La depauperización de las cestas de Navidad.

Sarya

#19 En la empresa que estuve antes pasó prácticamente lo mismo porque entre los moros, los vegetarianos y uno que era judío pero jamás lo había dicho (muy lol esto: sus padres se conocieron en una comunidad ultra ortodoxa en Francia y huyeron cuando él y sus hermanos eran pequeños), no les dieron ni siquiera opción y al final les dieron el dinero en mano y salieron ganando, claramente.
Al año siguiente ya no hubo más cestas ni dinero extra. Se hizo un sorteo de objetos que habían regalado proveedores y clientes varios (un par de teles, patinetes, vinos, etc... a mi me tocaron unos tarros de encurtidos y aceitunas que estaban de putisima madre).

1 1 respuesta
Spiker

Mucho es que te dan cesta, en la mía te invitan a un trozo de roscón de reyes y vas que te matas.

Leoshito

#47 El dinero no es de otro, es de los trabajadores. En todo caso el que recibe el dinero de otros es el empresario.

Esos 3€ en vino por empleado se lo habrán generado en dos tardes, de un año de 365 días.

Si tienes 18k empleados 50k es lo que te gastas a la semana en limpieza.

1 respuesta
TRippY

Tiendes el máximo de reportes en la cola de moderación, espera un tiempo hasta que un moderador los procese para poder enviar más.

#61 Hasta donde yo sé lo de las cestas es un derecho adquirido por el trabajador y no se puede quitar unilateralmente

2 respuestas
_RUGBY_

#26 saica pack ? Que ahora está por allí tb xddd?

1 respuesta
zErOx

La triste realidad de muchas empresas por ahorrar 4 duros.

Pd. Se decia 4 duros o 4 pesetas?

zErOx

#64 pero la pueden ir reduciendo de año en año hasta dejarla en algo anecdótico?

Siento el doblepost

1 respuesta
Morkar

#40
Le acabo de preguntar esto a una compi de curro que lleva estás mierdas. Al parecer son gastos deducibles cuando son tradicion (el dar la cesta, no el reducirse el IVA xD)

1 respuesta
FerPina

#68 vale, es decir, si lo hacías antes si puedes meterlo, pero si decides hacerlo ahora y nates no lo hacías no? Pues vaya. Que curioso

SmashingP

Los 3 años que estuve en accenture ya se veían que iban cuesta abajo las cestas (2013-2016), en la última metieron un chromecrast para disimular un poco los bajones en calidad de los productos de la cesta. Mi opinión de las cestas es que prefiero que me den mi dinero y yo decido qué comprar (la mitad de la cesta la terminaba regalando), aunque salga perdiendo en neto como comenta #60 . Los funcionarios no tenemos cestas, pero si un concepto de productividad extra conocidas coloquialmente como "bufandas" cuyo reparto es todo un misterio (son a discreción, depende de donde estés te toca una puta mierda u otro sueldo anual, además el dinero a repartir es diferente en cada sitio). Como C1 las bufandas bailan entre los 200-700€ brutos, 2 al año (junio-noviembre).

1 respuesta
ArThoiD

Bonus anual por acciones virtuales y fiesta, lo de las cestas es algo muy español que meh.

michi

Este año me han dado la mejor cesta de mi vida, así que nada mal

shenrom

yo recibo cesta bastante buena, pero con la paga ya me pillo lo que quiero si no esta en la cesta, todo es quejarse en esta vida, pensar que las empresas no tienen porque dar cesta

SwarkO1

#57 La paga extra no te la "dan", es parte de tu sueldo solo que en lugar de cobrar en 12 pagas cobras en 14.
Es como decir que te pagan a final de mes y compras lo que te da la gana (vamos, lo normal)

Llevo 20 años currando y nunca he tenido cesta, siempre en empresa grande

1
forcem

al buen cohecho

LuisKA

Nunca me han gustado los gestos materiales de las empresas en Navidad, generan una situación donde el empleado se cree con derecho a que le den algo y la empresa nunca le da acorde a la expectativa.

Lo de esperar que te metan una cesta de 200-500 pavos en productos, y si no te gusta abres un post en mediavida, es la mofa la verdad xD

En mi experiencia, los mejores gestos navideños de mis empresas siempre llevan iniciativas detrás (regalos que dan empleo a personas con discapacidad, productos locales de tiendas de barrio, etc.), donde lo que importa no es el valor sino el mensaje.

Xustis

en mi anterior empresa la verdad que no estaba mal, unos 200 euros en la cesta y ahora me da que no voy a tener nada, pero prefiero que me paguen y que se metan la cesta por el culo.

Drakea

#36 Pues lo que te va a tocar es una cesta vegana para todos, como en mi empresa jajaja

Eiizos

Pues la cesta en la empresa que trabajo está de puta madre, eso si, la mitad va para familiares, porque yo alcohol no bebo XD

8Ball

Para los que trabajamos en la administracion no hay cesta cabrones, mandarme unas neulas o algo.

Sarya

#64 Bueno, si yo te contara... xD Estamos hablando de hostelería.

Vain92

¿Sabéis si hay forma de ocultar todos los hilos de alguien concreto? Me tiene un poco hasta la pinga este personaje.

STILES

donde curraba antes mi compañera era curioso: no tenían cesta (curraban unos 10) pero en navidades llegaban 4 cestones el copón ( de esos con comida en una caja y bebida en la otra, pata jamón, etc que andarían por los 600 euros la unidad.
Eran para los dos hijos que "curraban allí", la hija, y la mujer del jefe
y entraban los currelas en la oficina y veían aquel percal
mándalas a sus respectivas casa hijodelagranputa

AuL3

#9 por ley una empresa no puedes deejar de dar cestas , si llevas x años dando cestas es un derecho que tienes como trabajador

Gamito

A mi me han dado, pero es de Alimerka que viene a ser un Condis de Asturias/Galicia/Leon.

No esta mal pero las tube mejores, también peores. Lo que de verdad complementa bien son los regalitos de proveedores, por lo pronto ya me han dado una caja con 3 vinos que valen 30 y pico cada botella.

Thouy

La única cesta que he tenido yo, fue currando de becario y les tuve que dar el pésame a mis compañeros por la mierda que había. Pero por lo menos tenía salario, cesta y vacaciones de navidad, que ya es bastante más que muchos compañeros.

STILES

venga, no os quejeis aunque os den una mierda, menos es nada

1 respuesta
_Snatch_

Esperando a ver cuando la traen, entorno los 400 suele ser este año nos dieron a elegir si quitar botellas de alta graduación de alcohol por aceite.

Thouy

#87 Si lo dices por mí, nos quejamos porque los becarios de marketing no tenían ninguna de las 3

Pero bueno, a las 3 semanas se habían salido todos y se pusieron a fichar a otros con las mismas condiciones. Se amparaban en que la universidad buscaba al alumno y le daba el contrato a la empresa. Luego la uni echaba balones fuera y a correr.

1 respuesta
rakaS

#65 Smurfit Kappa, no conocía Saica Pack

Usuarios habituales

  • TRippY
  • FerPina
  • Blue_ogre
  • rakaS
  • TripyLSD
  • STILES
  • Altoresso