La depauperización de las cestas de Navidad.

jmdw12

No he pasado de lo del vino Faustino. Estás hablando del mejor vino para kalimotxos y punto.

1 respuesta
Nirfel

¿No había que pagar IRPF por las cestas?

Sería gracioso que te den una cesta de 400 euros y tengas que pagarle 80 euros a hacienda de tu bolsillo.

2 respuestas
Educa

#32 Por lo que he leído por encima en algunos casos se puede desgravar, casos concretos.

TripyLSD

#19 jajajaja pero bueno razón no le falta. Deberían ser cajas de un valor equivalente

1
Yuzu

En mi antigua empresa eran tan cutres que en vez de darte una o ninguna, te apuntabas para entrar en el sorteo de la cesta.

17
ArcheR

Lo de la cesta vegana, que se joda la empresa.

Eso pasa por dar alas a este tipo de gilipolleces. Lo que tenían que haber hecho es una misma cesta para todos, y punto. "Ay, es que yo no como esto y esto", pues me importa una mierda, amigo moro, aquí las costumbres son estas y si te gusta bien y si no, a tomar por culo.

Pero, como pasa con muchas empresas y mucha gente por desgracia, el bienqueda les puede y, lo mejor de todo, es que por intentar quedar bien, encima se te suben a las barbas xDD

3 1 respuesta
Arzki

Pues en la mia aun no la dieron y para la semana empiezo las vacaciones o me llaman para que vaya a buscarla o hasta despues de reyes no la cato

Xetroz

#19 Te llevas cesta y limpieza de empresa, has triunfado mamon.

2
allmy

Agradéceselo a CCOO que llevo al supremo que la cesta de navidad es retribución y por tanto se consolida. Así que las empresas han congelado las cestas por los siglos de los siglos y hasta que la inflación se las coma. Las nuevas ya no las dan.

Es lo que tiene llevar al supremo un puto detalle navideño.

9 2 respuestas
FerPina

#18 eso es otra, la empresa no puede regalarte una cesta y ya, tiene que declararla como pago en especias por lo cual te perjudical como trabajador y por si fuese poco no se lo puede llevar a gasto la empresa. Es absurdo.

#28 por 3€ es jodido aún en España. Con 8€ ya si puedes buscar si sabes algunos vinos bastante decentes. Que es poco más pero porcentualmente es mucho.

4 respuestas
Yngve

edit

LaDy_MiR

He trabajado en dos multinacionales (9k y 60k trabajadores), y ninguna de las dos ha dado cesta.

Mi pareja trabaja para un grupo de empresas bastante más pequeño también multinacional (150 empleados) y ha recibido una cesta curiosa y que a ojo tendrá valor de unos 200€ (ni tan mal).

Me sorprende como empresas que a priori tienen márgenes bastante más grandes (y beneficios) no invierten en estas pequeñas tonterías que a la gente "hace feliz".

1 respuesta
-S17-

En mi curro llevan ya 2 años que han quitado la cesta de navidad. En su lugar nos dan 1 targeta del corte inglés con la pasta proporcional. Y que dure así toda la vida porque los lotes salvo que sean full ibericos + vino son rellenazo.

Prava
#40FerPina:

eso es otra, la empresa no puede regalarte una cesta y ya, tiene que declararla como pago en especias por lo cual te perjudical como trabajador y por si fuese poco no se lo puede llevar a gasto la empresa. Es absurdo.

A gastos va sí o sí. Solo que si es pago en especie lleva IRPF y otras mierdas. Pero a gasto va.

1 respuesta
kesada7

solo vengo a deciros que la cesta de navidad tributa, hacienda también quiere su trozo de queso y salchichón.

allmy

#44 hasta cotiza a la seguridad social.

fkdlzh

18.000 empleados
3 euros de vino = 54.000 euros solo en vino.

ahora sumale el resto de cosas y si fueses tu el jefe dime si darias cosas mas caras o directamente eliminarias la cesta de navidad. es facil hablar de dar cuando el dinero es de otro xd

1 respuesta
contris

Este post sin fotos no vale nada....

1
rudypu

#40 Por 5€ pillas un vinazo (tinto) a no ser que seas un delicado.
#30 Y por menos me he apretado botellas de vinos de a saber dónde. Tenemos la suerte de que esto todavía es tierra de vino, y hay buenísimos casi regalados.

1 respuesta
Aura-

A mí en vez de cesta me dan una tarjeta regalo de65€ de ECI xd

Danico

Yo curre en una gran empresa india y dieron un año cesta solo. El motivo?

Que la cesta para los locales(españoles) era una basura con 2 cuñas de queso malo, 3 botellas de vino peleón y 3 cosas más ( no valía ni 40€ la cesta) y a los indios que estaban currando en España momentáneamente para aprender y demás les regalaron noches de hotel y experiencias.

Obviamente se quejó el comité y las suprimieron el año siguiente xDD

Ahora curro en una gran multinacional y no tenemos nada de nada.
Igualmente prefiero un bono en diciembre que una cesta la verdad

Jorgew

Me acuerdo yo de las cestas (en plural) que le daban a mi padre en navidad en la empresa que cuando las vaciábamos, yo con 10 años me podía meter dentro y cerrar la tapa y todavía sobraba espacio y ahora a mi me sueltan estuches-maletines con botellas malas para rellenar y que pese más. Y este año todavía estamos esperando por ella.

