Derriban otra estatua de conquistador español en Latinoamérica. Solución

wOlvERyN

#6 no sé porqué te atacan si tus palabras son meras memeces

MaviFe

#60 romper un pedazo de historia también es una forma de hacer historia que es lo que eres incapaz de entender.

Es tan histórica la estatua como su derribo.

1 respuesta
ElJohan

Sucios españolitos robandonos el oro y violando a nuestras mujeres... FUERA GRINGOS, PIDAN PERDÓN!! Me flipa el racismo intrinseco de todo esto, no aprendemos ni en 500 ni en 3000 años.

1 comentario moderado
Word-isBond

#6 No me extraña que hagas esa pregunta escribiendo porque en vez de por qué.

allmy
#1deifgan:

«Juan Ponce de León fue el cabecilla del aplastamiento a nuestros ancestros taínos que resistieron bajo el liderazgo de Agüeybaná El Bravo. La historia no se ha contado bien pero la generación que no se deja viene al rescate de la misma y con orgullo lucharemos como los pueblos originarios de Borikén»

Ahora que lo digan en inglés xD

oho

Un poco rencorosos después de 500 años tirar una estatua porque les va a visitar el Rey. No sé, si les cae mal el señor este pues que le tiren la estatua. Pero hacerlo porque va nuestro rey, el hijo del campechano, casado con una presentadora de telediarios, que cada vez que abre la boca parece el hermano de Sánchez. No sé... creo que les han comido el tarro un poco pero no me hagáis mucho caso.

B

#6 pues imagínate que se tire la estatua de Giordano Bruno… te puede gustar más o menos una figura, pero detrás hay una historia que puede ser interesante y despertar más curiosidad que el párrafo de un libro de secundaria.

MaviFe

#64 estas comparando a estos señores con el ISIS?

1 respuesta
B

Si lo peor de todo ws que es una moda subvencionada

Fox-ES

#14 Nombras a un puñado y te saltas a los creadores originarios. A los venecianos hubo que dejarlos comer polla Otomana.

Lenix

Buen nivel cultural se gastan por ahí.

2 respuestas
verseker

#72 un poco injusto usar un video así para demostrar nada

Leoshito

Ojalá encontrar el hilo (si es que lo hubo, tengo la memoria nublada al respecto) de aquella vez que no se qué república ex-soviética dinamitó/destruyó algunos monumentos comunistas. Fue hace unos años.

Iban a caer una de caretas...

B

Que se vean esas caretas

Horribeler

Yo creo que ya va siendo hora de asumir que Sudamérica va a seguir siendo una puta mierda pseudo africana siempre a no ser que se den dos caso:

1.- Que los gringos, sajones o nórdicos europeos vuelvan a llevarles tanto amor que desaparezca toda la gente que allí vive y sea tan cómodo vivir allí como en el norte.

2.- Que vuelva a ser española y el imperio resurja como una nueva potencia mundial.

1 respuesta
Logainn

#76 Primero habría que ponernos de acuerdo aquí para que hubiera cualquier posibilidad, que no va a pasar porque somos como somos

1 respuesta
McDyron

#72 buah el nivel de colonialismo mental jenuflexo hacia usa que se gastan alli es mucho peor que cualquier colonialismo le pudimos hacer en el pasado

Horribeler

#77 España lo que tiene que hacer es dejar de ser un puto narcoesatado y dejar de financiar proyectos secesionistas nazis. Entre eso y la independencia de jueces sería un gran paso adelante.

Karch

Llamadme loco, pero esta campaña que ha salido ahora de menospreciar a nuestras antiguas colonias y casi exigirlas que nos den las gracias por conquistarlas, que es lo que hizo al rey en su discurso al llegar alli, no creo que ayude mucho a mejorar la imagen de España en Latinoamérica

dejo aparte los desastres sociales y ecologicos que estan cometiendo empresas españolas a las que el estado español promociona

1 respuesta
McDyron

Será verdad que ha dicho eso el rey o es la tve publico haciendo click bait con "colonialismo" para que quede mal

B

Pero poned el vídeo entero. Cómo no los cutres de tve

JackRed

#4 y que crees que hubiera pasado? La mayoria son descendientes de Espanoles, y no es que esten celebrando la conquista. Vamos que ni en Argentina es diferente.

JackRed

#80 No te falta razon,pero son 20 anhos de cultivar odio, y mierdas.
Que si Espana siguiera en la cum,bre de su poder se podia entender, pero ahora el problema es que se vende la imagen de Espana cpmo una nueva Grecia, y ese mensaje no ayuda en nada.
Como dijo uno en este mismo tema, no fueron sus antepasados los que fueron alli a llevarles universidades, ni a llevarles nada, fueron los de los Latinos.
La mayoria de este foro desciende de gente de la Espana del campo y diria que la mayoria de la poblacion actual en Espana tambien salvo nuestra elite y estos poco participaron en la conquista.

SioN_cS

Imagina ser un adulto que se enfada y no respira por cosas que pasaron hace cinco siglos.

Las prioridades.

2 respuestas
B

Lo volveriamos a hacer pero esta vez sin cometer errores un saludo

Fox-ES

#85 Si imagínate ser adulto y estar enfadado porque a tu hilo lo mataron hace medio siglo...

Es que medio siglo es una puta mierda.

1 respuesta
JoramRTR

#85 te refieres a casi medio milenio no? medio siglo y habria mucha gente viva para recordarlo.

1 respuesta
hombremono

#69 con eso te quedas de todo lo que te ha escrito?

Y si, los podrías comparar, al final su fundamentalismo ideológico es lo que les hace destruir patrimonio historico/artístico, ya el valor que le quieras dar tanto a las ideas que esgrimen, como a las estatuas lo dejo a tu juicio

SioN_cS

#87 Pues a la altura de si nosotros seguimos enfadados con los holandeses por Flandes xD

#88 *Medio milenio / cinco siglos. Buen retraso gasto.

1 respuesta

Usuarios habituales