El derecho a morir de una chica de 23 años

xArtiic

Lo que me parece curioso es, yo si estuviese en esa situación para qué quieres hacerlo por la vía "oficial"?

Quiero decir, estas pidiendo durante años que te maten, se lo negaban y volvía a pedirlo sin intentarlo por su cuenta?

Yo pensaba que estos casos sólo se utilizan para gente que estaba en estado vegetativo o sin posibilidad de moverse.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#143 O remite hasta que vuelve como un boomerang a la que bajas la guardia o hay un o varias situaciones estresantes. Hay casos rarísimos respecto cosas chungas que pasan en la cabeza y que son antagónicas a la norma, como el de Derek Amato o Jason Padgett, que tras recibir una contusión en la cabeza desarrollaron habilidades o bien las descubrieron al cambiar algo ahí arriba.

Un comentario random de reddit:

Ehm, a guy by the name of Snyder has done a bunch of work on these sorts of things, and he basically argues that it's a matter of which level of abstraction you can access. This comes from a number of neuropsychological studies which show that people with brain damage to particularly the left anterior temporal lobe (LATL) can acquire creative talents. Basically, Snyder suggests that the LATL binds lower level sensory information into bundles or packets (i.e. higher levels of abstraction) which is optimised, in a sense, for the palaeolithic Homo sapiens. His argument is that when the LATL is disrupted, either by brain damage or neurodevelopmentally, the brain gets access to unbundled lower level sensory information and thus you are able to differentiate between sounds etc. more accurately as you don't get the same top-down influences as you would normally have. There is some experimental evidence to support it as well. They've used transcranial direct current stimulation on the LATL and basically found that a subset of people seem to be able to create better drawings after treatment compared to controls who received a sham treatment. Note that this only worked with a subset, so there are definitely a lot of unknowns as far as I know, but the difference between sham and experimental treatment systematically shows that there is definitely something going on. Not my field at all, so I'm not really able to defend or evaluate the claims in any professional capacity. It is very interesting though, and I suspect that the regularity with which this happens means that he's on to something.

https://www.reddit.com/r/neuroscience/comments/123m6a/the_science_behind_the_instant_musical_savant/

No puedo evitar pensar en:

#151 Entre otras cosas, porque no es tan fácil suicidarse y ya llevaba dos intentos fallidos. Además de ser menos violento y más efectivo, puede ser mejor para los demás, no afectando a terceros, no dañando los órganos de cara a trasplantes, etc.

Kandelario

#147 Bueno, no eres nadie para juzgar si un suicidio es un comportamiento erróneo o no, y además quienes somos nosotros para impedir que se suicide una persona que ha sufrido un atentado terrorista y una violación y que además con tratamiento no ha mejorado y sólo seguirá intentando suicidarse?

Si has pasado una depresión así, sabes qué hay al otro lado

Por eso mismo comprendo y acepto su decisión de suicidarse, por que se realmente lo que se siente, y soy consciente de que yo las pasé putas pero nunca me intenté suicidar, pues me imagino que su grado de depresión estaría a otro nivel que ni si quiera me podría llegar a imaginar.

Es muy fácil hablar de la depresión desde lejos cuando incluso los psiquiatras (que la gran mayoría no han pasado por una) solo se dedican a empastillarte.

1 1 respuesta
jeke

#154 Das por hecho que yo no he pasado algo igual y que tú eres el que puede hablar de esto. Pecas de lo mismo de lo que me tachas y te equivocas. Y yo si cabe puedo decirte que no es tan fácil, pero es "curable", tratable y, como mi caso, una vez vives con ello, puedes comprender que la vida vale la pena por muchos motivos. Decirle sí y sólo sí a una persona con ese problema sólo acaba con el problema, como cuando matas a un perro con rabia. Acabar con tu vida por algo que tiene tratamiento (no es agradable, no es fácil y no gusta) es erróneo. No es un cáncer terminal, no se va a morir en 2 meses.

Ahora bien, que cada uno haga lo que le de la gana. Yo entro al debate de si tenía que hacerlo y es un NO rotundo. Que cada uno haga con su vida lo que quiera.

2 respuestas
B

Eutanasia por depresión, lo que me faltaba por ver.

La policía actúa ante tentativas de suicidio e impiden por la fuerza que te suicides, pero puede pedir eutanasia por esa misma depresión y que se te dé.

Vaya mundo de mierda con derechos inventados de mierda...

Pero para un problema en la boca ves al dentista privado de pago...
Claro que sí

Pero luego no mates a terroristas o violadores, etc porque tienen derecho a vivir y reinsertarse

Kandelario

#155 Pero que es lo que no entiendes de que la chica ya ha pasado por tratamiento y no ha mejorado nada? Ese es el punto. Que hacemos le damos electroshoks en el cerebro como en los 70?

