Depredadores sexuales en Hollywood

B

Joder jajajaja que poco fallé con tarantino, me tengo que meter a detective privado o algo. :ninjaedit: :clint:

LadyTenTen

#208 El problema es que si lees el contrato de Weinstein detenidamente existe una cláusula que se puede resumir en que "cualquier dano (sorry, teclado extranjero) moral o de carácter íntimo efectuado a trabajadores de la empresa o personas relacionadas con la misma (clientes, etc...) tendrá como consecuencia el pago de carácter inmediato de la cantidad X (aquí especifican las cantidades según intensidad) a la empresa para compensar económicamente a los sujetos afectados"'

Osea, que podía hacer lo que quisiera siempre y cuando le pagara a la empresa la compensación económica correspondiente. Este dinero se usaba para compensar a los trabajadores afectados y, a cambio, éstos no pueden denunciar y firman una cláusula de confidencialidad.
Luego nadie puede hablar de ello bajo contrato y la productora se quita muertos de encima.
FIN

B

http://www.huffingtonpost.es/2017/10/20/masajes-amenazas-alcohol-lupita-nyong-o-acusa-a-weinstein-de-acoso-sexual_a_23249860/?utm_hp_ref=es-homepage

Lupita Nyong’o

"Harvey me llevó a una habitación —la suya— y anunció que quería darme un masaje. Al principio pensé que estaba de broma. Pero no. Por primera vez me entró un poco de pánico y rápidamente pensé en ofrecerme a dárselo yo: así yo tendría físicamente el control, sabría exactamente dónde ponía él las manos".

El masaje acabó cuando Weinstein dijo que quería quitarse los pantalones. Nyong'o se fue de la habitación y, luego, de la casa.

En otra cena con el productor, Nyong'o cuenta que Weinstein cortó de forma abrupta la reunión cuando ella rechazó su invitación de subir con él al hotel.

"Me dejó atónita. Le dije que prefería comer en el restaurante. Y él me contestó que no fuera tan ingenua. Que si quería ser actriz, tendría que estar dispuesta a hacer ese tipo de cosas. Me dijo que él había salido con la famosa actriz X e Y y que mirara a dónde las había llevado.

Me quedé un rato callada hasta que reuní el coraje para declinar educadamente su oferta".

C

Que lo del tío está feo está claro.

Que ellas eligieron hacerlo para conseguir lo que querían y ahora con la nueva ola de feminismo encima se quieren subir al carro también.

1 respuesta
LadyTenTen

#214 Te olvidas que también están saliendo las que le dijeron que no (las verdaderas víctimas)... a las otras que les den.

B

Menos mal que recapacita la gilí esta

1 respuesta
B

#216 No había dicho ninguna locura y pide perdón, es lo que tiene trabajar para su sector.

1 1 respuesta
B

#217 :psyduck: es decir, que hay que vestir recatado y no flirtear con nadie para evitar que te violen?

1 1 respuesta
sephirox

#218 El eterno debate, amigo. Quieren solucionar el tema del machismo tapando a las mujeres y no dándole acero al machista.

2 1 respuesta
Sust0

South Park ya hicieron muchas parodias de ellos y su "secreto a voces" xD

1 respuesta
B

#219 Y lo que me da más asco aún es que las mujeres estén tan alienadas que incluso defiendan estas posturas.

1 1 respuesta
sephirox

#221 La alienación es signo de ignorancia. Una mujer ilustrada debidamente, al igual que un hombre, jamás se puede poner del lado de estas medidas de bombero torero. Todos tendríamos que poder ir enseñando lo que nos salga de los huevos sin miedo a ser follados sin nuestro consentimiento.

6
B

#220 dime donde dijo eso:

[quote="]Entré en la industria de Hollywood como una niña judía, con nariz prominente, torpe y friki de once años, básicamente, una versión más débil de lo que soy ahora. No teníamos internet, ni redes sociales, pero no necesitaba nada de eso para entender que no quería parecerme o actuar como otras chicas. Sabía que estaba adentrándome en un lugar que buscaba belleza física y atractivo sexual por encima de todo", comienza la actriz.

"Aunque estoy en shock y me repugna el alcance de las acusaciones, el hecho de que haya utilizado su posición de poder no me sorprende lo más mínimo", dice Bialik antes de dedicar el resto de la carta a explicar a qué se refiere.

