder y somos supuestamente civilizados, este infraser esta lejos de serlo.

#128 la peticion voluntaria viene mas bien yo creo que para no pagarle finiquito, que tambien me deja en duda sobre varias cosas, si no le pueden mandar a la calle significa que no esta ya en su periodo de prueba y tambien que el jefe este no puede probar que a echo mal su trabajo y que no le esta mandando para casa por que le sale de las narices y lo tiene enfilado, por que si realmente esta haciendo su trabajo de forma reiterada, es facil probarlo y mandarle a casa por ellos.

1 respuesta
forcem

#122 en Renault ya no hacen ni eso, están los camisetas amarillas que hacen "practicas" gratis y si eso alguno se queda. El personaje en cuestión al tener la discapacidad se habrá saltado este exquisito proceso de selección.
Por otro lado, de cuando estube trabajando en másticos (valladolid) deduzco que esta en la linea que recibe el coche después de KTL, el trabajo de esa cadena es sencillo, repetitivo si, pero sencillo sobretodo comparado con montaje, el ritmo de pintura suele ser de los más bajos de la fábrica y sus cadenas las mas cómodas, con excepciones claro. Más adelante estan los que ponen el mástico que es un arte verles.

#124 "te buscas otro trabajo", en Valaldolid o Palencia no hay otro trabajo (no mucho), por lo menos no de tipo operario y si lo hay es de una empresa auxiliar de Fasa. Yo me voy de ahi por ver más "mundo industrial". Pero teniendo en cuenta que la Fasa vive por y para las subenciones podrian ser un poquito más, no se, consecuentes.
La forma de actuar de la empresa de contratar 6 meses esperar un par y volver a contrar 6 meses se ha extendido a buena parte de los jovenes y no tan jovenes de las ciudades. Que haciendo Megans se podrian mojar un poco más.

1 respuesta
NekoGatun

#127 Claro claro, y por eso tratar a todos los trabajadores como escoria y vagos aunque sean grandes trabajadores.

Y como esos que son jefes cuando ellos eran trabajadores y no les daban los días de permiso o descanso que les correspondan o cobrar las horas extras, en el futuro cuando ya son jefes un trabajador correcto y no vago les pide algúno de esos días o que le paguen las horas extras, y el jefe le monta el pollo y le amenaza con largarlo.

1 respuesta
Sinso

#126 Desde fuera es mucho mas fácil ver las cosas, pero igual el otro con hijos hipoteca etc y estar avisado que estás en la cuerda floja y estallas de todas maneras. Y el tío se ha dado cuenta que se había pasado cuando el chaval le suelta el "me estas amenazando?" y ha aflojado.

Con la bronca no sabemos si lo hará mejor, pero según la chica lo han intentado muchas veces de buenas y nada de nada, el jefe sabe que tiene un parásito que no va a cambiar, que no puede hacer nada a no ser que se pire por su propio pie e intenta intimidarle.

Sin estar ahí solo podemos elucubrar.

laZAr0

#129 Y claro está, tenemos la grabación de la cinta con lo que pasó en ese momento, pero no sabemos qué ha pasado para llegar a ese punto, ¿qué certeza tienes de que ese jefe se haya comportado así desde el principio? ¿no puede ser que esa manera de comportarse sea ya por impotencia y frustración después de tener que aguantar al personaje riéndose de tí y de tu trabajo durante tiempo? ¿Quizás el jefe al principio se comportase de manera educada y civilizada hasta que le han tocado las pelotas y ha perdido el control?.

Es que vamos, hay que conocer el historial al completo. Puede que sea una cosa como la otra, o puede que esté en un punto intermedio.

A mi es que escuchando al jefe no me da la sensación de que haya sido un cabrón desde el primer momento, de hecho los ultimos minutos de la grabación son reveladores, "te lo hemos advertido muchas veces, lo hemos hecho por tu bien", y le dice muchas veces que "tienes muchos cojones", en plan de que no es la primera vez que le pasa dando a entender que es un individuo incorregible y al final ha perdido los nervios. Dudo mucho que en las charlas o advertencias anteriores en el despacho del jefe haya ocurrido nada parecido a eso.