Has presenciado tu un atentado terrorista y te han follado el ojete en contra de tu voluntad? No verdad, pues eso.

2 respuestas
jeke

#157 Pues nada, como no se encuentra una forma mejor de tratarla, a morir. Deberían ir en fila ya como en Futurama como decían por ahí atrás.
Como el campo de la salud mental no mejora todos los días, y ya está todo visto, dejemos que la chica se mate porque mañana no sabremos hacerlo mejor.

Perkele

#157 La terapia de electrochoque se sigue usando actualmente y es efectiva en muchos casos
https://es.wikipedia.org/wiki/Terapia_electroconvulsiva

Que pases por un tratamiento y no salga bien no significa que otro no vaya a funcionar, no te digo que te cure como si fuese un milagro pero puede dar pie a una mejoría que indique que puede ser el camino.

1 respuesta
B

Yo no le veo sentido con el escaso conocimiento que tengo de la materia.

Es una chica de 17 que desde que sufrió el ataque estuvo intentando suicidarse y a la que tiene pinta que la solución fue meterle antidepresivos por el gaznate (11 mínimo al día dice) y internarla en un psiquiátrico (en el cual la violaron de regalo). Todo esto mientras te pide cada año desde que es mayor de edad que la mates ya.

Parece que los Belgas tienen una efectividad parecida en el trato de las enfermedades mentales que nosotros. Que horror.

Es que todo suena a quitarse de encima un caso peliagudo de la forma más horrorosa posible

Chanrul

23 años.... creo que no hay discusion posible.

B

#159 Por lo que he leido, en la actualidad se usa mayoritariamente para eso, casos muy graves, resistentes a tratamientos y/o que necesitan una respuesta inmediata. En realidad es muchísimo menos violento que la gente cree debido al cine y por las burradas que se hacían antes, no es mucho más que un pulso que no dura nada junto con anestesia de corta duración. Lo malo es que puede ser un parche temporal y puede dejar secuelas especialmente en la memoria. Quizá no vieron sentido en hacérsela, ni idea del por que, no soy psicoterapeuta. El TEPT creo que no lo alivia igualmente y los riesgos/beneficios posiblemente no compensaban.

He conocido un par de personas que tenían 2x años que se la hicieron, quizá una 30-32, pero jovenes vaya.

1 respuesta
Mariox93

#70 El sufrimiento de la mente no desmerece en nada al sufrimiento del cuerpo, eso es algo que la gente tiene que entender, una persona con depresión puede estar viviendo en el mismísimo infierno en vida, hasta el punto de que ya no quiere vivir más y se suicida, así que imagínate.

La mente es el instrumento con el que interpretas lo que hay a tu alrededor, si tú solo sabes relacionarte con la realidad sufriendo no vas a encontrar ni un segundo de descanso y felicidad en tu vida. Diría que es hasta peor el sufrimiento de la mente que del cuerpo, dependerá de la situación claro.

Perkele

#162 Como dices puede que para el TEPT no fuese efectivo o bajo valoracion prefirieron no hacerlo. Yo tampoco soy facultativo, hablo solo desde la experiencia de lo que viví. Del TEC solo puedo decir que son varias sesiones, y te deja la mente frita durante cerca de mes y pico, no recuerdas nada de la intervencion y estas bastante desorientado la primera semana. Yo lo veo vulgarmente como un reinicio para ver si tu mente arranca mejor.

1
1mP

Debe de ser jodido sobrevivir a un atentado terrorista y qué tiempo después te hayan violado.

Creo que de todo se puede salir si uno asume que lo pasado, pasado está. Pero no es tan fácil estando sumida en una depresión.

Muy triste.

n3krO
#25PhDfailer:

Si me dices con 35 o 40 y que llevas 20 años seguidos en depresión, te doy el ok.

ah ok, condenas a una persona a sufrir 20 años por tus huevos morenos cuando con 3 años de sufrimiento ya esta pidiendo que le dejen morir de una vez por todas.

2 1 respuesta
B

#166 he visto a grupis decir que se quieren morir por suspender un concierto, o influencers pedir que las maten por perder likes y seguidores.

Como ves, a toda esa gente le falta un verano.. o dos, pero eh, derecho a muerte digna, eutanasia y listo.

3 respuestas
B

Una cosa a tener en cuenta, ¿hay violación confirmada? Agresión sexual != violación, aunque todas las violaciones son agresiones sexuales. En España todo acto sexual sin consentimiento a una persona vulnerable creo que esta tipificado como tal, y no tengo ni idea de si hablan basándose en el marco jurídico nacional o el belga, ni que implica en este último una agresión sexual. ¿Qué opina MV-juristas? Edit: En algunos medios hablan de violación directamente, pero ya no sé si es correcto, fallo al traducir o de interpretación, es algo que se usa de forma indistinta.