"Siempre me he sentido a disgusto en una industria que se beneficia de la cosificación de la mujer [...]. Rápidamente aprendí que las jovencitas con ojos de conejita y labios carnosos eran favorecidas para papeles por los hombres poderosos que tomaban las decisiones", cuenta.

"Crecí siendo juzgada de manera constante por mi apariencia; incluso por los miembros de mi familia. Mi nariz y mi barbilla han sido los principales objetos de discusión. De adolescente, empecé a obsesionarme con la posibilidad hacerme una rinoplastia, para poder parecerme más a Danica McKellar (...) Comencé a pensar si necesitaba implantes de pecho, para ser más como Christina Applegate, que conseguía mucha más atención por sus curvas".

"Me sentía como un trol comparada con mis contemporáneas. Un crítico de televisión me describió en la review del piloto de Blossom como un despropósito de rasgos que no tienen proporción entre ellos. Nunca me recuperé de eso", revela.

Sin embargo, esa situación cambió, en gran medida gracias a su progenitora. "Mi madre no me dejaba a usar maquillaje, me instó a ser yo misma en las audiciones y seguí su ejemplo. No dejaba que nadie me llamara baby o me pidiera abrazos en el rodaje. Siempre estuve alerta. Al final, dejé la interpretación a los 19 años para doctorarme en neurociencia por la Universidad de Los Ángeles. Me rodeé de gente que valoraba más lo que tenía dentro del cerebro que de mi sujetador".

En su retorno al negocio del entretenimiento, su personalidad ya se había hecho mucho más fuerte. "Como feminista orgullosa y sin interés en hacer dietas, someterme a cirugías o contratar a un entrenador personal, no tengo experiencia alguna con hombres que me hayan ofrecido subir a sus habitaciones de hotel. Aquellas que no representamos en Hollywood un estándar imposible tenemos el lujo de ser ignoradas por hombres con poder".

La polémica de la carta llega con el consejo de Bialik a otras actrices, una reflexión que no ha gustado a intérpretes como Natasha Lyonne, Amanda Duarte y Martha Plimpton. "Es mejor reservar la sexualidad para nuestra vida privada. Visto con modestia. No flirteo con hombres como norma. En un mundo perfecto las mujeres deberíamos ser libres para vivir como quisiéramos, nuestro mundo no es perfecto. Nada justifica a los hombres que acosan o abusan de mujeres. Pero tampoco podemos ser ingenuas", cuenta la actriz de The Big Bang Theory.

"Las animo a cultivar las partes de sí mismas que no les generarán dinero o fama. Si eres bella y sexy, perfecto. Pero que otros destaquen tu belleza física no es forma de tener una vida con significado", aconseja Bialik[/quote]

http://m.20minutos.es/noticia/3160953/0/polemica-carta-mayim-bialik-new-york-times/

Por mi como si a las feministas les da por ir desnudas por la calle, pero claro se quejaran de que las miran tambien?

1 1 respuesta
Ragest

Suelo estar pocas veces de acuerdo con feministas, pero este discurso me ha convencido totalmente

1 1 respuesta
B

#223 Ya lo dije en #76

I have decided that my sexual self is best reserved for private situations with those I am most intimate with. I dress modestly. I don’t act flirtatiously with men as a policy. I am entirely aware that these types of choices might feel oppressive to many young feminists. Women should be able to wear whatever they want. They should be able to flirt however they want with whomever they want. Why are we the ones who have to police our behavior?

In a perfect world, women should be free to act however they want. But our world isn’t perfect. Nothing — absolutely nothing — excuses men for assaulting or abusing women. But we can’t be naïve about the culture we live in.

Ella dice que no podemos ser ingenuas e insinúa que vestir de forma modesta y no flirtear con hombres protege de que nos violen. Como si vestir y actuar como una madre superiora le confiriese alguna especie de superioridad moral. Como si vestir con minifalda o flirtear fuese provocar y buscar ser violada...

#224 Ese discurso no tiene nada de feminista.

1 respuesta
B

#225 tu lees y entiendes lo que te interesa, no tengo nada que discutirte.

But our world isn’t perfect. Nothing — absolutely nothing — excuses men for assaulting or abusing women. But we can’t be naïve about the culture we live in.

1 1 respuesta
B

#226 Entonces a qué cojones viene que recalque cómo viste ella y se comporta de forma recatada? Fíjate si el mensaje es ponzoñoso que ha tenido que disculparse y retractarse como puse en #216

1 respuesta
LadyTenTen

#227 Se disculpa porque gente como tú lleva atacándola en twitter dias y amenazándola con un boicot a su serie. Está claro que le han dicho que copie directamente del panfleto para ahorrarse bilis.

