Desaparece avión con 216 pasajeros

Petrum

#510 en teoria envian señales hasta dentro de 30 dias

Strangelove

#510 Las antiguas cajas negras eran mas "primitivas" pero también mas seguras; La grabación de datos de vuelo se hacía sobre una hoja de papel de acero, grabando con una punta afilada. Eso no hay presión que lo pueda deformar. La cosa es que actualmente estos sistemas se han ido sustituyendo por elementos mas modernos como discos duros.

El problema no es el tiempo que puedan permanecer a esa profundidad, sino la profundidad en sí. La rotura por aplastamiento se produce en el momento en que haya una diferencia de presiones mínima en un cuerpo, y a mayor profundidad, mayor presión.

Yo ahora mismo no sé cual es el umbral de rotura por presión de las actuales cajas negras, pero creo recordar que alguien dijo "3000 metros de profundidad".

weah_dany

Era por hacerme una idea... en cualquier caso tardaran bastante en encontrarla yo creo... si volando que supuestamente es más rápido y no lograban ver restos del avión, bajo el agua la búsqueda tiene que ser de una dificultad increíble...

Strangelove

Lo mas probable es que para la búsqueda submarina llamen a ...

spoiler

No, en serio, será necesario al menos un barco de rescate submarino, con equipos de búsqueda dirigidos por radiocontrol, y las personas cualificadas para dichas tareas. Si los restos se han dispersado en un radio de 90 Km., tendrán que irse directamente a por los beacon transmitters de las cajas negras.

hDs92

#514 no es ninguna broma , dijeron hoy que mandaban al mismo tipo de submarino que el que exploró el titanic en las labores de busqueda.Simplemente porque es el único capaz de aguantar la presión de esas profundidades.

Kayder

Me da que aunque contraten los servicios de este tipo de submarinos no van a encontrar nada, demasiado radio de búsqueda y mucha profundidad y aun encima está lo de trabajar contrareloj para encontrar las cajas negras.

Krakken

#516

Es una lástima que ya no podamos ni hablar de encontrar supervivientes :(

Kayder

#517 Ojalá haya supervivientes pero en las condiciones del Atlántico y como ha quedado el avión no creo. En Francia incluso ya han celebrado una ceremonia por lo que tampoco tienen muchas esperanzas.

nixonE1

Por desgracia supervivientes no quedaran. Es una pena, pero es la realidad, aunque hubiesen conseguido sobrevivir al impacto estarian muertos por hipotermia.

He oido en la radio que han encontrado restos del avion de unos 7 metros de largo o algo asi.

Esperemos que encuentren las cajas negras y asi saber como minimo que paso.

SuTaGaR

Ha ido a otra dimensión

Dralions

#519 hombre, han trazado un perímetro con el tamaño de Andalucía, Murcia y Extremadura creo que era juntas, y van a centra la búsqueda en él pero vamos, posibilidades de encontrar las cajitas... Además de que la zona de profundidad varía entre 2000 metros y 6000 metros de profundidad, según la zona en la que se encuentre, así que es más probable encontrar un superviviente que las dichosas cajas.

carlitosfg

un superviviente herido, en medio del frio atlantico , sin comida ni bebida? UN MILAGRO solo prodria ser eso...

wais

El avión no iba a la altura prevista cuando el radar le perdió el rastro:

El contenido de los mensajes señalaba "pérdidas" en el sistema de referencia "Adiru" (que informa en la pantalla del piloto datos de altura y velocidad) y un fallo eléctrico en el computador principal, según la versión del diario.

También registró "intentos de corrección" de los parámetros electrónicos que entraron en un "fallo generalizado".

Según el informe de prensa, una línea eléctrica secundaria habría asumido el control del "fly-by-wire", que es la red de cables eléctricos que envía señales para mover los comandos del avión.

Además de las alertas automáticas, en el mismo horario el comandante del avión avisó que atravesaba una fuerte turbulencia, cortes de viento y nubes "negras" de lluvia cargadas de electricidad.

Existe también un reporte sobre una desconexión del piloto automático, pero se desconoce si eso sucedió por la falla generalizada o se efectuó manualmente por la tripulación para eludir la turbulencia.

Según la publicación, el último mensaje automático del avión habría sido emitido a las 23.14 hora brasileña (02.14 GMT del lunes) y en él ya se informaba del aumento de la "velocidad vertical de la cabina", lo que indica que el aire externo penetró en el avión y pudo provocar despresurización o una caída.

hitsvil

#522 bebida sí

Sh1n0d4

#524 xDDDDDDDDDDDDDDD

BoLeNk0

Nunca sabremos la verdad.

Strangelove

Un punto que debo comentar:

Un avión de pasajeros no es un caza, me explico:

Una aeronave comercial tiene un diseño estructural pensado para un margen de velocidad con un impacto de aire frontal máximo permitido. El fabricante de cualquier avión comercial suele dar unos valores de velocidad máxima permitida, a partir de la cual, la aeronave se volvería inestable y se empezaría a despedazar; Primero por las alas, que es la zona que mas sustenta, y luego por el fuselaje.

