Depresion

A

Dado que no tengo ninguna forma de desahogarme y comentar mi caso lo hago a traves de un foro, se que no es un foro de autoayuda pero tampoco me voy a crear cuenta en forofemenino para hablar de lo mio xddd,
Actualmente tengo 23 tacos, aunque ando currando se que mi curro es temporal sin posibilidad de renovar, bueno como todos, mis estudios son muy limitados y esto es gran parte culpa mia y otra pequeña parte por tener algo de TDAH, este año me quedé sin plazas para estudiar en un fp debido a la enorme demanda que tenía, (15 en lista de espera), aunque llame a una privada me dijeron que este año no cogian a mas gente, me siento bastante fracasado porque los años pasan y sigo sin poder formarme en algo. Vivo con mi padre pero al pobre hombre no le quedan muchos más años de vida y esto me hace sufrir en parte porque le quiero y me siento muy unido a el y en otra parte mas egoista porque dependo de el y sin el viviría en la calle, llevo un mes sin apenas dormir y tengo sintomas claros de una depresión ligera que se va agravando. Alguno que haya pasado por lo mismo podría darme algun consejo para afrontar mi estado?

1 comentario moderado
Usopp

Lo 1º ve a tu médico de cabecera de la SS, y que él te diga lo que crea correspondiente, por los síntomas seguramente te pida cita para un psicólogo. No creo que este sea el sitio oportuno para recibir consejos médicos precisamente.

1 1 respuesta
A

#3 Ya lo hice pero la propia medico me comento que hay una larga lista de espera para el psicologo y que sus citas las dan cada 3 4 meses

SasSeR_18

#1 Ve a un psicólogo y te orientará, si este año no pudiste estudiar pues será otro si lo quieres hacer, que tienes 23 años no 65. Lo de tu padre ley de vida, aprovecha a estar con él todos los años que le queden y poco más se puede hacer.

Hachu

#1 Un consejo de oro: Fuerzate a dormir 7h , toma lo que quieras o haz lo que veas pero obligate
Los trastornos del sueño te joden vivo y aumentan la depresión como la polvora.

2 respuestas
Chewirl

Si a tu padre le queda poco disfruta con él lo más que puedas ya tendrás tiempo de estudiar, saca algunos trabajillos temporales adelante para no ser una carga pero tmp te encierres en eso, cuando tu padre se muera y hayas disfrutado del tiempo con él lo agradecerás, el me imagino te dejará una casa pagada donde sólo tendrás que pagar agua/luz/comunidad etcétera ve pasándote las cosas a tu nombre ahora que luego te puedes llevar un susto con el impuesto de sucesiones o que la herencia venga con deudas, así si viene con deudas la mandas a tomar viento, aprovecha esos trabajos temporales que te salen y ahorra para que pagues tus gastos mientras estás 2 años en un ciclo y luego sigue buscando trabajo, te seré sincero no te esperan años fáciles y de estabilidad pero si te esfuerzas sacaras tu vida adelante y tu difunto padre estará orgulloso de ti, ánimos!

1 respuesta
B

-Sal a la calle sociabiliza, buscate una novia, apuntate al gym.

-En el wow creo que van a sacar nueva expansión, ya sabes... a viciar.

El psicologo que te chupe las pokebolas.

#6 llevo meses durmiendo 5h y no tengo depresión ninguna, ni mal estar ni nada de ello. Es que no tengo cojones a dormir 7h, si no dormiría 20 los domingos xD

2 respuestas
A

#6 Tome dormilina pero esa mierda me dejo echo polvo al día siguiente, no la vuelvo a tomar más, actualmente busco ponerme a leer o ver alguna serie antes de dormir pero aun así se me hace complicado.

2 respuestas
B

#9 las cosas para dormir, pastillas y demás mierdas, solo crean mal estar y dependencia. Yo personalmente odio ese tipo de cosas, ¿duermes? sí, pero estate atento a los efectos secundarios.

A

#8 Tengo novia, siempre he sido bastante sociable pero ahora mismo me cuesta un horror sociabilizar porque muchos de los temas de conversación entre amigos son en cuanto a estudios y trabajo y eso hace hundirme más aun, mi novia esta bastante ocupada estudiando y currando y la veo pocas horas cuando quedamos

1 respuesta
AS7UR

La depresión es como un pedo en un coche; hay que respirar hondo y aguantar hasta que se vaya.

1
B

#11 ¿saca temas de interés común? La verdad si yo estuvira en un grupo de colegas que solo h ablan de estudios y trabajo, sinceramente me aburriría como un astro.

HAY QUE REIR!! tener temas menos serios y amenos, no tanta seriedad hostias... Salir de fiesta, conocer gente, moverse por ambientes sanos y deportivos...

Yo a la gente débil mentalmente, les aconsejo siempre un deporte de contacto y que no lo dejen, que intenten tener constancia. Esto da seguridad a uno mismo, aparte de que te inculca unos valores, disciplina, haces amigos sociabilizas y mientras entrenas tienes la mente en blanco centrado en lo que estás haciendo no con los pajaros y sobre todo ayuda a superar los problemas.