Lo digo porque me suena muy ambiguo, cada uno se toma las cosas de diferente manera, pero aquí que te toque uno el culo por citar algo, creo que podría ser considerado como tal, y en algunos centros como estos meten gente con patologías muy variopintas donde pasan estas cosas, que siendo graves, no están al nivel de una violación ni de cerca.

PuNiSheR-

Que ganas de perder las formas me dan después de leer tal barbaridad, comparar grupis con una persona que ha vivido asesinatos.

1 respuesta
n3krO
#37LadyTenTen:

Eliminas esa posibilidad en favor de ahorrarle personas dependientes a papi Estado.

Esta claro que fue el papa estado quien incentivó la eutanasia de esta chica para quitarse una persona dependiente, despues de que lo hubiese solicitado varias veces LA CHICA EN CUESTION.

Menuda forma de retorcer los hechos.

1 respuesta
M0E

En el post de la aprobación de la ley de eutanasia todos de acuerdo. En este post, todos en contra. Eso se llama poner tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias.

1 respuesta
jeke

#171 Entiendo que hay una diferencia entre tener el derecho a una muerte digna y tener una opinión sobre si te parece bien o mal una muerte en concreto por las implicaciones, causas raíz etc. La eutanasia es un derecho, pero creo que no ha hecho bien la chica. Eso sí, hizo lo que le dió la gana y mi opinión no importa, sólo que sigo creyendo que la eutanasia es un derecho que se debe reconocer.

2 respuestas
Calzeta

#167

No sabes diferenciar entre un comentario en tiktok y un proceso de eutanasia que tiene asesoramiento por parte de médicos y unos requisitos bastante estrictos?

1 respuesta
B

#169 #173 ¿A caso eres quién para decir qué persona tiene derecho o no a la eutanasia? Para esas grupos o influencers sus problemas son los mayores del mundo.

Aquí es donde se cae el absurdo de que cualquiera es libre de decidir sobre su muerte digna.
Sin querer estás menospreciando esas otras depresiones porque crees que tu listón y rasero es el bueno.

A mí me parece igual de lamentable que una u otra pueda suicidarse gracias al estado con dinero público.

Qué no hay por donde cogerlo, que estáis creando una sociedad de mierda donde cualquier trastorno es fomentado y promovido. Qué hemos llegado al punto donde si alguien quiere cambiar de sexo se le cambia siendo un niño, si alguien se quiere suicidar se le mata por una depresión, si alguien molesta porque es un viejo el familiar se lo quita de encima y lo eutanasia, etc... Pero luego tienes un problema en la boca y búscate la vida por lo privado en un dentista.
Habéis degenerado la sociedad hasta un punto que da asco y no se puede hablar en serio porque es un meme de sociedad.

2 respuestas
ManOwaR

#170 no olvides que quien acabó por arruinar la vida de esa chica fue una tercera persona, un violador. Si esa chica fuese tu hermana o tu hija, antes que en la eutanasia estarías pensando en pedir esto:

M0E

#172 El primer engaño es creer que existen derechos naturales que preexisten a la ley, a partir de ahí es todo pendiente resbaladiza y ni siquiera hemos empezado a patinar.

B

#172 A mi me flipa que todo esto se haya montado para que una persona totalmente capaz se quite la vida de forma ¿legal?. No se, mucho trastorno depresivo, ansiedad post-traumática y tal pero para acabar con su sufrimiento bien que ha montado el circo mediático.

PuNiSheR-

#174 Desde la ignorancia dudo que sea lo mismo aunque no soy quien para darte o quitarte la razón, ahora que hay casos con más peso que otros es un hecho y para eso están los profesionales que si que tienen "la capacidad" de valorar mejor los casos.

Mi padre intentó suicidarse y me alegro que no lo consiguiera ya que murió más mayor, yo también sufro de ella y por ahora nunca intenté el suicidio pero ya te digo, yo no creo que estés usando bien la vara de medir, no todo vale.

1 1 respuesta
Prava

#12 agreed. Imo la eutanasia debería ser para dolores crónicos, gente absolutamente dependiente y trastornos irreversibles.

B

#178 el tema es ese, que no debe haber nadie que decida quién puede morir y quién no, eso es un verdugo y es lo lamentable de todo esto.

¿Quién es quién para determinar quién debe tener eutanasia y quién no?

Podemos debatir ese tema y no podemos debatir por qué no hay alguien que diga si puede condenar a pena de muerte a un hdlgp.

O sea, alguien puede decidir quién muere y quién no de una forma, pero no hablemos de si alguien puede decidir quién muere o no sobre chusma terrorista y demás..

Mucha hipocresía con el tema.

2 respuestas

Usuarios habituales