Desalojan el patio Maravillas

rockfuck666

pues me parece mal que lo hayan desalojado, ya que sus habitantes estaban haciendo dos buenas labores:
-labores sociales, como cursos , etc..
-dándole uso a un edificio abandonado o inutilizado

Lo que pasa es que quizá para #1 los habitantes de ese edificio eran simples perroflautas, como les llaman ahora. Y por huevos, por estar ocupando, tenían que ser "guarros". Increíble.

Homyu

#60 vale, descartando las opciones legales ya me dejas claro que lo guay es ir de antisistema y no resolver problemas.

Que a los vecinos les parezca bien es irrelevante, una casa publica o pertenece a todo el municipio o a la comunidad autonoma o al estado. Si a los vecinos no les gusta la administracion es tan facil como votar a otros( o no, pero votar a otros es absurdo! mejor saltarse las leyes y luego quejarnos de que venga la policia). Si ese edificio pertenece al estado, que derecho tienen los vecinos a imponerse sobre el resto de españoles y que derecho tienen los tipos estos de imponer su voluntad? que viven al lado? y lo mismo si es del ayuntamiento o la comunidad, antes de que me saltes con mas tonterias.

Y sobre que es mucho trabajo, no me hagas reir, porfavor.

M0E

#60 ¿Te refieres a esta búsqueda?

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=colegio+publico+patio+maravillas&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=colegio+publico+patio+maravillas&fp=cd373de720a5339

La tercera es este thread, y el resto las coincidencias son con "orden público" y el único enlace en q pone "colegio público" se refiere al "Patio del Colegio Público Isabel la Católica" que no tiene nada q ver con el Patio Maravillas.

De verdad, NO era un colegio público.

Baptiste

Interesante....

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/01/quien-es-el-dueno-del-patio-maravillas.html

Mensi

#62 Tus propias conclusiones personales, no las pongas en mi boca porque no son ciertas.
Ya te e explicado que luchar desde vias legales no da mucho resultado, solo hay que ver que la gente del Patio Maravillas estaba negociando con el Ayuntamiento de Madrid.

Los vecinos tiene mas derecho que los demas a decidir porque es a ellos a quien les afecta directamente el estado del edificio, a un tio de Vallecas le da igula como este ese edificio.
Lo que es absurdo es creer que vas a cambiar el voto de toda una ciudad por un edificio abandonado, cuando para empezar hay miles y segundo, nadie se va a mover por algo que ni le va ni le viene.

Hablame entoces tu del trabajo que supone remodelar un edificio.

#63 Como sabes que no es un colegio publico, si como tu bien dices en ningun sitio has encontrado que digan si es un colegio publico o privado
Aunque en #64 Tienes la respuesta

#66 Entoces hoy durmes tranquilo no?¿

M0E

#65 Y por lo visto tenía razón.

Vaya edit xD ves como eres un crío.

Deadhead

¿Aceptamos el blog de Ignacio Escolar como fuente fiable?

I

creo que no era un colegio publico :S

Baptiste

Toma, de un diario

http://www.diariodeboadilla.es/content/view/3445/572/

Vamos, que es un mafioso mas de los que pululan en el impoluto PP

Homyu

#65 he puesto en tu boca lo de agotar las vias legales, lo otro no, pero me alegro que te des por aludido.

de nuevo, la propiedad publica es de todos, no de los que viven al lado.

Kartalon

#40 Lo siento pero el que estás fuera de contexto eres tú. Con argumentos tan tristes y patéticos como "vivimos en un sistema capitalista y por lo tanto la propiedad privada tiene que defenderse a sangre" podemos cargarnos también de paso la seguridad social y la educación pública.

Primero, no vivimos en un sistema puramente capitalista sino en un sistema de estado de bienestar (los de letras podrán ahondar más en conceptos, términos y diferencias), segundo, por mucho que yo viviera en un sistema capitalista eso no significa que tenga que defender "a sangre" nada. Sólo faltaría.

