Desalojan el patio Maravillas

Jildeghar

-Wat?, si nosotros no hemos hecho nada.

Yo comprendo en parte las motivacion de los okupas en general, pero ni ellos ni nosotros somos quien para apropiarnos de de inmuebles y propiedades que no nos pertenecen, por muy transfondo "robin hoodiesco" que pueda tener la accion, eso en mi pueblo lo llaman robar.

Que luchen contra el sistema (si es posible sin quemar contenedores) para que algun dia cambie, pero que no se dediquen a meterse por la patillas en casas que no se han ganado. Que al menos ese colectivo vive generalmente en "comuna" y se tienen los unos a los otros, mientras que hay muhisima gente jodida mendigando en la calle que esta sola, que no tienen una puta mierda, y tienen por casa una caja de carton.

Josetxe

#82 vaya gilipolleces. Si realmente abusan del ruido a deshoras, que denuncien para que dejen de hacerlo o aislen el garaje. De todas formas una cosa son "tus vecinos en su garaje" a "masa descontrolada de chavales a los que no se les puede meter mano porque no son ni organizacion ni nada" que un dia son 50 haciendo botellon y otro dia aparecen otros 30 artistas, luego 20 con la flauta y los perros, otros 20 de graffiti(5 de ellos del botellon) y un largo etc.

Kartalon

#111 Nadie ha dicho que tengan derecho o que deje de ser ilegal, ellos mismos lo entienden y por ello han desalojado el edificio de forma pacífica.

Sin embargo eso no quita que me parezca bastante triste y que me parezca más triste que haya gente que a estas personas les llame "guarros" o se alegren de lo sucedido en este caso concreto.

#112 Para lo primero, a mis párrafos anteriores te remito: en ningún sitio me habrás visto decir que exista el derecho a ocupar nada o que esto sea legal.

A mi lo que me hace gracia es que te joda que no os "dejan hacer fiestas en playas ni en el campo" y te alegres de que se pierdan las actividades culturales que se realizaban en este espacio. Con todo el perdón del mundo tengo que decirte, sinceramente, que me parece patético.

Sí, tan patético como el ejemplo, ¿sabes por qué esa analogía te parece patética? Porque parte del argumento que tu anteriormente has dado sobre como "defender a sangre" la propiedad privada. Para que veas lo ridícula que es tu cadena de prioridades.

rockfuck666

#117 NO me ha quedado claro, porque eso NO es un guarro. Esa definición equivocada de "guarro" es la que tiene la gente que no respeta a los demás, simplemente por tener una apariencia/ideas/costumbres diferentes.
Lo que estoy diciendo no es que sea una opinión mía, es algo objetivo. Cualquier diccionario puede demostrártelo. Lo que pasa es que algunos no quereis ver lo que es obvio.

No le doy más vueltas, cuando alguien no sabe una palabra, se busca en el diccionario.Eso es lo que he hecho, simplemente. Un guarro es lo que dice el diccionario de la RAE, y punto.

OvKeS

#124 Ok, pa ti la perra gorda. No voy a discutir con una ameba.

M

#125 la ameba eres tú, que te crees más guay por decir "guarros" a gente que tenga unos gustos diferentes a los tuyos.

OvKeS

#126 Yo no llamo guarro a nadie, solo creo que la discusión sobre el significado de la palabra está fuera de lugar.

rockfuck666

#125 para mí no, para el diccionario, que es más imparcial que todos nosotros juntos.

No creo que sea una tontería lo que estoy diciendo, porque argumento muy bien lo que hablo.
Lo que es una guarrería es meter mierda en un thread sin dar argumentos y sin participar de forma razonable en lo que se está debatiendo. Eso sí que es ser guarro, pues eso es de mala educación, y según el diccionario, un guarro es alguien maleducado.

#126 toda la razón.

#127 Y está aún más fuera de lugar entrar a un thread solamente a meter mierda y sin participar en lo que se está debatiendo, que es lo que tienes por costumbre hacer tú. Así que para amebas, tú. Los demás, estén o no de acuerdo conmigo, están participando bien, y eso es lo que se debe hacer.

T-1000

Si estan por la cara y no pagan , como si estuvieran curando el SIDA del mundo . Se van a la puta calle

Y el piso es del dueño y se lo folla cuando quiere

OvKeS

#128 Y no te has preguntado porque se les llama guarros?

"2. m. coloq. Hombre sucio y desaliñado. U. t. c. adj."

Yo NO opino que eso sea así, pero para mucha gente, la estética que siguen, no se ciñe a los canones de higiene y decoro.

edit: Y tu argumentas? el 90% de tus replies se pueden resumir en "toda la razon"...

Josetxe

#127 TU estás fuera de lugar.

Que se les llama así lo sabemos todos. La gente sin educación también llama sudacas, moros de mierda etc. Pero si tuvieses un minimo de empatía/eduacación/sentido común te darías cuenta de que utilizar esa acepción que claramente es peyorativa está fuera de lugar.

