Desalojan el patio Maravillas

AnTiChRiSt

me gustaria hacer un llamamiento a toda esa gente "antisistema" que en su yo interior sienten la necesidad de luchar contra la confusion del sistema (babel, babylon) que no dejan de ser espirituales y conscientes, pues el camino de la vida y la victoria es el descubrimiento de uno mismo y la unidad de un todo, que es lo que somos, un todo y una sola cosa. Que se deje de lado la politica y no se siga ciegamente las leyes sin darles una oportunidad a las alternativas o ideas positivas de reparacion.

"Me di cuenta de que habia entendido mal el juego, que el juego consistia en averiguar lo que ya era"
-Dr. Richard Albert.

LEON DE JUDAH!

Habra gente envidiosa que nos quiera derrotar, seran ciegas y no veran la verdad o egocentricas que quiera pisarnos incluso en esta absurda web, pero sabemos lo que de verdad es bueno y correcto, y asi seguiremos hasta la muerte.

Que mis palabras sean dichosas, bendecidas.. y que el que lea esto y no pueda comprender que me ignore como muchas veces hacen por no entender o que critiquen o me llamen perroflauta, yo entendere la vida de una manera mas humilde, pero despues que por favor, no les vea con una cruz en sus cuellos.

Josetxe

#211

G

#211

Basura, aqui no te va a valer que intentes descalificar a moe con cosas tipo mente cerradita, ya estamos curados de espanto contra escoria social como tu que intentan ir de liberales pisando a los demas, y con este ultimo post ya solo has conseguido que toda mv se ria de ti, si quieres ya puedes abandonar tu santa cruzada.

PD: Este no seria uno de esos sitios donde se enseñan a abrir cerrojos con ganzuas y cosas asi verdad? que pena que lo cierren, ya no sabran como robar.

AnTiChRiSt

#213 yo no tengo mania a nadie ni odio :) lo dije de manera subjetiva, logicamente no conozco a M0E para judgarle, ni aun conociendole me gusta judgar a las personas, es cierto que ese comentario sobraba un poco si... de todas formas siento haberte llegado al corazoncito :P

pero esque el comentario que hizo de...
"Vamos, que consideras que el estado puede quitar los bienes a sus propietarios cuando estos hacen mal uso de ellos. Ok."

me parecio de una mente kizas malvada y rebuscada y ese es el problema que tenemos, pensamos en el egoismo y en que los demas tambien pueden serlo y por eso lo somos y asi es un pez que se muerde la cola constantemente

P.D: Yo no e pisado a nadie :S
P.D2: No eres el portavoz de MV. :)

Que dios te Bendiga.

rockfuck666

#213: yo creo que #211 sabe.

No hace falta llamar a nadie cerrado de mente, si quien es cerrado de mente ya se delata él mismo, o ella misma. Creo que está expresando una opinión, y no creo que se esté metiendo con nadie, a diferencia de lo que hace otra gente.
Y, por supuesto, toda media vida no creo que se esté riendo de él, solamente se reirán los intolerantes, que son los que en realidad hacen el payaso(no los que piensen diferente de él, sino los que piensan diferente de él y no lo respetan).

Que quede claro que la forma de pensar de #211 no es ser raro, ni es propia de un 1 por ciento de la población, que está "inútil y desviada";simplemente es otra forma de pensar, y para que queda aún más claro, decir que él no es único, sino que somos más los que pensamos así. NO somos una minoría absoluta. Si salieseis algunos de vuestra caverna y os encontraseis con el mundo real, os dariais cuenta de que hay más gente que piensa como #211.

OvKeS

El Patio de Maravillas se muda

rockfuck666

De gran interés la noticia.Me alegro que tengan intención de volver a "reconstruirlo", y más me alegra que se reuniesen 1000 personas para defender esta causa, que luego no se diga que son 4 perroflautas mal contados.

thunder_89

Desde mi humilde opinion la okupacion esta "mal" Nadie puede meterse en una propiedad privada y hacer lo que le salga del pito por que estuviese en desuso... Tambien esta mal que los ayuntamientos no cedan locales y edificios abandonados (siempre que sean propiedad del ayuntamiento, la comunidad o lo que sea) para que se realicen estos talleres/comidas/conciertos, pero ese es otro tema, y no se lucha contra el okupando.

Un grupo de amigos mios se organizo hace ya 3 años, alquilaron una nave industrial, la dividieron en locales y los fueron alquilando. Ahora mismo alli se hacen mil historias similares a las de las casas okupas (conciertos, locales de ensayo, pintura, proyeccion de peliculas bla bla bla) Entre todos no se si les saldra a 20 euros al mes. Joder, me parece correctisimo lo que hacen, ayudan a los demas y fomentan la creacion, el arte el respeto y todo eso, pero siempre de una forma totalmente legal. Sus puertas estan siempre abiertas para el que quiera pasarse, pero eso si, siempre han respetado a las naves vecinas y han pagado religiosamente su alquiler. Nadie les puede decir nada y es esto lo que deberian hacer todos esos colectivos.

