Derecho a la no- asistencia medica

Vimes

#26 Convencete, hagas lo que hagas eres un asesino, aun fornicando y fecundado a la hembra solo uno o dos de esos valientes soldados podra seguir adelante con su vida. Incluso sin tu interfencia, eres una maquina de destruccion masiva, no se si son 70 o 80 dias lo que dura el espermatozoide en ti antes de destruirse y regenerarse. De este ultimo dato dudo bastante, me cuesta creer que se haya logrado hacer un estudio tan largo sin que el genocida se toque.

1 respuesta
kuterdarks

La pregunta es ¿existe alguna posibilidad de que esa persona se cure si recibe tratamiento?, si es que sí, aunque sea ínfima, independientemente de las creencias de los padres se debe hacer todo lo posible para que se cure, los padres tendrán potestad legal sobre sus hijos pero no son ellos, ahí tendría que prevalecer el criterio médico.

Yo creo que nadie puede decidir por otra persona si esta tiene que recibir un tratamiento o no, siempre que esa persona tenga la madurez y la capacidad de decidirlo por sí mismo. El médico pone los medios para que el paciente se cure, es cosa de este último aceptarlos o no.

#31 Los espermatozoides no son personas, son células que unidas a otras pueden llegar a convertirse en un niño, nadie es un asesino por matar una célula. De hecho en nuestro cuerpo están constantemente muriendo células por apoptosis y son reemplazadas por otras xD

1 1 respuesta
B

#29 Si, y si continuas leyendo, veras que digo que no quiero centrar el debate en unicamente ese crio.

Sobre el crio, si a mi me dicen

  • con cirugia +tto se salva= operar
  • con transfusion+ tto se salva= idem
  • muy mal pronostico, todo incierto, le queda 1 mes de vida.= muy probablemente diria: prefiero que muera fuera del hospital, con sus hermanos familia y mas o menos "feliz".

Pero de verad, que no queria centrar el debate en ese crio.

N

#29 Estas poniendo en una decision familiar por delante la opinion de la sociedad que la de la propia familia. Para mi eso es una falta a la libertad importante.

2 respuestas
hjesush

#28 Quien decide es la legislación, tratar la legislación de un país y la religión como una única cosa es un error. Sobre si hacerlo o no, eso depende de cuantas leyes estés dispuesto a quebrantar por tus creencias.

Las creencias no se tienen en consideración cuando se está infringiendo la ley, por suerte.

Si quieres actuar como tus creencias te dictan, vete a un país donde no exista legislación, en ese lugar tal vez por la calle te maten por tener creencias diferentes a la de los demás y sería un acto igual de comparable.

#26 ¿En serio quieres meter en el debate como dos entidades iguales a un embrión y a un niño nacido registrado como ciudadano de un país? ¿te parece que tiene cabida?

1 respuesta
B

#30 y esa gente religiosa que estando con embarazos de riesgo, que saben pueden morir el no nacido, la madre... o ambos, deciden seguir adelante con el embarazo??

1 1 respuesta
Seyriuu

#35 Precisamente no considero al embrion como persona, ser vivo, ni ente separado a la madre, si no ni más ni menos como parte de ella. No fui yo quien comparó ambas situaciones como si fuera lo mismo abortar que quitarle el tratamiento a tu hijo de 5 años para el cáncer.

#34 Estoy poniendo una decisión de vida o muerte por delante de la familia, aquí la sociedad pinta cero, y el resto del mundo también, importa si ese niño tiene o no tiene posibilidades de salvarse según los médicos.

1 respuesta
Vimes

#32 Encima de pajillero asesino, ahora confiesas que cada X tiempo te matas a ti mismo y te haces pasar por ti....

Va on topic: da igual que sea una creencia religiosa o no, si una persona que no puede decidir por si misma se puede salvar con un tratamiento medico y los tutores se niegan, veria correcto que el estado se hiciera cargo. Si es un caso extremo donde las posibilidades son practicamente nulas y encima solo consigues empeorar la calidad de vida, los mismos medicos son los que tienen que explicarle a los tutores la situacion y aconsejar lo mas adecuado para el paciente.