Es como usar Mandril por madrid y demás ejemplos e intentar creer que es correctísimo.

ServiaK

#130 ya te digo tio, mis pantalones llevan 1 semana sin lavarse y tienen unas extrañas marcas color aceite. ademas se estan partiendo por las rodillas. ahora vete pa casa xD

Dieter

Por lo que he leido los vecinos estaban contentos y era un local social. Si esque..

rockfuck666

#130 pero no todo el mundo que okupa, o es partidario de eso tiene que ser sucio o desaliñado. Yo conozco a bastantes okupas que no son así.

Yo estoy argumentando lo que estoy diciendo, solamente he dicho "toda la razón" en una respuesta, que además iba acompañada en el mismo posts de otras cosas argumentadas.
El que no argumenta eres tú, que tienes por costumbre entrar a los threads insultando a la gente y pegando patadas, haciendo gala de tu mala educación, es decir, de tu guarrería.

Prava

#123 En primer lugar, lo de "defender a sangre" es meramente una expresión, sin más. No quieras tomarla de forma literal porque no fue escrita de semejante manera.

Segundo, sigues sin entender mi punto de vista: tú consideras que hacer actividades culturales justifica que se pueda okupar una casa y a mí me jode que no nos dejen hacer fiestas en playas. ¿Qué te hace pensar que mi argumento es más correcto que el tuyo (desde mi punto de vista)? Ambos son iguales legalmente hablando puesto que son ilegales.
Además, mi ejemplo ilustra exactamente lo que quiero decir, yo soy consciente de las diferencias de pensamiento y prioridades de la gente y de que lo que para mí es correcto para ti puede no serlo (lo cual es justamente el caso) y que el creerme con la razón no me da derecho a saltarme las normas. Tú en cambio consideras que las activiades sociales están por encima de las fiestas en las playas y que, por lo tanto, el fin justifica los medios. Lo siento pero no es así, el sistema no se basa ni en tus prioridades ni en las mías: la diferencia es que yo lo acepto y lo defiendo y vosotros lo criticáis...

¿Ves lo que quiero decir ahora o no?

Kartalon

#130 ¿Cánones de higiene? ¿Tampoco sabes lo que significa higiene? Mal vamos...

#135 Yo no he dicho que ocupar dicho lugar sea ilegal. Lo que no entiendo es como puede ser que te joda no poder hacer fiestas en la playa (tan ilegales como esta ocupación) y sin embargo te alegres de que no se puedan desarrollar estas actividades culturales.

En ningún momento he dicho que el fin justifique los medios ni nada similar, lo que no entiendo es en qué cabeza cabe que las fiestas en la playa sean más importantes que ofrecer un servicio social y cultural y cómo puede ser que te joda no poder hacer estas fiestas y no te joda que no se pueda ofrecer este servicio.

Fin.

Si para ti es impepinable que las fiestas en la playa son prioritarias y por eso no poder realizar estas te jode y sin embargo te alegras de lo sucedido en el Patio Maravillas, no tengo nada más que decir.

Josetxe

#133 ve los videos de #9 anda.

B

Despues de #92 no se que clase de discusion hay (bueno si, la del termino "guarros", un toque de humor por favor)

Los pobres es que se pillan los dedos con sus propios argumentos. Anticapitalistas y con dos negocios exentos de impuestos !2 o 3 guarros tienen mas mentalidad de negocio que todos los ministros de economia que ha tenido españa! Vaya chollo

OvKeS

A ver, para todos en general, que parece que necesitais un cabeza de turco.

Yo no uso esa palabra para definiar a ningun colectivo, yo solo he dicho que la gente la usa y que se sobreentendia a que se referia #1 (con ganas de tocar los huevos, ofc). En ningun momento he tildado de guarro a nadie por ser de A o de B, por vestir así o asao...

Creo que no es tan difícil de entender lo que estaba diciendo, pero podéis seguir con la cantinela.

Pd: Y apoyo la okupación, coño!

Nubecillo

#119 me da que los vídeos esos los ha grabado alguien así

Rapture

#134 te guste o no, para mucha gente se asocia guarro con lo que te han dicho antes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Connotaci%C3%B3n

#142 En ningún momento he dicho que esté bien. Está claro que es despectivo. Sólo que me pareció una tontería que lo buscara en el diccionario.

rockfuck666

#139 en #117 estás legitimando y apoyando el error de llamar "guarros" a gente que no lo es. Ahora te ves pillado y te quieres echar atrás, porque te hemos hecho ver que el "rarito" y el "guarro" y maleducado eres tú.

Que sí, que no sabes argumentar y ahora escondes la cabeza debajo del ala. Para colmo, dando ejemplo de tu guarrería, entras a saco insultando, muy bien. Cierra al salir, anda.

#141, si, todo el mundo que es "guarro" de verdad, es decir, poco tolerantes y maleducados. Y #143 te lo está explicando muy bien.

Josetxe

#141 pero vamos a ver, la cosa es que está fuera de lugar, no si "ES VERDAD QUE ALGUNA GENTE LLAMA ASÍ".