Headhunt

Esos servicios que prestaba el Patio Maravillas, lo debería de dar el gobierno, ayuntamiento o lo que queraís, y no gastarse nuestros impuestos gilipolleces.
Además aún estoy esperando que #1 abra un hilo acerca de todos los tejemanejes de Leopoldo Arnaíz que esta metido hasta el cuello en numerosos casos de corrupcion urbanistica (el fue el que diseñó los planos de urbanismo de Boadilla, que ahora estan siendo examinados por formar parte de la Gurtel).

Pero claro es mucho más escandalizante que unos cuantos perroflautas (aunque esos los llamas tu desde la autentica ignorancia, todos los que hemos estado por alli hemos visto que hay de todo desde universitarios de CC economicas, pasando por abogados, y por currantes) que todo lo que este tio esta estafando y robando a la sociedad, que te incluye a ti tambien 1#.

edit: para quien no este muy puesto Leopoldo Arnaiz es el dueño del edificio donde se encontraba el Patio Maravillas.

angelorz

Yo sigo sin entender el desalojo. Aún así, me hace bastante gracia, porque ya han encontrado un local nuevo xD

Si le dan buen uso, el local estaba abandonado y los vecinos estan de acuerdo (y es más, hacen uso de los servicios que ofrecen)... ¿Por qué tanto problema? Igual montan en ese edificio una sede de la SGAE.. que no os sorprenda xD

derek-

Que se pongan a trabajar todos esos piojosos y si quieren una casa, que la compren.

angelorz

#221 lo mejor es que igual la gente (o la amplia mayoría) que frecuentaba el local, probablemente ni vivía allí...

Qué bien se habla sin saber xD Tenían trabajo.

Mensi

#222 Lo jodido es que muchas de las actividades del centro son informativas y todavia algunos no saben ni por donde les da el aire...

Kronik

El #221 me ha matado ... sin prejuicios ni nada ... Y eso que te acaban de decir que iban estudiantes universitarios, abogados y demas, pero bueno.

De todas formas me parece que estais mezclando churros con merinas, porque dentro de lo que se define como ocupacion hay MUCHOS niveles. Desde el grupo de gente tranquilo que colabora con su vecindario y cuando les toca irse (por la razon que sea) lo hacen civilizadamente, hasta el hijopu.. que se instala en un piso vacio o que ha alquilado 1 mes, y de alli no lo saca ni Dios.

Desde mi punto de vista el hecho de que se ocupe un edificio tienen sus puntos positivos y negativos. Por ejemplo, en algunos casos (hoy en dia escasos, pero cada vez mas frecuentes) hay gente que se instala en un edificio semi-abandonado y si pueden demostrar mediante facturas de luz o impuestos que llevan viviendo alli 25 años se lo agencian (no soy abogado asi que no se si es exactamente asi, pero si mal no recuerdo por ahi iban los tiros); lo que como imaginareis es una putada para el dueño original, a nadie le gusta que le quiten nada.
Por otro lado, si el local esta abandonado y acaba declarandose en ruinas, el propietario tendria que demolerlo y eso vale una pastilla (demoler un adosado puede costar unos 20000€ sin tener en cuenta el desecombro); asi que si alguien mantiene ese local, eso que se ahorra el dueño. Ademas, como todos sabemos, una lonja abandonada puede acabar convirtiendose en un picadero, una zona de putas o un mercado de droga, y aunque son sitios que reparten felicidad a mansalva a diestro y siniestro :P nadie quiere vivir cerca de ellos, y a partir de un simple edificio se puede joder todo el barrio.

En conclusion, diria que estoy de acuerdo con la ocupacion responsable, previo consentimiento del vecindario y si al dueño del lugar no le supone ningun problema (problema real, no valdria decir "No, porque es mio"), siempre y cuando se asuma que en cuanto el dueño quiera hacer algo con el edificio se tendrian que ir a la calle independientemente del dinero invertido en el lugar. A los que si que echaria los perros son a aquellos que alquilan una casa un mes, no pagan, y encima se quedan viviendo y jodiendote la casa varios años.

Caralim0n

Bueno, he de decir que he estado en unas cuantas ocasiones en el patio maravillas, recitales de poesia, conciertos, exposiciones, y dista mucho del prototipo de "casa Okupa" que tiene la gente en la mente ( a la cual yo tambien soy reacio ). Es un sitio MUY normal, mas de lo que aparentaba la fachada, y simplemente añadir que mi cuñado tiene montado un bar a escasos metros del patio, y nunca ha tenido problemas, y me ha comentado en mas de una ocasion que los vecinos estaban bastante contentos.
El problema son los prejuicios que tiene la gente, y en MV ya ni hablamos...

Es una lastima que la cerrasen, y espero que lo reabran cuanto antes.

derek-

Pues eso de casa desalojada casa ocupada me suena (que quiere decir me es igual a) a piojosos y comunistas, y es lo que andaban promulgando alli a las puertas del edificio.
Ah y ocupar un inmueble ajeno creo que tambien es de esa calaña que cree que esta por encima del resto.
me parece cojonudo lo de abogados y gente de bien por alli pero de lo de la ocupacion no y como me parece de hijoputas lo que lo hacen...blanco y en botella.