Link34

#124 No pisha, lo has comprendido absolutamente todo mal y tienes los valores morales trastornados, no se trata de "pues no trabajes ahí", se trata de que ahí se respete y valore al trabajador, que además de no ser así es ilegal. P-U-N-T-O, el resto de justificaciones que soltais son propias de esclavos, que dice mucho de lo que habreis currado

1 1 respuesta
B

#134 Pero si el trabajador no respeta el trabajo. ¿Por qué han de tenerle ahí trabajando?

3 respuestas
MaTrIx

#135 al trabajador hay que respetarle y tratarle bien, cosa que muchos jefes no comprenden, si tratas bien a un trabajador y le pagas decentemente no va a quejarse de hacer horas y hacer lo que sea necesario por la empresa, lo que esta claro que si le puteas pues es lo que el trabajador te va a dar tambien a ti.

2 respuestas
NekoGatun

Vamos a ver si el chaval es un lastre y tiene 20 años y lleva varias pifias con costo para la empresa, da igual que tenga o no tenga subvención por su discapacidad o que sea indefinido.

La empresa lo larga, devuelve la subvención y el finiquito es migajas para Renault. Joder que tiene 20 años de edad, no puede llevar mas de 2/3 años trabajando. No es como echar a uno que lleva 30 años en la empresa y de forma improcedente.

Link34

#135 P-p-p-p-p-pero, que no te inventes la historia, el gerente es un irresponsable, independientemente de como sea el trabajador, que desde luego no ha dado muestra ninguna de ser un mal trabajador, porque de eso no teneis ni puñetera idea

1 respuesta
B

#136 ¿Y no te puedes encontrar un trabajador que sea un hijo de puta?

#138 Creo que no has escuchado el audio entero. Si hasta la compañera le dice que lo hace mal, que se ríe de sus compañeros xD.

2 respuestas
laZAr0

#131 tú crees que ese es el caso, ¿te parece que Renault no es una empresa que de permisos o descansos o que no pague las horas extras?. Si seguramente tenga más regulados los turnos, horarios y sueldos que la mayoría de trabajadores de cualquier otro sector. En mi trabajo yo no he cobrado nunca una hora extra, tengo horario de entrada y no de salida, y ya me deben dos meses, cobrando el día 28 del mes siguiente, no tengo vacaciones, si me tengo que coger algún día es con justificante y no me lo pagan, no me pagan las bajas, no tengo pagas extras....

¿entonces me estás diciendo que un tío que trabaja en una multinacional con todos los derechos que le corresponden, sindicatos, etc, va a quejarse al jefe de que lo están explotando? Venga, por favor.

1 respuesta
Perdido

#125 Te vas tu, y si eres buen jefe, los que estan a tu cargo se iran contigo. Luego te manifiestas con ellos y no dejas entrar a esquiroles a la fabrica. Quizas acabes en el cuartelillo, pero a la proxima la empresa se lo piensa mas. Porque quizas la gente si ve como se trata a los trabajadores deja de comprar renault. El problema es la falta de conciencia que tienen los trabajadores de su fuerza, si estos la empresa no es nada, sin la fuerza de trabajo, sin nadie que les compre el producto, los que imponen esos metodos para que unos obreros acaben contra otros, acaban arruinados y en la rue.

Recomiendo leer historia, como se consiguio en nuestro pais las vacaciones retribuidas, la sanidad universal, las 8 horas laborales, no se consiguieron tragando, se consiguieron justamente con huelgas generales de muchisimos dias. Y gracias a eso, gracias a gente que fue solidaria una con otra, que aguanto comiendo arroz semanas por mantener su dignidad, muchos disfrutan de cosas que dan por echas hoy en dia.

Para eso dejo el pp y psoe meterse a 7 millones de inmigrantes, para tirar los sueldos abajo y reventar las huelgas. Y la gente no toma conciencia de algo tan simple.

