Derechos que tenemos ante un policia (Playas)

shako

Buenas, estoy discutiendo con unos amigos, hacemos surf, acerca de que poder tiene la policía (Local o Nacional) para hacernos salir del mar cuando estamos haciendo surf.

La cuestión es que yo tengo entendido que los que pueden sacarte del agua, son la Guardia Civil. Si estoy equivocado por favor aclararme esto.

Y estando en el agua si un policía me pide que salga, y no me da un motivo, ni me pide que me identifique, cuales pueden ser mis consecuencias por no salir cuando el me lo dice.
¿Que recursos tiene contra mi si no salgo?

PD: Aclarar que vivo en Málaga.

1
ISAILOVIC

Ah bueno, si vives en Málaga no tienen jurisdicción

6
PancreasYEAH

El problema serian los surferos catolicos.

2
Quarks

A lo mejor sólo os quería preguntar si ya habíais hecho la digestión.

9
zErOx

pero que mierda dices de jurisdiccion en el mar jajajaja maemia que estas a 30 km de la orilla cogiendo olas?
lo mejor que puedes hacer si un policia -que se identifique como tal, te muestre su placa.....- te pide que salgas del agua, es salir.

putos pijos.

3 1 respuesta
perche

espero que si algun dia tienes problemas en el mar seas tan exquisito y digas no no , que no venga ni la policia ni la cruz roja, a mi que me salve poseidon , un delfin o la sirenita.

59 1 respuesta
S

No les hagas mucho caso, el mar es una barrera infranqueable para los GC's

shako

Pasando de los de siempre me limito a:

#5 es un deporte, que a una persona en particular por que sea un oficial, le parece que estoy en peligro, soy yo el que esta entrando al agua por mi propia voluntad, y legalmente no puede impedirme entrar, mi cuestión es que pasa si me dice que no entre y no le hago caso, hay algún otra medida que pueda poner en mi contra?

#6 Los policías no se meten al mar. Sabemos lo que hacemos, y entendemos las consecuencias. La mayoria, no nos metemos solos.

3 respuestas
Hiervan

Supongo que cualquier autoridad nacional como local competente de la zona donde yaces en ese mismo instante tiene competencia para pedir que salgáis del agua, a no ser que estés en Alta mar (y no creo que vayas a Alta mar xD), ahí no tiene jurisdicción el Estado, pero si estás en la orilla es competencia absoluta del Estado. Eso sí, a no ser que un reglamento/ordenaza/ley así lo establezca, no pueden prohibiros nadar/surfear en ese lugar. Si no hay razones delictivas tampoco os pueden detener ya que se enfrentan a una inhabilitación especial si un juzgado estima que la detención es ilegal.

Conclusión, que os pueden hacer salir del agua, pero os tienen que motivar el por qué de esa prohibición. Si se da el caso de que os muestran el reglamento/decreto/ordenanza donde se regula y si así se expone en la norma jurídica (puede ser simplemente una limitación de horario para poder realizar actividades deportivas en el agua, quién sabe) pues eso, a apechugar.

En caso de que esté regulado, si te niegas o le sale al policía de los cojones hacerlo: Infracción, lo que conlleva multa y lo que se estipule.

3 1 respuesta
MaikelNait

Si un poli te dice que salgas del agua pues sales, no tiene porque ser para detenerte o para identificarte, a lo mejor necesita tu colaboración para cualquier cosa.

Ya vale de tanto perroflautismo joder y un poco más de civismo.

19 2 respuestas
X

Pues sigue a lo tuyo. Te requisarán la tabla y abrirás otro thread llorando por hacerte el listo. Que lo mismo te iba a hacer una simple recomendación o una advertencia.

B

Que nos gusta la palabra "derecho".

La de las obligaciones como que no tanto.

4 1 respuesta
Hiervan

#10 Es gracioso porque a veces, según lo que se lee por ahí, parece que si te cruzas con un policía te va a detener sin razón alguna y te va a moler a palos.