Si el A330 picó hacia el mar, quiere decir dos cosas:

1.- El sistema de control de vuelo basado en el Fly-By-Wire no estaba funcionando, ya que el propio equipo impide que se produzcan maniobras violentas o peligrosas.
2.- Si el avión picó hacia el mar, lo mas probable es que superase Mach 0.98 y se desintegrase por la brutal tensión estructural.

PD: Cuando digo Mach 0.98 me refiero a un pequeño redondeo del régimen transónico entre 10.000 metros y la altura del mar. El número de Mach varía con la altura y también con la temperatura del aire.

bLaKnI

No hay supervivientes, porque los pasajeros ya no estaban en el avión cuando supuestamente pasó lo que "dicen que pasó"...

n40k1

#524, No puedes consumir agua de mar ¬¬

eagLe__

No sé si alguien lo ha dicho en las anteriores 18 páginas pero...

Quien sabe! Rapture puede ser donde estén los supervivientes xd

Si, es una pena el accidente, pero como toda noticia de tragedia se le da mucho bombo, ocurren tragedias más importantes al día y nadie habla de ellas por interés.

fl0recilla

entonces al final, resumiendo:

1- fallo electrico + tormenta
2-toma de control por los pilotos
3- se les embala el cacharro
4- se desintegra

?

m0kz4

#528 Ah no? y dónde estan, en una nave?

Tú eras el que decía que esto iva a ser una "bandera falsa alienigena", puede ser?

wais

#528

Air Comet confirma que uno de sus pilotos vio una "una explosión fuerte y una intensa de luz blanca"
El comandante del vuelo 974 Lima-Madrid da cuenta en un informe de la coincidencia del suceso con la hora y lugar en que desapareció el Airbus.

A buenas horas sale este...

DarkWhite

pero como va a ver esa explosion y la luz blanca si habia una tormenta? ademas, los aviones van a una distancia que se puedan siquiera ver en medio de una tormenta? O.o

TazzMaTazz

Ahora resulta que todo cristo vió luces y explosiones, pero a nadie le pareció raro.

Yo creo que directamente podrían dar el caso por perdido y olvidarse de las cajas negras, porque eso es misión imposible. Si ya no es posible encontrar el cuerpo de una niña en un vertedero no me quiero ni imaginar encontrar dos cajas de un metro cuadrado entre 90 kilometros de recorrido y 4000 metros de profunidad. Vamos, que veo más posibilidades de que estén todos escondidos gastandonos una broma, que de encontrar las cajas negras en toda esa expansión.

Lo que tendrían que hacer es invertir el dinero para la búsqueda en cosas de más provecho, porque tal y cómo están las cosas se van a gastar cientos de millones de euros para nada.

jarobado

#535 Encontrar las cajas negras supondría con bastante seguridad saber lo que pasó, lo que puede evitar que se vuelva a producir algo parecido.

En cambio, lo de la búsqueda de la niña si que lo veo un malgasto de dinero increíble (y ahora es cuando alguien dice que si fuera familiar mía no pensaría lo mismo).

hDs92

#536 aver es verdad que para la familia es lo ultimo que desean para darles un entierro digno , pero estoy de acuerdo en que es muchisimo dinero gastado para , en mi opinion , recuperar un cadaver.
Personalmente creo mas en una despedida mas "espiritual" por darle algun nombre que la necesidad , en casos similares de no aparecer el cuerpo pero saber a ciencia cierta que la persona ha muerto de gastar una fortuna en tareas de busqueda para ademas encontrar un cuerpo , o lo que queda de el en un estado ya lamentable y desagradable mas que otra cosa.

Y es verdad que entender fallos de tal calibre como los que ocurrieron con el a330 es de gran importancia para evitar fallos parecidos en el futuro o por lo menos intentar reducirlos.

L4Nc3l0t

Realmente el problema no es gastarse millonadas en encontrar el cuerpo de la chica, lo normal sería pagar 50€ a un descerebrado y pegarles una paliza a los tios que hicieron eso y que digan realmente donde cojones esta el cuerpo, porque os recuerdo que fueron ellos los que primero dijeron que la tiraron al rio y luego cambiaron a un contenedor..

Volviendo al tema, imaginaros que tienen suerte, ya sé que las posibilidades son mínimas, pero imaginaros que tiran para abajo y justo dan en el clavo, todo es posible. (En lo referido al tema del robot submarino)

B

El dicho de encontrar una aguja en un pajar va a cambiar a partir de ahora por el de la caja en el atlántico xD

T-1000

Imagínate caer unos 12 a 20 km a saco sin frenos contra el mar.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • danao
  • weah_dany
  • hDs92
  • wais
  • fl0recilla
  • Bau