Caralim0n

#226 "me suena a..." no tienes ni idea , nunca has estado, pero es de hijos de puta. Muy bien, muy bien...

T-1000

Si estan por la cara y no pagan , como si estuvieran curando el SIDA del mundo . Se van a la puta calle

Y el piso es del dueño y se lo folla cuando quiere

Y todo esos defensore sde los okupas no debería importale okuparle su casita aunque esté un día vacia pueto puedo suponer que esta abandonada y después llenarla de mierda mientras intento curar el SIDA y gastar agua , luz y gas como me de la gana , esos sí siempre que me lo pagen de puta madre.

Pero eso no , que esa es mi propiedad y no me gusta que me roben mi propiedad , mejor se la robamos a otros y así sacamos tajada

M0E

Labores sociales tan necesarias como el rapeadero.

JosE_Arcadio

no se trata de defender ni de cargarse nada, se trata de no dogmatizar e intentar analizar cada caso

pero yo entiendo ke es mucho más sencillo ir por la vida con frases lapidarias

Mensi

#228 pueto puedo suponer que esta abandonada
Vuelvo a repetir, antes de okupar una casa se investiga sobre ella, se mira si alguien la visita, cuanto tiempo a estado vacia, planes sobre ella etc...

Asi que dejar de usar eso como argumento porque es mentira

M0E

#231 Pues solo han tardado un par de horas en irse a otra xD tremenda labor.

Y sí, claro.. tenían dos guardias apostados para saber, en función de términos subjetivos, cuando se encontraban con argumentos legítimos para quedarse con algo que no es suyo.

Kartalon

#232 Obviamente ese lugar ya lo tenían fichado y ya habían trasladado cosas a ese lugar :\

No es que les hayan sacado de uno a todos del tiron y se hayan ido derechos a ese xD

Al parecer el edificio de ahora pertenecía en su día al Marqués de Murrieta y no se le daba uso alguno salvo albergar a una conserje a la que el Marqués decidió echar (o eso dicen, aunque me suena un poco a flipada, pero bueno xD) cuando puso el piso en manos de una inmobiliaria. Ahora la inmobiliaria se ha ido a la quiebra después de que el edificio llevara bastantes años abandonado y está bajo embargo judicial.

(Por lo que, 'no es de nadie' ).

ekOO

Yo lo veo bastante sencillo. Si ocupas cualquier zona que no te pertenece veo lógico que se te desaloje por muy buenas labores sociales que se hagan.

¿O es que permitir la ocupación de una propiedad privada se debe permitir o no en función del uso que hagas de ella? Está claro que no.

Si quieren seguir con esas iniciativas que hagan uso del dinero, o que el Ayuntamiento del municipio les conceda algún recinto en el que puedan llevar a cabo sus actividades.

T-1000

#231 También supongo que tu casa está abandonada , he visto durante 2 horas que nadie había en ella , voy a ocuparla , pero no digas ni mu eh?

Ah que es tu propiedad y prependes que nadie te la quite no? entoces porque defiendes tales actos?

Y cada uno hace con sus propiedades lo que le da la gana.

#234 efectivamente

T-1000

Está muy bien lo que hacen pero que utilicen su puta propiedad privada para hacer esas cosas y dejen la propiedad privada del resto tranquilo.

Y de paso ya que promueven la igualdad y la repartición de bienes entre todos , cogan su propiedad privada y la utilicen para esos fines no la del resto que tanto le gusta a estos hipócritas de mierda.

Que se iguale todas las propiedades menos la mia que esa no me gusta compartir.

Mensi

#232 Te acaba de responder Kartalon por mi

#235 Cuando aprendas a leer o sepas comprender lo que lees, me contestaras y te respondere

#238 Veo que todavia te cuesta diferencia entre centro social(Para todos) y ocupar una casa para ti mismo

M0E

Y si no es de nadie, puede ser mío.

AnTiChRiSt

cuando hay protesta de un desalojo de estos tipos, se reclama la estancia porque despues volveran a dejarlo abandonado; no porque no se lo quieran dar al dueño (que eso es lo que pensais debido a vuestras respuestas) si sale un dueño o comprador de ese inmueble aceptan el desalojo, que es lo que no entendeis? y dejar de poner el ejemplo de una casa particular, porque jamas se ha dado ese caso ni se dara, CAZURROS, que se os tiene que meter en la cabeza ya... no podeis ser de verdad, lo haceis para meter leña al fuego o algo porque jodo...

Kartalon

#238 O de todos :3

A ver que yo no digo que no sea ilegal, lo que digo es que muchas más inmorales me parecen las barrasadas inmobiliarias que hacen, precisamente, muchos de los que pretenden enriquecerse con esos inmuebles abandonados.

Usuarios habituales

  • Kronik
  • Mensi
  • Diarreo
  • M0E
  • Homyu
  • Kartalon
  • rockfuck666