Desaparece avión con 216 pasajeros

werty

#480 recuerda que las distancia no sólo pueden ser horizontales; sino que también, aunque parezca increible, verticales.

B

#481, ¿recuerda usted los chistes que te hacían cuando eras pequeño, de que si atravesabas la tierra llegabas a Australia o a China? No sé si usted habrá tenido infancia de dibujos animados, pero creo que no.

wais

#482 mmmm...eeee ok

RusTu

#481 increíblemente la mayor distancia vertical (véase profundidad en un océano) que hay en la corteza terrestre son 1112 Km

hDs92

Es obvio que queria decir 2000 metros.
De todas formas hoy han dicho que estarian a 4000 metros , y no 2000.

Y por si no se ha dicho se ha confirmado que los restos encontrados , que son poquisimos , si son del avión siniestrado.

PancreasYEAH

#484 que se sepa...seguro que hay en algun lugar algo mas profundo.

hDs92

#486 los sonares dan una profundidad muy exacta ..ahora lo que esta claro es que no toda la superficie maritma del globo ha sido medida.

weah_dany

Dicen que se han encontrado más restos a unos 90km de donde se encontraron los primeros restos... esto podría dar fuerza a una explosión en el aire...

wais

#488 a 90KM??? joder vaya explosión

edit. Brasil halla en el Atlántico una pieza 'aparentemente metálica' de siete metros

 http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/03/internacional/1244037008.html
T-1000

En el mar hay corrientes y esas cosas que separan los cachos del avión y tal.

danao

ops, si, quise decir 2000 metros obivamente, 2000 km dudo que en profundidad oceanica se llegue ... creo, aunque el radio son 12000 km y pico y la mayor profundida oceanica registrada son 7km creo

he encontrado esto
Capa interna Espesor aproximado Estado físico
Corteza 7-70 km Sólido
Manto superior 650-670 km Plástico
Manto inferior 2.230 km Sólido
Núcleo externo 2.220 km Líquido
Núcleo interno 1250 km Sólido

Dice air france que tenia una aviso de bomba
es de meneame :/
meneameeeeee

SelaLoka

#491 ¿Una bomba? Madre mia yo que tengo un miedo terrible a los aviones a este paso no me volveré a subir más. A ver si descubren pronto que ha podido pasar, aunque ya he oido por ahi que pueden tardar hasta meses pero bueno.

danao

#492 saberse se sabra, el gobierno gabacho ya ha dicho que pondra todos los medios para esclarecerlo.
Aunque dudo que sepamos toda la verdad...

A mi tampoco me gusta ir en avion...

Onanymous

#488 sí, o en el espacio.

werty

#482 y me lo dice ironicus...

izverg

#481 has pensado en lo que has dicho?
2000km en vertical? por si te sirve de algo, la fosa mas profunda de la Tierra es de 11 km, que no 2000 km (2 000 000 metros).

T-1000

#496 Desde donde vuelan los aviones hasta el fondo del mar puede ser tanta distancia.

Pues va ser que no. que 2.000 km es mucho

spiller

No digais locuras que los aviones comerciales vuelan a 14 km de la tierra, como mucho mucho mucho a 18 km.

O

Todo depende de si es vuelo visible, si hace escalas, si esta presurizado o no...

Dralions

#496 y #497 leed a #491 anda.

no_hands

mmm creo que nadie lo a dicho... pero no os suena a lost?

xD De todas formas aora dicen que tienen datos que aun no van a mostrar etc... si ha sido un accidente.. que tienen que ocultar?

spoiler
Strangelove

El enigma del vuelo AF 447 sigue pendiente de resolver. Sin embargo, algunos datos comienzan a explicar qué ocurrió en los momentos decisivos, justo antes de que el Airbus A330-200 de Air France se precipitara al Atlántico con 228 ocupantes a bordo. Los últimos mensajes enviados desde el avión muestran que se vio envuelto en una secuencia de fallos eléctricos y de su sistema básico tras atravesar una zona de fuertes turbulencias.

Entre las 04.10 y las 04.14 de la madrugada del lunes (hora peninsular española, cinco menos en Brasil) se produjeron al menos seis comunicaciones entre la aeronave y los ordenadores de Air France en tierra, según una fuente de la compañía citada por el diario brasileño 'Jornal da Tarde'.