Fit1

9
zErOx

#8 te presento a desacato a la autoridad.

1
S

#10 #12 que os creeis que la policia son seres superiores de luz que tienen siempre la razon? su sueldo esta pagado con nuestros impuestos y estan para servirnos

civismo si, gilipollismo no

4 1 respuesta
MaikelNait

#16 Que hay de gilipollismo en atender a un policía que te está llamando? Ves correcto pasar de su cara o ponerte en plan chulesco y decirle que no quieres hablar con él?

Además que eso sería un caso de desobediencia a la autoriedad y es delito.

8 1 respuesta
B

Aqui a la mitad de la gente la policia a violado a su madre y matado a su hermana.

Que mania le teneis y algunos ni salis a la calle.

3
C

Me imagino que podrán hacerte salir, de todas formas no veo el problema de salir si te lo está pidiendo, como dicen los compañeros alomejor requieren tu ayuda o simplemente van a advertirte algo.

S

#17 Pues eso que si estoy surfeando tranquilamente mas le vale tener buenos motivos para molestarme, te he dicho que civismo si pero dejar que te tomen el pelo por tener una placa magica no. ¿No os han parado alguna vez por algun motivo insulso? Ya llegara el dia

1 1 respuesta
ISAILOVIC

Si te dicen que salgas seguramente o porque estas molestando o porque las condiciones del mar no son las adecuadas para estar ahí.

Y da igual que sea GC, locales o nacionales, tenéis dentro metido el que por ejemplo un policía nacional no te puede decir nada por verte conduciendo mientras hablas con el móvil xd

Que le quieras obedecer o no es cuestión tuya, obviamente no va a entrar al agua a buscarte, pero te esperara fuera a que salgas, y créeme, tendrás que salir del agua

Kaiserlau

blablabla, si te pasa algo luego no llames al blablabla, si te lo dice un poli pues haces flexiones blablablab.

Misma peña, thread sobre caza, pues blablaba tiene derecho a llevar armas blablabla y cazar blablabla si les pasa algo su problema blablabla. Lo mismo sobre deportes como regatas etc.. donde hay el factor peligrosidad. No hablemos ya sobre toros y encierros..

Si sq se les ve el plumero a km. Y no se si es por pijismo o puro gilipollismo.

shako

#9 Gracias

1
MaikelNait

#20 Pero es que si un policía te llama para salir del agua es porque tendrá un motivo de peso para ello. No va a ir a joderte el baño porque le apetezca, tienen mejores cosas que hacer.

1 respuesta
desu

Si estas en aguas internacionales la cosa no rula asi. Como de lejos surfeais tu y tus amigos?

2
Bl3sS

Si un policía te pide algo deberías hacerlo. Una vez fuera del agua hablas con el, aunque no lo creais los policías son gente razonable si cooperas, le explicas que conoces los riesgos y que no hay ninguna legislación que prohiba practicar dicho deporte.

Todo esto siempre y cuando en tu localidad no esté prohibido en legislación municipal.

Si te dicen que si no dejas de practicar surf te propondrán para sanción por desobediencia dile que ok, esa sanción se recurre y la ganarás porque no te pueden prohibir algo que no está prohibido, y la desobediencia se dan al incumplir ordenes legítimas.

6 2 respuestas
Akiramaster

#1 creo que solo podrían hacerlo en caso de que consideren que hay indicios de que podáis cometer un delito o ser victima de uno, o en este caso, que corráis peligro por la actividad llevada a cabo.

Algo así.

Leoshito

#26 Estoy de acuerdo con lo que dices, porque considero que es algo de simple sentido común.

Pero tu primera frase es muy peligrosa.

1 respuesta
B

#24 Para que un policía se llene los zapatos de arena algo habrás hecho!!

1
NekoGatun

#1 Igual quiere deciros que se os esta quemando la furgoneta y que os han robado los objetos personales unos rumanos antes de quemarla.

Usuarios habituales