Tanto que hablas de contexto debería serte relevante el contexto de este caso en particular y dejar de salirte por los cerros de Úbeda con argumentos que no tienen ni pies ni cabeza. El contexto es obvio: un colegio deshabitado se estaba utilizando con fines sociales y culturales, un edicto judicial dio la razón al propietario del inmueble, el edificio ha sido desalojado pacíficamente. Fin.

Eso es el contexto, no tu paja mental del sistema capitalista en el que debemos sacar un machete para defender tu propiedad privada independientemente de su uso, aunque cuatro niños se hayan colado a jugar. (Porque con tu misma ponzoña de argumento podemos justificar que es totalmente justificable pegar cuatro tiros a un grupo de niños que se ha colado en un almacén al que no doy uso a jugar a la pelota, total, es su propiedad privada y hay que defenderla "a sangre".)

Por último ya sales con analogías absurdas y con otra ocupación que no tiene nada que ver en las formas ni en el contexto.

Porque claro, somos los demás los que estamos fuera de contexto...

Eso sí, que espacios privados como el espacio multiusos Fabrik para celebrar eventos culturales tan importantes como la Supermartxé que no falten, total, mientras no haya guarros, como dice #1 ... En fin.

#60 y #63 No era un colegio público, era un colegio religioso de ámbito privado o concertado, no estoy seguro. Y aun así es irrelevante respecto a la propiedad del inueble.

Lo que algunos no parecen entender es que, a pesar de la buena labor que se estaba realizando los desalojados han acatado la ley y han desalojado pacíficamente el edificio. Y, a pesar de eso, en vez de apluadir su actuación algunos se llevan las manos a la cabeza porque estaban violando la inviolable institución de la propiedad privada, que, como ya han dicho, debemos defender "a sangre".

(Sí, me ha hecho mucha gracia esa expresión.)

Mensi

#66 Era una broma, no te lo tienes que tomar todo a pecho como un crio e?¿

#70 Como lo has puesto seguidamente, me a dado entender que venian con mis palabras.
Como me acabas de demostrar, no andaba lejos...

La propiedad publica es de todos si, pero ati no es al que le afecta el abandono de Patio Maravillas, ni sus ratas, ni su basura, ni Yonkis. Asi que es normal que a las personas que les afecten todos esos problema se quejen y tomen medidas no crees?¿
Todo esto despues de que el ayuntamiento haya sido avisado y siga pasando del tema

M0E

#71 Aquí no se está hablando de seguridad social ni de sanidad privada, sino del derecho a la propiedad privada, y sí, es la base de nuestro sistema y además bien basada, y en ningún momento esto entra en lucha con los dos anteriores.

Tu ejemplo de los niños con la pelota es la demagogia más barata que has soltado en mucho tiempo xD.

"El contexto es obvio: un colegio deshabitado se estaba utilizando con fines sociales y culturales, un edicto judicial dio la razón al propietario del inmueble, el edificio ha sido desalojado pacíficamente. Fin."

Pues ya está xd. No entiendo q estás cuestionando, si es q cuestionas algo.

Y lo de "a sangre" es una forma de hablar, no te escandalices tanto xd.

#72 ¿Xq me llamas ahora crío a mí? xDD joder como eres xD

lemming2

España sigue un modelo de economía mixta ;)

Kartalon

#73 Ahora si lees la respuesta a la que estoy respondiendo y expresiones como "la propiedad privada tiene que defenderse a sangre" y las analogías baratas que estoy parodiando nos ahorraremos varias respuestas insulsas.

PD: Qué uso más demagogo de la palabra demagogia.

Edit: Ah claro, "a sangre" es una expresión, como lo de guarros, como las analogías baratas... Eso sí, luego las palabras "demagogas" (permíteme que me siga riendo por lo irónico del uso que has hecho de la palabra) son las mías.

Edit2: Gran reply Onanymous, por fin alguien con dos dedos de frente :D

Onanymous

Yo creo que por un lado es correcto que se desaloje el edificio. Pero por otro me da pena. Y me explico.

Me da pena porque se realizaban labores sociales y considero que son necesarias y buenas. Eran una ayuda y nunca está de más. Por ese lado, por el de las ayudas sociales desinteresadas, me da pena y me parece un error desalojarlo.