Las letras y los números contenidos en esos mensajes, traducidos por un empleado de Airbus, muestran que se produjeron fallos en el ordenador principal del avión, así como en la 'Air Data Inertial Reference Unit' (ADIRU), la unidad responsable de informar de su altitud y velocidad vertical.

La secuencia de los hechos es la siguiente:

-A las 04.00 horas, el comandante informó de la presencia de un área de fuertes turbulencias por encima del nivel de las nubes, así como de lluvias cargadas de electricidad y fuertes vientos.

-Diez minutos después, a las 04.10, el piloto automático fue desconectado —voluntaria o involuntariamente, por ahora se desconoce— y surgieron los primeros indicios de problemas en el generador eléctrico.

-En los dos minutos siguientes, otros dos mensajes indicaron errores en los sistemas de recogida y visualización de la información del vuelo, y a las 04.13 se volvió a alertar automáticamente de los problemas en el sistema principal (Prim1) y en otro auxiliar (Sec1) encargado del control de los 'spoilers' o mecanismos de frenado.

-Por último, a las 04.14 se envió una alerta para informar del aumento de la velocidad vertical del A330-200, lo que según 'Jornal' podría indicar la despresurización de la cabina o incluso que el avión ya estaba cayendo al océano en ese momento.
Algunos de los detalles que faltan por conocer deberían permanecer en las cajas negras, cuya localización centra ahora las tareas de búsqueda. Por el momento, los aviones que participan en la misión han encontrado restos a unos 1.000 kilómetros de las costas brasileñas, como asientos de avión flotando en el agua y una pieza "aparentemente metálica" de siete metros de diámetro. También se ha avistado "una capa de queroseno de 20 kilómetros" en el Atlántico, según los portavoces de la Fuerza Aérea brasileña.

De los cinco buques enviados a la zona por la Marina brasileña, uno ya se encuentra en el lugar, aunque aún no ha informado de ningún hallazgo. También participan en la operación tres barcos mercantes, uno de ellos francés y los otros dos holandeses.

Link

geronimo1

Pero si el piloto informa de area con fuertes turbulencias y vé el peligro ¿Por qué cojones no da la vuelta? si hace falta volver a brasil pues se hace o si hace falta dar un rodeo (siempre que la gasolina lo permita) pues se dá...

LuNkEr

#503 Eso es lo que se cree que hizó , intentar dar la vuelta cuando quito el pilóto automático.

D

Puede que desconectara el piloto automático para poder manejar el avión mientras caía...

Espero que la prensa no olvide el caso en unas semanas e informe de si han encontrado las cajas negras.

Krakken

#474

No quiero dármelas de entendido, pero la historia está llena tanto de obras ambiciosas que se decían imposibles y las construyeron, como de otras que jamás han visto la luz.

Ese tunel transoceánico podría hacerse... o no, porque es algo realmente megalómano. Quizas dentro de 3 siglos, sí, pero con la tecnología, crisis energética profunda que apenas empieza y otros problemas, es algo que dudo que vea la luz el que se comience en este siglo.

Yo veo mucho más factible los vuelos transatmosféricos. Un avión (o mejor dicho nave endoexoatmosférica) despega de tierra como cualquier avión. Sube hasta los 10 o 15000 metros, activa los cohetes, el tras am o lo que haya, y sale de la atmósfera y gravedad terrestre. Luego reentra y aterriza. En cuestión de media hora de vuelo pleno (sin contar maniobras de despegue y aterrizaje) puede cruzar medio planeta. De esto hay proyectos, pero falta mucho para que se pueda convertir en algo comercial. Sin embargo, lo veo mucho más cercano y posible que un túnel que cruce todo el atlántico.

Nekr0

Joder, y yo el Domingo me largo de vacaciones a Las Canarias, estoy acojonado :S

spoiler
Onanymous

#507 Pues el aeropuerto de los Rodeos mola un puñado. Su nombre viene de los vaqueros que montan en toros salvajes. Espectáculo asegurado.

wais

#507 http://es.wikipedia.org/wiki/Colisi%C3%B3n_de_1977_en_Los_Rodeos

diviértete

weah_dany

Uno de los que sepa de esto que me responda... si la caja negra lleva desde la madrugada del domingo entre 2-4km bajo el mar, están intactas? o la presión puede afectarlas?? llevaría ya 72 horas ahí...

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