Los derechos de los animales no racionales

iroNBiN

Toni Cantó diputado del partido político Unión Progreso y Desarrollo (UPyD) ha dicho hace escasos minutos lo siguiente.

"...los animales no tienen el derecho a la vida ni a la libertad..."

Mejor pongo el vídeo (Porque estoy bastante encabronado) y que cada uno debata si esta a favor o no.

B

Mal tiro le peguen.

Éstos de UPyD cada vez se quitan más la máscara...

6 1 respuesta
KarlosWins

.

26
Hikumo

A Toni Cantó es como para sacarlo al ruedo y picarle desde el caballo. Y luego cortarle el rabo y las orejas. Y dejarlo ahí medio muerto, como a los toros.

9
joseph-

30
Nesfaras

menudo desgraciado...

2
EseLoKo

Es, tal vez lo más lamentable que he escuchado hoy.

Y hoy he escuchado mucha mierda.

2
Kysa

En fin...

-tarkens-

Hay que darle de comer a parte.

Exedra

UPyD=Mierda de partido político

2
L

Qué quieres que te diga, a mí lo único que me molesta de lo que dice es que tenemos derecho a la libertad y luego concluye sus argumentos con que los políticos no deben ser hipócritas.

Srednuht

Yo creo que lo que dice es que muchos de los que se plantean el tema taurino y el derecho a la vida de los animales o el sufrimiento, cuando llegan a casa no se procupan por saber si ese cordero ha muerto de forma digna o no. Conozco el tema aviar, y ya os digo yo, que de digna nada.

7
Enishih3

Cancer.

aDryur

De subnormales está el mundo lleno. Lastima que algunos animales no dispongan de los mismos derechos como del mendrugo este..

SikorZ

Pues a mi me parece que no ha dicho nada que no sea cierto la verdad, si dejamos a un lado la sensacionalidad de la 'noticia' y escuchamos su discurso entero me parece que lleva toda la razon a efectos practicos, nos guste o no.

28
NocAB

Veamos... En clase de ética, bajo una argumentación similar, el profesor llegaba a la conclusión prácticamente contraria.

Es decir... los animales no viven en base a la moral por lo tanto otorgarles derechos morales o decir que se merecen un trato moral no tiene sentido, no están sujetos a ella.

Sin embargo, nosotros como personas éticas y morales sí tenemos que funcionar en base a la ética y la moral lo que implica que nuestros actos (para con todo y con todos) no deben buscar el mal ni el sufrimiento de nadie (incluidos los animales).

Esto fue hace unos años así que no me acuerdo bien de la argumentación que usó pero iba por ahí...

26 2 respuestas
D4rko

Que ostia le daba

jmdw12

Pues yo voy a opinar sin ver el video.

21 1 respuesta
Tr1p4s

Los animales es que no tienen derechos, porque para tener derechos un ser vivo debe ser intelectivo y cognitivo que asuma derechos y obligaciones. De nada sirve que a un animal le otorgues derechos si no es capaz de entenderlos y actuar conforme a ellos.

Los derechos son una institución evolutiva que se desarrolla a través de la mente (de momento solo la del ser humano) y esto da pie a que pueda entender que es la ética, la filosofía, el lenguaje, las instituciones evolutivas como el derecho, las normas...

Y como alguien me ponga un ejemplo de una persona en estado vegetativo o que no puede discernir...

Por cierto que no tengan derechos no significa que nosotros no tengamos responsabilidades sobre ellos.

35 5 respuestas
BARADAELIN

Cuando leí el titulo pense que se le habia ido la cabeza, pero despues de ver el video no ha dicho nada del otro mundo.

32 1 respuesta
Misantropia

No sé dónde está la discusión, lo explica bastante bien en el video y no dice ninguna tontería.

Además el título del hilo es bastante pretencioso.

24
C

Dice ¿algo absurdo entre meter el mismo saco a los toros con otros animales como cerdos o vacas que son llevados al matadero?

Otra cosa es utilizarlos para alimentarse o por simple diversión, que en eso ya es discutible, sin embargo en ese comentario se centra que un toro tiene el mismo valor que una vaca cuando lo llevas al matadero, no tiene derechos ni un contrato.

W

#16 El vídeo acaba de forma un tanto abrupta, pero yo creo que él quería venir a decir eso.

1 respuesta
1 comentario moderado
Headhunt

Es que ya estamos otra vez. Hablando del tema taurino desde el prisma del sufrimiento animal. Desde donde hay que afrontarlo es desde la psicología de unos humanos que disfrutan y se divierten inflingiendo daño. Ahí es donde esta el problema en la diversión producida por el sufrimiento, es una puta enfermedad.

#16 Yo cuando Cantó ha hablado de eso, he pensado en exactamente lo que tú comentas.

7 2 respuestas
-YoNKo-

Mas razón que un santo, aconsejo ver el vídeo otra vez a los que se han dejado llevar por un titular sensacionalista y que reflexionen, porque dice verdades como puños.

4 1 respuesta
xuse92

NocAB

#23 Dificilmente porque se declara a favor de las corridas de toros. Aunque ya digo que me ha resultado curioso que con una argumentación muy similar llegue a conclusiones distintas.

1 respuesta
Srednuht

#25 no soy taurino, la verdad es que ni me molestan ni me preocupa, pero vaya, yo creo que la gente no va a los toros por ver como sufre el animal si no 'por ver el riesgo que supone para los toreros '

el titular es MUY sensacionalista

Misantropia

#25 La tauromaquia no es nada de lo que tú estás diciendo, así que poco se puede sacar bajo ese prisma.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Zerokkk
  • iroNBiN
  • NdY78
  • white-whale
  • NeV3rKilL
  • Srednuht