¿denunciar por producto caducado?

pOOper

se puede?

y otra cosa.. aparte de estar cagando barro una semana seguramente, que te puede pasar.. como mucho? ( en plan llegando a un punto rebuscadisimo )

ejemplo : unos mañanitos ( son unos bollos con pepitas de chocolate )

tiempo excedido de caducación: 1 mes.

thx :)

Backintime

Pretendes tomartelos para denunciarlos con mas agravancia ¿eh? pillin...

Tomatelos y luego denuncia.

E

Mira te digo ke oy mismo e vuelto de jaca y sin darme kuenta me e bebido una cocacola ke caducaba en NOV-04 porke komo no voy kasi nunka pos ay estan y no me pasa nada...Por aora

Backintime

#3 Denunciara a algun tendero por no quitar los productos caducados.

el_figura

Si estan caducados y te los comes es culpa tuya, por no mirar la fecha de caducidad.

pOOper

joder , yo en ningun momento he dicho que vaya a hacer nada , es un supesto leches..

y se supone que parte de la culpa la tiene la tienda en si coño.. joer si tiene productos caducados .. digo yo

E

Porke no puedo editar mi post?

PD: Denuncia

brakeR

lo compraste hace 2 meses?

K

Supongo que para eso deberas presentar el ticket de compra que acredite que compraste el producto caducado. Si te lo has tomado tu a sabiendas de que estaba caducado y compraste el producto estando bien dudo mucho que puedas hacer nada. (digo yo xD)

pOOper

me refiero.. salir de la tienda con el producto y trapiñartelos al momento

sanroma

pf, suena a metodo simpson para hacerse rico en 0,.

el_figura

Si tienes el tiket de compra, adelante, pero no se yo si te mercera la pena xdd

Spybreak

La verdad es que no estoy muy seguro, pero diria que la tienda no tiene ninguna obligación de quitar los productos caducados.

Como mucho, llevando el producto al momento podrian pedirte disculpas, devolverte el dinero y te darian la hoja de reclamaciones. Pero dudo que algo asi pudieras llevarlo a juicio.

Además de que seria estupido.

michi

yo creo que si pasan los de sanidad y ven productos caducados te meten un buen pkt

lo raro es que hasta los chinos suelen ser bastante espabilaos con estos temas, y es que cuando un producto va a caducaar es el mismo distribuidor el que se lo lleva y te lo repone, al menos en las tiendas cutrillas que yo he conocido

B

Para que eso no ocurra la gente suele mirar la fecha de caducidad y tal...antes de llevarselo a casa.

Backintime

¿Te parece estupido que puedas pillar algun tipo de parasito/enfermedad/infeccion?

¿Y que los "tenderos" no tienen obligacion de quitar lo caducado? En ese caso ninguno repondria una mierda , esperarian a que se llevasen lo caducado y ya :/

F

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1984/16737

1. No obstante lo dispuesto en los artículos anteriores, se responderá de los daños originados en el correcto uso y consumo de bienes y servicios, cuando por su propia naturaleza o estar así reglamentariamente establecido, incluyan necesariamente la garantía de niveles determinados de pureza, eficacia o seguridad, en condiciones objetivas de determinación y supongan controles técnicos, profesionales o sistemáticos de calidad, hasta llegar en debidas condiciones al consumidor o usuario.

Comer un producto que puedes ver que está caducado no es un uso correcto de éste.

En caso de que no estuviera caducado y llevara sorpresa:

1. Con carácter general, y sin perjuicio de lo que resulte más favorable al consumidor o usuario, en virtud de otras disposiciones o acuerdos convencionales, regirán los siguientes criterios en materia de responsabilidad:

a) El fabricante, importador, vendedor o suministrador de productos o servicios a los consumidores o usuarios, responde del origen identidad e idoneidad de los mismos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

b) En el caso de productos a granel responde el tenedor de los mismos, sin perjuicio de que se pueda identificar y probar la responsabilidad del anterior tenedor o proveedor.

c) En el supuesto de productos envasados, etiquetados y cerrados con cierre íntegro, responde la firma o razón social que figure en su etiqueta, presentación o publicidad. Podrá eximírse de esa responsabilidad probando su falsificación o incorrecta manipulación por terceros, que serán los responsables.