1 1 respuesta
TripyLSD

#52 Algunas siguen dando cestas grandes.
Yo cuando estuve en la anterior empresa que era pequeñita nos daban cestas que rondaban los 200 euretes y venían bien cargadas.

Pero insisto que prefiero que la empresa lo invierta en otro tipo de beneficios para el empleado. Para mi esas cestas, que vivía solo y -sobretodo entonces- no era de comer muchas puñetitas y caprichos, había cosas que me duraban meses hasta que me daba por abrirlas. Fíjate si me importaba poco que una de las cajas me olvidé completamente de ella durante meses! Por suerte el jamón estaba al vacío y se mantuvo perfectamente, y aún así tuve que llevarlo a cortar y envasar al vacío por paquetes porque se me secaría de tenerlo en un jamonero hasta que lo acabase. Acabé regalando paquetes de lonchas a amigos y familiares porque era infinito.
Y con el resto de cosas que incluía la cesta, 3/4 de lo mismo. Botellas de vino de cuando no bebía vino,. cava,. mazapanes,. turrones,..pff

Es más... acabo de comprobar que de aquellas cestas, habiendo recibido la última en 2017, y mudanza de por medio, todavía tengo una lata de foie gras de oca de 20 eurazos dando vueltas por el armario de la cocina xD

NigthWolf

Aquí obviamente cestas no hay, pero si que según la festividad se dan regalos. Por ejemplo, en esta semana hay una fiesta de noseque (paganismo asiático deud vult) y todas dan cajas con varios kilos de naranjas. Cuando es el festival lunar, se dan mooncakes que son dulces al estilo de polvorones (con muchísima grasa y azúcar, ya que la idea original era aprovechar las sobras de las cosechas con algo que aportase muchas calorías). En otros festivales se dan las bolas de arroz glutinoso esas. En su mayoría, se podría decir que suele dar fruta sobre todo excepto excepciones en un par de fechas concretas.

Hasta leyendo que recibís chóped siento envidia, hijos de puta, mataba por un bocata clásico de mortadela con aceitunas. Me dan eso en una cesta y hasta se me salen las lagrimas xD

1 1 respuesta
LucianESP

#54 Tío, vives en Stardew valley, no te quejes xD solo que es Stardew Valley X Plague INC

Pues en la cárnica donde estoy dan cesta (menos mal) y no pequeña... Para una cosa decente que dan... XD

1 respuesta
NigthWolf

#55 es más un “they are billions” xD

1
Alasdair

A mi me dan paga extra y me compro lo que me da la gana

2 respuestas
Damnedlove

En mi empresa la cesta todos los años es de precio similar supongo porque todos los años trae casi lo mismo, además encargado siempre a la misma empresa que le hace las cestas, la única cosa es que un par de meses antes o así de Navidad pasan una encuesta por correo de si tu cesta la quieres con o sin alcohol, porque por lo visto hace tiempo hubo gente que se quejó de que no bebía y que preferían otra cosa, la versión sin alcohol lleva lo mismo que la normal solo que le meten una pieza más de embutido queso polvorones chocolate o lo que sea…

Y lo que sí que está “guay” es que cada año cambia el formato de presentación, un año nos la dieron dentro de un cofre, otro año dentro de una panera rectangular bastante grande, otro cesta típica etc… y también cada año regalan con la cesta una planta, también las varían cada año y te la dan en una especie de saquito pequeño para que la pongas donde quieras, aunque casi todo el mundo la pone en la mesa no se la lleva a casa xD. Es divertido luego ver en enero que la mayoría de plantas están revenidas de no echarles agua haha.

FERGUINHO

#32 #40 eso viene en nómina? En mi cesta que incluye una paleta, vino, Ginebra, paté y derivados nunca he visto pagos en especie en nómina.

Juraría que mi tía jubilada y que recibe una cesta parecida, tampoco.

1 respuesta
FerPina

#59 debería de ir. Se puede no poner, como cualquier pago en especias. Pero se debería de poner.

#57 la cosa es que vas a recibir mucho menos. Por ejemplo,una cesta de valor 100e ala empresa ale cuesta 80e si se desgrava es IVA y tu recibes 80e.

Por contra, si te dan lo equivalente en su coste (80€) ellos sobre lo que te pagan en bruto pagan 30% de impuestos. Así que en realidad te darían un pago extra de 57€. Y si te esos 57€ tu pagas IRPF así que se te queda en 45€.

Por lo tanto una cesta con valor de 100€ y que la empresa puede cubrir, si nos vamos al mismo coste (que es lo importante) a ti te llegarían 45€ en lugar de xeat de 100€.

Así que queda mejor una cesta de 100€.
Esto suponiendo que no lo metan en nómina, que es lo que por ley, se debería de hacer.

Yo, para evitar todo esto, acorde dar tarjeta de ticket restaurant por X valor, porque el ticket restaurant no lleva cargas de IRPF para el trabajador no de SS para la empresa. Así pueden recibir el máximo posible y de forma legal.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • TRippY
  • FerPina
  • Blue_ogre
  • rakaS
  • TripyLSD
  • STILES
  • Altoresso