Conozco muchos chavales que se han apuntado en situaciones parecidas a la tuya, incluso chicas y de ahí salen muchos campeones por que se refugian en eso.

Sin ir mas lejos bruce lee a un amigo suyo cuando murió su mujer le puso una rutina diaria de 6-8h creo recordar para que superase la muerte de su mujer durante X meses y apartir de ahí lo dejó caminar solo.

1 respuesta
Hachu

#8 Hombre quizas duermes lo que tu cuerpo necesita. Yo por ejemplo duermo como la mierda y se nota.

#9 No se cuanto llevaras con una rutina pero básicamente si la sigues y no eres 100% sedentario la acabaras adaptando. Cuenta que son de 21-23 dias , todos los dias, para que se convierta en rutina. Se que es complicado pero por lo menos trabajas

Ah y intenta sentirte lo menos posible fracasado porque eso te hundira hasta el fondo. ( Nunca es tarde . El tiempo tiene el valor que TU quieras darle y no el que la sociedad le da)

A

#7 Ante todo gracias por tu comentario, la casa es de alquiler, lo que mas me deprime es el no poder seguir estudiando algo y formarme, hace años cualquiera entraba a la formación profesional, ahora es super jodido, por eso me rayo porque se me acaba el tiempo para estudiar y formarme y cuando menos me los espere me encontrare igual que ahora pero sin familia ni techo, se me hace duro pero la verdad gracias por tu consejo

B

Que por cierto! pa fracasado yo! que he perdido hoy 200€ apostando!!!

allmy

No pretendo sonar duro eh, pero: ¿A que lo pasabas bien cuando con 17 años hacías todo menos ser responsable y estudiar?

El problema es siempre el mismo: la preferencia temporal. El preferir la satisfacción inmediata por encima de la satisfacción futura. El Carpe Diem.

1 1 respuesta
A

#13 Es posible que me apunte a partir de septiembre al gimnasio, ahora mismo estaba con la idea de ahorrar todo lo que pueda pero por 30 euros tampoco va a cambiar mucho la cosa

1 respuesta
B

#18 mas que "entrenar pesas" cosa que a mi me parece aburrido, haz algun deporte de contacto el que prefieras, eso sí no te metas a karate o judo pls.

1 comentario moderado
A

#17 Entiendo lo que dices pero también hay algo que se llama madurez, a mi nadie me la ha incurcado señor, nadie me ha obligado ni enseñado a ser responsable, lo he aprendido yo por mis errores y si tienes razón, ojala me hubiera dado la ostia antes.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
A

#22 Esos comentarios no me afectan, no sera el primero que me dice algo así, lo que mas me jode es darme cuenta yo mismo de la realidad que me rodea, pero bueno, hasta ahora nunca he perjudicado a nadie salvo quizás a mi padre el cual quiere verme feliz y no puede

1 respuesta
B

#24 tu tranquilo, has dado el primer paso ser consciente de la cruda realidad y auto analizarte así de esta forma, desde una negatividad propia que te caracteriza en estos momentos, pero es el primer paso, la autocritica. Dentro de un tiempo, verás esto como una tontería pero es un escalon en la escalera que avanzas.

Todo el mundo tiene epocas como esta, y las van a tener mas adelante. La vida es muy larga, como para corregir ese "fracaso" que sientes llevar dentro. Nunca es tarde para estudiar ni realizarse en muuuchas cosas.

1 respuesta
A

#25 Te estoy muy agradecido por tus comentarios, esta claro que eres una buena persona, si algun día salgo de este estado espero tener la posibilidad de agradecertelo, muchas gracias

1 respuesta
B

#26 Algún día no, vas a salir, doy fe.

1 respuesta
allmy

#21 Es que hay un momento, entre los 20 y los 30 en que a todos nos empieza a apetecer vivir bien, viajar, compartir nuestra vida, formar una familia, etc.

Para entonces hay gente que ha desarrollado las herramientas necesarias y gente que no. Y no, la culpa no es de los demás, que no te han inculcado A o B. La culpa es tuya, asúmela.

¿Y ahora qué? Planteate dónde quieres estar a los 30, y como llegar ahí.

1 respuesta
Macharius

#27 Id a un motel Andres112 y tú, a lo mejor le solucionar la depresión de otra forma quien sabe...

A

#28 Yo soy mas conformista a eso, solo quiero tener un techo y un oficio para toda mi vida, un trabajo que no odie, tener 3 comidas al dia y si puedo, seguir con la persona que quiero. No echo las culpas a nadie pero gente que desde pequeño a pasado por mis situaciones han terminado peor que yo, solo tengo que echar la vista atras a mis viejos amigos, pero si esta claro que la mayor parte o sino toda la culpa puede ser mía. Sin embargo la sociedad pone muchas barreras, yo actualmente solo quiero estudiar un ciclo superior y no puedo porque a cada año que me apunto a uno me quedo fuera por la demanda que hay.

1

Usuarios habituales