El derecho a morir de una chica de 23 años

margariskid

#85 Increíble razonamiento amigo. Que la suerte te ampare con seguir teniendo una fuerza mental de veterano de la segunda guerra mundial cómo la que tienes, porque si es con la empatía.. está bastante jodida.

Cryoned
#85TheFiskal:

Por eso me parece un meme plantear un suicidio a causa de lo que en este caso se presenta.

ah el problema es que lo que a ti te parezca le importa una puta mierda a nadie.

Lo que tienes que hacer es dejar que cada uno decida con su vida y cuerpo, y cerrar la boca sobre sus decisiones personales que no te conciernen para nada y con las que no puedes empatizar ni remotamente aunque quieras

Si un soldado supera el ptsd y tiene una vida feliz, magnífico
Si otro soldado que vivió lo mismo no puede superarlo y se va a ver entre pegarse un tiro con una escopeta y pintar de rojo el gotelé o irse pacíficamente y sin sufrimiento, magnífico

cada uno con lo suyo, qué manía de querer imponer.

2 2 respuestas
TheFiskal

#90 aaah, bro, pues nada. Si lo que le falta a mi punto de vista es la carencia de empatía pues nada. Lo siento y os pido perdón. Os dejaría el caso a vosotros y ya en vuestro comité de médicos y psicólogos expertos decidís cargárosla porque la niñita sufre mucho y nada va a cambiar :(. Repito: os pido perdón por tener yo esta bajeza moral. Más baja que el depor en tercera división

1 respuesta
Cryoned
#93TheFiskal:

decidís cargárosla

la decisión la toma ella no otras personas como pretendes hacer tú.

Si crees que no concederle el suicidio asistido va a evitar que se tire por la ventana o se abra las venas, deberías empezar a mirar los números de suicidio.

6 2 respuestas
Lexor

#84

1
DunedainBF

#92 No puedes tampoco extirparte un riñon, por muy sano mental que diga un médico que estés, menos aún venderlo, por muy sano de nuevo y de mutuo acuerdo y entendiendo completamente las consecuencias de la transacción. No es algo tan absoluto lo de disponer plenamente de tu cuerpo.

Stuart Mill decía que el individuo no tiene la libertad para renunciar a sus libertades y que la sociedad puede estar legitimida para impedírselo. Creo que por ahí van los tiros.

1 1 respuesta
Cryoned

#96 abriendo un mercado de órganos estás rompiendo la sociedad para los ricos y de opresión hacia los humildes.

suicidándote por tener una depresión insalvable tras años de sufrimiento en la que todos los tratamientos han fallado y la medicina te ha desahuciado porque no tiene más posibles soluciones, no.

3 2 respuestas
DunedainBF

#97

Sigo sin entender cómo la gente pretende imponer su visión de la vida sobre el cuerpo y situación de otras personas

Tan solo intento decir que no lo veo tan claro.

1 1 respuesta
Cryoned

#98 en éste caso, aborto, etc donde no afecte a terceros ni rompa la sociedad xD

debería haberlo especificado si

Kandelario

#2 Bueno una persona que siente ese grado de depresión como para intentar suicidarse unas cuantas veces es realmente alguien muerto en vida, y no sabes realmente si en X años va a estar mejor, igual o peor. Te lo digo yo que he pasado por una depresión bastante tocha con pensamientos suicidas.

1 2 respuestas
privet

Si fuera un conocido mío jamás permitiría esto.

squa1o

Si realmente me quiero suicidar, me va a importar mucho que sea legal o no...

1
TheFiskal

#94 Que yo pretendo qué? Si yo estoy totalmente en contra de que se aceptasen los motivos de su caso como válido para acceder a suicidio asistido LMAO

Yo lo que le pondría a la chavala es un poco de positive HARDCORE PUNK y que espabile la niña, que falta le hace.

Y sí, aceptar sus motivos como aceptables para concederle la muerte asistida implica complicidad con ello. Ergo éticamente existe una culpabilidad personal por ello desde mi manera de verlo. Te podrá parecer que estoy equivocado o no. No voy a seguir más con este debate pq no me va la vida en ello. Ya he dejado bastante claro mi punto de vista y estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo

Saludos, Darmian

B
#86oppressed:

Lo ha pasado fatal no merece la pena intentar ayudarla más.

Es cruel hasta decir basta.

Si nos inventamos la película pues sí. La realidad es que se la siguió ayudando con bastante seguridad hasta el último momento, tomaba medicación por un tubo y no presentaba mejoría. Que esto no es un remplazo a la fármaco y psicoterapia como estas intentando vender, es una via que se abre para gente que esta muy jodida y que con su consentimiento y muchas revisiones, puede que se de o que no.

#94 De hecho tuvo dos intentos de suicidio, y vete a saber la metodología porque por lo visto no podía salir prácticamente de casa por los chungos que le daban. Así que ni queriendo debía de ser tan sencillo.

Hay casos que entrara la moralidad de cada persona para verlo bien, pero es que este me parece de cajón.

1 respuesta
B

A mi me parece una burrada, no por la chica que es logico que pidiese suicidarse o morir, ya que es la depresion la que la causa.