Peeeero...
He estado allí alguna vez (así que hablo con conocimiento de causa) y:
1. Son okupas fake con apego a la propiedad privada: es decir, eso no es ser okupa, es ser hipócrita. ¿Por qué?. Pues porque me metí en una habitación totalmente vacía, con la puerta y la ventana abierta a tomarme una lata de cerveza que les había comprado a ellos mismos. Me senté y apareció un tipo con voz ronca a decirme que moviese el culo, porque aquel lugar estaba "cerrado". Le invité a llamar a la policía para que me desalojase y cambió de idea (no con muy buen rollo me dijo que luego recogiese "mi mierda" ). Vaya un okupa de los cojones. Eso es hipocresía.

2. Anticapitalistas fake: están en contra del capitalismo, pero dos de las estancias que he visitado eran un bar y un restaurante, es decir: negocios. ¿Pagan impuestos?, no. Sus precios son similares a los de establecimientos que sí pagan impuestos, luego no están en contra del capitalismo, sino de pagar impuestos. Eso se llama morro e hipocresía.

3. Apolíticos fake: van del rollo apolítico pero tienen las paredes llenas de posters con manifestaciones de caracter político no general, sino claramente de una ideología política determinada. Eso no es ser apolítico, es, o bien, no tener ni puta idea de política o tener mucho morro y ser, como ya he dicho dos veces, hipócrita.

Me da pena por los que realizaban tareas sociales en el Patio Maravillas. Apoyo totalmente la okupación de estos lugares y que se realicen tales actividades sociales. Y por eso mismo creo que estos tres puntos que acabo de comentar son irregularidades totalmente opuestas al caracter okupa y social que debería tener el centro.

Si quieren ser okupas, que okupen. Si quieren ser apolíticos, que lo sean. Si quieren ser anticapitalistas, que lo sean. Pero todo ésto con todas sus consecuencias, nada de saltarse a la torera la parte que les conviene para luego criticar a una sociedad de la que se aprovechan con todo el morro del mundo.

Deadhead

¿Entonces en Watchmen, Adrian Veidt es el bueno, no?

M0E

#76 Gran reply, /clap.

Josetxe

Ver los videos que han puesto en youtube.. la verdad esq no es justo q los vecinos aguanten eso. Que si, que pinta de puta madre, hacer las cosas teoricamente bien, talleres, exposiciones y todo eso.. pero luego el desmadre de cada uno, las voces, los conciertos en patios, botellon entresemana etc.. es normal que la gente se queje si no limpian, si hacen ruido, y un largo etc.

Mensi

#73 Si quieres puedo llamarte señor, pero tomarte ati por maduro es algo que se me hace imposible, sin acritud.

#75 Onanymous que sea un centro social okupado no quiere decir que sea un caos.

1-Si te echaron de esa habitacion seria porque si estaba vacia era por algo.

2- La venta de alcohol y el restaurante vegano son dos iniciativas para sacar dinero, aunque sea anticapitalistas necesitan algo de dinero para salir adelante. Pagar multas, algun material especial etc...
Que uno sea anticapitalista no quiere decir que viva de la gracia divina

3- Apolitica no es ningun centro porque como tal desde el se apoyaran distintas iniciativas, apoyando y solidarizandose con otros movimientos.
En las reuniones y asambleas cada uno es libre de dar su opinion o de utilizar el centro para una charla sobre un tema. Apoliticas no son

Es ir adaptadonse poco a poco, no se puede hacer un cambio radical sin que el entorno cambie como comprenderas.

Homyu

#72 no, no creo. Y de nuevo, es propiedad publica, es de todos y el unico con poder de decision sobre una propiedad publica es el gobierno, quien debe mirar tanto por el bien de esos vecinos como por el bien de los vecinos de mas alla.

lemming2

#79 No digo que sea justo o injusto eso me viene grande, pero vamos, no es más de lo que aguantan MUCHÍSIMAS familias que viven cerca de un parque, pubs, discotecas...

Es más yo he tenido vecinos MUCHÍSIMO peores, ahora mismo tengo unos que han alquilado un garaje y van de mecánicos de palo, no veas lo que dan por culo... y mira ahí siguen...