Casos concretos, la abuela de una amiga con 80 años tiene cancer de estomago, tiene problemas del corazon y riñones ademas, no quiere recibir tratamiento, nadie deberia de obligarle a tomarlo. Padres subnormales, deciden que se quieren alimentar del sol y dejan que su bebe este al borde de la desnutricion, el estado tendria que hacerse cargo el de niño.

hjesush

#37 Siento si no eres tu especialmente el que pretendía entrar en el debate del aborto cuando realmente no tiene nada que ver con lo que se trata aquí.

#34 La libertad es que por tener ciertas creencias no te asesinen, esa es la verdadera libertad, no la de quitar la vida por tener estas mismas. En resumidas cuentas significa la más que conocida frase de:

"la libertad del individuo acaba donde empieza la libertad de los demás"

Esa es la libertad que nos atañe hoy en día. Falsa libertad podrían decir algunos, yo la denominaría "libertad limitada", un termino bastante contradictorio, lo confieso.

Un paso más es la anarquía, que está bien en ciertos términos, pero no en decidir quien vive y quien muere. Eso no es libertad.

pendulum

#36

Y así hay montones de situaciones en las que cualquier persona con cabeza y capacidad de pensar por si misma actuaria de forma sensata , pero por culpa de doctrinas absurdas esas personas se comportan casi como cavernarios sin darse cuenta del mal que estan haciendo.

Por eso yo desprecio a la mayoría de religiones adoctrinantes , si una persona decide creer en un dios o entidad divina debe ser por que ese propio individuo a llegado a esa conclusión por si misma y si adopta ciertas formas de vida o de actuar que no condicione a las personas de su entorno y menos fuerce a otros a pensar como el.

1
Ivan69

yo creo que es un tema muy complejo, ¿por que se trata de salvar a los suicidas? ¿si estos no quieren vivir? (cada uno tendra sus razones, pero se les obliga a vivir y seguir tratamiento).

Si seguimos esta logica, se tendria que tratar a todo el mundo que tenga una posibilidad de vivir aunque se oponga, ya que alguien que no quiere recibir asistencia medica es un ¿suicida?. En caso de tutores que tengan que decidir por ello el asunto se vuelve incluso mas complejo.

1 respuesta
B

pues aqui el padre, http://www.elmundo.es/andalucia/2014/08/31/54032405e2704eea158b4575.html

#41 yo no creo que sea blanco o negro tipo o acepto todo el tto o si me niego ya soy un suicida, a mi no me parece descabellado que si ya tienes una edad por ej mi abuela prefieras vivir tranquilo en lugar de tener quimio + efectos. que podrias vivir 10 meses mas? pues puede, pero tb habra que valorar que es lo que quiere ese enfermo.

1 respuesta
Ivan69

#42 o lo mismo vive 10 o 20 años mas.

tb habra que valorar que es lo que quiere ese enfermo.

Por eso puse un ejemplo de los mas radicales, no siempre se valora.

De todas formas parece que solo se tiene en cuenta cuando se es viejo, si alguien joven lo propone tanto la familia, como medicos, entorno etc... le intentaran hacer cambiar de opinion y en muchos casos al final cambia de parecer ¿en este caso se puede decir que es lo que decidio o fue resultado de la presion a la que estaba sometido?.

1 respuesta
wineMan

-

B

#43 pues por eso mismo, me jode que esta gente joven qe ha salido de accidentes tetraplejicos y con respirador piden que no quieren vivir, y la voz de un juez pesa mas que la de esa persona!
recuerdo ya hace muchos años que se cayo rodando por las escaleras del metro y al llegar el samur y volver un poco en sí dijo que no le atendieran.. que estaba bien.. y se armo la de cristo porque unos decian que tenian que llevarle al hospital y el del samur, q en aquella epoca salia en los medios ( porque hacia poco que existia el samur) tambien decia el derecho a no recibir tto medico.

1

Usuarios habituales