Es una aberracion porque estas facilitandole algo a alguien que no esta en plena conciencia para poder elegir sobre ello, es como si a alguien con esquizofrenia le dices que si, que sus delirios son reales y que todo el mundo le odia.

No tiene sentido se mire por donde se mire, me parece una puta negligencia por parte de todos

2 1 respuesta
larala93

Que igual que queremos tener una vida digna, también queremos tener una muerte digna. También pienso que estos casos en los que todavía se es joven, se ha de invertir tiempo y recursos en intentar que personas jóvenes mejoren, si pasado un tiempo persiste, por su puesto hay que ayudarla.
El dilema ético está en saber dónde poner ese límite de tiempo, así como en saber qué pautas se pondrían a cada persona para ayudarla, así como saber qué equipo de personas se va a encargar la supervisión de cada caso.

oppressed

#104 Las revisiones son lo que es explotable y como muchos aquí han comentado por experiencia personal en el momento no ves salida pero si que la hay.

1 respuesta
B

#4 menudo futuro nos espera

TheFiskal

#105 FACTS.

Hay que salvar a la gente de sí mismos

PrinceValium

Sabéis si se podrá ir de espectador como en las ejecuciones?

Veo un buen nicho(je) de mercado.

4 2 respuestas
ISTRAYKERI

#17 Me recuerdas a mi cuando tenía 23-24 años creía que la gente que iba al psicólogo eran débiles y no lo entendía, después a los 27 Creyéndome el más fuerte mentalmente y que nada me afectaba tuve un ataque de pánico en el gym y todo cambió, te sientes indefenso y no sabes que hacer ante esa situación nueva, es una sensación muy jodida, después aprendes técnicas para llevarlo mejor, pero vaya que la gente que pasa cosas así no es débil al contrario son fuertes por llevar esa situación día a día y ojo! nos puede pasar a todos sin previo aviso y luego esperas que la gente de tu alrededor sea comprensiva y no sean de los que piensan que son débiles o estan para allá.

2 1 respuesta
Rollo

#6

2
The_elovator

#110 te la sacas en todos los hilos es impresionante, un user infravalorado, pero no será por mi

B

#110 que user más grande joder

Vandalus

#100 Por desgracia no eres el único, que ha pasado algo así.

Lo que quiere decir esa frase, es que mucha gente sale con ayuda de la depresión y que tomar una decisión rápida como la de acabar con tu vida porque en ese momento estas mal, no es la mejor opción.

Hay depresión por mil cosas y algunas son temporales.
Ejemplo corto y chorra, lo pasas mal en el trabajo y crees que jamás podrás volver al trabajo, hasta que encuentras otro.

Parece una chorada, pero en el momento de la depresión no ves otra salida que la peor de las opciones como es el suicidio, pero que si piensas calmado y en frio, es algo tan fácil como cambiar de trabajo , una más que posible solución.

Hay gente que lucha toda la vida y con terapia y medicación, consiguen llevar una vida normal.

Ahora al tema, hay gente que no le funciona nada, ni terapia ni medicacion ni nada. Esa gente después de AÑOS de evaluación psiquiátrica y con el visto bueno de los médicos, si debería poder tener acceso a la eutanasia. Vamos que se ha probado todo y de todo durante años y nada ha funcionado ni va funcionar.

1 respuesta
Knelo

Si quiere suicidarse es libre de hacerlo, pero que no le pase la cuenta a otros.

B

#107 No tiene porque haberla, cada caso es un mundo y varían muchísimo en severidad y persistencia. Aunque haya gente que supere la ideación suicida no quiere decir que sean felices o que tengan una vida diga o envidiable. Puede superarla, pero a veces vuelve de nuevo o que simplemente sea eso, un síntoma más erradicado de varios que tienes.

E incluso aunque llegue el supuesto en el que esa persona este bien, ¿le ha merecido la pena el balance? ¿Una persona que este mal o "medio mal" durante 20 años le compensa vivir bien 2-5 años? Por poner cifras aleatorias, ¿Dónde esta el corte si es que existe? Cada uno tendrá su opinión al respecto, habrá quien se conforme con "media vida" bien, quien acepte que esta bien que la mayoría de días son una mierda y a quien le sea un drama tener alguna puntual, pero esto también es tremendamente subjetivo y personal, por lo que imponer unos criterios no sé yo como de aceptable podría ser.

La gente que tienen enfermedades difíciles ya sean mentales o físicas a veces todo lo que hacen es alargar la agonía y casi que es peor que superen esa ideación porque muriendo podrían haber evitado muchos disgustos por duro que suene.

Hay vidas que ni de coña viviría por mucho que tengan un problema o enfermedad curable.

brush

#15 Acabo de buscar "amnesia crepuscular" y lo único que me sale en todo google es este mismo post.
¿ Me podrías explicar lo que es ? Gracias.

1 respuesta
Kaos

Si la sanidad general ya es una basura, imaginad la salud mental. Tengo un colega en uno de los hospitales más grandes de Sevilla y sus testimonios son dantescos. Consultas de 10 minutos, como si fueran ovejas.

Chewirl

fotos

Usuarios habituales