Derecho al voto

WaKMeR

Es una duda y una apuesta. Alguien puede asegurar o poner un enlace donde se asegure que para votar hay que tener 18 años? o se puede con 17 y muchos meses?
Gracias

Eristoff

Hare un ejercicio a mi sentido comun y dire:

Solo con mayoria de edad.

Y esto es irrevocable.

Koe

jajajaja estaria to wapo en la constitucion:

-Tendra derecho a voto todo ciudadano español a partir de los 17 años y muchos meses

xD

WaKMeR

No me jodais que yo gano si es sólo con 18 años cumplidos xD, pero... como demostrarlo..?

Koe

http://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio

En España, la edad mínima para votar son los 18 años.

A lo mejor con 17 años y muchos meses se refirieron a 12 meses con lo cual te colaron la anchoa y tambien tendrian razon los otros xD

WaKMeR

No,no, la cosa es que mi amigo nació en Abril de 1986 y él creía que había votado a una elecciones generales, esa era la apuesta. Os debo entonces un porcentaje de 10€ no?

eduardin

Yo naci el 18 de Marzo de 1986, y no vote el 14 de marzo de 2004

PeLoTaSo

El código civil dice cuando una persona es mayor de edad, luego te vas a la ley orgánica electoral y comprobarás que para ejercer el derecho a voto tienes que ser mayor de edad y varias cosas más que no voy a detallar aquí. Por lo tanto, código civil más ley orgánica electoral = tus 10 euros

WaKMeR

Gracias PeLoTaSo eso necesitaba para demostrarlo, estaba segurísimo pero me llegaron a hacer dudar. La cosa es que lo que él voto fue al parlamento europeo en Junio de 2004 :D

Shanky

#9 Has ganado 10€

Usuarios habituales

  • Shanky
  • WaKMeR
  • PeLoTaSo
  • eduardin
  • Koe
  • Eristoff