Precisamente que decidiera seguir con su carrera siendo ella misma y no otra muñeca de silicona mas, demuestra que sí es feminista. Se niega a ser lo que los productores quieren meter en la cama y prefiere que se le valore solo por su talento.

Que de toda su historia solo puedas criticar dos líneas mal expresadas demuestra que en general su mensaje no es malo. ¿Ahora las que visten modestamente y se niegan a retocarse no son feministas?

9 1 respuesta
B

#228 Si de verdad estuviese convencida de que no dijo nada malo no se habría disculpado.

A mí me da exactamente igual cómo vista ella o si se opera o no. Ser feminista no implica vestir como una monja y no venderse. Ser feminista implica defender que una mujer tiene el derecho a ser libre para vestirse como quiera y relacionarse con hombres de la forma que quiera. Ella insinúa que vestirse de determinada manera y ser más conservadora y precavida es mejor de cara a no ser víctima de abusos.

Su mensaje es malo porque esas dos líneas contradicen todo el resto y donde está perfectamente expresado es en el mensaje de disculpa (que tenía que haber sido el original si de verdad fuese feminista).

1 2 respuestas
B

#229 No digo que sea tu caso, pero a lo mejor ella ha sido 10 veces mas feminista que las de boquilla de twitter. Todo esto es un postureo digno de estudio.

4 1 respuesta
B

#230 Y qué tiene que ver twitter aquí ahora? Por qué mezclamos churras con merinas? A mí no me gustó su mensaje y tampoco me gusta cómo trata a la mujer la serie en la que participa ella. Vaya, de feminista no tiene nada. Hay muchos artículos al respecto. Por ejemplo
https://www.themarysue.com/adorkable-misogyny-big-bang-theory/

Yo creo que la feminista de boquilla es ella.

2 2 respuestas
Ozonoo4

#229 Realmente el problema de Mayim Bialik fue expresar una idea tan compleja en un medio como twitter donde se busca todo lo contrario (lo ultimo que se hace viral es la inteligencia), sumado a que quizas no sepa o no tenga ni las ganas de desarrollar esa idea. Porque desarrollarla solo le va a desembocar mas mierda, asi que unas disculpas rapidas y en unos segundos las feminazis estaran cargando contra otra cosa.

Sin embargo, esta mas jodido echar por tierra los argumentos de Camille Paglia eh?

Me sorprenderia gratamente si me das un buen contraargumento sin mandarme a leer o llamarme machista.

PD: estas actuando IGUAL que la presentadora, casi palabra por palabra, lol.

2 1 respuesta
B

#231 Lo que digo, postureo.

1
I

y la pasta que van a volver a sacar algunas de estas cuando en unos años hagan una pelicula de todo este circo? alguna se estara frotando las manos, de las que van de victimas, no de las que realmente lo son.

1
B

#232 Ella propone que feminismo implica que la mujer se enfrente a los peligros igual que haría un hombre, vivimos en un mundo peligroso y debemos evitar esos peligros. Entonces bajo este argumento tendría sentido que las mujeres evitásemos ir solas a altas horas de la madrugada por sitios peligrosos, al igual que supuestamente deberían hacerlo los hombres para evitar ser víctimas de cualquier crimen. El problema está, en que estamos hablando de la manera de vestir y flirtear, y que yo sepa hoy en día en nuestra sociedad jamás a un hombre se le ha dicho a gran escala y con tanto ahínco que por vestir de determinada forma vaya ser víctima de un crimen, o por ser sexy o flirtear... (lo de las drag queen me parecen casos cuantitativamente no comparables).

Ahora, con respecto a la vestimenta de las mujeres. Una mujer puede vestirse sexy para salir a ligar, puede vestirse sexy para agradar a su pareja o puede vestirse sexy para sentirse bien consigo misma. En cualquiera de estas opciones no veo cómo el mandar un mensaje en plan "me siento físicamente atractiva y sexualmente deseable" se traduzca en "hola, quiero ser violada". El problema radica en que siempre se enfoca el tema de las violaciones desde el punto de vista de qué hacer con la mujer, qué debe hacer la mujer, cómo tiene que ser la mujer. Ella misma cuenta cómo para "protegerlas" de las violaciones recortaban sus libertades. La gente dice que hay que vestir recatado, ser precavida, no provocar etc. para evitar violaciones. ¿Por qué no hay campañas para enseñar a los hombres a respetar a las mujeres independientemente de cómo vistan o se comporten? Parece que las mujeres son el problema, se trata a las mujeres como si provocasen las violaciones, cuando el problema es enteramente masculino y parecemos pasar por alto este hecho tan evidente. Estos vídeos para mí lo único que hacen es desviar la atención del verdadero problema: educar a los hombres en el respeto hacia la mujer en el terreno sexual, sea cual sea su vestimenta, actitud etc.

