Derviches

B

A mediados del siglo XIX, en una ciudad del norte del Kurdistán, en Irak, su maestro derviche le dijo al jeque Abdul Carim que fuera a meditar a las montañas. Así lo hizo. Durante dos años no se supo nada de él y su familia le dio por muerto. Entonces, una noche Carim se apareció en sueños a su hermano y le reveló su paradero. Al día siguiente su familia fue a buscarle a las montañas y lo llevó de regreso a casa. Parece ser que, durante su ausencia, Carim se comunicó con Dios, quien le reveló un casnazan (secreto que nadie sabe) mientras se encontraba en profunda meditación. A partir de ese momento, su secta de derviches sufíes se llamó Tariqa Casnazaniyyah, que significa el camino que nadie conoce.

Desde el siglo VI, los sufíes (una rama del islam) han demostrado sus poderes a través de autolesiones que sanan instantáneamente y sin dolor. A mediados de los años ochenta, Jamal N. Hussein, un joven doctorado en ciencias físicas por la Universidad de Bagdad, habló con el jeque Mohamed al-Casnazani, el actual maestro de los Tariqa, para pedirle que permitiera a alguno de sus derviches pasar por una serie de pruebas en el laboratorio. El jeque accedió, financiando en parte el proyecto. Se llevaron a cabo 50 series de experimentos con 28 miembros de la secta, cuyos resultados tardaron en llegar a Occidente.

Los derviches se introducían broquetas y espigones de metal sin esterilizar en las mejillas, la lengua, el labio inferior, los lóbulos de las orejas, el cuello, los brazos, el pecho y el abdomen. Se clavaban puñales en el cráneo y debajo de los ojos. Masticaban y deglutían cristales y hojas de afeitar, cogían platos al rojo vivo y se los colocaban entre los dientes, apoyaban hierros candentes contra sus caras, brazos y piernas durante casi diez segundos, y exponían sus lenguas a la picadura de escorpiones y serpientes venenosas.

En todos los casos observados, los derviches jamás sintieron dolor. Las heridas sanaban y desaparecían en pocos segundos. Generalmente, pequeñas gotas de sangre cubrían la herida al principio, desapareciendo enseguida. Nunca se infectó una herida, y los investigadores llamaron Super Reacción (SR) al instante de la curación. Según cuentan, sus poderes les son otorgados en la ceremonia de iniciación y pueden transmitirlos a otras personas por voluntad propia.

En Malasia, la ceremonia Kaavadi incluye la inserción de 108 agujas en el cuerpo mientras el sujeto está en trance. Después, al extraerlas, no se perciben heridas ni sangre.



Los derviches más conocidos en Occidente son algunos sufíes denominados derviches giratorios, que danzan dando vueltas sobre sí mismos hasta caer en un estado de trance o éxtasis religioso.

Metaza

Lo ultimo es una tortura?

S0nri

joder k asko

Hobbes

¿Sobre esto no habia un documental de la nationa geographic? Si es asi por favor decidme cual.

Un saludo.

OrODeTh

Qué puto asco, hija, cúrrate otras cosas xD

Ya tenemos 4chan xD

tute07011988

La última foto qué es? :S

Artemax

A ver cuanto tarda alguien en nombrar al Guild Wars.

PD: Aparte de mi xD.

peterstriker

Interesante, esto demuestra que aun quedan misterios sin resolver en el mundo.

Yo pienso que es cosa del cerebro y sus misterios, la mente, al igual que puede hacer que sufras los sintomas de una enfermedad que no padeces, puede hacer que se curen tan rapidamente unas heridas; estos derviches me recuerdan a los faqires, son lo mismo: no sufren dolor, a lo mejor es una alteracion en los genes de esa gente la que hace que no sientan dolor.

P

.

Goodkat

Autocuración. Seguro que los productores de Heroes sacaron la idea de ahí.

evilsol

vaya vaya...q esperanza de vida tiene esa gente...200 años?

_MoNxO_

Claire Bennet.

Rebollo

#7 guild wars!

TuR0K_Vva

Great post.

Pues da que pensar. Yo siempre he sido partidario de dar mas bola a medicinas alternativas.

B

#8 se ha acercado al enfoque más interesante del tema.

La medicina occidental acepta que la enfermedad tiene un componente psicológico y factores como la actitud o la sugestión juegan un papel vital en el proceso de curación. Sin embargo, al mismo tiempo, la autocuración es analizada con gran escepticismo.

Por otro lado, respecto al tema de la genética, en los años 70 investigadores alemanes experimentaron con un hombre que se clavaba espigones metálicos sin esterilizar en la lengua, el cuello y el abdomen. Vieron que en sus EGG (electroencefalogramas) predominaban las ondas theta, que normalmente tienen una oscilación mediana y están asociadas a estados de meditación profunda y creatividad.

ramaGZ

#8 Es verdad. Hubo un caso flipante en Australia (sí, ese de los kanguros, no el de los zulos) en el que un hombre murió de hipotermia en un vagón reservado al transporte de víveres. La coña es que el vagón no transportaba nada, por lo tanto el refrigerador no funcionaba en ese momento. El hombre al ver el cartel "Vagón para el transporte de víveres" en el interior del vagón (cuando éste ya estaba cerrado) se emparanoió de que iba a morir. Y así lo hizo

Las tradiciones son difíciles de quitar, sobre todo si se lleva haciendo desde tiempos remotos...

as_105

Que coño es lo último....no sera Borat?

elfito

au xD

B

Y dale con la última foto xD Tenéis la explicación justo arriba :P dar vueltas... y vueltas...

AG

Desde luego, hay gente para todo

B

Y con la tecnología tan avanzada y actual, no se les puede observar qué reacciones del cuerpo tienen partido en la curación semi-instantanea, y hacer ensayos en laboratorios?

Si se puediera reproducir, crearíamos super-soldados.

pakutz

cortasus

L

#19 me gustaría ver como se las arreglan para caminar después de dar tantas vueltas

los monjes budistas creo pueden subir su temperatura corporal solo con pensarlo

LaDy_MiR

Que asacazo, pero en fin es su cultura...xD

G

Y yo puedo poner mi pene erecto con pensarlo.

HIMOTEN

mariconadas, que se corten un dedo a ver si les sale otro a lo lagarto.

ch3ris

que se corten un brazo a ver si se regenera instantaneamente o.o

A

Por eso los médicos nunca están enfermos.

Korso

El baile es hipnotizante.

Ulquiorra

El de la ultima foto es un caracono

Usuarios habituales