Deadhead

#80 1-Si te echaron de esa habitacion seria porque si estaba vacia era por algo.

Si la policía los echó del edificio sería porque si estaba vacío era por algo.

B

"¿Qué es la propiedad? La propiedad es el robo." Proudhon.

Pero de momento hay formas y formas de luchar contra algo que no consideras justo. Y la peor es convenciendo a la gente que tus ideales son los de un guarro, okupa perroflautil que no piensa en nada más que en su beneficio.

edit: #76 es que casi siempre es así XD pero si casi todos los "okupas" que conozco cuando se quedan sin agua van a los papis a ducharse o a pedir comida o lo que les falte, vamos.

M0E

#83 Iba a decirle lo mismo xDDDDDDDD se ha coronado con esa frase.

Mensi, lo siento, todo argumento por tu parte es inútil.

Mensi

#81 Pues teniendo en cuenta lo que dices, el gobierno no miraba por el bien de todos. Entoces que hacemos?¿

#83 No me puedes comparar un edificio, con una habitacion vacia de un edificio en el que ya hay otras habitaciones habilitadas para estar.
Cosa que no pasa con los edificios

#84 Muy grande Proudhon, pero intentar convencer a la gente desde esa posicion es dificil xDD

#85 Le acabo de contestar, dime que no tengo razon

Homyu

#86 cambiarlo, es que hay que joderse, te tengo que explicar como funciona una democracia?

Pero bueno, estamos de nuevo una pagina atras, donde yo te cuento lo que es la democracia, tu me dices que no funciona y yo te digo que eso lo diras tu, cuando al fin y al cabo al final ni era propiedad publica.

Deadhead

#86 Claro, es más razonable apropiarse de un edificio entero vacío que entrar en una sala vacía a tomar algo.

Coincido contigo en muchas cosas, pero aquí no te puedo dar la razón.

rockfuck666

#82 totalmente de acuerdo. Los vecinos de locales no okupados, que pagan impuestos, también tienen que soportar los ruidos de la gente que está en la puerta, alrededor del local.
Lo que pasa es que al gobierno , por supuesto que no le interesa la okupación, y eso es un factor importante en el hecho de que esté perseguida.

ServiaK

#75 me da que confundes eso del royo apolitico conque sean anarkistas.. que existan carteles de manifestaciones o que participen en estas junto a grupos de otras ideologías no quiere decir nada.. te digo que hasta hay anarkistas en asociaciones comunistas.. tu lo llamarás hipocresía, yo simplemente una forma de hacerse oir y cambiar las cosas que te parecen que están mal.

lo de los precios de el alcohol y demás? una cosa es ser anticapitalistas, otra estúpidos, mientras el 99% de los precios estén ajustados al mercado sabes como yo que es imposible subsistir a base de unos precios "reales" guste o deje de gustar. Aún asi te digo q en multitud de centros sociales y demas los precios son muchísimo mas asequibles y lo recaudado se dedica unicamente a los gastos totalmente necesarios para seguir en pie.

Lo de la habitación? es cierto, no deja de ser algo hipócrita, pero lo q has comentado te ha pasado con 1 persona. y por otra parte.. qué quieres que te diga? probablemente si eres un "desconocido" que no eres usual de ese lugar y te plantas tu solo encerrado en medio de una habitación pues yo tb pensaría mal, pq no todo el mundo tiene unas intenciones muy loables y proablemente te dijera lo mismo. Si desde un principio hablaras con la peña que estuviera por allí y demas como se suele hacer, dudo q pasara eso. Y si es así, te has encontrado con un borde de tantos q hay en el mundo xD

sobre lo que es el post en si.. no voy a comentar nada sobre todo pq lo q pienso ya lo han dicho por ahí, además q me parece bastante triste que el título aún no se haya editado sabiendo quienes son los que utilizan esas palabras.. pero bueno, la manga ancha hacia cierta gente en esta pag no es nada nuevo.

Usuarios habituales

  • Kronik
  • Mensi
  • Diarreo
  • M0E
  • Homyu
  • Kartalon
  • rockfuck666