1 2 respuestas
B

#135 Eso digo yo, putos trabajadores todo el día vagueando y algunos hasta se juntan en sindicatos! Que traición a la empresa, te dan un trabajo y no hacen mas que pedir y pedir, a los perros los mandaba yo, ese sería mi finiquito.

1 1 respuesta
MaTrIx

#139 Uno no, muchos xD y curiosamente suele ser a los que mas respetan estos jefes por x o por y, que los tengo en el curro y me jode a mi mas que a mi jefe.

Sinso

#136 Eso es el huevo y la gallina, si tienes un trabajador implicado que se esfuerza por hacer las cosas bien etc tu también le vas a tratar bien y hacer lo posible porque siga trabajando para ti.

1 respuesta
Link34

#139 Te lo voy a poner mas claro; tienes la noticia, la grabación y los testigos, el jefe es un hijodeputa y tu estas con "pero el trabajador...", "y si...", chico dilo directamente

Me gusta que me esclavizen

#144 Eso es un punto de vista que no es correcto, es el jefe el que debe motivar a los trabajadores, y no al revés, el trabajo no es mas que eso, el trabajo, y bajo ningún concepto se debe esperar dar el 120% porque sí, como el gilipoyas diciendo "que te estamos pagando" como insinuando que el chaval no trabaja, eso es de desgraciado

3 respuestas
B

#145 Relajate, tomate una valeriana o hazte una paja.

El jefe pierde las formas y tendría que estar en la calle. Lo he dicho, ya arriba. Pero como eres de los que lee y escuchan y se quedan en la mitad pues mal.

Pero estas defendiendo a un inútil, y se te ve el plumero. ¿Eres tu el de la grabación?

1 respuesta
laZAr0

#145 Es que eso pasa en todos sitios, tú y to empazamos bien, nos hablamos bien, pero si empiezas a faltarme el respeto y a reite de mi llegará el día en el que me tenga que cagar en las bocanadas de los muertos de tus muertos. Tanto respeto merece el trabajor como el jefe y el trabajo de ambos, y no conocemos los precedentes de este caso, sólo tenemos la grabación de lo que pasó en ese momento.

1 respuesta
forcem

#141 Renault juega con eso, porque es una fabrica gigante en mitad de castilla de la que vive media comunidad autonoma y la otra media de lo que genera, su politica de empresa es la del miedo, miedo a cerrar (la fabrica esta mas que amortizada), miedo a meter otro modelo de mierda (Modus), miedo a reducir de 5 turnos a 1. La junta paga ( de hecho a mi fasa el año que trabaje alli no me pagó, me pagaba la junta :psyduck: ) y la gente compra renaults porque si no se venden renaults se acabo todo.
#142 para lo que hacen los sindicatos (excepto TU) en Fasa mejor que no hagas nada, la cosa más lamentable que vas a ver en mucho tiempo, parce que habla el patrón, al nivel de los de metales estruidos.

1 respuesta
NekoGatun

#141 En Asturias una empresa compro a uno de los distribuidores de carne para grandes superficies y cadenas de supermercados.

Nada mas llegar cambio las condiciones de trabajo, fuera horas extra pagadas, mas horas a trabajar, mas trabajo en menos tiempo a cronometro. Los carniceros de despiece que eran un buen montón y los de reparto en camiones protestaron e hicieron huelga. Zasssss, todos a la puta calle.

Estos trabajadores que eran un buen puñado, creyeron que si paraban TODOS ELLOS se paralizaba todo el proceso y que no los iban a despedir a todos.

Resultado: Todos despedidos y al dia siguiente todos sustituidos por otros. Mas de 30 puestos.

1 respuesta
Yandr0s

Ver gente defendiendo al jefe y entender perfectamente el resultado de las elecciones xD

4

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Barretop
  • rootbeer
  • Usopp
  • benjajim
  • danyes2000
  • Link34

Tags