Por tanto, lo que propone esta mujer, es que si vistes sexy es más probable que te asalten y tienes que ser consciente de ello y aceptar las consecuencias. No, señora mía, no acepto las consecuencias. Hay que mandar el mensaje de que cada mujer es libre y si es víctima de algún tipo de abuso, acoso o lo que sea denunciarlo. Y hay que trabajar para que el mundo deje de ver a las mujeres como objetos o trozos de carne. Porque aunque tú vistas sexy y quieras sentirte deseada eres una persona y debes ser respetada y poner tú los límites.

4 1 respuesta
LadyTenTen

#231 En esa serie, que parece que ni tú ni la feminazi que ha escrito el artículo habeis visto, se presentan distintos tipos de mujeres:

  • La chica de pueblo sin estudios pero con inteligencia social que aspira a ser actriz. Sabe que es un mundo donde se valora el físico, luego se arregla mucho. Su pareja le apoya pese a sus continuos fracasos en castings (como debe ser).

  • La neurologa socialmente torpe y que ha vivido una vida de represión de su fisico, pero que anhela disfrutar de una amistad durarera con otras mujeres. Su pareja es asexual y valora su intelecto.

  • Una mujer guapa con un doctorado, demostrando que el físico no rige tu inteligencia, quien cobra mas que su marido y demuestra autoridad frente a los hombres en su puesto de trabajo.

  • Una joven con problemas de autoestima y de socialización , que comparte sus miedos con un hombre con exactamente el mismo problema. Se ayudan mutuamente y no desisten el uno del otro incluso cuando no hay relación amorosapor medio.

  • Una exitosa abogada independiente que solo busca un buen rato, sin dejar de respetar las costumbres de su país de origen.

  • Una mujer que sirve de antagonista para el personaje principal (Sheldon) en su campo de estudio. Su género es irrelevante para él, y no duda en etiquetarla como su enemiga en muchas ocasiones.

  • Una ama de casa cristiana que ha criado 3 hijos sola tras la muerte de su marido. Su hijo, pese a su elevado conimiento, la respeta por encima de todas las cosas.

  • Una psicóloga que no cree que tener hijos sea necesario para alcanzar satisfacción personal, ya que importan mas tus propios logros.

Dime dónde ves el machismo aquí. Lo dicho, odiais tanto a quien no memorice el panfleto que os inventais cosas sin ver el material que criticais.

5 1 respuesta
B

#236 Yo dejé de ver la serie hace unas cuantas temporadas sencillamente porque me parecía lamentable. Y la verdad estoy un poco cansada ya de tanta hostilidad y comentarios despectivos hacia mí sin venir a cuento, no sé qué problema tienes conmigo ni de dónde sale tanta bilis. Podría volver a escribir otra parrafada pero creo que es mejor pasar de seguir contestando antes de que me rebaje al mismo nivel, total, podría seguir (exponiendo argumentos, como he hecho hasta ahora) y no marcaría ninguna diferencia porque no estáis dispuestos a abandonar vuestro paradigma.

De todas maneras todo lo que preguntas está contestado en el enlace que puse y explicado en el vídeo.

1 respuesta
LadyTenTen

#237 Presentas un argumento y yo te he contraargumentado exponiendo por qué esa serie que etiquetas de machista no lo es.
Si eso te parece un ataque personal, adelante.

Dudo que puedas escribir una parrafada de todas formas si dropeaste la serie.
Aunque partiendo de la base que ahora se considera automaticamente machista toda producción que no lleve el sello de una mujer, no me extraña.

1 respuesta
B

#238 Has contraargumentado pero también has hecho comentarios hacia mi persona que sobraban por completo, y no estoy dispuesta a debatir con alguien que se dirija a mí de esta forma.

odiais tanto a quien no memorice el panfleto que os inventais cosas sin ver el material que criticais.