Es como si encuentras las palabras "Mandril" o "Payoponi" "Machupichu". Pues como son puramente despectivas no deberían usarse. Al menos si no se quiere insultar directamente.

kaosMC

Eso tendrían que hacer con todos.

A mí me la trae al fresco la cantidad de talleres y labores sociales que se estuvieran realizando, ¿que está bien hacerlos? Sí. ¿Qué no es el método más adecuado? También.

Ya pueden estar haciendo favores a toda la barriada que si eso es ilegal, se desaloja y punto. Las leyes están para algo y eso de saltártelas a la torera justificándote con el fin me parece patético.

El local ya puede estar con ratas, escombros y 20.000kg de polvo, que si eso es propiedad privada tú no eres nadie para meterte y montar tus talleres.

Busca trabajo, ahorra sueldos y móntate tus talleres y labores sociales en el local que compres, si de verdad te gusta ayudar a la gente todo tiene su sacrificio y el pagar un local es uno de ellos.

En definitiva, por una parte me parece de puta madre las labores sociales y los talleres, pero por otra no, ya que para todo hay que seguir un orden, y ese orden son las leyes. No las sigues; se acaba el juego.

Respecto al término 'guarro', obviamente en la RAE no te va a aparecer, pero es sabido por todos a lo que se refería #1.

Si sólo se pudiera usar las palabras con las acepciones que aparecen en el diccionario, jamás habríamos llegado a tantas palabras y significados diferentes para una misma, como tenemos.

Y ojo, que con esto no digo que esté bien o mal que sea aplicado de esa manera. Ah, y soy rapero y no soy de izquierdas precisamente, así que tampoco metamos gustos musicales en política, que no siempre se cumplen.

Prava

#136 Me estoy alegrando de que se cumpla la ley, nada más. ¿Que por qué me jode lo de las fiestas y no lo de las actividades sociales? Pues porque a mi me gustan las fiestas y no las actividades sociales, sin más, que cada uno se preocupe por lo que le guste, que yo no voy a preocuparme por lo que le guste al vecino...suficiente tengo con defender mis ideas que además tengo que defender las de todos los demás.

Además, lo de las fiestas en la playa era un simple ejemplo para hacerte ver que cada uno tiene sus prioridades y que en ese aspecto nunca nos pondremos todos de acuerdo y que, por lo tanto, es la ley la que tiene que prevalecer por encima de nuestros deseos individuales...

OvKeS

#142 Que yo te diga en #117 que el termino guarro se usa para designar lo que #97 dice, no indica en ningun momento que yo lo use o lo acepte. Ahora sigue con la cantinela, por mi como si implosiona MV con todas tus sandeces (como por ejemplo, buscar "guarro" en el DRAE... 1, 2, 3, responda otra vez!)

heinricci

Yo creo que algunos os estais equivocando en el planteamiento. Esta gente no ha ocupado ninguna casa ni ninguna vivienda. Estaban disfrutando (hay que reconocer que de manera ilegítima) del usufructo de un edificio que según he podido leer llevaba unos 10 años abandonado. Si los han echado para construir o para darle otro uso al edificio me parece legítimo; pues es potestad del propietario decidir el futuro del mismo. Pero no me parecería bien que los hayan echado para volver a dejar el edificio sin funcionar.

Kartalon

#145 Luego nos quejamos de la crisis. Cuando alguien prefiere las fiestas en la playa a las actividades culturales, cuando alguien se alegra de que se desaloje el Patio Maravillas pero mira hacia otro lado ante el problema de la especulación inmobiliaria en nuestro país, cuando creemos que el problema del incumplimiento de la ley esta en un colegio ocupado y utilizado como centro cultural y no en los magnates y políticos que roban todo lo que quieren y más...

Lo dicho, luego nos quejamos de la crisis. No se que esperáis de un país levantado por caraduras que desprecia la cultura.

M0E

"Cuando alguien prefiere las fiestas en la playa a las actividades culturales"

Pues vamos, creo q no tendría ninguna duda xDD

Prava

#148 Si para ti la cultura es el okupar ilegalmente y sin permiso un edificio creo que hace mucho que no viajamos en el mismo autobus...

Además, ¿qué tiene que ver la crisis con cumplir la ley? La crisis es culpa nuestra de todas maneras ya que somos nosotros los que hemos estado bien contentos con que se pudiera especular con la vivienda: pues ahora a joderse y a aguantarse. ¿Qué sentido tiene quejarse? ¿Dónde están las manifestaciones? Si tan descontentos estáis haceos escuchar pero cumpliendo la legalidad vigente, que parece que especular está mal visto pero okupar edificios no.

PD: y la cultura real no tiene nada que ver con la política ni con el dinero puesto que está muy, muy por encima de éstos, lo que ocurre que está muy de moda llenarse la boca con la palabra cultura hoy día, queda muy progre.

Usuarios habituales

  • Kronik
  • Mensi
  • Diarreo
  • M0E
  • Homyu
  • Kartalon
  • rockfuck666