Entonces tendrías razón, incluido el caso de que no llevase fecha de caducidad (fruterías, carnicerías, etc...).

2

La verdad es que no estoy muy seguro, pero diria que la tienda no tiene ninguna obligación de quitar los productos caducados.

ROFL

Pues chico cógete todos los productos caducados que se tiran y abre una tienda vendiéndolos a mitad de precio, que te haces de oro.
Si pensásemos antes de contestar...

W

si te apetece denunciar por un producto caducado date un paseo por el dia, especialmente por los congelados, encontraras reliquias, yo una vez encontré una pizza congelada de hacia tres años... no sabia mal la verdad

Eustaquio

No os engañeis, cuando un producto caduca le cambian la fecha si se dan cuenta. Como hace Apu.

pd: mira la fecha antes de comprar nada xDD

B

Una tienda no puede tener todo calculado de punta a punta, la fecha de caducación esta para que tu la mires.. yo siempre la miro si o si, porque en los supermercados grandes suelen haber muchas cosas caducadas a pesar de que ya hay encargados especialmente para quitarlas.

#13 Juas, y si.. tiene la obligación obviamente xD.

Spybreak

#14 Cierto, se me habia pasado eso xD

#16 Me parece estupido que la gente no mire la fecha de caducidad antes de comerse algo. Y me parece estupido que la gente quiera denunciar a otros con tantas ganas por algo asi.

#18 Si, porque la gente va a comprar productos caducados por estar a mitad de precio. Si pensasemos antes de contestar...

Pero vamos, que tiene todo el sentido que obviamente estén obligados a retirar productos caducados. Pero me sigue pareciendo ridiculo que la gente no revise lo que se come.

F

Vender productos caducados da MUY mala imagen. Yo creo que es más eso que cualquier posible visita de un inspector de sanidad.

Sk4f

Como demuestras que estaba caducado cuando lo compraste ??

Hogwarts

lo peor es que en medio del supuesto juicio, el abogado defensor enseñara este producto como prueba, entonces serias tu al que le caeria el pkt!!!!!!!

hola señor juez!!!!!!

FLinT-inG

La clave esta en el #24...
Ya que casi nadie guarda el ticket de un producto, a menos que la compra sea de una gran cantidad de productos. No creo que cojan el ticket si compras, una coca-cola de lata y un paquete de galletas..

Aunque se podria demostrar con el ticket... cuando te lo dan pone la fecha del día en que lo comprastes y el codigo de barra del producto, pues si llevas el paquete del producto caducado y miran el codigo de barra y le echan los calculos a el día que ase que lo comprastes, con la fecha de caducidad, se podria comprobar facilmente... pero vamos ni idea si sera asi como lo comprueben :P

kEweR

#24 existe el tiket ...

Deckard_29

#27 ¿Y? ¿El ticket te pone la fecha de caducidad o como va el tema?

#1 Denuncia. Vas a gastar más pasta en abogados que en otra cosa Xd.

#26 ¿Qué código de barras en un ticket de compras? Yo flipo Xd.

Nataliah

Generalmente en los tickets sale el día en el que has hecho la compra del producto, y si en el producto pone la fecha de caducidad puedes deducir si caducó antes o después de hacer la compra xD

M4k4rr0n1

El ticket no sirve, me compro un pack de 4 yogures, los dejo que se caduquen, dos meses despues compro otro pack y "denuncio" enseñando el que compré con anterioridad. Estamos hablando de yogures, no de productos informaticos/tecnologicos numerados e identificados en el ticket de compra.

Usuarios habituales

  • FLinT-inG
  • FuryPapas
  • Spybreak
  • Backintime
  • el_figura
  • pOOper
  • eLCantiN