Ozonoo4

#235 Vayamos por partes:

#235Grajilla:

que las mujeres evitásemos ir solas a altas horas de la madrugada por sitios peligrosos, al igual que supuestamente deberían hacerlo los hombres para evitar ser víctimas de cualquier crimen

Supuestamente no, en mi casa me repetian una y otra vez que volviesemos los amigos en grupo, aunque fuesemos hombres.

#235Grajilla:

que yo sepa hoy en día en nuestra sociedad jamás a un hombre se le ha dicho que por vestir de determinada forma vaya ser víctima de un crimen, o por ser sexy o flirtear...

Si como hombre vistes de manera "normal", como la gran mayoria, pasas desapercibido. Sin embargo, en cuanto te sales del cannon establecido, ya sea porque vistes afeminado o como un emo, te aseguro que las probabilidades de que te peguen una paliza, suben drasticamente.

#235Grajilla:

no veo como el mandar un mensaje en plan "me siento físicamente atractiva y sexualmente deseable" se traduzca en "hola, quiero ser violada"

Vuelve a ver el video porque creo que has visto 2 minutos y lo has quitado. Paglia lo explica perfectamente: 999 hombres se comportaran de manera correcta pero habra 1 que sea un psicopata. Eres libre de vestir como quieras, pero ligado a ese derecho viene una responsabilidad y es que tienes que preocuparte del psicopata que existira siempre.

#235Grajilla:

El problema radica en que siempre se enfoca el tema de las violaciones desde el punto de vista de qué hacer con la mujer, qué debe hacer la mujer, cómo tiene que ser la mujer

No tenemos que hacer nada con las mujeres, son las propias mujeres las que tienen que hacer algo consigo mismas, tomando consciencia de la realidad. Si quieren ser bienvenidas al mundo real, tienen que enfrentarse al mundo real y ello implica que sepan defenderse ante el peor de los casos posibles. Eres libre de ponerte un vestido ultra ajustado y tacones de infarto, pero si luego no puedes salir corriendo para escapar de una situacion peligrosa, no culpes al patriarcado, sino a tu mala decision.

#235Grajilla:

¿Por qué no hay campañas para enseñar a los hombres a respetar a las mujeres independientemente de cómo vistan o se comporten?

Podria aceptar tu argumento, si partieramos de la base que el 99% de los hombres violaramos mujeres a diestro y siniestro. Aunque si atendemos a los datos oficiales de 2016 de poblacion total masculina + numero de mujeres violadas ese año, tenemos a un porcentaje de 0.005% de violadores españoles (obviamente muchos casos de violacion no se constatan, pero si todos fueran denunciados, ni llegaria al 1%, que serian 23.000 violaciones en lugar de 1.200). ¿Realmente es necesaria una campaña masiva para concienciar a ese porcentaje? ¿tendria algun efecto real? La verdad es que no.

Lo que habria que buscar serian campañas hacia la mujer para enserñarle defensa personal, por ejemplo. Sobre todo enfocaria campañas a que se elimine el cannon de belleza de la mujer fragil y desvalida. Si una chica hace natacion y entrena un poquito, creeme que sabra defenderse bastante mejor que aquella que su deporte era comer pipas en el parque chismorreando.

#235Grajilla:

cuando el problema es enteramente masculino

Pero vamos, la actitud clasica de feminista de twitter como lo llamamos por aqui, feminismo moderno lo llama Camille Plagia. No se pueden querer todos los derechos y todas las libertades pero ninguna responsabilidad. Porque asi es facil calificar tu feminismo (que no el feminismo real) como un movimiento infantiloide.

educar a los hombres en el respeto hacia la mujer en el terreno sexual, sea cual sea su vestimenta, actitud etc.

No se en que mundo vivis alguno/as. En España, lo comun es que las mujeres vistan como les da la absoluta gana. Lo raro es ver a chicas sin leggings o en verano con los shorts realmente shorts hasta enseñando nalga (por mi genial xDDD). Y olle, las violaciones ni aumentan, ni disminuyen eh. España ya vivio su propia liberacion de la mujer hace años con el destape.

#235Grajilla:

Y hay que trabajar para que el mundo deje de ver a las mujeres como objetos o trozos de carne

Y al hombre, que le jodan verdad? Que siga saliendo un ultra-petado en anuncios de perfume, que pongan a un tipo herculeo al lado del nuevo BMW y que se siga vendiendo esa imagen. El hombre no es cosificado, no.

PD: eso si, no me has mandado a leer ni me has llamado machista, eso hay que alabarlo, aunque tus argumentos sean mas pobres que un rumano vendiendo clinex.

7 2 respuestas

Usuarios habituales